sábado, 23 de abril de 2011

RUSIA : BUSCAN DISEÑAR SU PRIMERA NAVE ESPACIAL DE PROPULSION NUCLEAR

Roscosmos, la agencia espacial rusa, realizará un concurso para diseñar la primera nave espacial que sea propulsada por energía nuclear y que será destinada a efectuar viajes entre planetas.
Los resultados del concurso, en el que no se especifica si la participación está abierta también empresas extranjeras, se publicarán este año, según informó este sábado Roscosmos en su página web.
El ganador del evento iniciará la construcción de la nave este 2011 y tendrá como fecha límite hasta el 2015, para lo cual contará con un presupuesto de hasta 805 millones de rublos (unos 20 millones de euros).
Roscosmos anunció este concurso con ocasión del 50 aniversario delprimer vuelo de un hombre al espacio protagonizado el 12 de abril de 1961 por el cosmonauta soviético, Yuri Gagarin.  El objetivo principal de esta compañía sería centrar sus esfuerzos en la conquista del planetaMarte.
"Es un proyecto único. Un vuelo a Marte utilizando los actuales motores llevaría demasiado tiempo", asegura Anatoli Permínov, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos.
Los científicos rusos proponen desarrollar naves espaciales tripuladas de propulsión nuclear, que permitirían realizar el vuelo interplanetario (65 millones de kilómetros) en un plazo de tiempo 20 veces menor.
El transporte deberá ser útil para trasladar astronautas a la estación de 500 toneladas que el gobierno ruso propone construir en las inmediaciones del planeta rojo. Estiman que podría albergar a una tripulación de cuatro personas durante dos años.

Obsesión por lo desconocido

La sonda estadounidense Mariner 4 fue la primera en enviar imágenes de la superficie desértica marciana, lo que significó la obsesión del hombre con Marte.
Fue la antigua URSS, que mantuvo con EEUU una tensa carrera espacial durante la Guerra Fría, la primera potencia que logró posar un módulo (Mars 3) en suelo marciano en 1971. Desde entonces la búsqueda por pisar Marte sigue siendo un desafío de la humanidad.
El dato
El planeta Marte, que ha sido comparado con la Antártida por sus bajas temperaturas, contiene gases y minerales, y acoge agua en estado líquido, lo que ha hecho aventurar a algunos científicos que en el planeta rojo es posible la vida. (con información de EFE)
Fuente La Republica

JAPON : TERREMOTO DE 6 GRADOS ALTERA EL NOROESTE NIPON

El epicentro se localizó frente a la costa de la prefectura de Iwate a una profundidad de 10 kilómetros

Tokio (DPA) . Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica.
De momento no hay información acerca de víctimas o daños materiales y no se emitió una alerta por tsunami.
Por otro lado, tampoco se reportaron daños en la planta nuclear Fukushima I, que resultó gravemente dañada en el terremoto y consiguiente tsunami el pasado 11 de marzo.
El sismo se produjo a las 19:13 horas. Su epicentro se registró frente a la costa este de la prefectura de Iwate a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la agencia.
Se trata de una de las regiones más afectadas por el terremoto del pasado 11 de marzo de una magnitud 9 que posteriormente desató un devastador tsunami. El desastre dejó 14.238 muertos y 12.228 desaparecidos, según datos de la Policía Nacional.
Fuente El Comercio

EL VIDEO FREAK DE LA SEMANA EN RED INFO PERU

Era inevitable  colocar este video como el VIDEO FREAK DE LA SEMANA EN RED INFO PERU.
En esta oportunidad se  trataria de una visita a Chile del mandatario de la Republica Checa y en la conferencia que ofrecerian ambos mandatarios .......  se captarian  estas imagenes.......  usted opine!

DIA DEL LIBRO SE CELEBRA POR TODO EL MUNDO EN REDES SOCIALES

En diversos países comparten sus gustos y recomendaciones gracias a la web 2.0 por medio de las redes sociales Twitter y Facebook.
Hoy se celebra una de las fechas más importantes para los amantes de la literatura:el Día del Libro. Usuarios de diversos países comparten sus gustos y recomendaciones gracias a la web 2.0 por medio de las redes sociales Twitter y Facebook.

Miles de publicaciones de blogs hoy están dedicadas a esta importante fecha, mientras que en la red social de Mark Zuckerberg los eventos para festejar no dejan de crearse.
Ese es el caso de Maratón de Lectura, que se realizará en México, y otras celebracionesorganizadas por las distintas bibliotecas públicas y privadas alrededor del mundo.

Pero es probable que Twitter sea la red social elegida para compartir citas en esta fecha importante. Así el escritor @Leonardo_Padron comparte “Todo libro para existir demanda, exige, pide un lector. Alguien que se convierta en silencio y página"

Y la cuenta de citas de Mafalda que recuerdan su frase: "¿No sería el mundo más hermoso si las bibliotecas fueran más importantes que los bancos?"


Y claro, las recomendaciones no se hacen esperar, como @Econoinverdad que sugiere leer Relato de los libros presos, por Tulio Hernández  o @AdeLobo que pide leer Rayuela de Julio Cortázar .


Recuerda que en Twitter está Gabriel García MarquezPaulo CoelhoFederico Mocciaentre otros.

Fuente RPP

BRASIL : 5 MUERTOS POR FUERTES LLUVIAS

Las precipitaciones azotaron varias ciudades del estado de Río Grande del Sur, en el sur del vecino país. Hay numerosos damnificados.

Alrededor de cinco muertos y un gran número de damnificadosdejaron las torrenciales lluvias que azotaron el estado brasileño de Río Grande del Sur, ubicado en la zona sur del país, informaron medios brasileños.
Las fuertes precipitaciones se desataron anoche y agravó la situación de emergencia decretado por Defensa Civil a comienzos de semana en toda la región. Las ciudades más afectadas fueron Fazenda Vilanova, Sapucaia do Sul y Novo Hamburgo.
En Novo Hamburgo, tres menores fallecieron al quedar enterrados bajo los escombros, mientras que en Fazenda Vilanova, un agricultor murió cuando el galpón en el que se encontraba se derrumbó por las precipitaciones. En la región serrana de Igrejinha, un deslizamiento se llevó seis casas matando a una mujer y dejando 20 heridos.
Hasta la madrugada de hoy, cerca de 100 mil familias se encontraban sin servicio de energía eléctrica, indicó O Globo. El Instituto Nacional de Metereología pronosticó para hoy más lluvias y fuertes vientos, e incluso granizo en algunas regiones.
Fuente Perú 21

ATLAS 3D DEL CEREBRO HUMANO SE ENCUENTRA EN INTERNET

Con el objetivo de estudiar enfermedades mentales, unmapa tridimensional delcerebro humano elaborado por el Instituto de Ciencia Cerebral de Paul Allen ha sido puesto a disposición a través de la red de redes.
Todos los interesados pueden descargar un programa para cuya elaboración han sido necesarios cuatro años de trabajo 55 millones de dólares de inversión, aportados por Bill Gates, cofundador de Microsoft. Se espera que el software sirva para estudiar enfermedades mentales como el autismo, la depresión o el Alzheimer.
El programa fue elaborado a partir de dos cerebros donados para la investigación, los cuales fueron seccionados en nueve mil finas capas, tejidos vinculados a miles de genes que causan distintas funciones cerebrales. El atlas señala más de 100 millones de puntos en los que los genes inciden con mayor o menor intensidad.
La combinación de las imágenes del cerebro con la información genética permite concluir que todas las personas comparten un 94 por ciento de la estructura cerebral y que el 80 por ciento de todos los genes humanos están activos en el cerebro. 

CHINA : MISTERIOSA DESAPARICION DE ESTATUA DE CONFUSIO DE 9.5 METROS DE ALTURA


La escultura de bronce se encontraba en el costado norte del Museo Nacional de China. Los funcionarios aún desconocen su paradero
Beijing (AP) . La misteriosa desaparición de una estatua de Confucio frente a la Plaza Tienanmen dio lugar a numerosas conjeturas en Internet el sábado por parte de chinos que buscaban una explicación. Una fuente dijo que la habían trasladado al interior de un museo vecino.
La estatua del sabio de hace 2.500 años fue develada hace apenas tres meses, en el acto de respaldo más contundente hasta el momento a un ícono cultural otrora denostado por el gobierno comunista.
El sábado la estatua estaba ausente de la calle frente al costado norte del Museo Nacional de China, recientemente reabierto, sin que se informara adónde había ido a parar.
Abundaban las conjeturas en los foros de Internet. El portal de noticias sina.com dijo que, según un empleado del museo, la estatua se encontraba ahora en un nuevo jardín de esculturas. El empleado, que no fue identificado, dijo que la estatua fue exhibida en la calle mientras se terminaba de crear el jardín.
Funcionarios del museo no hicieron declaraciones y dijeron a la agencia AP que no había entradas el sábado para ingresar al museo y verificar la versión. Una mujer que atendió el teléfono de la oficina encargada del distrito donde se encuentra la Plaza Tienanmen dijo que no tenía información sobre la estatua y que los periodistas debían llamar el domingo.
La escultura de bronce de 9,5 metros de altura se encontraba en el costado noreste de la Plaza Tienanmen, más o menos frente al enorme retrato de Mao Zedong, el fundador del régimen comunista, sobre la Puerta Tienanmen en la entrada a la Ciudad Prohibida.
Fuente El Comercio

PERU : "EL ENTORNO DEL CANDIDATO HUMALA LO DESPRESTIGIA"

El excandidato presidencial, Rafael Belaunde, dijo que el entorno de Humala lo desprestigia. También criticó a Keiko Fujimori.

El excandidato presidencial del partido Adelante, Rafael Belaunde, aseguró que cree que Keiko Fujimori ganará la segunda vuelta electoral, principalmente porque los “loquitos sueltos” que rodean a Ollanta Humala lo van a hacer perder.
“En el entorno a Ollanta Humala hay una serie de ‘loquitos sueltos’ queestán desprestigiando las posibilidades de esa candidatura con sus radicalismos”, precisó Belaunde, quien criticó además propuestas como la de tomar los aportes de las AFP de los trabajadores.
Belaunde Aubry dijo que ese planteamiento “es una barbaridad porque significa empobrecer a la totalidad de los aportantes”, al desmantelarlos de todos sus ahorros.
Pese a ello, Belaunde dijo sentirse aliviado de no tener que votar, pues el 5 de junio estará fuera del país, y justificó el temor de algunos electoresque rechazan a Keiko Fujimori por el recuerdo del “sistema de corrupción” del gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, a quien calificó como “cabecilla de una pandilla”.
Fuente Peru 21

PERU : LIMA SERA SEDE EN MAYO DE CUMBRE DE TV POR CABLE

Más de 200 cable operadores acudirán a la cumbre de TV por cable 2011 que se realizará el 5 y 6 de mayo en Lima, donde se buscará definir la migración a la nueva tecnología y la digitalización de sus sistemas operativos.
Según Ovidio Rueda, laAsociación Peruana de Televisión por Cable, quien este año preside la realización de la Cumbre APTC 2011, la televisión paga en el Perú se perfila hacia la tecnología convergente, es decir, los cableoperadores independientes más grandes ya están migrando a la nueva  tecnología para dar el servicio de valor agregado como internet y telefonía. “De acuerdo al reporte obtenido delMinisterio de Transportes y Comunicaciones se tienen otorgada más de 250 concesiones para el servicio de televisión por cable en todo el territorio nacional que es un potencial negocio en la industria televisiva en el futuro” reveló.
“Lo que buscamos es que los canales de cable extranjeros observen a nuestro mercado como una oportunidad comercial estable y creciente y que no sólo los grandes operados manejan el tema, sino que existe una gran participación de los denominados cable operadores independientesen todo el territorio peruano”, sostuvo.
La cumbre se desarrollará en el Hotel Sheraton, donde estarán presentes los más importantes canales de televisión por cable, comoDiscovery Channel, ESPN, HBO, Fox Sport, TV Sur, TV Azteca, MBA.
Fuente La Republica

viernes, 22 de abril de 2011

GOOGLE CELEBRO EL DIA DE LA TIERRA

Hoy día nuestro planeta Tierra cumple años y la empresa mundial Google se suma a la celebración.
Para ello ideó un doodle(dibujo) en el que se pueden apreciar paisajes idílicos del lugar donde vivimos.
La composición de la imagen hacen las letras G o o g l e, la G es una letra verde con un oso panda, las 2 O están hechas árboles, la letra G está formada por un pingüino encima de un hielo gigante que se derrite y llega a un lago que forma la L y la última letra es formada por una selva.
El mensaje que el buscador muestra en el doodle del Día de la Tierra es para hacer conciencia del gran daño que le hacemos día a día.
Fuente: RPP Noticias

EL PROGRAMA DE BODA DE GUILLERMO Y KATE

La casa real británica publicó el horario oficial del matrimonio que se celebrará el próximo sábado 29 en la abadía de Westminster.

Nada será dejado al azar. Todo está minuciosamente previsto para el día de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, el 29 de abril. Para que los curiosos no se pierdan un detalle, la Casa Real publicó el horario oficial:
- Entre las 8:15 y las 9:45 horas del Reino Unido: Los invitados, excepto la familia directa de los novios, tomarán asiento en la abadía de Westminster. Poco después llegarán los jefes de gobierno y diplomáticos invitados.
- 10:10 horas: El príncipe Guillermo y su testigo, el príncipe Harry, parten desde Clarence House. A las 10:15 está previsto que lleguen a la abadía.
- 10:20 horas: Los miembros de las casas reales extranjeras llegarán al templo, procedentes del palacio de Buckingham.
- 10:20 horas: La madre y el hermano de Kate parten desde el hotel Goring, donde se alojarán Kate y su familia. Según el horario, llegarán a la abadía sobre las 10:27 horas.
- 10:25 horas: Los miembros de la familia real británica, excepto los de más alto rango, parten desde palacio y llegarán al templo a las 10:30 horas.
- 10.35 horas: Los siguientes miembros de la familia real británica parten desde el palacio de Buckingham a la abadía, a donde llegan a las 10:40 horas: la princesa Ana y su esposo, Timothy Laurence; el príncipe Andrés y su hija, la princesa Eugenia; el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie.
- 10:38 horas: El príncipe Carlos y Camila salen de Clarence House hacia la abadía, a donde llegan a las 10:42 horas.
- 10:40 horas: La reina Isabel II y el príncipe Felipe parten desde palacio y llegan al templo a las 10:45 horas.
- 10:48 horas: Las damas de honor y niños salen desde el hotel Goring y llegan a la abadía a las 10:55 horas.
- 10:51 horas: Kate y su padre suben al Rolls Royce que les llevará a la abadía.
- 11:00 horas: Comienza la ceremonia, retransmitida en directo a través de los altavoces colocados a lo largo de la ruta que luego seguirán los novios.
- 12:15 horas: Comienza el recorrido de los recién casados con carruajes y caballería, en dirección al palacio de Buckingham.
- 12:30 horas: Los carruajes llegan al palacio.
- 12:40 horas: Llegan al palacio el resto de miembros de la familia realbritánica, las casas reales extranjeras y los invitados a la recepción.
- 13:25 horas: La reina, los novios y los miembros más allegados de la familia real salen al balcón del palacio a saludar. Se espera el beso de los novios, ya convertidos en marido y mujer.
- 13:30 horas: Una escuadrilla de la Royal Air Force sobrevuela el palacio.
Fuente Peru 21

MALDECIR PUEDE AYUDAR A DISMINUIR EL DOLOR

Un estudio de la Universidad Keele, en el Reino Unido, revela que aquellos que dicen lisuras pueden soportar más el sufrimiento.

Unas de las reacciones más naturales ante el dolor es maldecir, y aunque pueda parecer que esto no ayuda en nada, quizá sea todo lo contrario. Según un estudio de la Universidad Keele, en el Reino Unido, decir lisuras ayuda a mitigar el sufrimiento.
Para este estudio, se les pidió a un grupo de hombres y mujeres que hicieran una lista de cinco malas palabras y otra de cinco que ellos consideraran aburridas. Luego se les pidió que sumergieran una de sus manos en agua a una temperatura de 5° centígrados en dos momentos distintos.
En el primero se les pidió a los participantes que exclamaran solo las palabras aburridas y en el segundo se les dio la opción de maldecir.Quienes soltaron blasfemias lograron mantener más tiempo la mano sumergida, además que no sintieron tanto dolor como en el primer momento, informó la página The Body Odd.
Fuente Peru 21

NADAL VENCIO A MONFILS Y JUGARA SEMIFINAL EN BARCELONA

Rafa jugará con el croata Ivan Dodig, mientras que David Ferrer se medirá con su compatriota Nicolás Almagro.

Barcelona (AP)Rafael Nadal se instaló el viernes en las semifinales del Abierto de Barcelona al despachar por un doble 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que David Ferrer dio otro paso para disputar una segunda final consecutiva contra su compatriota español.
Nadal necesitó apenas 75 minutos para arrollar a su oponente, al que le rompió el saque en cuatro ocasiones.
“La verdad es que fue un partido bastante completo”, comentó Nadal, quien tiene récord de 29-1 en el court Conde de Godó. “Estoy muy contento ya que fue un partido entre dos de los mejores tenistas del mundo, y me pone muy contento ganarlo 6-2, 6-2”.
‘Rafa’ enfrentará en semifinales al croata Ivan Dodig, que venció 6-4, 2-6, 6-4 al español Feliciano López.
“Esto es súper positivo”, apuntó Nadal, que viene de ganar el Másters de Montecarlo y tiene marca de 30-0 en canchas de arcilla desde 2010. “Pero todavía falta mucho por lograr”, añadió.
Ferrer, que perdió ante Nadal en la final en Montecarlo, derrotó 6-3, 6-3 al austríaco Jurgen Melzer y enfrentará en la otra semifinal a su compatriota Nicolás Almagro, que superó 6-3, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero.
Fuente EL Comercio

jueves, 21 de abril de 2011

EL GASTO HORMIGA : ENEMIGO DEL PRESUPUESTO FAMILIAR

Compara el dinero que tienes en la quincena con el que gastaste en artículos. Verás que quizá podrías ahorrar como para salir de viaje.

Por Fabiana Sánchez
¿Ha pensado que esos ‘gustitos’ que se da cada día, como un pastel, unos cigarros y hasta una caja de chicle pueden significar el gasto de, al menos, un 10% de su presupuesto? Ese dinero sale de los bolsillos, sin que uno se dé cuenta.
Este desembolso es lo que se llama el ‘gasto hormiga’. Consiste en la compra de pequeños artículos que si se vuelven costumbre, pueden generar grandes pérdidas en la economía del hogar.
“Este gasto por lo general representa el 10% del presupuesto, pero en algunos casos puede llegar hasta un 20% porque no se controla”, sostiene el consultor en finanzas Juan Carlos Ocampo.
ALGUNOS CONSEJOS. Al momento de hacer su presupuesto familiar no solo consigne los gastos básicos como luz, agua, teléfono, sino tambiénincluya estos pequeños artículos que por su bajo costo no los contabiliza.
“Lo recomendable es que una persona se dé un gusto en la medida en que haya ahorrado en otra cosa. Por ejemplo, si estás acostumbrado a tomar tres carros y justo hoy solo tomaste uno, con ese dinero extra puedes satisfacer ese antojo”, aconseja Ocampo.
Desayune en su casa, lleve fruta, un termo con café o una botella con agua a su trabajo. Estos pequeños ahorros significarán bastante para su presupuesto familiar.
Fuente Peru 21

PIERNA BIONICA PRONTO UNA ALTERNATIVA

A través de señales eléctricas conectadas al cuerpo, científicos deEstados Unidos pretenden integrando la máquina con la persona, al fabricar una pierna "biónica", que sirva de apoyo a discapacitados, y  abre paso a nuevas investigaciones para futuros proyectos.
El Instituto de Rehabilitación del Centro para Medicina Biónica de Chicago, de mano de Levi Hargrove, un científico de investigaciones que labora en esta sede, lleva a cabo esta hazaña en la fabricación de una  prótesis robótica que se controlaría con los nervios y músculos.
Usando electromiografía, señales eléctricas producidas por los músculos,  y un software informático de reconocimiento de patrones, los investigadores pretender que las personas puedan  controlar una nueva generación de extremidades robóticas.
Los electrodos adjuntos a nueve músculos distintos en el muslo actúan como antenas, captando señales eléctricas enviadas de los nervios a los músculos. Estas señales son emitidas en un patrón específico dependiendo de cómo la persona se quiera mover.
Las primeras pruebas con la pieza tecnológica  se realizan en una joven estudiante que perdió parte de una pierna por un cáncer de hueso.  Para  comenzar el proceso de reemplazo, se prepara,  en base de entrenamientos, al ordenador  para que puede aprender un patrón de señal de una persona , como doblar una rodilla o flexionar un tobillo.
El desarrollo de la investigación, es producto de varios experimentos realizados en el instituto, que ya tiene en su haber la fabricación de  prótesis de brazos dirigidas por impulsos nerviosos.
Fuente La Republica

VARGAS LLOSA INSISTE QUE POR PRINCIPIOS DEMOCRATICOS NO VOTARIA POR LA CANDIDATA KEIKO FUJIMORI


El escritor Mario Vargas Llosa ratificó hoy que votará por Ollanta Humala, en los comicios presidenciales, y afirmó que espera que el candidato nacionalista imite a los otros líderes de izquierda democráticos sudamericanos.
Luego de ser nombrando "huésped de honor" de Buenos Aires, Vargas Llosa, aseguró que tiene una postura racional, sosegada, y sopesada de lo que ocurre en Perú.
"Voy a votar por Humala porque creo que los peruanos no pueden legitimar con su voto una dictadura que dejó huellas dolorosas, muchos muertos, desaparecidos, terribles atropellos contra los derechos humanos. La dictadura no puede ser reivindicada", manifestó el novelista.
"Voto en contra de Fujimori con la esperanza de que Humala siga el ejemplo de muchos líderes de izquierda latinoamericanos que han trazado caminos democráticos como la Concertación en Chile, la izquierda brasileña o el Frente Amplio de Uruguay", señaló.
El escritor dio una conferencia en la Feria del Libro de la capital argentina.