sábado, 24 de septiembre de 2011

MILLONES DE USUARIOS DE GMAIL TUVIERON PROBLEMAS PARA ACCEDER A SU CUENTA


Google reconoció el problema que fue reportado esta tarde a través de lasredes sociales. Dijo que ya se resolvió .

Luego de que miles de usuarios de Gmail reportaran problemas en su servicio de correo de gran capacidad, Google reconoció que estaba experimentando dificultades. Alrededor de la 1:00 p.m., los usuarios informaron sobre las dificultades para ingresar a sus cuentas a través de las redes sociales.
“Estamos investigando informes que indican un problema con Gmail. En breve, ofreceremos más información al respecto”, dijo Google en un primer momento.
En su segundo mensaje, la compañía dio a entender que el problema había sido atendido pero no especificó cuál fue la causa del inconveniente. “El problema con Gmail debería estar resuelto. Sentimos las molestias y te agradecemos tu paciencia y apoyo continuos”, señaló.
Google cuenta con alrededor de 200 millones de usuarios y brinda almacenamiento de hasta 7 GB. Fue lanzado en el año 2004 y recién en el 2009 dejó su fase Beta y pasó a ser un producto terminado. Sus principales competidores son los servicios Hotmail y Yahoo Mail.

PERÚ : LIBERAN GAS NATURAL PARA MERCADO INTERNO



Consorcio Camisea se comprometió a destinar 1.5 trillones de pies cúbicos de gas natural del Lote 88 para satisfacer la demanda nacional.

El Consorcio Camisea se comprometió a liberar aproximadamente 1.5 trillones de pies cúbicos (TPC) de gas natural del Lote 88 para satisfacer el mercado interno, y que estaban como garantía para la exportación, informó hoy el ministro de Energía y MinasCarlos Herrera Descalzi.
Indicó que el Ejecutivo busca que en total se destinen 2.5 TPC, por lo que estimó que el acuerdo final se podría lograr en los próximos meses, aunque los plazos no dependen únicamente del Gobierno sino también del consorcio.
“Entiendo que están haciendo las consultas con los bancos (que financiaron el proyecto de exportación de gas natural a cargo de Perú LNG), entonces hablamos de un plazo que podría ir de uno a dos meses para acordar la liberación”, precisó.
Subrayó que es una necesidad que el gas del Lote 88 sea íntegramente destinado para el mercado peruano, y es un tema en el que el Ministerio de Energía y Minas ha tenido avances importantes.
“Hemos solicitado la liberación total del aval por distintos mecanismos,esperamos tener resultados finales en los próximos dos meses”, reiteró.
Agregó que una vez liberadas las reservas de gas natural del Lote 88 de la garantía para la exportación, el Gobierno convocará a inversionistas para proyectos de petroquímica y la masificación de su consumo, que son de interés del país.
Fuente Perú 21

PERÚ : EN SOLO 3 DIAS SE HAN VENDIDO MAS DE 50 MIL CAJAS DE CERVEZA DE ALIANZA LIMA



“La Intima”, como ha sido bautizada por la mayoría de hinchas de Alianza Limalogró vender su primera producción, de 50 mil cajas,a sólo tres días de su lanzamiento. Por estas cifras, a fines de este mes ha proyectado vender más de 100 mil cajas.
“Si bien se había proyectado inicialmente vender 100 mil cajas al cierre del año 2011, la Cerveza Alianza Lima se ha convertido en la preferida de los ‘grones’. Por ello, hoy nos sentimos orgullosos de que el hincha se sienta identificado con su cerveza”, señaló  Guillermo Alarcón, Presidente del Club Alianza Lima.
Mediante un comunicado, se informó que la Cerveza Alianza Lima, que próximamente estará a la venta a nivel nacional y en autoservicios,  se vende en dos formatos: Formato 360 ml No Retornable: S/. 2.50 y Formato 650 ml Retornable: 3 Unidades por S/. 10.0
Fuente La Republica

viernes, 23 de septiembre de 2011

EXPERIMENTO PON EN TELA DE JUICIO TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN



Nuevas investigaciones y mediciones independientes deben corroborar o descartar la existencia de partículas elementales capaces de viajar a una velocidad superior a la de la luz .
Nuevas investigaciones y mediciones independientes deben corroborar o descartar la existencia de partículas elementales -llamadas "neutrinos"- capaces de viajar a una velocidad superior a la de la luz, afirmó el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

El laboratorio de física más importante del mundo reaccionó con prudencia a la divulgación de los resultados de un experimento en el que participa y según los cuales los neutrinos irían a una velocidad 20 partes por millón por encima de la velocidad de la luz, considerada como el límite de la velocidad cósmica.

"Dadas las potenciales consecuencias de tal resultado, se requieren mediciones independientes antes de refutarlo o establecerlo de manera firme", señaló la institución mediante un comunicado.

El descubrimiento se realizó en el marco del experimento OPERA, que observa un haz de neutrino enviado desde el CERN -en la frontera de Suiza y Francia- al laboratorio de Gran Sasso, en Italia, que se encuentran a 730 kilómetros de distancia el uno del otro.

El resultado se basó concretamente en la observación de 15.000 neutrinos.

El CERN recordó que la posibilidad de que el neutrino sea más rápido que la luz "no concuerda con las leyes de la naturaleza" que son consideradas actualmente como ciertas, pero, al mismo tiempo, reconoció que es así como la ciencia avanza, "derribando las paradigmas establecidos".

Esta es la razón, agregó, por la que se han realizado muchas investigaciones de probables "desviaciones" de la teoría de la relatividad de Einstein, que justamente se sustenta en que nada es más veloz que la luz.

Sin embargo, a pesar de los intentos, hasta ahora no se había encontrado "ninguna evidencia" que pusiera en cuestión la teoría del considerado padre de la física moderna.

"Las fuertes limitaciones que emergen de estas observaciones hacen que sea improbable interpretar las medidas del (experimento) OPERA como una modificación de la teoría de Einstein", recalca el CERN, que insiste en la necesidad de "buscar nuevas medidas independientes".

"Después de varios meses de estudios y de cruzar informaciones, no hemos encontrado ningún efecto instrumental que pudiese explicar el resultado de la medida" descubierta, indicó el portavoz de OPERA, Antonio Ereditato, citado en el comunicado.

Fuente RPP 

jueves, 22 de septiembre de 2011

EE.UU : EJECUCIONES REVELAN AMBIGÜEDAD SOCIAL SOBRE PENA DE MUERTE



´Si uno de nuestros conciudadanos puede ser ejecutado cuando hay tantas dudas acerca de su culpabilidad, el sistema de la pena de muerte en nuestro país es injusto y anticuado´, indicó Jimmy Carter, expresidente de EE.UU.
La ejecución de Troy Davis en Georgia la pasada noche, pese a las dudas sobre su culpabilidad y el rechazo suscitado a nivel mundial, ha reabierto el debate sobre la aplicación de la pena de muerte en Estados Unidos.

En un comunicado hoy, el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter señaló que la ejecución de Davis demuestra que la aplicación de la pena de muerte es "injusta y anticuada".

"Si uno de nuestros conciudadanos puede ser ejecutado cuando hay tantas dudas acerca de su culpabilidad, el sistema de la pena de muerte en nuestro país es injusto y anticuado", indicó Carter en un comunicado.

Desde Bruselas, la Unión Europea lamentó la ejecución y llamó a la comunidad internacional a aprobar una moratoria global a la pena capital como paso previo a su plena abolición en el mundo.

En Francia, un portavoz del Ministerio de Exteriores indicó que "deploramos fuertemente que las numerosas peticiones de clemencia no hayan sido escuchadas" y recordó que su país se opone a la pena capital, sin importar dónde y bajo qué circunstancias porque "todo error judicial es irreversible".

