martes, 27 de marzo de 2012

ARGENTINA : PIDEN PROHIBIR QUE LA BARRA DE RIVER PLATE CONCURRA A LA CANCHA



Los tiempos han cambiado. Ahora, al balance futbolero de lo que dejó el fin de semana hay que agregarle el día después de los temas de violencia. Y ayer fue un día movido: denuncias a barras, dirigentes que piden participación del Estado, otros que renuncian y algunos que deben responder a causas judiciales por su vínculos con los violentos. 
Como tantas veces en los últimos años, River quedó en el centro de la escena. La ONG Fútbol en Paz presentó ayer una denuncia contra la barra brava del club de Núñez por los hechos de violencia registrados el sábado, en el Monumental, luego del partido con Gimnasia y Esgrima, en La Plata. Fuentes judiciales dijeron que la ONG le solicitó a la jueza de instrucción María Gabriela Lanz que ordene la prohibición de concurrencia a la cancha para esos hinchas. Según la denuncia, "los barras produjeron serios incidentes con la policía, en un episodio en el que hubo tiros y corridas y personas lesionadas". El abogado Juan Manuel Lugones, que firmó la denuncia, dijo: "Es alarmante que este grupo pudiera portar armas y eludir todos los controles". 
La barra de River no fue la única en conflicto. Tras los incidentes entre La 12 y los "trapitos", antes del partido con Lanús, Daniel Angelici, el presidente de Boca, opinó sobre el tema: "A nosotros nos preocupa porque pasó cerca del estadio, pero siempre digo que los dirigentes tenemos cierta responsabilidad dentro de los estadios. Es el Estado el que debe responder porque tiene el poder de policía. Precisamente, en este caso, son la Justicia y la policía quienes deben intervenir y averiguar qué paso". 
Más, esta vez desde el ámbito judicial: la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento del ex presidente de Independiente, Julio Comparada, y del jefe de la barra de ese club, Pablo "Bebote" Álvarez, en el marco de una causa en la que se investiga el financiamiento del viaje que realizaron varios hinchas al Mundial de Sudáfrica 2010. La Sala IV del Tribunal, a raíz de una denuncia presentada en su momento por Salvemos al Fútbol, evaluó que aún restan medidas para profundizar en la causa. 
La violencia motivó la renuncia de un dirigente: Daniel Vila dejó la presidencia de Independiente Rivadavia, de Mendoza, y anunció su alejamiento del fútbol (un tiempo atrás hasta quiso ser titular de la AFA). Adujo que son varios los motivos de su decisión, "pero el fundamental es la violencia". "Me cayó un poco la ficha cuando hace unos días vi cómo agredieron a los dirigentes de Atlanta en la cancha de Chacarita. Me vi reflejado en esa tribuna, con mi familia y a eso se sumó lo que pasó el sábado ante Aldosivi", comentó en referencia al incidente que sufrió en Mar del Plata.
Fuente La Nacion.ar

BMW LLAMO A REVISION A 1,3 MILLONES DE VEHICULOS EN EL MUNDO



Esto debido a problemas en la batería que afecta a las unidades de la serie 5 y 6 construidos entre el 2003 y el 2010, indicó la firma alemana

El productor alemán de vehículos de lujo BMW ha llamado a revisión 1,3 millones de automóviles en todo el mundo debido a un defecto de instalación en el recubrimiento de la cubierta de la batería en el maletero.
El retiro afecta a los BMW serie 5 y 6 construidos entre el 2003 y el 2010, informó la compañía mediante un comunicado.
Detalló que esta falla puede en algunos casos provocar un mal funcionamiento del sistema eléctrico, impedir la puesta en marcha del auto o incluso en algunos casos causar una combustión o un incendio.
Además, BMW afirmó no estar al tanto de accidentes o lesiones a personas debido al problema.
Solo en Alemania, el retiro afecta a alrededor de 290.000 autos.
Fuente El Comercio

GOBIERNO SIRIO ACEPTA PLAN DE SEIS PUNTOS DE KOFI ANNAN PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA



çEl gobierno sirio aceptó el plan en seis puntos de Kofi Annan que considera esta decisión como una “etapa inicial importante” para poner fin a la violencia en Siria, anunció este martes el portavoz del emisario de la ONU y de la Liga Arabe.
“El gobierno sirio escribió al enviado especial conjunto Kofi Annan para aceptar su plan en seis puntos, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, en una declaración escrita.
Fuente Bio Bio

ESPAÑA : PP DE RAJOY SUFRE REVES EN ELECCIONES REGIONALES



El PP no logró asegurar la mayoría en Andalucia, en protesta por las medidas de austeridad.

El gobernante Partido Popular (PP) de centro derecha no logró asegurar una mayoría absoluta en las elecciones regionales realizadas el domingo en Andalucía, un potencial golpe a las medidas de austeridad que busca concretar el primer ministro español, Mariano Rajoy.
Las encuestas habían sugerido que el PP lograría por primera vez la mayoría en la región autonómica más poblada de España, un resultado que habría reforzado su convicción por profundizar los recortes en el gasto público, en su intento por sacar al país de la crisis de deuda.
“Al día siguiente de los comicios, el Partido Popular continúa siendo la fuerza hegemónica de España y mantiene plenamente la responsabilidad de gobernar, pero electoralmente empieza a sufrir los efectos de la situación que le toca gestionar”, dijo el diario El País en un editorial.
El PP ganó 50 de los 109 escaños en Andalucía, obteniendo su mejor resultado en la región. Sin embargo, los resultados abren la posibilidad a una coalición de gobierno de izquierda.
Fuente La Nacion.ar

EE.UU : EJERCITO HABRIA SUBIDO A MEGAUPLOAD 94,245 GB EN DATOS



Kim Dotcom reveló que muchas cuentas del clausurado portal web de intercambio de archivos pertenecían a usuarios del gobierno estadounidense
 Dotcom, el dueño de Megaupload reveló que un total de 1.808 Gigabytes de información en sus servidores pertenece al Gobierno estadounidense, el mismo que a través del FBI cerró el sitio de intercambio de archivos.
En diálogo con el portal web Torrentfreak, Kim Schmitz (su verdadero nombre) señaló que muchos departamentos del gobierno americano tenían cuentas en Megaupload a través de dominios dhs.gov, doe.gov, fbi.gov, hhs.gov, nasa.gov, senate.gov, treas.gov y uscourts.gov. De ellas, 344 eran cuentas “premium”.
No solo eso, pues Schmitz reveló que 15.634 cuentas fueron registradas desde dominios militares como af.mil, army.mil, centcom.mil, navy.mil and osd.mil. De ellas, 10.223 eran cuentas “premium” y, en total, se habla de 94.245 Gigabytes.
Fuente El Comercio

lunes, 26 de marzo de 2012

ESTUDIOS REVELAN INCREMENTO DE ADICCION Y NARCISISMO AL USAR REDES SOCIALES



Experto asegura que medios sociales son adictivos porque eres el centro de la experiencia.
Estar permanentemente conectados para interactuar con tus conocidos a través de plataformas como Facebook, la más popular de las redes sociales, u otros servicios de mensajes a través del teléfono es una creciente necesidad parecida a la adicción para muchos usuarios, segun revelan estudios recientes.
"Los medios sociales son adictivos porque eres el centro de la experiencia, por lo que de forma natural quieres pasar más tiempo en ellos, para ver cómo la gente te responde o responde a aquello que compartes", asegura el analista Brian Solís, experto de la consultora Altimeter Group.
En un experimento llevado a cabo en 2011 por la Universidad de Maryland, en EEUU, en el que se pidió a un millar de universitarios de 37 países que pasaran 24 horas sin internet ni medios de comunicación se comprobó síntomas comunes en cualquier adicción.
Tras un día sin contactos en la red, alrededor de un 20 por ciento de los estudiantes manifestaron un síndrome de abstinencia tecnológico con sentimientos de "desesperación", "vacío" o "ansiedad", unas respuestas que van en la línea de una encuesta realizada por la empresa tecnológica TeleNav en EEUU hace menos de un año.
Más de la mitad de los consultados aseguraron que preferían dejar el chocolate, el alcohol o la cafeína durante una semana antes que desprenderse temporalmente de sus teléfonos, según un estudio publicado este mes en la revista Personality and Individual Differences.
Tras analizar los hábitos en Facebook de casi 300 personas de entre 18 y 65 años, los investigadores hallaron evidencias de dos elementos socialmente perjudiciales propios del narcisismo, como el ansia de protagonismo y la voluntad de aprovecharse de los demás.
Esas actitudes resultaron estar más patentes en aquellos que tenían más amigos en la red social, actualizaban su cuenta y su foto de perfil con más frecuencia y reaccionaban más agresivamente a quienes les criticaban en Facebook.
Fuente La Republica

PERU : SISMO DE 5 GRADOS FUE REGISTRADO EN LIMA Y EN EL CALLAO

El movimiento telúrico ocurrió a las 6 p.m., según informó el IGP. Su epicentro fue localizado a 87 Km al SO del puerto chalaco

Un sismo de 5 grados en escala de Richter sacudió ligeramente el Callao a las 6 p.m., según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento fue localizado en el mar, a una profundidad de 48 kilómetros, y tuvo como referencia de 87 kilómetros al suroeste del Callao.
Además, tuvo una intensidad II en Lima. Hasta el momento no se han registrado daños.
Cabe recordar que casi media hora antes (5:37 p.m., hora peruana), un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió el centro sur de Chile y miles de personas comenzaron a abandonar las zonas costeras del país.
Fuente El Comercio


CHILE : FUERTE SISMO AFECTA REGION DE VALPARAISO Y LOS LAGOS



Un fuerte y violento sismo ocurrió a las 19:38 horas del domingo, generando preocupación en la población que habita entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.
El movimiento registró una magnitud corregida de 6.8 grados, con epicentro a 24 kilómetros al noroeste de Constitución e hipocentro a 40 kilómetros de profundidad, según informó El servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, según los datos del USGS estadounidense el movimiento llegó a una magnitud corregida a 7.1 grados, con epicentro a 27 kilómetros al Nor-Noroeste de Talca e hipocentro a 34 kilómetros de profundidad.
Asimismo la Onemi entregó la percepción subjetiva en escalas Mercalli para las zonas afectadas por el movimiento.
Región de Valparaíso
La Ligua: II
Valparaí­so: V
Villa Alemana : III
Zapallar: III
Región Metropolitana
Peñaflor: V
Santiago: VI
Región del Libertador Bernardo O’Higgins
Navidad: VI
Paredones: VI
Pichilemu: VI
Rancagua: VI
Región del Maule
Cauquenes: VIII
Constitución: VIII
Linares: VII
Molina: VII
Parral: VII
Pelarco: VII
Pelluhue: VIII
Rí¬o Claro: VII
San Javier: VI
Talca: VIII
Villa Alegre: VII
Región del Biobío
Bulnes: VI
Chillán: VI
Cobquecura: VII
Concepción: V
Hualpén: VI
Laja: V
Penco: VI
Talcahuano: VI
Tomé: VI
Yumbel: V
Región de La Araucanía
Angol: V
Carahue: IV
Collipulli: IV
Loncoche: II
Lonquimay: III
Melipeuco: V
Padre las Casas: V
Pucón: IV
Purén: III
Renaico: V
Saavedra: IV
Temuco: V
Teodoro Schmidt: III
Toltén: V
Villarrica: IV
Región de Los Ríos
Lanco : III
Los Lagos : III
Mariquina: III
Paillaco: II
Panguipulli: IV
Valdivia : III
Región de Los Lagos
Puyehue: III
Tras el sismos 3 personas resultaron lesionadas en las regiones Metropolitana y del Bío Bío, asimismo se produjeron cortes en las comunicaciones de telefonía celular a lo largo del país y en los servicios de energía eléctrica en distintas zonas de la región del Maule.
Desde los organismos oficiales se informó que no hay mayores alertas, pero que sí se realizaron algunas evacuaciones preventivas en el borde costero de la región del Bío Bío, que fueron canceladas a las 20:00 horas.
Mientras tanto desde el Centro de monitoreo de Tsunami en el Pacífico del NOAA, se informó que el sismo NO genera las condiciones para producir un tsunami.
Fuente Bio Bio