viernes, 29 de abril de 2011

TLC ENTRE PERU Y COREA ENTRARIA EN VIGENCIA APARTIR DEL 15 DE JUNIO

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la República de Corea podría entrar en vigencia a partir del 15 de junio, , manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.
“Ya concluyó el trámite de enviar los informes favorables del TLC alMinisterio de Relaciones Exteriores (MRE) y éste sacará el decreto supremo respectivo una vez que analice el documento y determine que no debe pasar por el Congreso de la República”, dijo.
Al término, se espera que el Consejo de Estado de Corea vote la aprobación del TLC y la posterior ratificación del tratado por parte del Congreso coreano.
Indicó también  que en los próximos días arribará a Lima el viceministro de Economía de Corea, Park Young-june, con quien revisará los avances en la aplicación del TLC bilateral.
El TLC entre Perý y Corea fue suscrito el pasado 21 de marzo en la ciudad de Seúl por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio coreano, Kim Jong-hoon.
“El viceministro de Economía viene a comunicarnos los últimos detalles de la entrada en vigencia del TLC que, estimamos, se debe concretar a partir de junio de este año”, comentó.
Dijo que esta visita se dará en el marco de una misión empresarial coreana a Latinoamérica que encabezará Park con el objetivo de estrechar lazos comerciales con esta región, especialmente en lo referente a recursos naturales.
Fuente La Republica

No hay comentarios: