sábado, 22 de octubre de 2011

CHILE : ESTE SÁBADO SE REUNEN LOS REPRESENTANTES DE LA CONFECH EN LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS



Durante la jornada de este sábado, en la Universidad de Los Lagos, se reunirán más de 30 representantes de la Confech.
El vocero de la casa de estudios, Braulio Espinoza, señaló que durante esta jornada se tratarán variados puntos con respecto a la movilización estudiantil, entre ellos el viaje de los voceros a Europa.
Espinoza además aclaró que la universidad universidad se encuentra tomada y como estudiantes acordaron no iniciar el segundo semestre académico.
Camila Vallejo señaló que al final de la jornada se dará a conocer a los medios de comunicación todas la conclusiones que se logren tras esta nueva reunión de la Confech.
Fuente Bio Bio 

ECUADOR : RAFAEL CORREA RECHAZA CELEBRACIONES POR LA MUERTE DE GADAFI



El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, condenó asesinato del exdictador libio y acusó a países de la OTAN de actuar con una “doble moral”.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó su indignación por las celebraciones suscitadas en Libia y otros lugares del globo por la muerte del exdictador Muamar Gadafi, quien habría sido ultimado por las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT)) de ese país. El mandatario explicó que, al margen de los crímenes cometidos por Gadafi, los derechos humanos son inherentes a toda persona y por tanto deben ser respetados.
“No es que defendamos al régimen de Gadafi, defendemos la soberanía de los países, la no intervención“, señaló Correa durante la emisión de su programa sabatino. “¿En qué mundo estamos?” se preguntó también, cuestionando tanto las reacciones de júbilo en todo el mundo, como la actuación de la OTAN al intervenir en Libia, armando a los rebeldes y bombradeando a las fuerzas de Gadafi.
Al respecto agregó que hay una “doble moral” en los países miembros de la OTAN, pues nunca intervinieron en otros casos de dictaduras, presuntamente por los intereses económicos en juego. “¿Cuándo intervinieron contra (Augusto) Pinochet o contra los trogloditas, militares dictadores del Cono Sur, de Argentina y Uruguay?”, cuestinó agregando que para la OTAN hay dictadores buenos y malos”.
Sobre el asesinato del exlíder libio, dijo que este debe ser investigado, pues “independientemente de lo que haya hecho Gadafi, eso lo resolverá el pueblo libio, lo tenía que resolver el pueblo libio”. Cabe recordar queCorrea se reunió con Gadafi meses atrás para reafirmar los vínculosde sus dos países, y desde un principio se pronunció en contra de la intervención de la OTAN en Libia.
Fuente Perú 21 

ELECCIONES ARGENTINA 2011 : ARGENTINOS EN EL PERÚ , SEPAN COMO VOTAR PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Son 50 mil argentinos habilitados en el extranjero para votar, y será de 8:00 am a 6:00 pm
Este domingo 23 son las elecciones presidenciales en Argentina, donde Cristina Fernández es la favorita, y los argentinos que viven en el extranjero no están obligados a votar, pero es importante que cumplan con su deber ciudadano.

Son 50 mil argentinos que están habilitados en el extranjero, en 200 mesas en 70 países, el Perú será uno de esos países, y los comicios empezará al as 8 de la mañana yterminará a las 6 de la tarde.
Para acercarse a emitir su voto deberán llevar su DNI, su Libreta de enrolamiento o Libreta Cívica y lo harán según el último domicilio que tuvo en Argentina, para ver las direcciones de los consulados alrededor de mundo entre a la página web www.cancillería.gob.ar opción representaciones argentinas.
Fuente La República

MIGRANTES PERUANOS EN ITALIA TENDRÁN QUE PAGAR IMPUESTO A REMESAS



Medida afectaría a 150 mil connacionales que radican en el país europeo de manera irregular, según informó vicepresidente del Parlamento Andino .

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén Merino, reveló que los migrantes peruanos que radican en Italia tendrán que pagar a partir de ahora un monto equivalente al 2% del total de cada envío de remesas que realicen al país.
“Italia se ha convertido en el primer país del mundo en cobrar un impuesto al envío de remesas por parte de los inmigrantes. El 17 de septiembre, por disposición de su Poder Ejecutivo, empezó a cobrar un 2% a los envíos hacia países no miembros de la Unión Europea”, explicó Adrianzén.
El parlamentario andino aclaró que el referido tributo lo pagarán aquellos migrantes que no posean código fiscal y de seguro social, que en general se obtiene con la regularización, es decir, es un impuesto que perjudicará a los indocumentados.  
Esta norma establece también que los migrantes tendrán obligatoriamente que pagar como mínimo tres euros por cada envío, siempre que el porcentaje del impuesto no supere esa cifra.
LOS AFECTADOS
En ese sentido, expresó su preocupación pues la medida afectará a miles de migrantes, entre ellos unos 150 mil peruanos en situación irregular.
Según dijo, el Perú es el séptimo país del mundo y el primero de Latinoamérica en recibir remesas de Italia, con 191 millones de euros en el año 2010, seguido de Ecuador con 150 millones.
Adrianzén se comprometió a hacer esfuerzos para frenar este tipo de medidas y garantizar los derechos de nuestros compatriotas en el exterior. 
Fuente El Comercio

LLUVIA DE ORIÓNIDAS ILUMINARÁ EL CIELO



El fenómeno podrá ser apreciado desde de la medianoche cuando la constelación de Orión comience a elevarse en el cielo y los meteoros comiencen a cruzar el firmamento.

Después de la media noche de hoy hasta el amanecer habrá lluvia de estrellas Oriónidas, que se calcula caerán hasta 30 por hora, según informó la sociedad astronómica Urania.

Las Oriónidas son fragmentos del conocido cometa Halley  y que tienen el tamaño de granos de sal que chocan con la Tierra a gran velocidad, incendiándose al rozar con la atmósfera en pocos segundos, momento en el cual éstos son vistos surgir de un punto en el cielo.
El fenómeno podrá ser apreciado desde cerca de la medianoche cuando la constelación de Orión comience a elevarse en el cielo y los meteoros en número de 15 a 20 por hora comiencen a cruzar el firmamento.

Asimismo, la agrupación astronómica recomendó alejarse de las luces de la ciudad para poder apreciar el bello fenómeno celeste que se produce cada año en estas fechas.

Para la sociedad astronómica Urania este fenómeno resulta no sólo ser muy bello, por los trazos brillantes que dejan las partículas cometarias, sino interesante, debido a que provienen del cometa más famoso de la historia, el Halley.
Fuente RPP

WAYRA Y FORO PARA PROYECTOS DE NEGOCIOS EN INTERNET

El director de la academia Wayra en Perú, Juan Francisco Rosas, señaló que la mencionada empresa tiene el fin de dar asesoría y desarrollo técnico de telefónica y anunció la creación de un espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados en donde trabajarán 10 empresas ahí serán “completamente asesorados” para que presenten su proyectos.
Asimismo el evento tiene el objetivo de realizar una revisión de los modelos de negocios en Internet que se encuentran en un escenario de avanzada en los mercados globales y que ya, algunos de ellos, han desembarcado en la plaza peruana con el protagonismo de instituciones y empresas locales a través de su interacción en el mundo digital.
Dentro del programa del Foro se han dividido las exposiciones en cinco partes, la primera se refiere al desarrollo de la compra online, que ha dado paso al vertiginoso crecimiento de los compradores digitales, dando origen a una cultura en la selección de productos mediante este innovador mercado.
La segunda parte del evento destaca la vigencia del social buying, como una de las soluciones de comercio electrónico integrada utilizando las redes sociales, con conceptos modernos como el social sharing y el social discounts, figuras que hacen más ágil y confiable la intermediación por Internet.
Una tercera parte alude a las políticas públicas que se están aplicando y las que se requieren para el desarrollo del comercio electrónico en el Perú. El retail digital constituye el cuarto tema del Foro, siendo uno de los servicios del retail con mayor dinamismo en la actualidad, yendo más allá de las áreas básicas del tradicional comercio detallista, de los centros de servicios y del trade marketing.
Finalmente, el Foro tiene como su quinta parte a algunos casos de éxito en el Internet Business Models, tales como las experiencias de la renta de videos por Internet mediante la actividad de Netflix; y el desarrollo de emprendimientos tecnológicos que lleva adelante Wayra.
Fuente La República 

CHILE : FORMALIZARIAN A EX OFICIALES IMPUTADOS POR "LAVADO DE DINERO" EN EL CVASO FRAGATAS



La Fiscalía Oriente formalizará por el delito de lavado de dinero a dos ex oficiales de la Armada y a un empresario, implicado en el presunto pago de coimas para la compra de fragatas.
La audiencia donde se presentarán los cargos se desarrolla en horas de esta tarde en el Octavo Juzgado de Garantía en contra del Capitán de fragata (R) Juan Tapia Villalón, el contraalmirante (R) Patricio Basili, y el ex gerente de marketing de la Asmar, además del periodista Guillermo Ibieta.
Recordemos que 3 de ellos fueron detenidos en horas de la mañana de este viernes en la región de Valparaíso, a raíz de una petición de la Fiscalía que autorizó el Octavo Juzgado de Garantía; mientras que en el caso de Ibieta se entregó a la justicia en la tarde para enfrentar esta formalización.
Este caso se enmarca dentro del denominado “Caso Fragatas”, donde se indaga el presunto pago millonario de comisiones en la compra y arreglos de 4 fragatas holandesas compradas por la Armada en 2004.
De acuerdo a la investigación, el capitán Villalón habría recibido cerca de 400.000 dólares por parte de la empresa de Ibieta, quien tuvo un rol central en la adquisición de las fragatas.
El fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, antes de que se iniciara la formalización, explicó los cargos por los que serán presentados los detenidos.
Por lo anterior, la Fiscalía va a pedir la prisión preventiva para los imputados, y mostrarán entre las pruebas algunos correos que demuestran la realización de los ilícitos.
Fuente Bio Bio 

MINISTROS DE FINANZAS DE ZONA EURO APROBARON DESEMBOLSO PARA GRECIA



Los 8.000 millones de euros que requiere el país heleno para evitar la quiebra se abonarían en la primera quincena de noviembre .

Bruselas (AP). Los ministros de Finanzas de los 17 países de la Zona Euroaprobaron hoy la entrega a Grecia de nuevos créditos para que Atenas evite caer en una cesación de pagos de consecuencias desastrosas, aunque reconocieron que persiste el elevado endeudamiento del país helénico.
La deuda de Grecia es apenas una pieza del rompecabezas de la crisis financiera de Europa, en tanto que los ministros de Finanzas se encontraban reunidos hoy en Bruselas para el análisis de dos temas complicados y discutiblemente más importantes.
Estos temas son reforzar el fondo de rescate financiero de la eurozona -que alcanza 440.000 millones de euros (607.000 millones de dólares)- para impedir que se salgan de control economías más grandes, como Italia y España, y obligar a los bancos débiles a incrementar sus reservas de capital para que afronten en mejores condiciones las turbulencias de los mercados.
REACCIÓN GRIEGA
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, celebró la noticia de que se entregará a Atenas el próximo crédito por 8.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) y lo describió como una “medida positiva”. Un día antes, los legisladores griegos aprobaron medidas nuevas de austeridad, más profundas y controversiales.
Las medidas nuevas garantizarán que se alcancen los objetivos fiscales de 2012 y “sientan las bases para las reformas estructurales necesarias”, agregó.
“Los grandes sacrificios del pueblo griego y la aplicación de las medidas de rescate necesarias, aunque difíciles, son fundamentales no sólo para la entrega del sexto tramo de préstamos, sino para el nuevo programa que garantizará la viabilidad a largo plazo de la deuda soberana griega”, dijo Venizelos.
Los créditos, que todavía necesitan la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI), serán entregados durante la primera quincena de noviembre. El dinero permitirá a Grecia mantener la solvencia financiera por más tiempo, aunque la mayoría de los economistas coinciden en que el país necesita además una rebaja sustancial a su carga de la deuda.
Los ministros de Finanzas dijeron también que examinan alternativas para lograrlo y entre estas se necesitaría que los bancos que tienen bonos griegos asuman más pérdidas.
Fuente El Comercio

FALLECE EN NUEVA YORK PRÍNCIPE HEREDERO SAUDÍ



Sultan bin Abdul Aziz, de 81 años, padecía de cáncer, del cual fue operado en julio de este año. Su cuerpo aún permanece en un hospital en Nueva York.
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultan bin Abdul Aziz, ha fallecido esta noche a los 81 años de cáncer en un hospital de Nueva York.

La cadena árabe Al Arabiya informa de que el heredero a la corona de Arabia Saudí, viceprimer ministro, ministro de Defensa y Aviación fue operado en julio en Nueva York.
Fuente RPP

FACEBOOK GUARDÓ INFORMACIÓN ELIMINADA



La red social de Mark Zuckerberg sería multada con 138 mil dólares por presuntamente violar la privacidad de 22 usuarios en Europa.

Facebook encara un nuevo lío por presuntamente violar la privacidad de las personas. La red social recibiría una multa de 100 mil euros (138 mil dólares) por guardar información eliminada de 22 usuarios en Europa.
El hecho se conoció luego de que el estudiante austriaco de Derecho Max Schrems, quien se encontraba en la Universidad de Santa Clara (California, Estados Unidos) por un programa de intercambio, solicitó a la red socialuna copia de todos los datos que tenían almacenados sobre su perfil.
Esta atendió su pedido y Schrems recibió un disco con 1,200 páginas, pero algunas de ellas contenían información que él ya había eliminado, como solicitudes de amistades rechazadas, comentarios que retiró de su muro, etc.
El estudiante detectó 22 incidentes similares con la información de otros usuarios europeos y presentó una lista a la Agencia de Protección de Datos de Irlanda, que decidirá si existe o no violación a la privacidad de esta gente, informó Alt1040.
Fuente Perú 21

viernes, 21 de octubre de 2011

CHILE : ESTUDIANTES DEPONEN TOMA DE EX CONGRESO NACIONAL



Tras una reunión entre un grupo de parlamentarios y los estudiantes y dirigentes sociales que se tomaron el ex Congreso Nacional, se llegó a un acuerdo para abandonar el recinto. Así lo confirmó el senador Guido Girardi y los propios dirigentes que hicieron ocupación del edificio.
Con respecto a esto, el Presidente del Senado dijo estar convencido de que “es el diálogo y no la represión lo que nos permitirá resolver conflictos”, calificando la petición del movimiento estudiantil de educación de calidad y sin fines de lucro como “justa” y criticó la a su juicio “intransigencia” del Gobierno y el uso de la fuerza.
Los mismos dirigentes explicaron que esta decisión se basó en la voluntad que expresaron los parlamentarios de impulsar con carácter de urgencia, un proyecto de reforma constitucional para que se puedan desarrollar plebiscitos vinculantes.
“Hemos llegado a un acuerdo con las bancadas parlamentarias en el marco de nuestras demandas”, dijo el dirigente Luis Mariano Rendón de Acción Ecológica.
Asimismo, Dafne Concha, vocera de los apoderados, expresó que “el plebiscito vinculante es la mejor herramienta para conseguir nuestros objetivos”.
Cabe destacar que quienes tenían tomado el ex Congreso (cerca de 50 personas), salieron del inmueble en forma pacífica, sin oponerse a las detenciones y subieron a los carros policiales dispuestos en el frontis por calle Compañía.
Los dirigentes fueron aplaudidos por los manifestantes que estaban apostados en el exterior apoyando la toma y fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría del sector, donde se dirigieron también algunas personas para expresar su apoyo y se registraron algunos incidentes.
La cifra de detenidos durante el desalojo fue de 47, de los cuales 29 son menores de edad.
Fuente Bio Bio

GRECIA : ENFRENTAMIENTOS DEJAN UN MUERTO



Alborotadores atacaron con piedras y bombas incendiarias a manifestantes pacíficos. Parlamento busca aprobar nuevas medidas de austeridad.

Un manifestante murió hoy durante una nueva marcha en Grecia, horas antes de que se iniciara una votación en el Parlamento sobre nuevas medidas de austeridad que reclaman los acreedores para mantener a flote la economía de ese país.
Agitadores violentos atacaron con piedras y bombas incendiarias a manifestantes pacíficos. En esta segunda jornada de la huelga, unas 50,000 personas ocuparon la Plaza Syntagma, que está frente al Congreso.
Los acreedores exigen que Grecia apruebe nuevas medidas de seguridad antes de otorgarle un nuevo tramo del préstamo de rescate de 110,000 millones de euros (152,000 millones de dólares) aportados por otros países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Grecia dice que se le agotará el erario a mediados de noviembre si no le entregan los 8,000 millones de euros del próximo tramo. Los legisladores votaban sobre el proyecto de austeridad, que incluye la reducción de los salarios de 30,000 empleados públicos y la suspensión de los convenios colectivos de trabajo.
Fuente Perú 21

GOOGLE CELEBRA 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MARY BLAIR CON NUEVO DOODLE



Mary Blair (1911-1978) introdujo en los estudios de Disney el arte moderno gracias a su imaginación y a su estilo fresco e infantil.

Google ha querido homenajear hoy a Mary Blair, la artífice del diseño de algunas de las películas que contribuyeron al éxito de Walt Disney, como "Peter Pan", "La Cenicienta" o "Alicia en el País de las Maravillas".
El día en que se cumplen cien años de su nacimiento, el buscador le dedica un"doodle" en el que se aprecia, sobre un fondo colorido, en el que aparece el logo de Google, una versión de la mítica "Alicia en el País de las Maravillas" realizada por ella.
Con este homenaje, la compañía de Mountain View da visibilidad a una dibujante desconocida por la mayoría cuyo talento contribuyó a hacer de Disney una potencia en la animación.
En su página web, The Walt Disney Company destaca que Mary Blair (1911-1978) introdujo en los estudios el arte moderno gracias a su imaginación y a su estilo fresco e infantil.
Durante 30 años, la diseñadora trabajó en las películas y atracciones de los parques temáticos de Disney.
Fuente RPP

PERÚ : PADRE DE CIRO CASTILLO " HAY UNA ALTA PROBABILIDAD DE QUE SEA MI HIJO"


Ciro Castillo papá señaló que “la ubicación, vestimenta y otros signos” del “cadáver encontrado” le hacen pensar que su búsqueda terminó .

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas consideró que existe una “alta probabilidad” de que el cuerpo hallado en el nevado Bomboya sea el de su hijo Ciro, desaparecido hace más de 200 días.
“En la mañana (del jueves) todavía no teníamos la verificación de la noticia, solamente era un rumor. Ahora en la tarde, junto con la fiscal, reflexionando y viendo otros datos más, teníamos la alta probabilidad de que podría tratarse“ de Ciro Castillo Rojo, dijo en el programa “La Noche es Mía”.
Según dijo, esos datos que casi le dan la seguridad de que su búsqueda haya llegado a su fin serían “la ubicación, el color de la vestimenta, algunos otros signos externos”. No obstante, quiso ser cauteloso y pidió esperar a que la fiscalía confirme sus inevitables sospechas.
Castillo Rojo Salas, indicó que si el cuerpo es de su hijo, se “cierra un círculo pero al mismo tiempo se inicia otro más grande aún, porque es el principio de toda una investigación para saber la verdad”.
Fuente El Comercio

COPA SUDAMERICANA 2011 : UNIVERSITARIO DE DEPORTES CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL EN LA SUDAMERICANA



El equipo merengue le regaló una alegría a su sufrida hinchada. Encuentro se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
Contra todo y contra todos. Cuando parecía que Godoy Cruz se llevaba el triunfo delCallao, apareció el juvenil Andy Polo para marcar el empate a cinco minutos del final y llevar a su equipo a la ronda de penales. En la definición, hubo palosemoción y goles, que sellaron la clasificación de Universitario de Deportes a los cuartos de final de laCopa Sudamericana.
Los penales:
Carusso (Godoy Cruz): Convirtió
Galván (Universitario): Convirtió
Curbello (Godoy Cruz): Convirtió
Morel (Universitario): Falló
Rojas (Godoy Cruz): Falló
Vitti (Universitario): Falló
Sánchez (Godoy Cruz): Falló
Ruidíaz (Universitario): Convirtió
Damonte (Godoy Cruz): Falló
Rabanal (Universitario): Convirtió
El partido:
Golpeados por los problemas económicos y los puntos perdidos en el campeonato Descentralizado, los jugadores de la ‘U’ decidieron poner su pensamiento solo en el torneo internacional para salvar el año.
El técnico ‘Chemo’ Del Solar puso toda la carne en el asador. Mandó tres delanterosporque quería asegurar la serie, a pesar  que la visita saldría con todo a proponer, pues necesitaba marcar por lo menos un gol. Y lo logró.
Un cabezazo de Damonte a los 44' del primer tiempo silenció a todo el Miguel Grau. La 'U' no tenía muchos argumentos para darle vuelta, ya que Johan Fano nuevamente salió lesionado dejando solo a los frágiles Ruidíaz y Polo, quienes tuvieron que ir al choque con los recios defensores argentinos.
Universitario dejó mucho que desear colectivamente. Sin embargo, el ingreso del 'Orejón' Flores le cambió la cara. Precisamente uno de sus habilidosos desbordes terminó con el gol de Andy Polo faltando cinco minutos para el final.
Cuando tenía todo cuesta arriba, la 'U' sacó a relucir la tradicional garra crema con orgullo y pundonor. Una alegría para sus millones de hinchas en medio de las tristezas causadas por la mala gestión dirigencial.
El rival en cuartos de final saldrá de la llave Aurora (Bolivia) vs Vasco Da Gama (Brasil). Los altiplánicos ganaron el partido de ida por 3-1.
Datos:
1.- Este partido se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao debido a la suspensión que pesa sobre el Monumental de Ate, a raíz de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce a manos de fanáticos merengues.
2.- Más de cincuenta hinchas de Godoy Cruz estuvieron en el coloso chalacoalentando a su equipo. No se reportaron incidentes.