sábado, 30 de abril de 2011

MUAMAR GADAFI : "NO DEJARE MI PAIS"

El líder libio manifestó en un mensaje televisado que está dispuesto a negociar con la OTAN para poner fin a los ataques aéreos.

El presidente libio, Muamar Gadafi, declaró a través de un mensaje en televisión que está dispuesto a negociar el cese de los ataques aéreosde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al tiempo que rechazó abandonar el cargo que ejerce desde hace casi 42 años.
“Hasta este momento Libia está dispuesta a aceptar un cese del fuego, pero un cese del fuego no puede ser unilateral“, señaló el mandatario en su discurso emitido en vivo y en directo a través de la señal del canal estatal libio, Great Yamahiriya TV.
Gadafi demandó que a todas las partes involucradas en el conflicto que firmen un acuerdo de cese al fuego. “Permítannos negociar con ustedes, con los países que nos están atacando”, propuso Gadafi, agregando que si lo que busca la coalición es petróleo, no hay problema para cerrar contratos en este sentido.
Sin embargo, recalcó en uno de los pasajes de su discurso que “nadie puede obligarme a dejar mi país, y nadie me puede decir que no debo luchar por mi país”.
REBELDES RECHAZAN LLAMADO. El Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los insurgentes libios, rechazó el llamado de Gadafi para negociar una tregua.
“El tiempo de los compromisos ha acabado”, dijo Abdel Hafiz Ghoga, portavoz del CNT, ante las declaraciones del mandatario de que no renunciaría a su cargo y para negociar una salida a la crisis con Estados Unidos y Francia. “El pueblo libio no puede plantearse o aceptar una Libia en la que el régimen de Gadafi tenga un papel“, señaló.

EL VIDEO FREAK DE LA SEMANA EN RED INFO PERU

Hola amigos nuevamente con ustedes  El Video Freak de la Semana en Red Info Peru ...solo disfrutenlo !


SUPERMAN GENERA POLEMICA TRAS RENUNCIAR A CIUDADANIA DE EEUU

La última aventura deSuperman, que decidió renunciar a la ciudadanía norteamericana, ha sido evaluada y criticada por expertos y seguidores del superhéroe.
En la edición número 900 deDC Comics, titulado El incidente, el personaje acusa a Estados Unidos de utilizar su imagen como parte de las políticas de gobierno de ese país.
"Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles querenuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EE.UU.", sostuvo el superhéroe tras ser cuestionado por apoyar, en el cómic, a una manifestación contra el dirigente iraní Mahmud Ahmadineyad.
Publicaciones tradicionales como el The Weekly Standard calificaron como la mayor tontería que DC Comics ha podido hacer. “Lo único que realmente interesante en el personaje es su devoción completa a EEUU”.
En tanto entre los lectores ha surgido zozobra y confesión. "Otro símbolo de la fuerza y la libertad de EE.UU. que cae ante la corrección política", dijo un lector del medio. Otro, en cambio, sugería que la verdadera intención del héroe, de origen extraterrestre, era convertirse en inmigrante ilegal.
Controversias
“Es una falta de patriotismo y respeto. Es una inquietante metáfora del actual estatus económico y de poder que tiene el país en el mundo”, expresó la activista republicana Angie Meyer.
David S. Goyer, es el autor de la historia del número 900 de Superman. Goyer también será el guionista de la nueva película del héroe ("Man of Steel").
Fuente La Republica

EEUU : MAS DE 300 MUERTOS POR MULTIPLES TORNADOS

La mayoría de las muertes se registró en Alabama. Fuertes temporales han ocasionado pérdidas millonarias en siete estados.

Los fuertes temporales y tornados que azotaron esta semana el sur de Estados Unidos han dejado más de 340 muertos hasta el momento y miles de damnificados, según reportes de autoridades estadounidenses.
La mayoría de víctimas mortales se registró en el estado de Alabama con un total de 255 fallecidos, seguido de otros 101 reportados en Misisipi, Tenesí, Arkansas, Georgia, Virginia y Luisiana.
Las autoridades estatales y federales del sur de Estados Unidos estiman que el número de casas y edificios destruidos asciende a 10 mil. Asimismo, la firma que modela escenarios de riesgo, EQECAT, calcula que las pérdidas por los estragos de los violentos tornados estiman entre los 2,000 y 5,000 millones de dólares.
PROMETE AYUDA. El presidente Barack Obama señaló que “nunca había visto tanta devastación como esta, es desgarrador” tras su visita de ayer a la destruida localidad de Tuscaloosa (Alabama), donde prometió brindar ayuda federal para los estados afectados por el paso de los tornados en aquella zona del país.

UK : PAREJA REAL APLAZA LUNA DE MIEL

Guillermo y Kate, que son ahora el duque y la duquesa de Cambridge, salieron del Palacio de Buckingham en un helicóptero sábado por la mañana .

Londres (AP) . Los flamantes esposos Guillermo y Catalina, como llaman ahora a Kate Middleton, han decidido no partir para su luna de miel de inmediato. Por ello, los recién casados se quedarán en Gran Bretaña este fin de semana, dijeron funcionarios de palacio el sábado.
Guillermo, que se casó con Catalina el viernes en una opulenta ceremonia en la Abadía de Westminster, planea regresar al servicio militar activo como piloto de un helicóptero de rescate de la Real Fuerza Aérea en Gales al final de este fin de semana, que incluye el feriado del lunes, dijeron los funcionarios.
La pareja real se irá más adelante de luna de miel a una localidad extranjera no revelada, agregaron los funcionarios. Estos dijeron que esta es “la preferencia personal” de la pareja.
Una declaración colocada en el portal de la boda real en Internet dice que el destino de la luna de miel y el lugar donde la pareja se pasará el fin de semana serán mantenidos en secreto.
“La pareja ha pedido que se respete su privacidad durante el fin de semana y durante su luna de miel”, dijo la declaración.
Guillermo y Catalina, que son ahora el duque y la duquesa de Cambridge, salieron del Palacio de Buckingham en un helicóptero sábado por la mañana. La pareja caminó hacia el aparato agarrados de las manos, y se detuvo brevemente para despedirse de dos miembros del personal.
Previamente, funcionarios dijeron que Guillermo tiene programada una licencia de dos semanas de su servicio militar para irse de luna de miel, pero no se han dado más detalles.
La pareja tiene una vasta selección de opciones para la luna de miel, incluyendo el castillo de Balmoral, la residencia veraniega de la reina Isabel II en Aberdeenshire, Escocia, donde tendría la privacidad necesaria para evadir a los paparazzi.
Guillermo insinuó previamente que pudiera llevar a Catalina a Australia para una luna de miel de buceo, pero es posible también que opten por una isla privada en el Caribe, las Seychelles – un archipiélago de más de 100 islas frente a las costas de África, o un viaje a Jordania que incluiría una visita a Petra.
Fuente El Comercio

PERU : A CANDIDATA KEIKO FUJIMORI NO LE IMPORTAN LOS ATAQUES NI LAS ENCUESTAS

Candidata de Fuerza 2011 confía en el buen recibimiento que consigue en todos los lugares que visita al interior del país.

La candidata presidencial, Keiko Fujimori aseguró que no le preocupan los ataques en su contra, por parte de sus adversarios políticos, porque tiene confianza en la aceptación y el buen recibimiento de las personas en cada lugar que visita.
Asimismo, afirmó que no está pendiente de las encuestas, que revelan que acortaría la distancia con su rival Ollanta Humala, porque viene desarrollando una intensa campaña en el país, según informó CPN.
Dichas declaraciones fueron dadas luego de participar de una reunión de trabajo con el presidente del gobierno regional de Piura, Javier Atkins y funcionarios de esa institución durante una gira proselitista en dicha región.
Fuente El comercio

APPLE Y SAMSUNG SON SOCIOS Y ENEMIGOS EN EL MERCADO DE "SMARTPHONES"

La surcoreana Samsung yApple han iniciado una guerra judicial por patentes con el trasfondo del rentable mercado de los "smartphones", un enfrentamiento que pone en evidencia la difícil relación entre compañías que también son socios tecnológicos.
Cuando el 15 de abril Apple denunció a Samsung por copiar el diseño de sus iPhone y iPadcomenzó una guerra judicial que hoy entró en otro capítulo con una nueva respuesta de la multinacional surcoreana, que demandó a la empresa de Steve Jobs ante el mismo tribunal estadounidense por violación de patente.
Esta es la segunda embestida de Samsung, que la semana pasada respondió con denuncias en tribunales de Corea del Sur, Japón y Alemania a las acusaciones de Apple, que considera que los Galaxy S y Galaxy Tab copian sus diseños.
En esta nueva demanda Samsung alega que Apple usa diez patentes de su creación, entre ellas la de escritura en pantalla táctil o desplazamiento de pantallas, y pide por ello el fin del uso de sus ideasy una compensación económica.
Desde Seúl, un portavoz de Samsung indicó hoy a Efe que creen que estas disputas "no tendrán un impacto importante en las relaciones con Apple como socio tecnológico", especialmente en la división de semiconductores de la surcoreana, donde sus lazos llegan al propio corazón del iPad 2.
El procesador del A5, una de las principales novedades de la nueva tableta electrónica de Apple, está fabricado por Samsung, que presumiblemente obtiene especificaciones de gran valor tecnológico de su socio estadounidense y viceversa.
Este no es el primer caso de líderes tecnológicos que intentan frenar a sus competidores con demandas judiciales, ya que este mismo año LG y Sony se enzarzaron en un cruce de denuncias por plagio de tecnologías que en muchos casos se desarrollan con un mismo fin e incluso en cooperación.
Para Samsung, Apple es el segundo cliente del sector que más ingresos le provee a final de año tras Sony, mientras que la empresa surcoreana, el mayor fabricantes de chips de memoria del mundo, permite a la estadounidense ofrecer precios competitivos en un mercado cada vez más duro.
El gran éxito que han cosechado los bautizados como "smartphones", que integran telefonía móvil, internet y ocio, ha hecho que Apple también haya demandado a otros competidores, como Motorola o el taiwanés HTC, en un mercado que por el momento domina.

La paradoja se complica cuando se tiene en cuenta que Samsung, segundo fabricante mundial de móviles detrás del debilitado Nokia,
 es uno de los que más rápido ha aumentado sus ventas de "smartphones", un mercado inaugurado en 2007 por el primer iPhone.
Desde junio, Samsung ha cosechado un gran éxito con su Galaxy S, con un diseño muy similar al teléfono de Apple y al de la mayoría de sus competidores en este tipo de dispositivos, y ha conseguido vender hasta el momento más de 14 millones de unidades.
La cifra está muy por debajo de las más de 100 millones de unidades de las cuatro generaciones de iPhone puestas en el mercado por Apple, pero con la llegada de un segundo Galaxy S en mayo y de varias tabletas electrónicas, Samsung parece destinado ha poner las cosas difíciles a la empresa californiana de Steve Jobs.
Además, este mercado evoluciona a gran velocidad por la necesidad de adelantarse cada vez más rápido a las novedades tecnológicas de la competencia y no ha pasado ni un año desde que Samsung presentó su primer Galaxy S para que lanzara ayer el segundo, el doble de rápido y más ligero.
Tras anunciar hoy una caída del 30 por ciento en el beneficio neto del primer trimestre del año por malas ventas de televisores, Samsung confía en repuntar entre abril y junio gracias a la ventas de su "smartphones" y tabletas electrónicas, una tabla de salvación para las ventas tras la crisis económica mundial.
Fuente La Republica

viernes, 29 de abril de 2011

TLC ENTRE PERU Y COREA ENTRARIA EN VIGENCIA APARTIR DEL 15 DE JUNIO

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la República de Corea podría entrar en vigencia a partir del 15 de junio, , manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.
“Ya concluyó el trámite de enviar los informes favorables del TLC alMinisterio de Relaciones Exteriores (MRE) y éste sacará el decreto supremo respectivo una vez que analice el documento y determine que no debe pasar por el Congreso de la República”, dijo.
Al término, se espera que el Consejo de Estado de Corea vote la aprobación del TLC y la posterior ratificación del tratado por parte del Congreso coreano.
Indicó también  que en los próximos días arribará a Lima el viceministro de Economía de Corea, Park Young-june, con quien revisará los avances en la aplicación del TLC bilateral.
El TLC entre Perý y Corea fue suscrito el pasado 21 de marzo en la ciudad de Seúl por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio coreano, Kim Jong-hoon.
“El viceministro de Economía viene a comunicarnos los últimos detalles de la entrada en vigencia del TLC que, estimamos, se debe concretar a partir de junio de este año”, comentó.
Dijo que esta visita se dará en el marco de una misión empresarial coreana a Latinoamérica que encabezará Park con el objetivo de estrechar lazos comerciales con esta región, especialmente en lo referente a recursos naturales.
Fuente La Republica

LA TORTA DE MATRIMONIO REAL TENIA 8 PISOS

La famosa repostera Fiona Cairns preparó un pastel de ocho pisos con 900 flores de azúcar y un glaseado blanco,

Londres (EFE). Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, cortaron la torta de matrimonio en el ágape que la reina Isabel II de Inglaterra ofreció a los invitados a la boda del príncipe en el palacio de Buckingham, en Londres.
Unas 600 personas fueron invitadas a la recepción que siguió a la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la abadía de Westminster, donde el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, casó a la pareja.
Según fuentes del palacio, la torta fue elaborada por Fiona Cairns, una famosa repostera que vende tortas y dulces en las tiendas británicas más exclusivas y que en febrero pasado recibió el encargo de la pareja. Para esta ocasión Cairns preparó un pastel de ocho pisos con 900 flores de azúcar y un glaseado blanco.
Tras una labor de cinco semanas, Cairns montó una torta de frutos secosdecorada con flores que simbolizaban la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda.
En declaraciones hoy en el palacio de Buckingham, Cairns comentó: “La galería tiene techos altos y es una sala imponente así que quería una tarta con presencia, pero que no impusiera y creo que ha resultado bien”.
“No podía creer que terminara (el pastel) a tiempo pero estamos todos contentos (por la gente que le ayudó). Trabajé en el palacio durante dos días antes de la boda”, agregó.
“La parte más dura fue transportar las tortas de Leicestershire al palacio. Estábamos preocupados de que pudieran dañarse, y después teníamos que montarlas. Fue un trabajo duro, pero realmente lo disfruté”, resaltó la repostera.
Fuente El Comercio

YOU TUBE RENTALS NO CONTARA CON FOX , DISNEY NI PARAMOUNT EN SUS TITULOS

YouTube, el buscador de videos más importante en la Web, abrió finalmente unservicio de alquiler de videos en debes abonar3.99 dólares para ver una película. Sin embargo, este servicio solo está disponible para Estados Unidos.
Por el momento, después cerrar el acuerdo para ofrecer este servicio con películas de las productoras Warner, Universal y Sony, Youtube se viorechazado por Fox, Disney y Paramount, las cuales no ven con buenos ojos este nuevo servicio.
Aunque Disney se mantiene en silencio, Fox y Warner ya se han pronunciado al respecto y afirman que no tienen ‘ninguna intención de licenciarlo’. Esto a causa de que, según ellos, YouTube no toma las medidas necesarias para luchar contra la piratería.
En el trasfondo de todo esto puede haber más motivos que estos. No hay que olvidar que Paramount pertenece a Viacom, quienes demandaron a YouTube por violación masiva del copyright, demanda que fue ganada por el popular portal de vídeos.
Fuente La Republica

CONCEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE EN NUESTROS VEHICULOS

Aplicar técnicas de manejo eficiente, en lugar de la forma habitual de conducir, podría significar un importante ahorro para tu economía.

El barril ya alcanzó los US$113 y, Rusia, el mayor productor de crudo del mundo, ha anunciado que, a partir de mayo, prohibirá su exportación. Justamente, Perú importa alrededor del 50% de lo que se consume, por lo que* el impacto de esta situación –pese a las medidas del Ejecutivo– pronto llegará.* A continuación, ocho recomendaciones prácticas para que ahorres en su uso y así dispongas de mayores recursos ante un eventual encarecimiento.
1. Cuando enciendas el auto, evita dejar ‘calentado’ el motor, aun en temporada de frío. Tampoco lo enciendas y apagues innecesariamente. Recuerda que apagar el auto solo por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si estuviera encendido.
2. No aceleres el motor justo antes de apagarlo, pues eso gasta combustible. No presiones el pedal en toda su capacidad, de esa manera el carburador funcionará eficientemente.
3. Muchos conductores creen que conducir a baja velocidad no consume tanto combustible; sin embargo, es igual de contraproducente que hacerlo a alta velocidad. Lo ideal para viajar en carretera es 110 kilómetros por hora.
4. Ten en cuenta además de realizar los cambios de velocidades con exceso de revoluciones implica un crecimiento de 15% en el consumo de la gasolina o el petróleo.
5. Guardar tu distancia de otros automóviles puede parecer difícil por el tránsito pesado, pero inténtalo. Esta medida te ayudará a mantener una velocidad constante, lo que optimizará el rendimiento.
6. Recarga tu auto cuando la temperatura sea fresca (temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer). Durante ese tiempo, la gasolina está más densa y el dispensador del grifo mide mejor el volumen de la gasolina.
7. Elige cuidadosamente el tipo y la marca de la gasolina. Ten en cuenta que algunas marcas le pueden ofrecer más calidad a un mejor precio.
8. Finalmente, debes saber que no es recomendable llenar el tanque hasta su máxima capacidad, ya que el combustible puede derramarse y desperdiciarse.
Fuente Peru 21

LOS 10 PAISES MAS ADICTOS AL TWITTER EN EL MUNDO

Una reciente investigación de comScore, empresa líder en medición del mundo digital, muestra a losprimeros 10 países en los que twitter tiene mayor alcance entre la población en línea.
El sorprendente resultado muestra a Holanda como ganadora y no solo en el uso del twitter sino, amdeás, en el uso de LinkdIn de un 26 por ciento de sus habitantes.
Mike Leevicepresidente senior de comScore, explicó sobre la posición dominante de Holanda en el estudio.
“El mercado del social media en Holanda es realmente único y llena de historias interesantes. Es uno de los pocos mercados que quedan donde un jugador local de redes sociales continúa superando a Facebook, aunque la diferencia es cada vez más tenue”, acotó.
Por otro lado, América Latina tuvo como ganador a Brasil con un 24 por ciento de penetración de twitterVenzuela con 21 por ciento de popularidad y por último Argentina con 18 por ciento.
Estas tres ubicaciones muestran el interes tan grande que despiertan en nuestra región el uso de las redes sociales.
El top mundial de los países con mayor uso del twitter tiene en primer lugar a los Países Bajos con 26 por ciento; en el segundo lugar, Japón con 26 por ciento; en el tercer lugar, Brasil con 24 por ciento; en el cuarto lugar, Indonesia con 22 por ciento y en el quinto,Venezuela con 21 por ciento.
Además, en el sexto lugar se encuentra Canadá con 18 por ciento, Argentina en el sétimo con 18 por ciento también y Turquía en el octavo lugar con 16 por ciento. En los últimos puesto se encuentra Filipinas y Singapur con 16 por ciento.
Fuente La Republica 

NICARAGUA : REDUCE INDICE DE MALNUTRICION UN 30% EN LOS ULTIMOS 22 AÑOS


La FAO señaló que la cifra "sigue siendo alta" considerando que la problemática afectaría a más de un millón de personas en ese país.

Nicaragua redujo en un 30% la tasa de malnutrición durante los últimos 22 años, convirtiéndose en el único país de América Latina que ha logrado esa hazaña, declaró hoy el representante de laFAO en Managua, Gero Vaagt.

En rueda de prensa, el delegado de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó el "énfasis que Nicaragua le ha dado a la seguridad alimentaria", según el último informe del organismo emitido en enero pasado.

Las estadísticas de la FAO revelan que la malnutrición afecta a más de un millón de nicaragüenses, es decir al 19 por ciento de la población total de este país centroamericano, dijo Vaagt.

Admitió que la cifra "sigue siendo alta", pero revela una reducción de 30 por ciento frente a las estadísticas de 1990, cuando alrededor del 50 por ciento de la población padecía malnutrición.

"Nicaragua es el único país en América Latina que ha logrado eso", dijo el representante de la FAO. "Las cifras del último informe mundial indican que Nicaragua está en buen camino", añadió.

Vaggt señaló que lo anterior es resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno, del sector privado y de la sociedad en general por los trabajos en pro de la seguridad alimentaria.

El diplomático anunció a los periodistas que el próximo 6 de mayo la FAO presentará el disco"Sembrar la Vida", una antología de 12 canciones alusivas al campo, escritas por músicos latinoamericanos e interpretadas por el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

En esa fecha se realizará también la Feria de la Papa y el Maíz, patrocinada por la FAO, la Unión Europea, la embajada de los Países Bajos, el gobierno y el sector privado.

Fuente La Tercera

LAS DIEZ COSAS QUE KATE MIDDLETON NO PODRA HACER AHORA QUE ES PRINCESA

A partir de hoy, la duquesa de Cambridge tendrá que seguir a una serie de normas para formar parte de la familia real.

Convertirse en princesa es algo con lo que sueñan muchas ciudadanas comunes como Kate Middleton, pero –después de todo- tendrá que someterse a una serie de normas que antes no seguía. Yahoo! ha publicado cuáles son las diez cosas que la bella duquesa de Cambridge no puede volver a hacer desde el momento en que dio el sí al Príncipe Guillermo. Todo sea por ser la Princesa Catalina:
1. Ya no es más Kate, ahora es “Princesa Catalina”. Ya no es una ciudadana cualquiera del Estado británico. Al ingresar al linaje Windsor, responde al título oficial de “Su Real Majestad Princesa de Guillermo de Gales”. También puede ser Catalina, para los hispanohablantes.
2. No puede emitir un voto en elecciones. Pese a que el tecnicismo dice que la familia real tiene derecho a sufragar, siempre se trata de mantener la neutralidad de la realeza en las cuestiones políticas y se “obliga” a que la monarquía se mantenga al margen.
3. No puede postular a cargos públicos. Por los motivos expuestos en el ítem anterior, está prohibida de tener un cargo de servicio público.
4. No puede jugar Monopolio. Años atrás, el príncipe Andrés calificó a este juego como un “Gran Capital” (juego oriundo del Reino Unido) a escala tercermundista y, además, por considerarlo un “pasatiempo que se convierte en un vicio” dijo que ningún miembro de la familia real debería jugarlo en casa.
5. No debe generar polémicas. Nada de hacer comentarios sobre actualidad política, nada de discrepancias con la iglesia anglicana, ni temas por el estilo.
6. No puede comer mariscos. La realeza no puede comer ningún tipo de marisco por el temor de que les produzca una mortal intoxicación.
7. Prohibido trabajar, solo ayudar al prójimo. Es ley real no ejercer ningún tipo de oficio ni carrera, sino solo dedicarse a la beneficencia y participación de actos oficiales.
8. No puede firmar algo “sin que sea oficial”. Kate no puede firmar autógrafos ni nada que no sea papeles oficiales, autorizados previamente por la Reina, porque existe la remota posibilidad de que se convierta en Reina –que oficia de consejera de estado y firma documentos gubernamentales y legislativos.
9. No puede escapar del escrutinio público. Estará por el resto de su vida expuesta a los comentarios del pueblo inglés, y del mundo. Cabe recordar que la monarquía es una de las grandes fuentes de entretenimiento para los ingleses.
10. No podrá terminar su cena. En la familia real británica, cuando la reina deja de comer, los comensales que la acompañan en la mesa también tienen que hacerlo, sin importar que no hayan terminado su plato.
Fuente El Comercio