sábado, 6 de agosto de 2011

CHILE : "CERCA A LA INGOBERNABILIDAD" SEGUN FREI



El expresidente Eduardo Frei criticó la gestión de Sebastián Piñera ante la crisis estudiantil y dijo que “actúa con muy poca transparencia”.

El expresidente chileno Eduardo Frei criticó duramente la gestión del actual mandatario Sebastián Piñera ante las recientes protestas estudiantiles y aseguró que debido a ello “Chile se encuentra al borde de la ingobernabilidad”.
En una entrevista brindada al diario La Nación a su paso por la capital argentina, Frei cuestionó la labor de Piñera -cuya desaprobación alcanzóun pico histórico de 62% en julio pasado- al señalar que “concibe al Gobierno como una empresa, reemplaza ministros cada semana, habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y,fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia”.
Asimismo, añadió que “los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas. Lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo”.
El actual senador chileno también analizó el escenario político actual de América Latina. “Tenemos gobiernos populistas. No son la mayoría, pero forman parte de esta coyuntura que preocupa. En Venezuela, por ejemplo, vemos un gobierno de ya casi 12 años, con una situación incierta hacia el futuro”, expresó.
Sin embargo, consideró que la democracia “se ha consolidado” en los últimos 25 años y evaluó que “el actual contexto de crisis mundial” se ha enfrentado “mucho mejor que en los años 30, los 80 y los 90”.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: