martes, 20 de marzo de 2012

VENEZUELA QUIERE DEBATIR EN LA OPEP LAS SANCIONES A SU ALIADO IRAN



Venezuela considera que las sanciones contra su aliado Irán “son perjudiciales para la estabilidad” de los precios del petróleo y espera debatir el tema en el seno de la OPEP, dijo a periodistas el ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez.
“Me gustaría debatir en el seno de la OPEP las sanciones contra Irán, que sí son perjudiciales para la estabilidad” de los precios y sí constituyen además “una agresión directa a un país petrolero”, declaró durante una visita a la Faja del Orinoco, una rica reserva de petróleo en el este de Venezuela.
“Los precios están atendiendo factores fuera de la OPEP”, consideró Ramírez, que insistió en que la “amenaza” sobre Irán “no es cualquier cosa”.
A fines de enero, la Unión Europea anunció su intención de imponer un embargo petrolero gradual y sin precedentes a Irán, que según Occidente busca dotarse de armas atómicas con el pretexto de desarrollar un programa nuclear civil, lo que ha provocado una serie de sanciones.
Según una nueva legislación destinada a presionar a Irán, Estados Unidos contempla penalizar a las instituciones financieras que comercien con el banco central del país asiático, que en general maneja las exportaciones de petróleo.
El también presidente de la estatal PDVSA desestimó además que los países productores de petróleo del Golfo Pérsico puedan “suplir” en caso de no contarse con el crudo iraní, porque “creemos que es un gran mito, habría que revisar bien cuál es la capacidad ociosa de producción de países del Golfo porque promesas que hicieron tras la agresión a Libia no se cumplieron”.
Ramírez dijo además que en la próxima reunión de la OPEP se evaluará el nivel de cumplimiento de la cuota de producción del cartel, del que Venezuela forma parte.
“El mercado está en una situación muy inestable, somos muy cautelosos y cualquier decisión será en el seno de la OPEP”, insistió Ramírez.
El ministro venezolano reafirmó además la decisión de Venezuela de enviar nuevamente combustible a su otro aliado, Siria, cuyo gobierno ha sido sancionado por la violencia con que combate las revueltas populares que estallaron hace un año.
Hasta ahora se han enviado dos buques con 600.000 barriles en total, afirmó Ramírez. “Cuando enviemos otro lo anunciaremos. Si se nos solicita algún apoyo para solventar una situación interna del pueblo sirio, nosotros estaremos allí”, insistió el ministro.
El de Siria es “un gobierno legítimo asediado”, consideró Ramírez.
Venezuela ha manifestado su apoyo de manera permanente a Siria tal como lo hizo con Libia y su extinto líder, Muamar Gadafi. Según el país sudamericano, Estados Unidos y sus aliados promueven la violencia en estos países para tomar el control de sus recursos petroleros.
Fuente Bio Bio

APPLE ROMPIO RECORD EN VENTAS DEL IPAD 3



En solo tres días el gigante tecnológico Apple vendió tres millones de unidades del sunuevo iPad, computadora tablet, esto desde desde su lanzamiento al mercado el viernes último en Estados Unidos y otros nueve países.
Como informa Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple: "el nuevo iPad es todo un éxito con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia".
Para Shiller, el buen resultado del nuevo dispositivo al hecho de que a los clientes deApple les encanta las nuevas características del dispositivo, como mayor resolución de pantalla y cámara.
En 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas con el primer iPad. En 2011 le tomó un fin de semana. Estos datos han quedado opacados por el nuevo iPad, llamado comúnmente iPad 3, aunque no tiene numeración oficial. (Con información de EFE)
Fuente La Republica

MEXICO : AL MENOS SIETE HERIDOS POR TERREMOTO SEGUN CIFRAS OFICIALES



La titular de Protección Civil, Laura Gurza, confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales

México (EFE). Al menos siete personas resultaron heridas por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado hoy en el sur de México y que se sintió en vastas áreas del país, informaron a Efe fuentes oficiales.
La titular de Protección Civil de México, Laura Gurza, confirmó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en Oaxaca.
Gurza también señaló que en el estado de Guerrero hubo unas 500 viviendas que se vieron afectadas y en Oaxaca 68, ya sea destruidas o con daños graves.
Fuente El Comercio

lunes, 19 de marzo de 2012

FRANCIA : UN PROFESOR Y TRES NIÑOS FUERON ASESINADOS EN COLEGIO JUDIO EN ESTE PAIS



El criminal huyó en moto luego de perpetrar ataque en Toulouse, al suroeste del país

Toulouse (Reuters). Al menos cuatro personas, entre ellos tres niños, murieron hoy cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia.
El ataque dejó varios heridos, dos de ellos graves, y ocurrió tras la muerte de tres soldados en otros dos tiroteos, ocurridos en la misma región la semana pasada. El autor de ambos atentados también fue un desconocido que escapó en moto.
El presidente Nicolas Sarkozy y Francois Hollande, el candidato socialista que competirá contra el mandatario en los comicios de mayo, cancelaron otras citas para dirigirse al lugar del incidente a acompañar a las víctimas y exigir mayor seguridad.
Las muertes podrían colocar a la seguridad ciudadana en lo más alto de la agenda electoral, en medio de una amarga campaña que ha estado dominada por temas como los impuestos y la inmigración. Los fiscales abrieron investigaciones sobre terrorismo por los tres ataques.
El fiscal de Toulouse Michel Valet dijo que el hombre armado mató a un maestro de hebreo de 30 años, a sus dos hijos (de 3 y 6 años) y a otro niño. Un joven de 17 años también fue herido de bala y está en el hospital.
“El atacante disparó fuera de la escuela, luego persiguió a los niños dentro del colegio antes de escapar en una motocicleta pesada”, indicó Valet a periodistas.
El atacante usó un arma de alto calibre y otra pistola. Pero las autoridades no pudieron precisar si fueron las mismas utilizadas en los asesinatos de tres soldados en los dos tiroteos la semana pasada.
Un portavoz del Ministerio del Interior francés dijo que se había reforzado la seguridad en todos los colegios judíos del país.
En la pequeña escuela judía Ozar Hatorah, ubicada en un elegante barrio de Toulouse, se vivieron momentos trágicos, con los padres llorando mientras buscaban a sus hijos.
Fuente El Comercio

LA MAYOR PARTE DEL TRAFICO EN INTERNET NO PROVIENE DEL SER HUMANO



Las búsquedas de internet, publicación de contenidos, envío de mensajes electrónicos; entre otras cosas, no son exclusivas del ser humano: hay “robots”-programas- que lo pueden hacer de manera automática. Estos autómatas, por primera vez en la historia, son responsables de más tráfico en la red que seres de carne y hueso.
Según la compañía Incapsula, el flujo de la red es en un 51% responsabilidad de programas, un tráfico automático. El 31% del flujo, dice la empresa, tiene objetivos criminales: espionaje (19%), robo de datos personales (5%), robo de contenido de páginas web (5%) y spam (2%).
Como no todo es negativo en el tráfico de los robots, existe el de los buscadores, que revisan la web para dar a los usuarios humanos resultados de búsqueda más precisos. (Con información de BBC Mundo).
La Republica

DISNEY ANUNCIA PERDIDAS DE USD 200 MILLONES DE DOLARES POR EL FRACASO DE FILM "JOHN CARTER"



La productora Walt Disney Co. anunció el lunes que tendrá pérdidas de 200 millones de dólares debido al fracaso de taquilla de su ambiciosa superproducción sobre un héroe humano entre los marcianos, “John Carter”.
“Vista la respuesta que ha tenido ‘John Carter’ en las salas de cine, calculamos que el filme generará pérdidas operativas de aproximadamente 200 millones de dólares en nuestro segundo trimestre fiscal, que termina el 31 de marzo”, informó la compañía en un comunicado.
“John Carter”, que se estrenó el 9 de marzo, recaudó en su primer fin de semana en las salas norteamericanas 30,1 millones de dólares, y la modesta cifra de 13,5 millones entre el viernes y el domingo pasados, según la firma especializada Exhibitor Relations.
Mundialmente, la cinta ha obtenido en dos semanas 184 millones de dólares en taquilla.
Estas cifras son descorazonadoras tras una inversión de cerca de 250 millones de dólares en producción -y, decenas de millones en mercadeo- para un filme que tenía la mira puesta en una posible franquicia.
“En consecuencia, el estudio (de producción) en su conjunto perderá entre 80 y 120 millones en el segundo trimestre”, agregó el texto, en el cual Disney se pone en manos de sus dos próximos estrenos, los héroes de Marvel “The Avengers” y la cinta de Pixar “Brave”, para elevar el valor de la compañía.
Las aventuras del capitán John Carter están basadas en una serie de novelas populares de Edgar Rice Burroughs -el creador de Tarzán- escritas un siglo atrás, lo cual fue acusado por algunos críticos como una apuesta arriesgada porque reproduce una visión de los “marcianos” que hoy en día luce trillada.
Además, es la primera cinta no animada de Andrew Stanton, un veterano de Pixar con dos Oscar en mano (por “Buscando a Nemo” y “Wall-E”) y su protagonista, Taylor Kitsh (quien encarnó a Gambit en “X-Men Origins”), es un actor canadiense poco conocido.
El Comercio

COREA DEL SUR ACUSA A PYONGYANG DE ENSAYAR MISILES PARA SU ARSENAL NUCLEAR



Corea del Sur acusó este lunes al régimen comunista de Corea del Norte de intentar poner a punto un misil con ojiva nuclear a través del lanzamiento, anunciado para abril, de un satélite civil, lo que consideró una “grave provocación”.
“Nuestro gobierno considera que el proyecto de poner en órbita un supuesto satélite por Corea del Norte es una grave provocación (destinada a) desarrollar un sistema de disparo de largo alcance las armas nucleares con misiles balísticos”, dijo portavoz de la presidencia sudcoreana, Park Jeong-Ha.
Fuente Bio Bio

domingo, 18 de marzo de 2012

VIDEO SOBRE EVOLUCION DE LA LUNA EN SUS 4 MILLONES DE AÑOS Y MEDIO DE EXISTENCIA





















El siguiente video, titulado “Evolution the moon”, muestra cómo la Luna evolucionó en su 4.500.000 años de existencia en el sistema solar.
Aprenda acerca de cómo la luna fue evolucionando a partir de su estado a principios y de cómo se ve hoy en esta nueva animación.
El video muestra Los cráteres y otras formaciones, parecen ser permanente, aunque no siempre se ve así.
Fuente La Republica

BOLIVIA : EVO MORALES AMENAZA CON CERRAR EMBAJADA DE EE.UU



El mandatario boliviano dijo que hará esto si Washington “sigue molestando” a su país e infiltrándose en sus conflictos

La Paz (EFE). El presidente boliviano, Evo Morales, amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos en La Paz si “sigue molestando” a su país y acusó a la “derecha” de infiltrarse en conflictos para conspirar contra algunos gobiernos, informó hoy la agencia estatal ABI.
“Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, (advierto) que mejor cerramos la embajada de Estados Unidos en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales”, dijo Morales.
El mandatario lanzó la advertencia ayer por la noche, en una reunión regional de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba.
El mes pasado, el gobernante insistió con sus acusaciones al afirmar que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la “quinta instancia de espionaje” de EE.UU., pese a que en noviembre ambos países firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones.
A su juicio, el “capitalismo” crea conflictos en algunos países para adueñarse de sus recursos naturales.
UNA ÁSPERA RELACIÓN
Desde que asumió la Presidencia de Bolivia por primera vez en 2006, Morales ha acusado varias veces a Estados Unidos de conspirar contra su gobierno e incluso expulsó en 2008 con ese argumento al entonces embajador Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por su sigla en inglés).
Esa expulsión tuvo una reacción recíproca por parte del Gobierno estadounidense.
El mes pasado, el gobernante insistió con sus acusaciones al afirmar que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) son la “quinta instancia de espionaje” de EE.UU., pese a que en noviembre ambos países firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones.
Fuente El Comercio