martes, 18 de octubre de 2011

CHILE : SE REGISTRAN CACEROLAZOS EN DISTINTOS PUNTOS DE SANTIAGO



Desde las 20:00 horas se ha estado desarrollando una nueva jornada de cacerolazos por la educación, la cual fue convocada por los dirigentes del movimiento estudiantil, de la CUT y ambientalistas, como actividad previa a las marchas que se desarrollarán este miércoles en el país.
En tanto, un grupo de 600 manifestantes llegaron hasta la Plaza Ñuñoa para concretar un nuevo cacerolazo en el marco de las movilizaciones estudiantiles. Además, hay un fuerte contingente policial que resguarda la Municipalidad de Providencia para evitar incidentes contra la alcaldía.
En tanto, en Plaza Baquedano se retrasaron los cacerolazos debido a un acto cultural auspiciado por la Asociación Chilena de ONGs, y a cargo del grupo Inti Illimani Histórico y Camila Moreno. Esto contrasta con lo vivido a unas pocas calles, específicamente en la intersección de Rancagua con Avenida Condell, donde un grupo aproximado de 25 jóvenes levantaron barricadas y destruyeron señales de tránsito, situación que ya fue controlada por Carabineros.
Por otra parte, más de una cincuentena de jóvenes realiza cacerolazos en las afueras de la Universidad de Chile.
Además, es posible percibir que algunos buses del Transantiago están rayados con consignas llamando a la movilización que se realizará mañana en el marco del paro convocado por la Confech.
En tanto, a eso de las 23 horas las personas que participaban del caceroleo marcharon hasta el sector poniente, sólo avanzando 4 cuadras ya que actuó personal policial con carro lanza agua. También en Alameda con Ecuador se registraron manifestaciones y barricadas. al igual que en Villa Francia, en Estación Central.
Fuente Bio Bio 

No hay comentarios: