domingo, 10 de abril de 2011

PERU : OEA DESTACA "NORMALIDAD Y TRANQUILIDAD " EN ELECCIONES

Informaron que el 39% de las mesas se integró con todos los miembros titulares, de los cuales 55% eran hombres y 45% mujeres

(Andina). Las elecciones peruanas se realizan hasta el momento con “normalidad y tranquilidad,” destacó hoy la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), en un primer informe emitido por sus 74 observadores internacionales.
“La Misión observa que la jornada electoral se desarrolla con normalidad y tranquilidad, facilitando así la participación de los ciudadanos y las ciudadanas peruanos que han concurrido a las urnas para elegir a sus autoridades”, señalaron.
El reporte de los observadores de la MOE/OEA da a conocer las condiciones bajo las cuales se abrieron las mesas de sufragio observadas y se instaló el proceso electoral.
En su informe destacaron que las mesas observadas abrieron en promedio a las 09:01 horas y que el 97% de las mesas contaron con los materiales indispensables para la votación.
Mencionaron que el 39% de las mesas se integró con todos los miembros titulares. De éstos, 55% eran hombres y 45% mujeres.
Recalcaron además que el padrón electoral estuvo a la vista en un 97%, y las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en los lugares de votación observados o sus inmediaciones en ese mismo porcentaje.
El reporte indica que un 94% de los electores de las mesas observadas tenía información adecuada sobre la ubicación de su mesa de votación; aunque se reporte una ausencia considerable de personeros de los partidos políticos en las mesas.
En un 31% de ellas, no hubo representantes de las colectividades que presentan candidatos a la Presidencia de la República.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: