jueves, 14 de abril de 2011

PERU : PPK Y HUMALA NO LLEGARON A UN ACUERDO

El nacionalista pidió unos días para analizar el “Pacto por el Perú” de Kuczynski, que horas antes fue firmado por su rival, Keiko Fujimori.

A diferencia de la reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, en que esta última firmó sin reparos el denominado “Pacto por el Perú”, Ollanta Humala prefirió tomarse unos días para analizar el compromiso que ha planteado PPK, en que se proponen algunos principios fundamentales para garantizar la estabilidad del país en el próximo lustro.
Pese a no llegar a un acuerdo, Kuczsynki dijo que la cita fue “amigable y franca”, pero que el texto sería evaluado por el equipo de Gana Perú, quienes también le entregaron el compromiso que presentaron en marzo.“Vamos a ver si se puede simplificar y hacer un solo documento, así que van a dar la respuesta en pocos días”, dijo el líder de Alianza por el Gran Cambio.
A su turno, el vocero nacionalista Daniel Abugattás aseguró que lo que realmente trasciende de la conversación es “la voluntad de los partidos para garantizar las libertades económicas y democráticas en el Perú”.
HUMALA AUSENTE. Llamó la atención que, tras la reunión, Abugattás fuera quien declarara a la prensa junto a Kuczsynki. Y es que si bien Ollanta Humala salió a tomarse unas fotos, y compartió estrechones de mano y abrazos con PPK, luego se retiró sin decir una sola palabra.
PPK ha sido explícito en que no votará por el nacionalista y tampoco en blancolo que deja en claro cuál es su opción, al margen de que diga que hasta el momento no ha decidido a quién apoyar en la segunda vuelta.
Fuente diario La Rpublica 

No hay comentarios: