martes, 18 de octubre de 2011

EE.UU : PETROLEO SUBIÓ A US$ 88.34 IMPULSADO POR AVANCE DE WALL STREET



El petróleo de Texas subió 2.27 por ciento, su precio más elevado en un mes, impulsado por la subida de Wall Street y a pesar de la desaceleración del crecimiento económico en China.
El petróleo de Texas subió 2.27 por ciento, su precio más elevado en un mes, impulsado por la subida de Wall Street y a pesar de la desaceleración del crecimiento económico en China, primer consumidor energético mundial junto a Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre cerró en88.34 dólares por barril.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre cerró en 111.15 dólares, 0.99 dólares más que al cierre de la sesión anterior. El llamado crudo de Texas cerró en su nivel más alto desde el pasado 15 de setiembre, cuando ganó 0.49 por ciento y terminó en 89.40 dólares por barril.

El crudo comenzó la jornada a la baja tras conocerse que el producto de China, la segunda economía mundial, aumentó 9.1 por ciento en el tercer trimestre del 2011 respecto al mismo período del 2010, pero con una desaceleración de cuatro décimas respecto al segundo trimestre del año precedente.

Sin embargo, el WTI se recuperó más tarde alentado por Wall Street, impulsado por el sector financiero tras los resultados mejores de lo previsto del mayor banco por activos de Estados UnidosBank of America.
Fuente La República

No hay comentarios: