martes, 26 de abril de 2011

PERU : KEIKO FUJIMORI A FAVOR DE APLICAR IMPUESTO A SOBREGANANCIAS MINERAS

Afirmó que todos los peruanos tienen que sentir el beneficio que están consiguiendo las mineras. El tema no está incluido en su plan de gobierno .

La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló ayer que una de las prioridades de su agenda en un eventual gobierno será mantener la política económica, pero con algunos “ajustes”.
“Creo que los organismos reguladores tienen que ser mucho más fuertes. Además, debe haber un impuesto a las sobreganancias para las empresas mineras, que hoy están ganando muchos recursos”, dijo en declaraciones recogidas por “Gestión”.
Días antes Fujimori ya había señalado que este impuesto debe aplicarse sobre la base de la utilidad y no de la productividad. No obstante, esta propuesta no está recogida en su plan de gobierno (a diferencia de su contendor Ollanta Humala), donde sí propone una serie de iniciativas para darle mayor valor agregado a la minería.
Según la lideresa de Fuerza 2011, todos los peruanos, especialmente los más pobres, también tienen que sentir el beneficio económico que están consiguiendo las mineras. Incluso, comentó que los recursos recaudados pueden servir para ayudar a los jubilados del país.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: