sábado, 16 de abril de 2011

EL VIDEO FREAK DE LA SEMANA EN RED INFO PERU

Alguna vez  hemos sido testigos de chascarros en eventos pero  se sorprenderan con este ....
solo puedo decirles que se sorprenderan........................!!!!!!!!!!!!!!!

CREAN ROBOT QUE USA SENSOR KINECT PARA RESCATAR VICTIMAS DE TERREMOTOS

Fue fabricado por estudiantes del Reino Unido y tiene un aspecto similar al del famoso Wall-E

El sensor Kinect, desarrollado por Microsoft para su consola Xbox 360, tiene usos más allá de los vídeojuegos, tal y como han demostrado un grupo de estudiantes británicos que han diseñado un robot capaz de rescatar a las víctimas de un terremoto usando esta tecnología.
Teledirigido, autónomo y con un aspecto similar al de famosos robots como Wall-E o el protagonista de la película “Cortocircuito”. Así es el robot diseñado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Warwick (Reino Unido), que se ha presentado estos días en la feria de “gadgets” de Birmingham, abierta al público hasta mañana, domingo.
Un aspecto mucho más agresivo es el de “Titan the Robot”, que ha paseado por la feria sus 2,4 metros y 350 kilos de exoesqueleto con el objetivo de demostrar que un futuro de androides es posible.
Dar a conocer las últimas curiosidades tecnológicas y conseguir que el público pueda ver, utilizar y hasta comprar los dispositivos más novedosos son algunos de los ambiciosos objetivos de esta feria que se celebra anualmente y que en esta edición ha contado con la electricidad inalámbrica como uno de los grandes atractivos.
Ya se había presentado en 2010 durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, que se celebra en Las Vegas), pero los avances de la tecnología eCoupled volvieron a deslumbrar con un sistema de energía sin cables que permite recargar baterías de teléfonos o hacer un huevo frito gracias a una “base” que funciona como fuente de alimentación.

