sábado, 2 de abril de 2011

UN ATAQUE ALIADO MATA POR ERROR A 13 REBELDES LIBIOS

Ahora que parecen más disciplinados y que algún mando prestigioso aparece por el frente de batalla, ahora que se impide a todo no combatiente aproximarse a la línea de fuego, los sublevados contra Muamar el Gadafi, también pendientes de los campos minados, sufrieron la noche del viernes un golpe inesperado. Un bombardeo de aviones de la OTAN mató a 13 milicianos y personal médico en los alrededores de Brega, una pequeña ciudad que acoge enormes instalaciones petroleras y de gas. Con la lucha estancada durante 72 horas en esa población, a 235 kilómetros de Bengasi, la guerra se libra en los pasillos diplomáticos de Londres, donde emisarios de Gadafi buscan una salida airosa para la familia que ha gobernado Libia durante casi 42 años. En la capital de la revuelta se está a la espera.

Las versiones del ataque de la OTAN difieren incluso en el bando rebelde. Algunos milicianos afirmaron a la agencia Reuters que soldados de Gadafi se infiltraron o emboscaron a los insurgentes y que lanzaron proyectiles desde las baterías antiaéreas contra los cazas de la alianza internacional. Acto seguido se retiraron y los aviones franceses confundieron el tiro. Entre los cuatro vehículos alcanzados, una ambulancia. Sin embargo, otro miliciano apuntaba otro relato: fueron los propios rebeldes quienes dispararon al aire contra los aviones, creando así el desaguisado.
El accidente no provocó inquietud en el Consejo Nacional, que aboga por acciones militares más contundentes de la OTAN. "Prefiero tener 10 bajas y que acabe la guerra, a que esta se prolongue y que mueran 10.000 personas", comentó ayer Mustafa Gheriani, portavoz del Consejo, el Gobierno de los rebeldes. "El objetivo de Gadafi", añadió, "es controlar las ciudades. Por eso bombardea Brega, Ras LanufAjdabiya y MisrataLa resolución de Naciones Unidas exige la protección de los civiles, y para eso es imprescindible que los tanques y blindados regresen a los cuarteles". El dictador no está por la labor. El viernes rechazó la propuesta de alto el fuego con condiciones de los insurrectos, que reclamaban esa retirada a las bases militares y libertad de manifestación. Inaceptable para un régimen cercado, pero consciente de que esa tregua equivaldría a la capitulación y que opta por continuar la batalla.
A los 400 desaparecidos en combate o detenidos por las tropas de Gadafi ?quién sabe lo que es peor? se añade otro drama que afecta a gran parte de la población de Cirenaica, el oriente libio liberado. Un portavoz del Consejo asegura que son 400.000 los desplazados por el conflicto. Muchas familias se han fugado y volvieron a sus hogares, para regresar de nuevo a las viviendas de miles de personas que los acogen en Al Marj, Al Baida o Tobruk. Rebeldes y militares a las órdenes de Gadafi actúan como si aguardaran alguna noticia en el ámbito político. Pero esas negociaciones en Reino Unido ?adonde desertó el ex ministro de Exteriores, Musa Kusa, el miércoles? con los enviados del tirano se conducen en absoluto secreto. Algunos portavoces del Consejo, sin dar detalles, anunciaban sorpresas para la semana entrante.
Fuente El pais .com

HORARIOS INTERNACIONALES : APRENDAMOS UN POCO

En este post les entregaremos los conceptos basicos de los husos horarios mundiales, muchas veces se han preguntado cual sera la hora  en Tokio  o en Colombia bueno aqui una ayuda simple y resumida 

 esperamos le sea de utilidad amigos

Se utilizan para medir la distancia entre un punto en la superficie de la tierra y el meridiano de Greenwich o Longitud 0º (meridiano 0º).
La superficie de la tierra está dividido en 24 segmentos verticales, cada uno de los cuales se conoce como un meridiano y el cual representa un ángulo de 15º
En los usos horarios para diferenciar los meridianos entre sí, se les asignó una letra mayúscula del abecedario a excepción de la I O , algunas de las zonas de tiempo cambian la hora local durante el verano para utilizar mejor la energía solar, y ahorro de energía; a este cambio se lo conoce como “ Tiempo de verano” .




La letra Z ha sido asignada a la zona horaria donde se encuentra el meridiano principal de Greenwich., ésta hora se reporta como GMT (Greenwich Mean Time).
La rotación que tiene la Tierra alrededor de su propio eje o polo permite que la tierra se mueva a una velocidad de 15º por hora, o sea que la Tierra cubre un ángulo de 15º en una hora de tiempo. La longitud de un punto en la superficie terrestre se calcula usando la hora local del meridiano donde se encuentra el punto que se quiere localizar y comparándola con la hora en el meridiano 0º o de Greenwich.
Si una ciudad se encuentra cinco horas mas adelante que la del meridiano 0º esta ciudad se encuentra a 75º al E o lo contrario, dos horas mas atrás que el meridiano o longitud 0º , está a 30º al Oeste.



fuente Red Info Peru

HUEVO DE DINOSAURIO SE EXPONE EN RUSIA


El Museo de Ciencias Naturales de la república siberiana de Buriatia cuenta con un nueva joya paleontológica en su colección: un huevo dedinosaurio con un embrión bien conservado, que en 2009 fue confiscado a un ciudadano polaco, informaron el miércoles las autoridades locales.
“Se encuentra en relativamente buen estado de conservación y en él puede verse muy bien el embrión, que se distingue perfectamente del resto por su color y contorno”, señaló el ministerio de Cultura de Buriatia en un comunicado, que precisa que el huevo pertenece probablemente a la familia de los dinosaurios ornitópodos.
El texto agrega que el dinosaurio al que pertenece el huevo vivió probablemente hace 100 millones de años en territorio de la actual Mongolia, donde los paleontólogos han hallado numerosos yacimientos con esqueletos y huevos fosilizados.
La dirección de Aduanas de Siberia informó en su día de que agentes decomisaron un huevo de dinosaurio y colmillos de mamut a un ciudadano polaco, que transportaba estos valiosos restos paleontológicos en su coche desde Mongolia a Polonia.
“Al pasar el vehículo por los rayos X se detectó una caja en la que presumiblemente se encontraban un huevo de dinosaurio, colmillos de mamut y cristal de roca”, informó en su momento la agencia Interfax en base al comunicado de la dirección aduanera, que precisó que la carga no había sido declarada.
“El ciudadano polaco explicó que un conocido, también de Polonia, le había entregado unas cajas con objetos personales para que las llevara a ese país. Dijo desconocer lo que contenían las cajas”, agregaba el texto.
Fuente El Comercio

viernes, 1 de abril de 2011

CALENDARIO PARA COPA AMERICA ARGENTINA 2011

Grupos Copa América 2011

Grupo A:
- Argentina
- Colombia
- Japón
- Bolivia

Grupo B
- Brasil
- Paraguay
- Ecuador
- Venezuela
Grupo C
- Uruguay
- Chile
- México
- Perú

Calendario de la Copa América de Argentina 2011

Ver calendario de la Copa América de fútbol de Argentina 2011, según el sorteo efectuado  en el Teatro Argentino de la ciudad bonaerense de La Plata.
Viernes 1/7/11: Ceremonia inaugural (20.15 hora local) Argentina-Bolivia (Grupo A) - En La Plata (21.45).

Sábado 2/7/11: Colombia-Costa Rica (A) - En Jujuy (15.30).

Domingo 3/7/11: Brasil-Venezuela (B) - En La Plata (16.00).
Paraguay-Ecuador (B) - En Santa Fe (18.30).

Lunes 4/7/11: Uruguay-Perú (C) - En San Juan (19.15).
Chile-México (C) - En San Juan (21.45).

Miércoles 6/7/11: Argentina-Colombia (A) - En Santa Fe (21.45).

Jueves 7/711: Bolivia-Costa Rica (A) - En Jujuy (19.15).

Viernes 8/7/11: Perú-México (C) - En Mendoza (19.15).
Uruguay-Chile (C) - En Mendoza (21.45).

Sábado 9/7/11: Brasil-Paraguay (B) - En Córdoba (16.00).
Venezuela-Ecuador (B) - En Salta (18.30.

Domingo 10/7/11: Colombia-Bolivia (A) - En Santa Fe (16.00).

Lunes 11/7/11: Argentina-Costa Rica  (A) - En Córdoba (21.45).

Martes 12/7/11: Chile-Perú (C) - En Mendoza (19.15).
Uruguay-México (C) - En La Plata (21.45).

Miércoles 13/7/11: Paraguay-Venezuela (B) - En Salta (19.15).
Brasil-Ecuador (B) - En Córdoba (21.45).

Cuartos de final: Sábado 16/7/11: 1ro A - Primer tercero - En Córdoba (S1) (16.00).
2do A - 2do C - En Santa Fe (S2) (19.15).

Domingo 17/7/11: 1ro B - 2do tercero - En La Plata (S3) (16.00).
1ro C - 2do B - En San Juan (S4) (19.15).

Semifinales:
Martes 19/7/11: S1 - S2 - En La Plata (21.45).
Miércoles 20/7/11: S3 - S4 - En Mendoza (21.45).

Partido por el tercer puesto:
Sábado 23/7/11: En La Plata (16.00).
FINAL:
Domingo 24/7/11: En Buenos Aires, River Plate (16.00).

AUMENTO LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES EN EL PERU , SEGUN EL BANCO MUNDIAL

El 66% de la población rural es pobre y un tercio vive en la extrema pobreza, reveló un informe de la entidad

Pese a que el Perú es uno de los países latinoamericanos que más ha crecido en la última década gracias a que su Producto Bruto Interno (PBI) per cápita aumentó a una tasa promedio de 3,8%, aún está rezagado en comparación con otros países respecto a los niveles de pobreza y desigualdad.
“El Perú ha logrado muy buenos avances en la última década en la reducción de la pobreza así como en otros indicadores sociales, pero los niveles de estos indicadores siguen bajos para el nivel de ingreso del país”, señala el informe“Perú en el umbral de una nueva era” publicado por el Banco Mundial.
El documento señala que las mayores caídas de los índices de pobreza se han dado entre los residentes de zonas urbanas marginales; pero son los hogares principalmente dedicados a la actividad agrícola los que han visto muy mínimas reducciones en sus niveles de pobreza.
“Así, la pobreza sigue siendo un problema particularmente grave en la sierra rural, donde el 66% de la población es pobre y un tercio vive en la extrema pobreza”, se detalla. Con esto, el banco indica que el país tiene aún grandes desigualdades rural-urbanas y que un alto porcentaje poblacional es vulnerable a caer en la pobreza.
AUMENTA LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES
Un aspecto que justamente se ha criticado al actual y al anterior gobierno es que el Perú presenta una brecha de ingresos entre ricos y pobres, la cual –según el BM- se ha ampliado.
“Si bien los ingresos de los más pobres han crecido, lo que explica la caída de la tasa de pobreza a nivel país, también es cierto que los ingresos de los deciles superiores crecieron moderadamente más”, explicó.
Otro indicador importante refiere que el país se encuentra en el tercio inferior de países en la región que garantizan la igualdad de oportunidades para la población. Es decir, si un niño nace en un ambiente muy pobre, probablemente solo por haber nacido ahí será pobre de por vida.
Así, el Índice de Oportunidades Humanas (IOH), que mide la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a servicios sociales, ubica al Perú en el puesto 13 de 17 países en América Latina. Por ejemplo, solo el 68% de la población tiene acceso al servicio de saneamiento, lo que ubica a nuestro país en la casilla 23 de 26 naciones latinoamericanas.
RECOMENDACIONES DEL BANCO MUNDIAL
Con el fin de conseguir un desarrollo más incluyente, el Banco Mundial planteó en su informe tres grandes desafíos para el Perú, que a su vez son recomendaciones.
En primer lugar, mantener la estabilidad macroeconómica; segundo, continuar con las altas tasas de inversión pública en infraestructura, educación y salud, y hacer más eficaz la gestión pública; y por último, garantizar la igualdad de oportunidades y la misma posibilidad de gozo de los frutos de crecimiento a todos los habitantes.

