sábado, 25 de febrero de 2012

MANCHESTER CITY QUIERE PROLONGAR SU CONDICION DE LIDER EN INGLATERRA



El equipo de Roberto Mancini jugará frente Blackburn en la jornada 25 de la Liga Premier.

El Manchester City busca este fin de semana consolidar su ventaja al frente de la liga inglesa en un choque frente al Blackburn para el que no estará convocado el argentino Carlos Tévez, rehabilitado por el técnico Roberto Mancini tras cinco meses de guerra abierta.
El delantero se entrenó este miércoles por vez primera junto a sus compañeros después de estar tres meses en Argentina sin el permiso del club y no ha alcanzado todavía la forma óptima para entrar en una convocatoria, si bien todo apunta a que el técnico italiano vuelve a contar con él de cara a un tramo final de la Premier, en el que se prevé una lucha encarnizada con el Manchester United, dos puntos por detrás de los 'ciudadanos'.
Mancini no podrá contar todavía con Tévez, máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas y que esta semana aceptó disculparse por negarse a saltar al campo el pasado septiembre, pero recuperará en cambio a otro de sus jugadores más polémicos, el italiano Mario Balotelli.
El delantero regresa al equipo una vez cumplidos cuatro partidos de sanción por pisar la cabeza al inglés Scott Parker en un encuentro frente al Tottenham. El City volverá a confiar en la inspiración del argentino Sergio 'Kún' Agüero, que esta semana mereció los elogios unánimes de la prensa británica por su actuación frente al Porto en la Liga Europa, así como en el buen gobierno en el centro el campo del internacional español David Silva.
El defensa Micah Richards, una de las sorpresas en la selección inglesa que se enfrentará la semana que viene a Holanda, está recuperado de sus molestias en la rodilla, mientras que el inglés Gareth Barry y los marfileños Kolo Touré y Touré Yaya volverán a estar asimismo disponibles para Mancini.
Al otro lado de Manchester, en Old Trafford, están pendientes de la infección de garganta que impidió a Wayne Rooney enfrentarse al Ajax en los dieciseisavos de la Liga Europa, si bien confían en su recuperación del cara al choque frente al Norwich.
Con el ecuatoriano Antonio Valencia y el inglés Ashley Cole resentidos de sendas lesiones, el técnico Alex Ferguson podría volver a contar en su once inicial con el portugués Luis Nani, que reapareció esta semana frente al Ajax después de un mes apartado de los terrenos de juego.
El escocés podría dar entrada asimismo al veterano Ryan Giggs, que a sus 38 años espera jugar su encuentro número 900 con los 'Diablos Rojos'. Tras sufrir un bache a principios de año, cuando perdió contra el Blackburn y el Newcastle, el United ha recuperado la concentración, y se ha hecho con 13 de los últimos 15 puntos en la liga.
El Chelsea, por el contrario, atraviesa una de sus peores momentos de la última década, al haber ganado tan solo uno de sus últimos siete partidos y con su entrenador, el portugués André Villas-Boas, en la cuerda floja tras caer por 3-1 en Nápoles, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los 'blues' recibieron además una noticia desalentadora para el delantero español Fernando Torres, que ha visto cómo el seleccionador de España, Vicente del Bosque, le dejaba fuera para el amistoso contra Venezuela del próximo 29 de febrero, uno de los últimos choques antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este verano.
El Chelsea se encomendará de nuevo a la fortaleza física del marfileño Didier Drogba para hacerse con los tres puntos, algo que no consiguen desde el 14 de enero, cuando se impusieron al Sunderland en casa por 1-0. 
Fecha 26 de la liga de Inglaterra
Sábado 25 de febreroChelsea-Bolton
Newcastle-Wolves
QPR-Fulham
West Bromwich-Sunderland
Wigan-Aston Villa
Domingo 26 de febreroArsenal-Tottenham
Norwich-Manchester United
Stoke-Swansea
Fuente El Tiempo.com