JORGE BRUCE : ES CLAVE CONOCER VINCULO ENTRE KEIKO Y SU PADRE

La candidata de Fuerza 2011 ha manifestado durante la campaña un carácter severo y resuelto  y una actitud aparentemente desvinculada de las decisiones de su padre. Pero el psicoanalista Jorge Bruce ensaya una evaluación de la conducta de Keiko Fujimori.
Por Ángel Páez
¿Una persona que ha convivido durante muchos años con individuos que han gobernado violando las normas puede haber sido influenciada por estos personajes al punto de justificar sus acciones ilegales?
Sí, por supuesto. El intenso vínculo afectivo suele hacer más ambiguo el juicio moral en algunas personas. El afecto es la más grande fuente de distorsión del juicio moral.
¿La candidata Keiko Fujimori, quien fue parte de un entorno constituido por personajes que hoy están presos por delitos de lesa humanidad y corrupción, puede haber escapado a esa influencia?
Es imposible que no haya sido influenciada. Debe haber gravitado en un sentido u otro. Es como en esas familias, como en la película El Padrino, en la que los hermanos tienen distinta forma de reaccionar ante el entorno en el que han crecido y el que termina siendo el heredero de Vito Corleone es el que aparentaba estar fuera, pero que tenía una gran identificación con su padre. De hecho, es algo con lo que hoy la candidata Keiko Fujimori se ve confrontada. Lo más preocupante es que ella no ha deslindado de esa herencia de Alberto Fujimori. No sabemos lo que realmente piensa, ya que hasta ahora solo ha dicho que está orgullosa de lo que hizo su padre.
En el mitin de celebración por el pase a la segunda vuelta, ella agradeció a Alberto Fujimori. Pero también mencionó a su madre, Susana Higuchi, y esto fue relevante porque cuando el ex presidente expulsó a Higuchi de Palacio de Gobierno, Keiko Fujimori se alineó al lado de su progenitor. Ahora Keiko Fujimori ha logrado tener a su lado en la campaña electoral a su madre. ¿Puede usted ensayar una explicación?
Armar la imagen de una familia feliz al estilo de la Familia Ingalls es una estrategia típica de una campaña política. Pero no sabemos lo que realmente está pasando allí dentro. Sin embargo, considero que los peruanos deberíamos exigirle a Keiko Fujimori precisiones...
¿Preguntarle por qué no ha llorado por los crímenes de Barrios o La Cantuta, por ejemplo? ¿O por qué no ha pedido perdón a los familiares de las víctimas y llorado con ellos?
Por supuesto, con todo derecho tenemos que preguntarle por qué no dice nada del niño de 6 años asesinado en Barrios Altos por defender a su padre. Y preguntarle: ¿Usted cree como Martha Chávez que los muchachos asesinados de La Cantuta eran terroristas y por lo tanto merecían ser eliminados? Ella no tiene por qué heredar los crímenes de su padre, pero ella debería trazar una línea y no lo está haciendo. Los peruanos queremos escuchar su reflexión sobre esos hechos por los que ha sido condenado su padre. No nos quedemos con la imagen rígida del pasado. Queremos saber qué es lo que piensa hoy día de todo eso, si ha cambiado o no su pensamiento respecto a esos hechos.
¿Por qué no llora públicamente Keiko Fujimori?
Ella tiene una personalidad de mucho autocontrol y mantiene un manejo de sus emociones más parejo y estable que la mayoría de candidatos. Probablemente esto tiene una relación con la cultura japonesa, que es extremadamente reservada. La antropóloga Ruth Benedict decía que había una cultura de la culpa y una cultura de la vergüenza, y esa es la cultura japonesa, que tiende a no mostrar sus emociones. Eso es lo que podría suceder.
¿La relación de Keiko Fujimori es más de complicidad que de lealtad?
He escuchado versiones contradictorias en estos días entre quienes sostienen que ella manifiesta una lealtad absoluta a su padre, y los que afirman que ella mantiene cierta distancia, que por un cálculo político no lo ha manifestado para mantener al electorado fujimorista duro. Eso es algo que descubriríamos en las próximas semanas, no porque queramos meternos en su vida privada  sino porque en este caso resulta que nos están proponiendo como presidenta a la hija de un dictador convicto de los peores crímenes.
Entonces tenemos que preguntarnos qué tipo de relación tienen ellos dos porque nos interesa mucho en la medida que eso determinará qué estilo de gobierno ella va a tener en la eventualidad de que llegue al poder. Es una preocupación legítima, porque estamos ante propuesta dinástica. ¿Es un vínculo de identificación absoluta y mafiosa, o no? Eso tenemos que saber los peruanos cuanto antes.
Pero yo le formulo la pregunta a usted. ¿Qué tipo de vínculo tienen Keiko Fujimori y su padre?
Me imagino que de todas maneras ahí hay un conflicto político y personal, porque lo uno y lo otro no están separados. Aquí hay un contraste porque a diferencia de Ollanta Humala, que escondió a sus padres, y Alejandro Toledo, que ocultó a su esposa Eliane Karp.
Keiko Fujimori tiene a su padre en la cárcel. Pero no me queda claro el tipo de relación que tienen. Probablemente esté sucediendo lo que el psicoanalista Donald Winnicott denomina “la distancia suficientemente buena”. Si ella se distancia demasiado de su padre corre el riesgo de perder su núcleo de fieles fujimoristas; pero si no se distancia no ganará los votos de un enorme grupo de gente que se opone a que se repita la dictadura. Por eso, el tipo de vínculo que ellos tienen será clave para la decisión de muchos votantes. Ese es un dilema evidente que tiene al frente. Ella tiene mezclado un conflicto político y un conflicto personal.
¿La dependencia afectiva de Kenyi Fujimori respecto a su padre es comparable a la de Keiko Fujimori con su progenitor?
Kenyi está menos distante si se le compara con su hermana. Pero ella sabe que no se debe alejar demasiado de su padre porque sabe que puede perder votos. Pero hay algo más: el afán de poder Keiko Fujimori. Ella quiere ganar el poder, eso se nota.
Fuente La Republica

PERU : GARCIA PIDIO PENSAR EN PERUANOS QUE VIVEN EN CHILE ANTES DE DECIR "CUALQUIER TONTERIA"

“En los temas internacionales hay que caminar con pies de plomo”, precisó elpresidente de la República

El jefe de Estado, Alan García, criticó que la agenda internacional sea incluida en el debate electoral por los candidatos y dijo que “nunca hay que perder la seriedad”.
“En los temas internacionales hay que caminar con pies de plomo, con una enorme sensatez y no utilizarlos electoralmente jamás”, sostuvo.
Hace unos días, Ollanta Humala pidió que Chile se disculpe con nuestra nación por los “actos de espionaje reiterados”, la supuesta venta de armas a Ecuador durante la guerra de Cenepa y por las consecuencias derivadas de la Guerra del Pacífico.
Según dijo García, antes de “decir cualquier tontería, he pensado en cada una de esas familias que están en Chile y en cómo les puede ir si el presidente del Perú se pone a hablar tonterías y a hacer amenazas”.
Además, añadió que los 150 mil peruanos que residen en la nación del sur son quienes “van a pagar el pato”.
Sin embargo, García Pérez dijo no creer que las declaraciones del líder de Gana Perú generen repercusiones en las relaciones entre Chile y Perú, ya que “allá hay bastante seriedad”.
Por otro lado, evitó opinar sobre la crisis del Apra. “No quiero dar opinión, porque como he dicho no estuve en la entrada ni en la salida. Yo soy presidente del Perú”, agregó.
Fuente El Comercio

GOOGLE GANO UNOS US$2,300 MILLONES

El ‘Gigante de Internet’ obtuvo esa cantidad en el primer trimestre de 2011. Sus ventas se incrementaron un 27% en el mismo período.

Google registró en el primer trimestre de 2011 ganancias por 2,300 millones de dólares, un 18% más de lo que alcanzó en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
A pesar de esto, el valor posbursátil de las acciones cayó un 4%, ya quelos analistas esperaban una recaudación mayor. Además, en el período enero-marzo las ventas se incrementaron un 27% a 8,600 millones de dólares.
A nivel interno, en los primeros tres meses del año, Google contrató a más de 1,900 personas, con lo cual su número de empleados llegó a 26,300. Esto fue posible gracias a los ahorros de la firma, que el 31 de marzo llegaban a 36,700 millones de dólares.
El jefe de la compañía, Larry Page -quien asumió el cargo hace dos semanas-, tiene la tarea de seguir multiplicando los ingresos. Medios locales informaron que en sus primeros días al frente de la firma realizó varios cambios en la cúpula directiva.

PRIMER MINISTRO TURCO PROPONE DIVIDIR ESTAMBUL EN DOS CIUDADES

Recep Tayyip Erdogan sugirió separar la metrópoli en una parte europea y otra asiática para una mejor administración

Estambul, una de las ciudades más grandes de toda Europa, hoy es tema de debate entre los turcos luego de una polémica propuesta hecha por el primer ministro de este país, Recep Tayyip Erdogan. El político sugirió dividir la metrópoli en dos partes: una en su orilla europea y otra en la asiática.
Tayyip detalló que esta medida facilitaría la gestión de la enorme urbe, cuya población excede los 15 millones de personas y, según él, “camina hacia los 17 millones”.
Actualmente, Estambul está dirigida por un Ayuntamiento Metropolitano que tiene la gran mayoría de las competencias de gobierno sobre un territorio de 5.343 kilómetros cuadrados que engloba a 27 distritos municipales, informó EFE.
Esta no es la primera declaración polémica del funcionario de Turquía, ya que antes también indicó que construirá un tercer puente sobre el Bósforo, el estrecho que separa Asia y Europa en Estambul, lo que implicaría la tala de miles de árboles de bosques del norte de la ciudad.
El primer ministro dio la particular sugerencia durante la presentación del programa electoral del conservador Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) para los comicios del 12 de junio.
Fuente  El Comercio

viernes, 15 de abril de 2011

PERU : MARIO VARGAS LLOSA TEME QUE "VIEJAS IDEAS" GUIEN PROPUESTAS DE HUMALA

El premio Nobel de Literatura espera una nueva actitud del candidato y no emule a Hugo Chávez

 El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa concedió hoy un voto de confianza al candidato presidencial de su paísOllanta Humala y expresó su esperanza de que sus discursos sean ciertos.
Si los discursos se confirman en los hechos concretos, afirmó el intelectual, votará por Humala el 5 de junio, en la segunda vuelta de las elecciones nacionales en las que el candidato deberá competir con Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) que actualmente está preso por violaciones a los derechos humanos.
“Mi esperanza es que eso que dice (Humala) sea cierto, y que esa nueva actitud que dice haber adoptado sea una realidad que confirme con acuerdos concretos que nos permita votar por él a quienes no queremos que de ninguna manera se desplome un sistema que trae buenos resultados a Perú”, dijo Vargas Llosa en una rueda de prensa que ofreció ayer en Montevideo.
El escritor advirtió sus temores de que las “viejas ideas” que “siempre están allí” vuelvan a aparecer en el escenario político de su país, en alusión a los riesgos de aproximación entre Humala y el presidente de Venezula, Hugo Chávez, a quien Vargas Llosa critica y cuestiona.
REITERA RECHAZO A KEIKO FUJIMORI
El autor de “El sueño del Celta” confirmó una vez más que “de ninguna manera” votará por Fujimori, ya que significaría “la resurrección de una de las dictaduras más crueles y más corrompidas que hemos tenido en la historia del Perú”, dijo.
Antes de que tuviera lugar la primera vuelta electoral, Vargas Llosa había comentado que una segunda vuelta entre Humala y Keijo Fujimori era elegir entre “el sida y el cáncer”.
El escritor mantuvo su postura frente a la candidata presidencial: “Fujimori nunca hizo un distanciamiento con la dictadura de su padre, todo lo contrario, la ha celebrado, y clarísimamente lo que significaría para el Perú su victoria sería que se abrieran las cárceles, y que los ladrones y asesinos, condenados por tribunales civiles en juicios impecables, pasarían de los calabozos a gobernar de nuevo”, agregó.
Más tarde, Vargas Llosa ofreció una conferencia en una universidad privada de Montevideo y fue condecorado. Mañana será declarado “visitante ilustre” de Montevideo por el gobierno municipal de la ciudad capital de Uruguay.
fuente El Comercio

PERU : EL MEF PIDE ACLARAR PLANES DE GOBIERNO A CANDIDATOS

El ministro Benavides dijo que el nerviosismo del mercado se debe a que Humala y Keiko no han explicado con claridad sus programas.

Ante el nerviosismo que ha desatado este semana en los mercados localespor el riesgo político de cara a la segunda vuelta entre Ollanta Humala yKeiko Fujimori, el ministro de Economía, Ismael Benavides, salió hoy atratar de enfríar la fuerte reacción de los inversionistas ante el escenario electoral alctual.
En ese sentido, el funcionario pidió hoy calma a los inversionistas en un contexto electoral en el que ha habido una fuerte caída de la Bolsa de Valores de Lima y el tipo de cambio del dólar se ha disparado, pero pidió a los candidatos que aclaren las dudas que generan sus planes de gobierno.
“Hay una indudable preocupación por la caída de la bolsa, el alza del dólar en estos días y el alza injustificada de precios al consumidor en muchos casos, algo que es producto de la incertidumbre electoral por la falta de una explicación clara y precisa de los planes de gobierno de los dos candidatos y quienes lo van a ejecutar para tener una visión a largo plazo. No hay razones para que suban los precios”, dijo.
“No podemos tirar todo por la borda por falta de claridad en las propuestas, los que más sufren con esta situación son los pobres y pequeños pensionistas, pequeños empresarios y los ahorristas. Los fondos de pensiones tienen opciones con mayor y menor riesgo cada uno debe tomar la decisión respectiva”, agregó.
Fuente Peru 21