Davis, de 42 años y raza negra, fue condenado en 1991 por el homicidio en 1989 del policía Mark MacPhail, en Savannah. Las pruebas balísticas usadas en su contra son hoy de dudosa credibilidad, y siete de los nueve individuos que testificaron en su contra acabaron cambiando sus declaraciones.

El caso suscitó una intensa movilización internacional y solicitudes de clemencia de personalidades desde Carter al papa Benedicto XVI, además de un millón de firmantes de peticiones alrededor del planeta.

Pero ni los llamamientos del exterior ni las protestas de los grupos de derechos civiles y las vigilias de opositores a la pena capital en EE.UU. lograron convencer a los tribunales de Georgia o conmover al Tribunal Supremo del país.

Poco antes de la medianoche en la prisión Diagnostic de Jackson, en Georgia, los verdugos ataron a Davis a una camilla y le inyectaron una mezcla letal.

Cuatro horas antes en Huntsville, Texas, verdugos habían puesto fin a la vida de Lawrence Brewer, un blanco de 44 años, miembro de un grupo racista condenado por el asesinato en 1988 de James Byrd, un hombre negro de 49 años.

Según una encuesta de la firma Gallup, el apoyo público a la pena de muerte para los homicidas y asesinos ha disminuido en EE.UU. del 76 % en 1991 al 65 % el año pasado. La oposición a la pena capital ha aumentado del 18 % al 31 % en el mismo período.

Pero esa oposición sigue siendo una minoría.

Salvo delitos federales, la casi totalidad de las 3.250 personas que esperan su cita con los verdugos y de las 1.269 ejecutadas desde el restablecimiento de la pena de muerte en 1976 fueron juzgados y condenados por delitos en cada estado.

Actualmente, 34 de los 50 estados del país cuentan con la pena de muerte y aunque varios de ellos han suspendido las ejecuciones, entre sus residentes el respaldo a ese castigo es firme.

En un reciente debate televisado, el gobernador de Texas, Rick Perry, ganó dos salvas de aplausos y ovaciones entre la audiencia en el Centro Presidencial Ronald Reagan cuando se hizo mención al hecho de que bajo su gestión ese estado ha ejecutado 234 personas.

Y aunque los estadounidenses oyen las quejas internacionales, el debate en este país, cuando surge periódicamente, se centra menos en la abolición o no de esta condena que en las dudas sobre la culpabilidad de un condenado en particular.

Las dudas sobre la "justicia" en la pena de muerte se han extendido en la última década y media, cuando nuevas técnicas forenses han demostrado la inocencia de por lo menos 138 condenados a la ejecución.

Pero los partidarios de la pena de muerte argumentan que su aplicación cierra un capítulo doloroso para los familiares y seres queridos de la víctima del ejecutado.

Anneliese MacPHail, de 77 años y madre del policía asesinado en Savannah, fue una de los testigos que el martes argumentaron una vez más ante el Comité de Prisiones y Libertad Condicional de Georgia en favor de la ejecución de Davis.

La hermana de Davis, Martina, replicó por su parte en declaraciones a la cadena de radio NPR que "la muerte de Troy no confortará a la familia MacPhail. Nunca van a alcanzar la justicia porque el asesino no fue Troy".

Fuente RPP

PERÚ : HALLAN NUEVO CAMINO INCA EN "MACHU PICCHU"
























Autoridades confirmaron que recorrido conecta el distrito de Huayopata con la ciudadela. Ahora buscarán promover su uso turístico.

Once jóvenes expedicionarios recorrieron lo que sería un nuevo camino incaico, que conecta el distrito de Huayopata, en la provincia de La Convención, con el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, confirmaron autoridades locales.
Óscar Valencia, alcalde de Machu Picchu, explicó que esas personas hicieron esta ruta durante seis días, tiempo en el que encontraron caminos empedrados y pequeñas construcciones que serían delTahuantinsuyo. “Siempre habíamos escuchado de un camino procedente de Huayopata y ahora sabemos que es realidad”, declaró a la agencia Andina.
Los jóvenes llegaron hasta el sector de Mandor, en el distrito de Machu Picchu, donde fueron auxiliados por personal de la comuna local que había recibido la información de que estaban perdidos.
La autoridad edil adelantó que firmará un acuerdo con el municipio de Huayopata, para formar una expedición más organizada que brinde detalles de la ruta, con el objetivo de promover su uso turístico. Este acuerdo, de no hay inconvenientes, se firmaría el 2 de octubre, indicó el burgomaestre.
Fuente Perú 21

FACEBOOK REINVENTA LOS PERFILES DE USUARIOS CON NUEVA "LINEA DE TIEMPO"

Ahora será posible revisar nuestra actividad histórica en la red social, así como mostrar los lugares en donde hemos estado .
Tras una serie de innovaciones anunciadas progresivamente en las últimas semanas, Facebook reveló la que es quizá la modificación más importante de su historia: la reinvención de los perfiles de sus millones de usuarios con una novedosa función bautizada como “Timeline“ (Línea de tiempo).
Durante la conferencia de desarrolladores F8 realizada en San Francisco, Mark Zuckerberg, el fundador de la red social, dio a conocer detalles de lo que el prestigioso blog de tecnología Mashable ha descrito como “la transformación del perfil del usuario en un álbum virtual que escarba en el fondo de su pasado”.
Zuckerberg indicó que las interacciones de los perfiles de Facebook son un buen indicador de lo que estamos haciendo ahora, pero no son una buena manera de compartir lo que el usuario y sus contactos han hecho en el pasado. “Con ‘Timeline’ mostramos quién eres, qué haces y dónde has estado. Es una revisión completa del diseño que hace una historia visual de todo lo que has hecho hasta ahora”, señaló.
CÓMO FUNCIONA
Facebook agregará automáticamente las fotos, actualizaciones de estado y eventos de la vida realizados en la red social en un calendario, pero además permitirá añadir los mismos contenidos del pasado del usuario (antes de la existencia de Facebook). Por ejemplo, agregar tu foto de cuando eras bebe para comenzar el registro en tu calendario.
Los nuevos perfiles también incluyen una función de mapa que permiten ver dónde has estado, gracias a los sitios de Facebook.
Con la nueva estructura, el perfil podrá estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique “momentos únicos” de la vida del usuario, de manera similar a los diseños de los blogs.
Citado por el blog de tecnología de la NBC, Bret Taylor, uno de los responsables del proyecto, indicó que la ‘Línea de tiempo’ se habilitará de manera progresiva “*en los próximos dos meses*”.
MÁS DATOS – Facebook también informó que la red social ya cuenta con 800 millones de usuarios. – Además, se anunció la integración de las plataformas de música y video Spotify y Netflix dentro de Facebook. – Esta nueva forma que tendrán las aplicaciones de interactuar con Facebook, ha asegurado Zuckerberg, refleja el valor que tiene “recomendar” contenido a los amigos de cualquier persona.
Fuente El Comercio

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CHILE : ESTUDIANTES EVALÚAN CAMBIO DE ESTRATEGIA PARA CONTINUAR MOVILIZACIONES SIN AFECTAR SITUACIÓN ACADÉMICA



La vocera de la Confech, Camila Vallejo, anunció que los estudiantes evalúan modificar su estrategia para continuar con las movilizaciones, sin arriesgar su situación académica y las ayudas estudiantiles.
Reafirmando el llamado a una nueva movilización nacional para este jueves 22, la Confederación de Estudiantes de Chile indicó que los acuerdos a que puedan llegar los estudiantes en cada universidad para cerrar el primer semestre, no significa un debilitamiento del movimiento, sino más bien se “revitalizará”.
Recordemos que el Gobierno estableció como plazo tope el 7 de octubre para que los planteles de educación superior cierren el primer semestre y así no perjudicar la entrega de becas y créditos.
Por otro lado, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, responsabilizó al Gobierno de que cerca de 70.000 secundarios ya hayan perdido el año escolar, como advirtió el propio ministro Felipe Bulnes y confirmado por el Presidente Piñera.
Autorización para marcha de este jueves
La intendenta metropolitana Cecilia Pérez autorizó una nueva marcha por la educación convocada por la Confech, para este jueves, entre las 10:30 y las 14:00 horas, repitiendo el trayecto acordado en la movilización de la semana pasada.
De esta manera, la Intendencia permitió que los manifestantes se reúnan en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), para iniciar la marcha por la calzada sur de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central).
Luego, la columna seguirá en dirección al sur hasta Santa Isabel, continuando por esa misma arteria hacia el oriente, para llegar al Parque de Almagro, donde se realizará un acto cultural. La movilización está programada que finalice a las 14:00 horas.
“Acordamos mantener contacto permanente con Camilo Ballesteros y Giorgio Jackson, de manera que la movilización no sea aprovechada por delincuentes y violentistas que quieran provocar daño y afectar la rutina del millón 200 mil ciudadanos que diariamente desarrollan tareas en el centro de Santiago”, explicó la intendenta Pérez.
Fuente Bio Bio 

PROMUEVEN PRODUCTOS TURISTICOS PERUANOS EN FERIA TOP RESA DE PARIS



La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismoinformó que promociona los productos turísticos peruanos en la feria Top Resa de París (Francia) que se inició este martes, uno de los eventos más importantes en el mercado francés dirigido a losprofesionales del turismo.
En esta feria, que se realizará hasta este viernes 23, PROMPERÚ cuenta con un stand de 100 metros cuadrados y está acompañado de diez expositores peruanos, entre los que figuran operadores de turismo y hoteles.
Comentó que con este espacio da a conocer lo mejor de la oferta turística peruana y realiza una promoción enfocada en el lanzamiento de la nueva Marca Perú, que busca atraer turistas, inversiones y promocionar las exportaciones.
Este año el énfasis en la campaña de promoción del destino se centra en el turismo cultural, el denominado verde, el deportivo, el de lujo y en laexperiencia rural comunitaria.
Además, se da especial énfasis a la gastronomía local, para lo cual se separó un espacio para montar el stand Perú Mucho Gusto con lo mejor de los potajes peruanos.
PROMPERÚ destacó que por primera vez cuenta con un espacio dedicado a preparar platillos peruanos en esta feria francesa para la degustación de los asistentes.
Fuente La República

FOTÓGRAFO MARIO TESTINO RECIBE PREMIO MOËT & CHANDON



El fotógrafo peruano fue galardonado en una fiesta celebrada en el Fashion Week de Londres. Estuvo acompañado de Kate Moss y Sienna Miller.

El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino fue galardonado con el premio Moët & Chandon, en unafiesta celebrada en el Fashion Week de Londres.
Testino estuvo acompañado de la actriz Sienna Miller y las modelos Kate Moss y Rosie Huntington-Whiteley. También estuvieron presentes Candice Swanepoel, Georgia May Jagger, Christopher Bailey, Delevingne Cara, Joan Smalls, y la famosa Anna Wintour.
El grupo celebró la distinción que le otorgó la reconocida firma de champagne. “Moët & Chandon representa la excelencia y el lujo, por eso,me siento muy honrado de ser la primera persona en recibir el premio Etoile, en este mi 30 aniversario como fotógrafo”, señaló.
Hace unas semanas, Testino fue nombrado uno de los hombres del año por la revista GQ, la cual le entregó un premio a la inspiración.
Fuente Perú 21

martes, 20 de septiembre de 2011

CHILE : BUZOS ENCUENTRAN NUEVOS RESTOS HUMANOS TRAS ACCIDENTE AÉREO



Los restos fragmentados fueron encontrados por la Armada y enviados al Servicio Médico Legal para que determine si corresponden a las víctimas de la tragedia ocurrida en Juan Fernández.


Buzos de la Armada chilena que trabajan en los alrededores del archipiélago Juan Fernández, donde el pasado 2 de septiembre se estrelló una aeronave militar con 21 personas a bordo, ubicaron nuevos restos humanos en el lugar.

Según informó Televisión Nacional de Chile, los restos fragmentados fueron ubicados a 52 metros de profundidad y entregados a la Policía de Investigaciones (PDI), que los envío a la capital chilena, donde han de llegar esta noche para que el Servicio Médico Legal determine si corresponden a las víctimas de ese accidente.

El avión, un CASA 212, que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea Chilena ( FACh), un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarias del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló el viernes 2 de septiembre tras dos intentos de aterrizaje en esa isla, a 670 kilómetros de la costa chilena.

La operación de rescate en la jornada de este martes se prolongó por cerca de 45 minutos, luego de lo cual los buzos entregaron los restos a un equipo de peritos de la PDI.

Hasta ahora se han identificado catorce víctimas, diez de ellas a través de análisis de ADN gracias al hallazgo de restos fragmentados y después de que el Servicio Médico Legal creara un banco de sangre con información genética de los parientes directos de los 21 fallecidos.

Un día después del accidente se recuperaron los cadáveres de dos periodistas de Televisión Nacional, una funcionaria del Consejo de la Cultura y un cabo de la FACh, a quienes fue necesario sólo un examen de sus huellas dactilares para saber sus nombres.

El martes 13 de setiembre un funcionario de la FACh falleció tras ser golpeado por la hélice de un avión militar en el archipiélago Juan Fernández, mientras participaba en las labores de rescate, con lo que las víctimas en esa posesión chilena subieron a 22.

El viernes pasado el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, confirmó que poco a poco se replegarán las tropas que han participado en el rescate del avión a fin de evitar cualquier impacto ambiental.

El ministro, que ese día regresó al continente tras permanecer dos semanas en el lugar del accidente dirigiendo las operaciones, detalló en un breve balance que la Fuerza Aérea de Chile hizo 850 vuelos, la Armada movilizó seis buques y se llevaron a cabo 210 vuelos de helicópteros.

Fuente RPP

PERÚ : EX MANDATARIO SERIA CITADO AL CONGRESO POR CASO IRREGULARIDADES EN LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL



El legislador Renán Espinoza precisó que esta remodelación fue exonerada de todo proceso de selección y licitación gracias a un DU dado por el ex mandatario .

El congresista peruposibilista Renán Espinoza, titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, consideró hoy que el ex presidente Alan Garcíapodría ser citado en los próximos días a este grupo de trabajo por las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional.
“Queda en manos de la Comisión, para la próxima sesión invitar al ex ministro de Educación José Antonio Chang y al ex presidente Alan García, si a así fuera necesario para saber cuáles fueron los motivos para dar el decreto de urgencia que exoneró los procesos para la remodelación del Estadio Nacional”, indicó.
En diálogo con Radio Programas, Espinoza dijo que con la presentación del ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, hoy en el Congreso “quedó claro que no hubo ningún informe legal que sustente la dación del decreto de urgencia que dio pie a la remodelación del estadio”.
CUESTIONA DECRETO SUPREMO
Precisó que de esta manera, la remodelación de la infraestructura deportiva en el primer escenario deportivo del país, fue exonerada de todo proceso de selección y licitación.
“Los procedimientos fueron errados y se prestan a actos de corrupción sin duda, y no podemos fiscalizar por qué la exoneración de esos procesos evita cualquier tipo de control”, aseguró.
Espinoza afirmó que “ha habido una infracción de la Constitución” por parte del ministro y del presidente de la República, Alan García, “por el mal uso de un decreto”.
Fuente El Comercio