GOOGLE ACUSADA DE VIOLAR PRIVACIDAD DE USUARIOS DE INTERNET EXPLORER



El viernes último The Wall Street Journal (TWSJ), diario estadounidense, informó queGoogle lleva a cabo un supuesto espionaje a los usuarios de safari, el navegador internet deApple; con el objetivo de conocer más la conducta de las personas y obtener datos para vender publicidad. Microsoft, creadora del navegador Internet Explorer, quiso saber si pasaba lo mismo con ellos. La pesquisa dio resultados.
De acuerdo a Microsoft, la empresa que administra el buscador más usado del mundo emplea “métodos similares” a los antes descritos para esquivar las políticas de privacidad de Internet Explorer y así seguir a los usuarios por medio de las “cookies”.
Microsoft recomendó a sus usuarios emplear la versión 9 de su navegador y activar la opción Tracking Protection (protección de rastreo), para protegerse de eventuales rastreos.
¿Y qué dice Google?
Una nota de Google remitida a nuestra redacción menciona que "Microsoft omitió inforrmación importante" en lo dicho líneas arriba.
De acuerdo al buscador, la empresa co fundada por Bill Gates emplea un protocolo de “auto-declaración” (P3P) desde el 2002, según el cual Internet Explorer pide a las páginas web que le presenten sus prácticas de privacidad en un formato especial, pero "impráctico" para Google.
El texto agrega que "características más recientes basadas en “cookies” se quiebran con la implementación de Microsoft" en Internet Explorer. Uno de los ejemplos citados por Google es el uso del botón “Me Gusta” de Facebook.
Además la compañía cita a investigadores en temas de privacidad y a TWSJ, para destacar la responsabilidad de Microsoft en unas prácticas (el uso de sus protocolos) que ellos "podrían modificar".
Fuente La Republica

WALL STREET : INDICE STANDARD & POOR´S CERRO EN MAXIMO DESDE JUNIO DEL 2008



En tanto, índice industrial Dow Jones y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0,01% y 0,23%, respectivamente

(AP). Un avance de apenas dos puntos fue suficiente para que el índice Standard & Poor’s 500 cerrara en su nivel máximo desde junio de 2008 en Wall Street, tres meses antes del colapso de Lehman Brothers y los días más negros de la crisis financiera estadounidense.
El S&P 500 cerró en 1.365,74 puntos, dos puntos arriba (0,17%) de su cierre máximo de 2011.
Por segundo día esta semana, el índice industrial Dow Jones superó la marca de las 13.000 unidades antes de retroceder. Subió 29 puntos en el intercambio matutino, pero cayó por la tarde. Al final, el Dow cayó 1,74 puntos (0,01%) para concluir en 12.982 enteros.
En tanto, el indicador tecnológico Nasdaq Composite subió 6,77 puntos o un 0,23% y terminó a 2.963,75 unidades.
Fuente El Comercio

jueves, 23 de febrero de 2012

CIENTIFICOS ASEGURAN QUE GRIPE AVIAR ES MAS COMUN DE LO QUE SE CREE



La gripe aviar es considerada una rara enfermedad que mata a más de la mitad de los infectados, pero un estudio divulgado este jueves en Estados Unidos sugiere que puede ser más común y menos letal de lo que se pensaba.
La investigación podría ayudar a calmar la preocupación sobre el potencial de una pandemia mortal que podría matar a muchos millones de personas, provocada por la reciente creación en un laboratorio de una forma mutante de gripe aviar que puede contagiarse entre mamíferos.
Investigadores de la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai de Nueva York analizaron 20 estudios previos internacionales que analizaron sangre de cerca de 13.000 participantes de todo el mundo.
Así, hallaron que entre el 1% y el 2% de los evaluados mostró evidencia de una infección previa de gripe aviar H5N1, lo que significa que millones de personas podrían haber estado infectadas en todo el mundo.
Las cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran actualmente sólo 573 casos en 15 países desde 2003, de los cuales 58,6% fueron mortales.
Los investigadores dijeron que la OMS puede estar pasando por alto numerosos casos al centrarse sólo en hospitalizaciones y enfermedades graves, y recomendó un nuevo enfoque para calcular el número real de casos de gripe aviar.
Los resultados también podrían significar que la tasa de mortalidad de la gripe aviar está subestimada, en gran parte porque muchas de las personas que se enferman viven en zonas agrícolas rurales, donde puede ser difícil conseguir atención médica.
“Sugerimos que se asegure una mayor investigación, a gran escala y con un enfoque estandarizado, para calcular mejor el número total de infecciones por H5N1 producidas en seres humanos”, escribieron los autores.
Investigadores de Holanda y Estados Unidos provocaron alarma internacional con la exitosa creación en un laboratorio de una forma mutante de la gripe aviar transmisible entre hurones.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han instado a las principales revistas científicas a publicar sólo versiones muy editadas de los estudios con el fin de evitar que los datos caigan en manos de terroristas.
Sin embargo, un grupo internacional de expertos, reunido en la sede de la OMS en Ginebra la semana pasada, decidió que los estudios eventualmente deben publicarse en su totalidad, aunque antes será necesaria una nueva evaluación del riesgo .
Fuente Bio Bio

FITCH RATINGS LE REBAJO LA CALIFICACION DE GRECIA A "C"



Fue una degradación de dos escalones, que la ubican en niveles que sugieren que una moratoria de su deuda es altamente probable.