jueves, 14 de abril de 2011

ITALIA : BERLUSCONI NO BUSCARIA REELECCION

El primer ministro reveló sus intenciones a un grupo de periodistas internacionales. Sin embargo, dijo que todo “dependerá de los sondeos”.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que podría no buscar la reelección en 2013, aunque quisiera jugar un papel importante como figura de centroderecha, y señaló al actual titular de Justicia, Angelino Alfano, como su posible sucesor.
“Creo que me voy a quedar un tiempo más hasta que haya alguien para reemplazarme”, dijo Berlusconi, en una cena con periodistas foráneos, tras revelar que luego del estallido de la crisis en Libia, consideró dimitir por su estrecha relación del pasado con Muamar Gadafi.
“Si me necesitan como guía, estoy disponible. Podría ser cabeza de lista del Partido de la Libertad (PDL), pero no quiero un papel operativo”. Sin embargo, luego añadió que la decisión sobre su retirada “dependerá de los sondeos”
Fuente Peru 21

DEBATES DE CANDIDATOS Y EQUIPOS SE DARIAN A TRES SEMANAS ANTES DE SEGUNDA VUELTA

Así lo anunció presidente del Jurado Nacional de Elecciones, quien invocó a los partidos a suscribirse a la iniciativa planteada por el tribunal electoral

En el lapso de las tres semanas previas a la segunda vuelta electoral del 5 de junio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apunta a realizar los dos debates cuya organización anunció, uno entre candidatos presidenciales y otro entre equipos de plan de gobierno.
Según el presidente del tribunal electoral, Hugo Sivina, esta mañana en RPP, espera que, a ocho semanas de la elección, los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori se plieguen a la propuesta del JNE a fin de contraponer sus planes de gobierno.
Así, instó a los partidos a pronunciarse a favor de los referidos eventos y propuso que el manejo económico y la protección ambiental deben ser ejes temáticos en el encuentro.
Además, mencionó que las propuestas de gobierno que impliquen un cambio en los documentos de planes de gobierno presentados ante el JNE la ciudadanía deberá “conocerlo posteriormente. El Tribunal de Honor tendrá que emitir una opinión al respecto”.
Fuente El Comercio

SONY ESTUDIA DETENER SUS PLANTAS EN JAPON POR DOS SEMANAS

La empresa tecnológicaSony analiza cerrar algunas de sus instalaciones enJapón por dos semanas, con el objetivo de ahorrar energía en vista de la limitada capacidad existente en Tokio (capital) y el norte del país, como consecuencia del terremoto y el tsunamidel 11 de marzo.
La semana anterior, el Gobierno japonés anunció objetivos de ahorro de energía que requerirán a usuarios a gran escala reducir el consumo por un trimestre, causa de los daños en varias centrales térmicas y nucleares.
Los fallos eléctricos han tenido un impacto mundial. Compañías comoNokia, Research In Motion Sony Ericsson han cerrado fábricas, mientras que Toyota, automotriz, las ha tenido al mínimo.
Por otro lado, Sony estudia ahorrar energía comenzando la jornada laboral más temprano, declaró este jueves un portavoz de la compañía. 
Fuente diario La Republica