BOLSA DE LIMA BAJO 3,05% EN LA SEMANA

La Bolsa de Valores de Lima cortó su buena racha de tres sesiones al alza, debido a la caída de los precios de los metales a nivel internacional y a la incertidumbre electoral. El índice general bajó un 1,8%, a 21.562,53 puntos, mientras que el selectivo cedió un 1,71% y cerró a 29.476,99 puntos.
Plaza bursátil retrocedió este viernes 1,8% por caída de metales y la incertidumbre electoral. El dólar cerró estable en S/.2,806.
“La caída está ligada a los precios de los metales y al riesgo político que hay en el país por las elecciones”, dijo un agente bursátil. La plaza bursátil local registró una caída del 3,05% en la semana y acumula un descenso del 7,8% en lo que va del año.
TIPO DE CAMBIO. De otro lado, el dólar cerró estable, debido a que las compras de la divisa verde por parte de bancos por la incertidumbre electoral a casi una semana de la elección fueron equilibradas por las ventas de dicha moneda que hicieron las empresas para pagar impuestos.
La cotización se ubicó en S/.2.806 la venta. El dólar se apreció un 0,61% en la semana, atenuando a un 0,04% las pérdidas que acumuló en lo que va del año. “El sol se negoció estable en medio de un mercado internacional favorable y un mercado doméstico con incertidumbre respecto al resultado de las próximas elecciones”, indicó un agente de cambios.
Fuente Peru 21

LA EXPERIENCIA DE LOS PERIODISTAS LIBERADOS EN LIBIA

Detenidos por fuerzas leales al líder libio Moammar Gadhafi, cuatro periodistas del New York Times sintieron que la muerte era segura.
El sentimiento fue más fuerte cuando los soldados pasaban encima deLynsey Addario, Stephen Farrel, Tyler Hicks y Anthony Shadid con armas automáticas mientras estaban en el suelo.
“Creo que todos teníamos ese sentimiento de que ahí se acabó”, dijo Shadid el jueves, en el programa el programa AC360 que conduce Anderson Cooper en CNN. “Y recuerdo estar sobre mi estómago viéndolos hacia arriba y recuerdo que era un soldado alto que dijo ‘Dispárales’”.
Los cuatro periodistas fueron liberados en marzo luego de ser detenidos por una semana.
Addario recuerda que el abuso físico y sexual a manos de sus captores fue inmediato.
“Recuerdo estar sentada en el coche atada y ellos me ataron las manos tanto que se empezaron a entumir”, le dijo Addario a Anderson Cooper. “Y estaba sentada ahí, intentado soplarme el pelo de la cara, cuando un tipo se me acercó. Mi instinto fue pensar ‘Oh, me va a ayudar’ y me dio un puñetazo en la cara”.
“Luego empecé a llorar porque pensé ‘Sólo va a empeorar’”, dijo. “Estamos en los primeros 15 minutos. Esto puede durar meses ¿sabes?”
Addario dijo que el hombre que la golpeó en la cara se rió y al ser la única mujer tuvo que aguantar ataques sexuales.
“Ellos vinieron y me manosearon… nunca había sido tocada así en el mundo musulmán, y he estado trabajando 11 años en el mundo musulmán”, dijo. “Ahí fue cuando dije, ‘Dios, sólo no quiero ser violada’”.
Los cuatro colegas inicialmente pensaron que estaban segurosmientras empezaban “a salirse lentamente” de Ajdabiya, una ciudad al noreste de Libia, mientras las tropas de Gadhafi avanzaban, dijo Hicks. Ellos escaparon al fuego cruzado entre ambos bandos.
Pero la retirada del área era demasiado lenta, recuerda Shadid.
“Probablemente fueron segundos, pero se sintieron como minutos”, dijo. “Vimos los uniformes verdes de los militares, vehículos militares. Y entonces, casi de inmediato, te dabas cuenta de que estabas en un retén militar del gobierno y que… no teníamos muchas opciones en ese punto”.
Escapar no era una opción, dijo Addario.
“No puedes regresarte así nada más porque ellos te disparan. Quiero decir, asumes que te van a disparar”, dijo. “Te ves más sospechoso si intentas huir”.
Addario dijo que su chofer pasó al Plan B, diciéndole a los soldados que la gente que llevaba eran periodistas.
Pero ese argumento no disuadió a las tropas de Gadhafi.
“¿Periodistas? Eso no estaba funcionando”, recuerda Farell.
“Primero nos pusieron de rodillas y luego hubo muchas… cachetadas”, dijo Shadid. “Nos vaciaron los bolsillos. Y recuerdo a uno de los soldados gritarme, ‘¡Eres el traductor, eres el espía!’.
Poco después de eso uno de los soldados amenazó con matarlos.
Pero “otro soldado le dijo, ‘No puedes. Son americanos’”.
“¿Americanos? Eso sí pareció darle a un nervio”, dijo Farell.
Shadid añadió, “Creo que la idea de ejecutar a tres periodistas estadounidenses y un británico tendría implicaciones... Básicamente habría repercusiones de ejecutarnos en el retén militar”.
Aunque los abusos durante su cautiverio no sólo se limitaron a Addario, sí se centraron en ella.
En la prisión, un hombre intentó arrastrarla de su celda, pero desistió luego de que ella luchó. En la parte trasera de una Land Cruiser, ella tuvo que enfrentar otro escenario “retorcido”.
“Un tipo que iba sentado adelante me empezó a acariciar el pelo como lo haría una madre a un hijo o hija”, dijo Addario. “Luego empezó a tocarme la cara, de manera muy gentil diciendo una frase una y otra vez”, dijo. “E intenté bajar mi cabeza”.
“Y él la levantó y continuó acariciándome de esa forma tierna y extraña. Y repetía esta frase una y otra vez”, dijo. “Y le dije a Anthony, le pregunté qué significa “mort” y Anthony dijo ‘Te está diciendo que te vas a morir esta noche’, o sea, qué puedes decir.
De acuerdo con el Comité de Protección a Periodistas, 14 periodistas han sido asesinados alrededor del mundo en lo que va de 2011, incluyendo a dos muertos en fuego cruzado en Libia y otro en Túnez, Egipto y Yemen, y otros países árabes que han visto levantamientos este año.
Saba al-Bazee, un periodista freelance quien contribuía regularmente para CNN, fue asesinado esta semana en Iraq.
Dos reporteros de Reuters estaban desaparecidos en Siria, pero los liberaron.

Fuente CNN en español

AQUI LES DEJAMOS EL VIDEO FREAK DE LA SEMANA ..DISFRUTENLO!!!!!!!

Este es un nuevo deporte que se esta practicando mucho en la India y dia  a dia tiene mas seguidores....bueno  opinen ustedes .......

CELULAS MADRE SON LA NUEVA ESPERANZA DE LA CARDIOLOGIA

Con esta terapia aún en investigación se podría tratar lesiones de infartos recientes y, en un futuro distante, se conseguirá crear un corazón nuevo

El doctor James T. Willerson, presidente del Texas Heart Institute de Estados Unidos, es un reconocido experto en cardiología. Apuesta por la investigación y las nuevas técnicas que se desarrollan para atenuar o tratar los males cardíacos, principal causa de muerte en el mundo.
Hace pocos días estuvo en Lima, donde ofreció una conferencia magistral en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor). En su breve estadía en la capital, El Comercio conversó con él para conocer un poco más sobre los últimos resultados obtenidos con la terapia de células madre en cardiología, la cual es estudiada a profundidad en el instituto especializado que dirige.
Para empezar, Willerson advirtió que, hasta el momento, esa terapia aún se encuentra en la fase de investigación clínica, pero “próximamente podría ser implementada por los médicos especialistas, pues en el Texas Heart Institute se han obtenido resultados alentadores”.
De acuerdo con el experto, las células madre son extraídas de otra parte del cuerpo del paciente (médula ósea o de la sangre), para ser trasplantadas al corazón. “De esta manera se origina el crecimiento de un nuevo músculo cardíaco y vasos sanguíneos que reemplazan los tejidos dañados”, detalló.
El método tiene un uso inmediato y también otro lejano. “En cuanto a lo más inmediato, esta técnica sería aplicada en lesiones de infartos recientes; y en futuro distante, se conseguirá hasta la creación de un corazón nuevo, en reemplazo del conocido trasplante cardíaco”, aseguró.
PROBLEMA MUNDIAL
Las afecciones cardiovasculares no dejarán de ser un problema de salud pública, consideró el especialista estadounidense. “La enfermedad cardiovascular siempre será un problema porque hay muchos modos o mecanismos de enfermarse de este mal, aunque los riesgos de infartos o ataques cerebrales disminuirán próximamente”.
Willerson indicó que un componente importante para el desarrollo de enfermedades está relacionado con el campo de la genética. “Ahora se sabe que hay personas con genes ‘pro enfermedad’ y que desarrollan más enfermedades. Por ello se toman medidas como controlar el peso, la grasa en la sangre y el corazón, mantener actividad física y consumir comida sana”, sugirió.
Antes de partir, el cardiólogo criticó la falta de inversión en materia de investigación en ciencia y tecnología en nuestro país. Señaló que los fondos deberían incrementarse.
SEPA MÁS – De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), más de 17,1 millones de personas mueren a causa de infarto de miocardio o de accidente vascular cerebral. – En el 2010 alrededor de 43 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso. – En el 2008 1.500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. – La International Celular Medicine Society regula la investigación sobre tratamientos con células madre. – Además de Brasil y Argentina, el Perú es el tercer país de Sudamérica donde se aplican los trasplantes de células madre. – Según Willerson, la distribución de cardiólogos no es adecuada, debido a que en la zonas periféricas o pueblos pequeños hay escasez de este personal. – La cantidad de grasa acumulada en la zona abdominal determina los riesgos coronarios. – Se recomiendan una dieta sana y ejercicio como medidas de prevención.

Fuente el Comercio

CONVOCAN INSCRIPCIONES PARA CIUDADES DIGITALES

Todos los municipios de América Latina pueden inscribirse en concurso que busca conocer el nivel de digitalización en nuestra región.

Convocan a todos los municipios de América Latina a inscribirse en la segunda edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, que busca conocer el nivel de digitalización de las ciudades de la región. En la primera edición participaron 150 localidades de 15 países de nuestra región.
Todas las jurisdicciones que deseen participar podrán inscribirse hasta el 30 de abril en la web Ciudades Digitales. Las bases y condiciones del estudio podrán encontrarlas en el mismo sitio.
“La amplia participación de los municipios de la región en la primera edición del Ranking Motorola es un reflejo del creciente interés que tienen las ciudades en su progreso tecnológico”, destacó Miguel Martinez Noguerol, VP Corporativo y Gerente General para América Latina de Motorola Solutions.

Fuente Peru21.com

jueves, 31 de marzo de 2011

PREMIAN A AEROPUERTO JORGE CHAVEZ NUEVAMENTE

Por tercer año consecutivo, el  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como el Mejor Aeropuerto de América del Sur en el 2011 por Skytrax Research, una  consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios.

Cabe resaltar que el Jorge Chávez  superó al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil en Ecuador, y al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo en Brasil, los cuales se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. Además nuestro terminal aéreo obtuvo también el galardón al Mejor Personal de Aeropuerto en el 2011.

La empresa, con sede en Londres, realiza anualmente una encuesta vía Internet durante ocho meses a pasajeros de 100 nacionalidades, y usuarios de terminales aéreos en el mundo, para escoger a los ganadores de The World Airport Awards.

Dicha encuesta mide diversos criterios, entre ellos, el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones y la señalética del terminal.

FUENTE diario 16

martes, 29 de marzo de 2011

CRISIS EN MISRATA - LIBIA

En una conferencia de prensa en Bengasi  el portavoz de los rebeldes libios, Ahmad Jalifa, informó que al menos  124 personas han muerto y 284 han resultado heridas en los últimos nueve días en Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli.

"Hay una gran crisis en Misrata. Mataron a tres personas y causaron heridas a otras seis, Esto demuestra las intenciones del Gobierno cuando (Muamar) el Gadafi dice que manda convoyes pacíficos” dijo Jalifa.

Indicó además queentre los heridos hay cincuenta casos graves que necesitan ser operados urgentemente e informó que ayer llegó al puerto de Misrata un barco con ayuda humanitaria procedente de Italia.

"Todavía hay francotiradores en las azoteas de los edificios y ayer al menos seis personas perdieron la vida por sus disparos", subrayó el portavoz y anunció que el lunes los rebeldes consiguieron capturar a un coronel de las fuerzas de Gadafi y a tres mercenarios.

ASI SOBREVIVEN LOS HEROES EN FUKUSHIMA

Más de 400 hombres arriesgan sus vidas para impedir que crezca desastre en planta nuclear afectada por terremoto en Japón.



Galletas y jugo de vegetales para desayunar, nada para almorzar y un paquete de arroz con pescado enlatado o carne para cenar. Ni duchas, ni camas y casi nunca un cambio de ropa.
Ese es el panorama de cientos de trabajadores que se afanan en medio de condiciones peligrosas para impedir una fusión catastrófica del núcleoen la planta nuclear de Fukushima, afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes 11.
“Es similar a una zona de guerra y hay que abordar las cosas, incluyendo proporcionar el respaldo adecuado para los trabajadores, que están sometidos a un estrés inmenso”, dijo Hirotada Hirose, profesor de psicología de desastre en la Universidad Cristiana para Mujeres de Tokio, a la agencia Reuters.
“Si esto continúa, la productividad y la moral caerán y los trabajadoresprobablemente cometerán errores. No nos podemos permitir esto”, añadió. Llamados en un principio los “Cincuenta de Fukushima”, el número de hombres anónimos que arriesgan sus vidas para impedir que empeore el desastre ha crecido a más de 400.
Alabados como héroes por la prensa extranjera y en las redes sociales, también han obtenido la admiración más sosegada de los japoneses. Pero poco se sabía de las duras condiciones de vida a las que se enfrentan, además de los riesgos de radiación en el interior de los edificios que albergan los reactores nucleares afectados.
El aire que rodea la planta está tan contaminado por la radiación que tienen que llevar máscaras incluso cuando están dentro de lo que llaman sala segura, donde duermen y comen. Solo comen alimentos empaquetados, metiéndoselos rápidamente en la boca en cuanto los abren para evitar el contacto con la radiación.
“No creo que los trabajadores estén suficientemente nutridos a través de la comida que reciben”, dijo la revista Sankei Sports, citando a Kazuma Yokota, del Organismo de Seguridad Nuclear. Más de una docena de trabajadores han resultado heridos en la planta. Dos de ellos debieron ser internados por quemaduras.

Fuente biobio.cl

lunes, 28 de marzo de 2011

SE DESCUBRE APLICACION DE FACEBOOK USADA POR DELINCUENTES PARA ACCEDER A NUESTROS DATOS PERSONALES

Robo de Datos en Facebook Chat

RECURSOS VULNERABLES

Usuarios facebook que accedan al enlace que se les proporciona en la página falsa de " Mario Bros Clasico" y hayan dado permiso para que la aplicación acceda a sus datos personales y chat de facebook. 

DESCRIPCIÓN

Se ha estado realizando un engaño mediante ingeniería social en Facebook, es decir, se aprovecha la concurrencia de la red social a juegos online para incitar a usuarios acceder y dar permiso a páginas falsas de temas de interés.
Esta vez se representa mediante el chat de Facebook, cuando un contacto(automáticamente) te manda un link con una url acortada tipo: Goo.gl

IMPACTO

Permite obtención de datos personales

DATOS EXTRA

Ya hay muchos casos en que se utiliza la ingeniería social para engañar a los usuarios de Facebook. Los ciberdelincuentes utilizaban frases impactantes para que un usuario tenga curiosidad y realice las acciones que el ciberdelincuente desee, ahora los ciberdelincuentes crean aplicaciones falsas de algun personaje animado  o tema de interés común. Por ejemplo:
Aplicación "Mario Bros Clasico"

SOLUCIÓN

Si has sido engañado y deseas eliminar la aplicación del perfil, sigue los siguientes pasos:
  1. Dirigirse al Menú "Cuenta" de Facebook
  2. Elegir pestaña "Configuración de la privacidad",En la parte inferior, elegir " Aplicaciones y sitios Web"->edita tu configuración
  3. En la ventana que te direcciona, la cuál es "aplicaciones, juegos y sitios web"->editar la configuración
  4. Aparece la lista de todas tus aplicaciones ->elige 1
  5. Editar la configuración según tu conveniencia-> en este caso "Eliminar Mario Bros Clasico"
Facebook te permite denunciar una página, el enlace para realizar esto se encuentra en la parte inferior izquierda de la página:
  1. Servicio de ayuda
  2. En la sección "uso de Facebook"->elegir "seguridad"
  3. Elegir el tipo de denunciar a realizar.

Fuente Gobierno del Peru

domingo, 27 de marzo de 2011

GOBIERNO JAPONES INSISTE EN NEGAR CRISIS PESE A EVACUAR A TRABAJADORES DE FUKUSHIMA


Los trabajadores que bombean agua contaminada de la averiada planta nuclear de Fukushima evacuaron hoy las instalaciones luego de que se reportara un enorme aumento en la radiactividad, pero las autoridades dijeron después que la lectura del incremento fue inexacta.
Los obreros desalojaron el reactor de la Unidad 2 del complejo cuando una lectura mostró que los niveles de radiación eran 10 millones de veces mayores a lo normal en el sistema de enfriamiento del reactor. Los funcionarios dijeron que era tan alto que el trabajador que hacía las mediciones salió antes de hacer una segunda lectura.
Sin embargo, horas después un portavoz de Tokyo Electric Power Co. indicó que “la cifra no es creíble” y lamentó lo sucedido.
Agregó que las autoridades tomarían otra muestra para obtener una lectura precisa de los niveles de radiación, pero que no sabía cuándo se anunciarían los resultados.
AGUA RADIACTIVA
El incidente se dio en momento en que las autoridades reconocieron que habíaagua radiactiva en los cuatro reactores del complejo de Fukushima y que el nivel de radiación en el aire de la Unidad 2 medía 1.000 milisieverts por hora, cuatro veces el límite de 250 milisieverts aceptable dentro de la seguridad laboral establecida por el gobierno.
Las autoridades dijeron que aún no saben de dónde proviene el agua radiactiva, pero el portavoz del gobierno Yukio Edano ha dicho que es “casi seguro” que se esté filtrando por una fisura en el núcleo del reactor de una de las unidades.
Aunque la detección de altos niveles de radiación -y la evacuación de los trabajadores- retrasó una vez más los esfuerzos para tener la planta de nuevo bajo control, Edano insistió en que la situación se había estabilizado parcialmente.
“De cierta manera hemos logrado impedir que la situación empeore”, manifestó Edano hoy a la prensa. “Pero las probabilidades no mejoran de manera directa y habíamos previsto complicaciones y reveses. El agua contaminada es una de ellas y continuaremos reparando el daño”, añadió
Fuente El Comercio