La agencia de calificación Fitch rebajó este miércoles la nota de la deuda soberana griega hasta C, desde el anterior valor de CCC, colocándola al borde del nivel de impago.
La rebaja de la calificación se produce pocos días después de que el Eurogrupo acordó en Bruselas el segundo rescate financiero de Grecia por valor de 130.000 millones de euros.
Fitch advierte de que "si se realiza la propuesta de reducir la carga de la deuda pública de Grecia a través de un canje de deuda con los acreedores privados, constituiría una calificación de impago".
El proceso de la quita de la deuda en manos de grandes bancos y fondos de inversión privados, conocido oficialmente por el nombre de Participación del Sector Privado (PSI), comprende una condonación de unos 107.000 millones de euros, es decir, el 53,5 por ciento del monto de los bonos en manos del sector privado.
Los bonos en manos de estos inversionistas serán sustituidos por nuevos títulos griegos por un valor del 30,5 por ciento de los actuales más otros con un valor del 15 por ciento emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (Efsf, por sus siglas en inglés).
El Parlamento griego inició este miércoles el debate del proyecto de ley que dispondrá las condiciones de este canje, incluido un mecanismo llamado Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) que permitirá obligar a los tenedores de la deuda helena a acogerse a la quita si hay una mayoría de acreedores que apoyan la reestructuración.
"La calificación de Bonos del Gobierno Griego (GGB) afectados por el canje, incluidos aquellos reestructurados bajo las CAC (...) será también reducida a D (de impago) en su momento", indica el comunicado de Fitch.
La agencia de calificación considera la imposición de CAC con efectos retroactivos como un hecho "coercitivo" para los tenedores que supondrá un "cambio adverso" en las condiciones de inversión en bonos helenos.
Con todo, el gobierno griego tratará de convencer a los tenedores de que se sumen de forma voluntaria a la PSI, ya que de otra forma los acreedores podrían activar las permutas de impago (CDS), lo cual se considera que podría tener un efecto de contagio en los mercados europeos a través de los bancos emisores de este tipo de seguros. Para ello, una parte mayoritaria del nuevo crédito europeo será destinada a financiar el proceso de la quita.
De acuerdo con los medios griegos, de los 130.000 millones del préstamo se utilizarán 30.000 millones como "incentivo" para los bancos y otros 23.000 millones para recapitalizar las pérdidas bancarias, aunque el ministro de Finanzas heleno, Evangelos Venizelos, ha reconocido que esta última cifra podría aumentar hasta los 50.000 millones, dependiendo de las necesidades bancarias.
Falta dilucidar si la inyección de fondos para la recapitalización dará derechos de decisión sobre los bancos al Estado griego, algo a lo que se opone Bruselas pero que reclama parte de la clase política griega.
Fuente El Tiempo

EL ATHLETIC DE BIELSA LO GANO CON DIEZ Y SIGUE EN LA EUROPA LEAGUE


Se metió en octavos de final al vencer a Lokomotiv, de Rusia por 1 a 0 gracias al gol de visitante; jugó la última media hora con un hombre menos; espera a Manchester United o Ajax 

BILBAO (AFP) - El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, que había perdido 2-1 en la ida de la pasada semana en la capital rusa, remontó la serie y se metió en octavos de final de la Europa League al ganarle 1 a 0 como local al Lokomotiv de Moscú. 
El héroe de la noche en San Mamés fue Iker Muniaín, que marcó a los 17 minutos del segundo tiempo. Dos minutos antes fue expulsado en el que equipo del Loco Amorobieta. 
Athletic mantuvo el partido con diez hombres y espera rival del partido que están jugando Manchester United y Ajax (en la ida, los ingleses ganaron 2 a 0). 
Fuente La Nacion.ar

BIOGRAFO DE STEVE JOBS : "PODRIA SER ENCANTADOR Y DESAGRADABLE AL MISMO TIEMPO"



Si hay algo que configuró la personalidad de Steve Jobs, fundador de Apple y responsable de su gran éxito, es su marcada “rebeldía”, comentó Walter Isaacson, periodista y biógrafo de uno los revolucionarios de la tecnología.
En entrevista con CNNMéxico, Isaacson contó además que “Steve era una persona que podía ser al mismo tiempo encantador y segundos después desagradable”.
Podía tratar a sus empleados con una gran dureza, pero al mismo tiempo fue un hombre emocional que emanaba un aura que algunos llamaron ‘campo de distorsión de la realidad’”, relató.
Jobs, quien falleció el 5 de octubre del año pasado, este viernes cumplirá 57 años.
Fue un hombre muy emocional. Hubo momentos de la entrevista donde lloró(…) Como Steve no habrá nadie más. Fue una persona irrepetible en una época única, pero hay una nueva generación de innovadores que podemos decir están siguiendo sus pasos: Mark Zuckerberg, Sergey Brin, Larry Page”, acotó Isaacson. 
Fuente La Republica

2011 FUE EL AÑO CON MAS GUERRAS DESDE EL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



Desde 1945 no había tanta violencia en el planeta como la que se registró el año pasado, según investigación

Heidelberg (DPA). Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no había tanta violencia en el planeta como la que se registró el año pasado, según un estudio difundido hoy.
En 2011 hubo 20 guerras en todo el mundo, la cifra más alta desde 1945, indicó el Instituto para la Investigación de Conflictos de Heidelberg.
La cifra más elevada del barómetro era hasta ahora la de 1993, cuando los investigadores de Heidelberg contaron 16 guerras.
El estudio del año pasado comprueba además 38 conflictos muy violentos, es decir, incidentes con uso masivo de la violencia y consecuencias graves.
CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE
La mayor parte de la violencia se concentró en 2011 en conflictos internos, sobre todo en regiones de Medio Oriente y África.
“Vemos que allí hay un alto potencial de nuevas escaladas de violencia”, señaló Christoph Trinn, presidente del instituto.
La cifra de 2011 representa además un marcado incremento en comparación con 2010, cuando se contaron seis guerras.
A ellas se sumaron tres guerras nuevas vinculadas con la llamada Primavera Árabe en YemenSiria y Libia. También estallaron conflictos latentes desde hace tiempo en Nigeria.
Los investigadores comprobaron un incremento de violencia en Sudán y entre el Estado mexicano y los cárteles de droga.
Por el contrario, el instituto vio una estabilización en las guerras de Afganistán y Pakistán contra los talibanes.
Fuente El Comercio

miércoles, 22 de febrero de 2012

VENEZUELA : NUEVA OPERACION DE CHAVEZ ABRE INCERTIDUMBRE ANTES DE ELECCIONES



La próxima operación a la que será sometido el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la misma zona donde le fue extirpado en 2011 un tumor cancerígeno, abrió el miércoles un nuevo período de incertidumbre en el país, antes de los comicios de octubre en los que aspira a la reelección.
Chávez viajará a La Habana para que los mismos médicos que le operaron de un tumor en junio del año pasado le extraigan “en los próximos días” una “lesión” que tiene una “alta” probabilidad de ser cancerosa, adelantó el martes el mandatario, quien en octubre pasado había dado por superada su enfermedad.
La “lesión”, de casi dos centímetros de diámetro, fue detectada durante unos exámenes médicos el sábado en La Habana, dijo el mandatario, quien hasta ahora no ha revelado la naturaleza ni ubicación del cáncer que contrajo.
Chávez, de 57 años, no utilizó la palabra “tumor” para describir ese mal que puede ser “benigno o maligno” y negó a la vez sufrir metástasis, es decir, una reproducción del cáncer en otros órganos del cuerpo. Tampoco precisó cuándo será operado.
Según explicó a la AFP el oncólogo Carlos Dzik, del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, se puede tratar de “un fenómeno en el que el tumor inicial fue retirado, pero por alguna razón, células de este tumor que contaminaban la región no fueron retiradas y vuelven a crecer luego de cierto tiempo. Es lo que llamamos una recurrencia local del tumor”.
En el poder desde 1999 y aspirante a un tercer mandato, el presidente había entrado de lleno la semana pasada en la contienda electoral, después de que la oposición eligiera en las primarias del 12 de febrero a su candidato único, el gobernador Henrique Capriles Radonski, en las elecciones del 7 de octubre.
Pero, tras multiplicar sus apariciones mostrándose dispuesto a “pulverizar” a su contrincante en las urnas, Chávez estuvo ausente de la escena pública desde el sábado hasta el martes.
Al anunciar su nueva dolencia, el presidente admitió que de resultar maligna se entraría en otra fase, “seguramente de radioterapia focalizada” y que eso, le “frenaría” en su agenda de cara a los comicios.
Pero “independientemente de mi destino personal, la revolución (socialista) ya tiene su impulso y nada ni nadie podrá detenerla”, dijo Chávez, que sigue gozando de una alta popularidad, 13 años después de su llegada al poder.
Para el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, esta nueva complicación de la salud del jefe de Estado “puede generarle un efecto temporal de solidaridad popular, como la primera vez, pero es probable que la magnitud sea menor, porque ya no es una sorpresa”.
Chávez deberá buscar “nuevas ideas, compensadores” de su enfermedad de cara a los comicios, y es posible que trate de “cambiar la fuerza de su liderazgo por la simbología de su revolución”, apuntalando además a alguno de sus “delfines” como potenciales sucesores, declaró a la AFP este analista.
El vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el gobernador de Barinas (oeste) y hermano del mandatario, Adán Chávez, son los nombres que suenan con más fuerza para sucederle.
El nombramiento del nuevo vicepresidente, previsto para cuando Jaua inicie su campaña electoral como candidato a la gobernación de Miranda (norte) en los comicios regionales de diciembre, podría ser una señal.
Pero Chávez “quizás no quiera hacerlo rápidamente (nombrar a un vicepresidente) porque agudizaría los rumores de su enfermedad”, según León.
Otra de las hipótesis que circuló en los medios de comunicación locales es un eventual cambio de la fecha de las elecciones presidenciales, cuya convocatoria formal está prevista para fines de marzo.
“Esa es una decisión del Consejo Nacional Electoral, pero no hay motivo para mover la fecha de las elecciones”, dijo sin embargo a la AFP el abogado constitucionalista Enrique Sánchez Falcón, recordando que Chávez no es todavía candidato formal en los comicios y que su mandato de seis años finaliza el 10 de enero de 2013.
A la espera de los próximos acontecimientos en torno a la salud de Chávez, Capriles Radonski deseó el miércoles a su rival electoral “una exitosa operación, una pronta recuperación y larga vida!”, en su cuenta de Twitter.
Estados Unidos se abstuvo de comentar sobre la salud de Chávez.
“Realmente es un asunto privado, así que me abstendré de cualquier comentario”, señaló un portavoz del departamento de Estado, Mark Toner.
“No tenemos todos los detalles. Sólo he visto los comentarios públicos” de Chávez, dijo Toner.
También el gobierno mexicano comunicó al presidente sus deseos de que la intervención sea exitosa.
Después de ser operado en junio, el mandatario fue sometido a cuatro ciclos de quimioterapia, tres de ellos en La Habana y uno en Caracas.
Fuente Bio Bio

MANCHESTER CITY GOLEO 4-0 AL CAMPEON PORTO EN LIGA DE EUROPA



Los goles fueron anotado por Sergio Agüero, Edin Dzeko, David Silva y David Pizarro.

El Manchester City, con más suerte que fútbol, goleó 4-0 al Porto portugués, este miércoles en partido de dieciseisavos de final de vuelta (ida: 2-1) de la Liga de Europa, y clasificó para la instancia siguiente. (Galería/El vigente campeón de la Liga de Europa quedó eliminado).
Los goles los anotaron el argentino Sergio Agüero (1), el bosnio Edin Dzeko (76), el español David Silva (84) y su tocayo chileno Pizarro (86).
Los dirigidos por Roberto Mancini no pudieron comenzar mejor. Tras sacar del medio los visitantes, perdieron el balón y el marfileño Yaya Touré lanzó un pase largo al argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien mandó el balón a las redes del arco del brasileño Helton, cuando iban apenas unos segundos de juego.
Después, los lusos intentaron como mejor pudieron buscar el empate, pero no pudieron batir la meta defendida por Joe Hart. Pero, más allá de los esfuerzos de los hombres de Vítor Pereira, a menos de 15 minutos para el final, Agüero habilitó con clase al bosnio Edin Dzeko, quien logró el segundo gol del encuentro.
Con los portugueses intentando atacar, a los 'ciudadanos' se les hizo fácil jugar al contragolpe, y así sobrevino la goleada, que no fue merecida. Un balón perdido por el Porto lo recuperó el chileno David Pizarro, se lanzó a fondo e hizo un pase de la muerte para el español David Silva, quien marcó completamente solo.
Tiempo después, Pizarro se encontró con otro regalo de la defensa visitante y mandó la pelota otra vez a las mallas de Helton. El resto de la instancia se disputa el jueves.
Tras el partido, Mancini hizo un comentario sobre el argentino Carlos Tevez, afirmando que "no hay problema y podría volver a jugar en dos o tres semanas", lo que podría cerrar lo que se había convertido en una especie de 'culebrón'.
Fuente El Tiempo.com