sábado, 8 de octubre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 : PERÚ VENCIÓ A PARAGUAY EN SU DEBUT 2 - 0



El delantero de la bicolor anotó a los 46’ y 73’, desatando la alegría en el Estadio Nacional .

Fue un debut que invita a soñar. La selección peruana venció por 2-0 a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias y comenzó con buen pie el largo camino hacia Brasil 2014.
Luego de un primer tiempo en el que tuvieron el control de juego pero no estuvieron afortunados de cara al gol (Pizarro y Guerrero pudieron abrir la cuenta pero fallaron de cara al arco), los dirigidos por Sergio Markarián salieron decididos a asegurar los tres puntos.
Es así que al minuto del segundo tiempo, cuando muchos espectadores todavía no habían terminado de acomodarse, Paolo Guerrero, el goleador de la reciente Copa América, aprovechó un gran pase de Jefferson Farfán y luego de eludir al arquero la mandó al fondo del arco paraguayo e hizo estallar el Nacional.
El gol de la tranquilidad –un gol que el Perú merecía largamente porque era el dominador del partido- llegaría recién a los 73 minutos luego de una genialidad de Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ habilitó de taco a Claudio Pizarro y el capitán desbordó y sacó un centro preciso para que Guerrero anotara el segundo tanto.
La tónica de los minutos finales no varió y mostró a un Perú como claro dominador y justo ganador del partido y a un Paraguay desorientado ante el buen juego mostrado por la selección nacional .


viernes, 7 de octubre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 : "PERÚ GANA" ESTA NOCHE , ASEGURA EL 83% DE USUARIOS DE CONOCIDO MEDIO PERUANO



Los hinchas se muestran muy optimistas con miras al debut de la selección ante Paraguay (8:15 p.m.)

El optimismo es cada vez mayor. Se puede ver en las redes sociales, en las calles, en los exteriores del Estadio Nacional, en la totalidad de entradas que se vendieron y, también, en el score que pronostica la gente.
El debut de la selección peruana en las Eliminatorias ha despertado una gran ilusión en los hinchas peruanos, que esperan que los dirigidos por Sergio Markarián inicien con buen pie el largo camino hacia Brasil 2014.
Así, un 17% asegura que Perú “gana por goleada” esta noche y un 66% dice que Perú “gana”, aunque no con tanta ventaja. Solo un 9% piensa que la bicolor pierde.
¿Por qué? Aquí algunas razones: el buen momento futbolístico que atraviesan los referentes de la selección, el tercer lugar obtenido en la pasada Copa América y el hecho de que luego de mucho tiempo se juntarán en el campo de juego Pizarro, Farfán, Guerrero y Vargas.
El partido se inicia a las 8:15 p.m. en el Estadio Nacional.
Ante la pregunta ¿Cómo crees que quedará Perú ante Paraguay?, los usuarios (hasta el momento de la redacción de esta nota) respondieron así:
17% Gana por goleada (895 votos)
66% Gana (3456 votos)
8% Empata (450 votos)
5% Pierde (293 votos)
4% Pierde por goleada (147 votos)
Votos: 5241
Fuente El Comercio

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 : CHILE SALE A ROMPER LA HISTORIA ESTA NOCHE ANTE ARGENTINA EN BUENOS AIRES



Chile enfrenta a Argentina este viernes en Buenos Aires en la apertura del camino en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

ESCUCHA AQUÍ NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO

Los albicelestes tienen la esperanza de lograr su clasificación en forma menos azarosa que en la anterior edición y la urgencia de superar el fracaso en la Copa América-2011.

"Será importante empezar ganando porque la eliminatoria va a ser muy dura", anticipó el astro argentino Lionel Messi (FC Barcelona), capitán albiceleste.

El choque ante Chile se jugará desde las 20H10 locales (23H10 GMT) en el estadio Monumental de Buenos Aires y será el debut en un partido oficial del entrenador Alejandro Sabella, sucesor de Sergio Batista, quien fue despedido tras el fracaso en la Copa América.

Argentina aún se repone del fracaso en julio pasado cuando fue eliminada en cuartos de final a manos de Uruguay, consagrado campeón del torneo continental que el anfitrión organizó con cartel de favorito.

Los jugadores gauchos recibieron silbatinas durante la Copa, reprobación que por momentos alcanzó incluso a Messi, algo inédito para el crack del FC Barcelona que sigue sin poder mostrar a pleno el brillo de su juego con la casaca celeste y blanca y aún no enamora al pasional hincha argentino.

"Hay que tener resultados de una vez por todas", dijo Messi sobre el magro presente de la selección.

Argentina, eterno favorito, no obtiene título alguno desde la Copa América de Ecuador-1993.

Al Mundial de Sudáfrica-2010 asistió tras una agónica clasificación y fue eliminado en cuartos de final con una rotunda goleada 4-0 que le propinó Alemania, lo que le costó el puesto al entonces entrenador Diego Maradona.

"Hay que hacer un análisis profundo, sabemos que estamos fallando, hemos fallado todos, del primero al último", se sinceró el volante Javier Mascherano (FC Barcelona) suspendido para el partido frente a Chile.

Bajo la conducción de Sabella, Argentina obtuvo dos triunfos en amistosos ante Venezuela (1-0) y Nigeria (3-1), ambos con jugadores internacionales, en tanto empató sin goles ante Brasil como anfitrión y cayó luego 2-0 ante los brasileños en Belém, con un equipo de jugadores de la liga nacional.

En rueda de prensa la noche del jueves, Sabella destacó el nivel del adversario: "Chile es un rival complicado, le gusta salir jugando, abre bien la cancha y en los últimos años se ha transformado en una potencia mundial", dijo.

Para el duelo ante Chile, el DT no contará en el ataque con el lesionado delantero Sergio Agüero, que anotó 8 goles en 7 fechas en la liga inglesa para el Manchester City.

Messi estará acompañado en la ofensiva por el centrodelantero Gonzalo Higuaín y se sumará el centrocampista Angel Di María (ambos del Real Madrid).

En tanto Chile, conducido por el argentino Claudio Borghi, sufrió la baja por lesión de su máximo referente, el atacante Alexis Sánchez (FC Barcelona) y tampoco podrá contar con el defensor Pablo Contreras (Paok, Grecia) debido a un desgarro, sumándose esta semana su reemplazante, Osvaldo González de la Universidad de Chile, quien corrió la misma suerte. Fue llamado de urgencia su compañero de equipo Marco González.

Pero eso no fue todo. Este jueves Borghi perdió al delantero Esteban Paredes por una contractura y se determinó preservarlo para el partido del martes en Santiago contra Perú, por la segunda fecha del premundial.

El 'Bichi' Borghi no llamó a ningún jugador para reemplazarlo y llevó a Argentina a cuatro delanteros, nómina que integran Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas y Carlos Muñoz.

"Si a los 15 minutos en Argentina no vas ganando, está mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación", anticipó Borghi.

En la segunda fecha de las eliminatorias, el martes, Argentina visitará a Venezuela en Puerto La Cruz y Chile recibirá en Santiago a Perú.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro boletos directos al Mundial y la posibilidad de una repesca al quinto clasificado contra un representante de Asia.

El partido será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán Pérez, asistido por sus compatriotas David González Torres y Humberto Clavijo Prieto.

Alineaciones:

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Burdisso; Rodrigo Braña, José Sosa, Ever Banega y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Matías Fernández; Jorge Valdivia; Mauricio Pinilla y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Fuente Bio Bio

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 : ECUADOR VENCE 2 - 0 A VENEZUELA EN QUITO



Se impone el equipo dueño de casa. Anotaron Christian ‘Chucho’ Benítez y Jaime Ayoví. Se juega el segundo tiempo.
 Fuente El Comercio

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 : URUGUAY VENCIÓ 4 - 2 A BOLIVIA EN EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS


Lugano (2), Cavani y Suárez anotaron para el equipo celeste, mientras Cardozo y Marcelo Martins descontaron para los bolivianos .

Montevideo (Reuters) . La selección uruguaya de fútbol cumplió el viernes con las expectativas y venció 4-2 a Bolivia como local en su debut en laeliminatoria sudamericana al Mundial 2014, con un doblete del capitán Diego Lugano.
Uruguay, que viene de ganar la Copa América en julio, se impuso con tantos de Luis Suárez a los tres minutos, Lugano a los 25 y 71, y Edinson Cavani a los 34.
Rudy Cardozo y Marcelo Martins, el segundo de tiro penal, anotaron para Bolivia a los 17 y 87 minutos, respectivamente.
El partido se jugó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, ante unas 24.000 personas.





JOVEN QUE HIZO SILUETA DE JOBS EN LOGO DE APPLE RECIBE ELOGIOS POR TRABAJO



Jonathan Mak (19), estudiante de diseño en Hong Kong, incorporó la silueta deSteve Jobs en el mordisco del logo de Apple .

Hong Kong (Reuters) . El conmovedor tributo de un estudiante de diseño de Hong Kong al fundador de Apple Steve Jobs se convirtió el jueves en un éxito en Internet por su simbolismo minimalista y enternecedor. Además, le trajo una oferta de trabajo y una avalancha de “merchandising” conmemorativo utilizando su diseño.
A Jonathan Mak, estudiante de 19 años de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple, simbolizando tanto su marcha como su prolongada presencia en el corazón de la compañía.
El diseño se extendió como la pólvora por el ciberespacio, plasmado en cientos de miles de comentarios e incluso en las chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay mostrando la imagen.
Incluso el actor Ashton Kutcher ha utilizado el logo como foto de su perfil de Twitter.
“Ha sido un día de locos”, confesó Mak a Reuters. “Estoy emocionado y a la vez aterrorizado”, añadió el adolescente.
Mak afirmó que había recibido una oferta de trabajo por su diseño. “De verdad que no tengo palabras”, indicó en Twitter.
OPORTUNISMO
Mak, que creó el logo después de que Jobs dimitiera como consejero delegado de Apple en agosto, indicó que no había generado demasiada expectativa hasta que lo volvió a subir el jueves. “En principio iba a poner el logo modificado en negro sobre un fondo blanco”, señaló Mak, que rindió tributo a Jobs en la tienda Apple de Hong Kong.
“Pero no era lo suficientemente sombrío. Solo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan solo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Solo es una forma de constatar su ausencia”, agregó.
Fuente El Comercio

LATINOAMERICA Y SU DÉFICIT DEMOCRÁTICO



Pese al crecimiento económico, en la región persiste una desigualdad de ingresos. Perú es un país de desarrollo medio, según estudio alemán.

América Latina se recuperó más rápido de la crisis económica que otras regiones del mundo y llevó a cabo una efectiva lucha contra la erradicación de la pobreza, pero no logró grandes avances en lo que a desarrollo democrático se refiere, según un informe de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) divulgado hoy en Berlín.
“La recuperación de índices económicos y sociales no estuvo acompañada por una mejora en los indicadores de democracia para los ciudadanos, ni en la calidad institucional, que son pilares fundamentales del desarrollo democrático”, señala el estudio denominado Índice de Democracia en Latinoamérica 2011.
“Pese a los avances, persiste una profunda desigualdad de ingresos, de género, territorial y étnica. Por otra parte, los avances en términos de democracia electoral no han significado una mejora en la calidad de la democracia”, refiere la publicación.
Como en años anteriores, los países que mejor nota obtuvieron en la valoración de sus estructuras democráticas fueron Chile, Uruguay y Costa Rica. Los últimos puestos los ocupan Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Guatemala.
Perú, Panamá, Argentina, México y Brasil integran el bloque de los países de “desarrollo medio” y el resto de naciones -Colombia, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Honduras y República Dominicana-, presentan mínimo desarrollo democrático.
La KAS consideró que la falta de seguridad y el narcotráfico representan las mayores amenazas para la democracia en Latinoamérica y en ese sentido,instó a “atacar (esos problemas) con eficacia”.
Para llevar a cabo su estudio, la KAS analizó la situación en 18 países de América Latina atendiendo especialmente a factores como las bases democráticas, el cumplimiento de los derechos políticos y libertades ciudadanas, la calidad de las instituciones y la capacidad del gobierno y de las instituciones para lograr el bienestar y el crecimiento.
Fuente Perú 21

PERÚ : CRISIS ECONÓMICA YA AFECTA A EXPORTACIONES PERUANAS



La crisis mundial ya comienza a afectar las exportaciones peruanas, según lo reconoció el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.“Tenemos algunas caídas de envíos que están alrededor de 4% a 6% en los sectores textil y agroindustrial”, sostuvo.

Sin embargo, aunque se han presentado cambios, el Viceministro sostuvo que la tendencia para los envíos peruanos sigue creciendo.

“Las cifras negativas que eh mencionado toman en cuenta los destinos tradicionales de las exportaciones, los cuales a la fecha están siendo modificados”, dijo.

En ese sentido, las exportaciones de textiles y agro se están reorientando a países como Brasil y Argentina.

Pese a este escenario de crisis, Posada señaló que se mantiene la proyección de superar los US$ 40 mil millones en exportaciones al 2011.

Fuente La República

jueves, 6 de octubre de 2011

CAMBOYA : AL MENOS 167 MUERTOS POR INUNDACIONES



Entre los fallecidos hay 68 niños. Además, unas 23.000 familias han tenido que ser evacuadas por esta situación.
Al menos 167 personas han muerto y 23.000 familias han tenido que ser evacuadas porlas inundaciones que afectan Camboya desde hace dos meses por el fuerte temporal, indicaron hoy los medios locales.

El portavoz del Comité Nacional de Desastres, Keo Vy, señaló que entre los fallecidos hay 68 niños y que unas 300.000 hectáreas de campos de arroz han sido anegadas, en parte por la crecida del río Mekong.

"El Gobierno y la Cruz Roja están entregando la ayuda necesaria a los afectados, se trata de las peores inundaciones en la última década", afirmó Keo Vy.

Comida y medicinas han sido repartidas entre unas 40.000 familias, mientras que el total de afectados asciende a 200.000 hogares.

Las inundaciones también han anegado más de 200 kilómetros de carreteras y 2.019 kilómetros de caminos rurales.
Fuente RPP

CHILE : ESTUDIANTES Y PROFESORES RECHAZAN ACCIÓN POLICIAL Y ANUNCIAN PARO NACIONAL JUNTO A LA CUT



Los estudiantes y profesores consideraron excesiva la represión policial en las calles de Santiago durante el intento de marcha, por lo que llamaron a un cacerolazo para esta tarde y a un paro nacional de trabajadores y estudiantes para el 19 de octubre.
La vocera de la Confech, Camila Vallejo respondió a las acusaciones de la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, quien responsabilizó a los dirigentes por los desórdenes.
En esa misma línea, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que el Gobierno busca reprimir a los movimientos sociales y puso el acento en las agresiones sufridas por periodistas de distintos medios por parte de Carabineros.

odas las organizaciones de estudiantes y profesores convocaron a la ciudadanía a realizar un cacerolazo nacional a partir de las 20:30 horas de este jueves en repudio a la represión policial.
También reiteraron la invitación a que las personas mayores de 14 años voten en el plebiscito nacional por la educación que coordinará el Colegio de Profesores este viernes y sábado. Señalaron que más de 3.000 mesas estarán instaladas en todas las comunas del país.
Nuevo paro nacional
Además, el movimiento educacional junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamaron a un paro nacional de actividades para el próximo miércoles 19 de octubre.
Una movilización a la que esperan sumar a diversas organizaciones de la sociedad civil y que según dijeron, pretenden igualar al paro nacional del pasado 24 y 25 de agosto.
Fuente Bio Bio

CALENDARIO DE PARTIDOS PARA EL PROCESO DE ELIMINATORIAS MUNDIAL DE FUTBOL BRASIL 2014


CALENDARIO DE PARTIDOS PARA EL PROCESO DE  ELIMINATORIAS MUNDIAL 
        BRASIL 2014 

Resultados y Calendario

 
Fecha No. 1
 
07.10.2011
07.10.2011
07.10.2011
07.10.2011
 
Fecha No. 2
 
11.10.2011
11.10.2011
11.10.2011
11.10.2011
 
Fecha No. 3
 
11.11.2011
-
11.11.2011
-
11.11.2011
-
11.11.2011
-
 
Fecha No. 4
 
16.11.2011
-
16.11.2011
-
16.11.2011
-
16.11.2011
-
 
Fecha No. 5
 
03.06.2012
-
03.06.2012
-
03.06.2012
-
03.06.2012
-
 
Fecha No. 6
 
10.06.2012
-
10.06.2012
-
10.06.2012
-
10.06.2012
-
 
Fecha No. 7
 
07.09.2012
-
07.09.2012
-
07.09.2012
-
07.09.2012
-
 
Fecha No. 8
 
11.09.2012
-
11.09.2012
-
11.09.2012
-
11.09.2012
-
 
Fecha No. 9
 
12.10.2012
-
12.10.2012
-
12.10.2012
-
12.10.2012
-
 
Fecha No. 10
 
16.10.2012
-
16.10.2012
-
16.10.2012
-
16.10.2012
-
 
Fecha No. 11
 
22.03.2013
-
22.03.2013
-
22.03.2013
-
22.03.2013
-
 
Fecha No. 12
 
26.03.2013
-
26.03.2013
-
26.03.2013
-
26.03.2013
-
 
Fecha No. 13
 
07.06.2013
-
07.06.2013
-
07.06.2013
-
07.06.2013
-
 
Fecha No. 14
 
11.06.2013
-
11.06.2013
-
11.06.2013
-
11.06.2013
-
 
Fecha No. 15
 
08.09.2013
-
08.09.2013
-
08.09.2013
-
08.09.2013
-
 
Fecha No. 16
 
10.09.2013
-
10.09.2013
-
10.09.2013
-
10.09.2013
-
 
Fecha No. 17
 
11.10.2013
-
11.10.2013
-
11.10.2013
-
11.10.2013
-
 
Fecha No. 18
 
15.10.2013
-
15.10.2013
-
15.10.2013
-
15.10.2013
-