PERU : BOLSA DE VALORES SE RECUPERA DE FUERTE CAIDA Y CIERRA AL ALZA

Durante la jornada, cayó hasta más de un 6% ante la incertidumbre electoral

(Reuters). La Bolsa de Valores de Lima cerró hoy al alza por compras de oportunidad de los inversores principalmente en papeles mineros, tras recuperarse de una fuerte caída por la incertidumbre electoral.
El Índice General subió preliminarmente un 0,63 por ciento a 18.731,66 puntos, mientras que el Índice Selectivo, que agrupa a los papeles líderes, avanzó un 0,19 por ciento a 25.865,66 puntos.
En la jornada la bolsa peruana cayó hasta más de un 6 por ciento ante la incertidumbre de cara al balotaje presidencial.
Fuente el Comercio

APPLE LANZARA UN IPHONE TOTALMENTE TACTIL PARA EL 2012

Adiós a los botones físicos es lo que el Apple, compañía tecnológica, dirá el 2012 al lanzar uniPhone (celular) totalmente táctil, informó una fuente cercana a la fabricación del producto.
Los modelos del iPhonelanzados hasta el momento, si bien incluyen una amplia pantalla táctil, poseen botones laterales y uno en la parte inferior frontal, los cuales ya no estarían presentes en el iPhone5.
El modelo nuevo empezaría a comercializarse los primeros meses del2012 y contendría una cámara de 8 mega pixeles, una pantalla de mayor resolución, un procesador A5 y el sistema operativo iOS 5.
Dato:
Según rumores, el celular sería lanzado en setiembre de este año, pero el terremoto de Japón habría causado retrasos en la cadena de proveedores en la nación asiática. 

PERU : PPK Y HUMALA NO LLEGARON A UN ACUERDO

El nacionalista pidió unos días para analizar el “Pacto por el Perú” de Kuczynski, que horas antes fue firmado por su rival, Keiko Fujimori.

A diferencia de la reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, en que esta última firmó sin reparos el denominado “Pacto por el Perú”, Ollanta Humala prefirió tomarse unos días para analizar el compromiso que ha planteado PPK, en que se proponen algunos principios fundamentales para garantizar la estabilidad del país en el próximo lustro.
Pese a no llegar a un acuerdo, Kuczsynki dijo que la cita fue “amigable y franca”, pero que el texto sería evaluado por el equipo de Gana Perú, quienes también le entregaron el compromiso que presentaron en marzo.“Vamos a ver si se puede simplificar y hacer un solo documento, así que van a dar la respuesta en pocos días”, dijo el líder de Alianza por el Gran Cambio.
A su turno, el vocero nacionalista Daniel Abugattás aseguró que lo que realmente trasciende de la conversación es “la voluntad de los partidos para garantizar las libertades económicas y democráticas en el Perú”.
HUMALA AUSENTE. Llamó la atención que, tras la reunión, Abugattás fuera quien declarara a la prensa junto a Kuczsynki. Y es que si bien Ollanta Humala salió a tomarse unas fotos, y compartió estrechones de mano y abrazos con PPK, luego se retiró sin decir una sola palabra.
PPK ha sido explícito en que no votará por el nacionalista y tampoco en blancolo que deja en claro cuál es su opción, al margen de que diga que hasta el momento no ha decidido a quién apoyar en la segunda vuelta.
Fuente diario La Rpublica 

PERU : ONPE RESULTADOS ELECTORALES AL 97.455 %

Resultados de las elecciones generales 2011 en el Perú por la ONPE. Proceso de conteo de votos, minuto a minuto. En breve más información .



CANDIDATOS
TOTAL DE VOTOS
PORCENTAJE
Ollanta Moisés Humala Tasso
31.777 %
Keiko Sofía Fujimori Higuchi
23.525 %
Pedro Pablo Kuczynski Godard
18.495 %
Votos nulos y viciados:
475,332
2.916%
Votos en blanco:
1,447,314
8.880%
Fuente: diario La Republica y ONPE