sábado, 16 de abril de 2011

PRIMER MINISTRO TURCO PROPONE DIVIDIR ESTAMBUL EN DOS CIUDADES

Recep Tayyip Erdogan sugirió separar la metrópoli en una parte europea y otra asiática para una mejor administración

Estambul, una de las ciudades más grandes de toda Europa, hoy es tema de debate entre los turcos luego de una polémica propuesta hecha por el primer ministro de este país, Recep Tayyip Erdogan. El político sugirió dividir la metrópoli en dos partes: una en su orilla europea y otra en la asiática.
Tayyip detalló que esta medida facilitaría la gestión de la enorme urbe, cuya población excede los 15 millones de personas y, según él, “camina hacia los 17 millones”.
Actualmente, Estambul está dirigida por un Ayuntamiento Metropolitano que tiene la gran mayoría de las competencias de gobierno sobre un territorio de 5.343 kilómetros cuadrados que engloba a 27 distritos municipales, informó EFE.
Esta no es la primera declaración polémica del funcionario de Turquía, ya que antes también indicó que construirá un tercer puente sobre el Bósforo, el estrecho que separa Asia y Europa en Estambul, lo que implicaría la tala de miles de árboles de bosques del norte de la ciudad.
El primer ministro dio la particular sugerencia durante la presentación del programa electoral del conservador Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) para los comicios del 12 de junio.
Fuente  El Comercio

No hay comentarios: