viernes, 1 de julio de 2011

SIGUE LA COPA AMERICA POR RED INFO PERU "ARGENTINA - BOLIVIA"


ARGENTINA - BOLIVIA
http://www.tvndeportes.cl/copaamerica/vivo/
               
Disfruta la Copa America Argentina 2011 por Red Info Perú

Fuente TVN.CL

LLAMADAS DE SKYPE PODRAN SER ESPIADAS POR MICROSOFT



Microsoft, compañía que adquirió Skype por ocho mil 500 millones de dólares, anunció que ha patentado una tecnologíapara interceptar comunicaciones que se realicen con tecnologíaVoIP, que es la empleada por las llamadas de Skype.
La herramienta, de nombreLegal Intercept, solo podrá ser usada a pedido de los gobiernos, en caso de necesitarlas.
Según indica Infobae, Microsoft expresó que "a veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono".
Vale resaltar que Microsoft solicita autorización desde el 2009 para la patente, la cual ya tiene aprobación por los organismos reguladores. (Con información de Infobae)
Fuente La República 

GADAFI AMENAZA ATENTAR CONTRA EUROPA



El dictador libio asegura que cumplirá su advertencia contra el Viejo Continente si la OTAN no cesa sus ataques en su territorio.

El mandatario libio Muamar Gadafi amenazó con perpetrar diversos atentados contra las “casas, oficinas y familias” en Europa si la OTANno cesa con los ataques aéreos a su régimen.
Gadafi, sobre el que pesa una orden de captura de la Corte Internacional de La Hayalanzó su advertencia en un discurso grabado ante miles de partidarios que se dieron cita en la plaza principal de la ciudad de Trípoli.
“Este pueblo (el libio) tiene la capacidad para un día llevar esta batalla… a Europa, para atacar sus casas, oficinas, familias, que serán objetivos militares legítimos, tal como han hecho ustedes con nuestros hogares”, acotó, tildando a los rebeldes de ‘traidores’ y responsabilizándolos de las dificultades por las que atraviesa Libia en la actualidad.
La movilización, una de las más grandes registradas hasta el momento, da cuenta de que el régimen de Gadafi aún goza de un gran apoyo a pesar de los constantes bombardeos de la Alianza Atlántica.
Fuente Perú 21

PERU : OLLANTA HUMALA HACE VOTOS PARA PRONTA RECUPERACION DE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ



Al igual que Alan García, el presidente electo expresó sus mejores deseos por la salud del mandatario venezolano .

El presidente electo Ollanta Humala, mediante nota de prensa de su partido, Gana Perú, expresó su deseo por la pronta recuperación del mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, quien se recupera de una operación en Cuba. Anoche, Chávez Frías anunció que libra una batalla contra el cáncer.
“Hago llegar mi saludo y solidaridad al presidente Hugo Chávez, a sus familiares, y hago votos por su recuperación y el pronto retorno a su patria”, apuntó Humala Tasso.
El líder de Gana Perú, como parte de su gira oficial de visitas a presidentes del continente, se vio obligado a suspender su viaje a tierras llaneras, a la luz del estado de salud de Chávez, que lo mantiene recibiendo atención médica en la isla.
Por otro lado, Humala Tasso, quien despachará hasta el 28 de julio desde una oficina en la sede del PNUD en Magdalena, hoy recibirá al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, y después se reunirá con el Contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar.
Fuente El Comercio

miércoles, 29 de junio de 2011

"ARLENE" AMENAZA LA COSTA ESTE DE MÉXICO



Es la primera tormenta tropical de la actual temporada de ciclones en el Atlántico. Mañana podría volverse huracán antes de tocar tierra.

La tormenta tropical ‘Arlene’, primera de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, continuaba hoy su avance hacia la costa de México y podría alcanzar intensidad de huracán antes de tocar tierra mañana temprano, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), con sede en Miami.
Esta tarde, ‘Arlene’ continuaba “acercándose a la costa de México”, situándose a 155 kilómetres al este de Tuxpam y a 240 kilómetros este-sureste de Tampico. Las autoridades mexicanas extendieron la vigilancia de temporal, que ahora está en efecto para la costa del noreste, desde Barra de Nautla hasta La Cruz.
La tormenta registra unos vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con un avance hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora, un movimiento que se espera continúe un día o dos, agregó el CNH.
Se espera que ‘Arlene’ produzca acumulaciones totales de lluvia de entre cuatro y ocho pulgadas en Tamaulipas (Veracruz), el este de San Luis Potosí y el este de Nuevo León.
En zonas montañosas la acumulación de agua podría llegar a las 15 pulgadas, por lo que el CNH advirtió de la posibilidad de que las lluvias puedan causar “inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”.
Fuente Perú 21

TOM HANKS : "MI MEJOR CUALIDAD COMO ACTOR ES LA AUTENTICIDAD"



Tom Hanks estrenará el filme "Larry Crowne", undrama con tintes de comedia que protagoniza junto a Julia Roberts y en el que vuelve a dar unaclase maestra de "autenticidad", su mejor cualidad como actor, según dijo el actor.
"Creo que mi mejor cualidad como actor es la autenticidad, ese es siempre mi objetivo", reconoció el ganador de dos premios Oscar.

"Para mí es duro apostar por cosas que no son realistas. Las películas que hago y las que me gusta ir a ver son aquellas que reflejan la vida real, aquellas en las que la condición humana y nuestra naturaleza son aspectos reconocibles
", añadió Hanks.
El actor dirige, coescribe y protagoniza "Larry Crowne" y considera que su película es una oferta "única" en el mercado habitual, un título "simple, elegante, bien actuado y emocionante".
Fuente La República

PERÚ : COREA DEL SUR RATIFICA SU TLC CON ESTA NACIÓN



El Parlamento de la nación asiática convalidó el Tratado de Libre Comercio con nuestro país, el cual fue suscrito en marzo pasado.

El Parlamento de Corea del Sur ratificó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, el mismo que fue suscrito entre ambas naciones el pasado 21 de marzo.
La Asamblea Nacional de Corea del Sur (Parlamento) cumplió con la ratificación en sesión plenaria, después de pasar el último trámite en la Comisión de Asuntos Exteriores y Comercio.
Según indicó el Ministerio de Exteriores surcoreano, la ratificación parlamentaria del TLC contribuirá a incrementar el comercio y las inversiones, así como la promoción de la cooperación en el desarrollo de recursos naturales.
UN NUEVO MERCADO. El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Eduardo Ferreyros, ha destacado que el TLC con Corea abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores, que tienen un ingreso per cápita de más de 17,000 dólares, y podrán comprar los productos peruanos.
Además, los exportadores peruanos tendrán un enorme potencial para colocar sus productos, especialmente del sector pesca y el agrícola, en el importante mercado coreano. Según lo estipulado en este acuerdo, los aranceles serán eliminados mutuamente en un período de 10 años tras la entrada en vigor del documento.
Una vez vigente, la mencionada medida se aplicará de inmediato a televisores y ciertos tipos de automóviles surcoreanos; en tanto que que en el caso de las exportaciones peruanas, el café se beneficiará de igual régimen.
MEJORES AUTOS. Ferreyros subrayó que el comercio bilateral crecerá considerablemente con el TLC y no solo en el intercambio de productos, pues también van a ingresar al mercado peruano automóviles de alta calidad a mejores precios, así como electrodomésticos, bienes de capital y equipos electrónicos.
Fuente Perú 21

¿POR QUÉ GRECIA ESTA EN CRISIS Y QUÉ IMPLICA EL PLAN DE AUSTERIDAD?



El país europeo enfrenta su peor caída económica desde la Segunda Guerra Mundial y sus ciudadanos se oponen a las políticas de ahorro .

Los conflictos en Grecia siguen empeorando: los manifestantes han tomado las calles, se enfrentan a la policía con bombas molotov, intentaron incendiar el Ministerio de Hacienda y siguen protestando a pocos metros de la sede del Parlamento.
Mientras tanto, el Congreso aprobó el plan de austeridad que busca aumentar los impuestos para generar un ahorro para los próximos cinco años y evitar que el país caiga en bancarrota, con la finalidad también de acceder al apoyo millonario de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
¿POR QUÉ GRECIA SE ENCUENTRA EN CRISIS?
Poco tiempo después de la adopción del euro como moneda en Grecia, el Gobierno recurrió a medidas poco rentables como solicitar grandes préstamos, aumentar el gasto público y prácticamente duplicar el salario de los funcionarios del Estado en la última década.
Según la BBC, mientras el dinero salía del tesoro, el ingreso por la cobranza de impuestos se vio gravemente afectado por una masiva evasión de pagos de impuestos por parte de la población.
Cuando la economía griega sintió el golpe de todas estas medidas, se vio obligada a solicitar un préstamo de 110 billones de euros para superar la crisis en mayo del 2010.
¿GRECIA NECESITA MÁS DINERO?
Los préstamos de dinero comerciales necesitan que el país posea una economía lo suficientemente estable para solicitarlos con un bajo riesgo.
Como Grecia cuenta con tantas deudas que lo convierten en un sujeto que tendría que pagar demasiado dinero por cada préstamo, este país se vio obligado a pedir un rescate financiero a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
La intención era amortiguar la crisis griega hasta que la economía se estabilice y el país se convierta otra vez en un sujeto de préstamo viable, pero esto no ha sucedido e incluso ha sido calificado como uno de los menos calificados para acceder a créditos financieros.
¿POR QUÉ LA UNIÓN EUROPEA TIENE QUE INTERVENIR?
Porque Grecia es parte de la eurozona que ha adoptado al euro como moneda nacional. Si este no fuera el caso, podría reestructurar sus deudas luego de declararse en “default” y bajar el valor de su moneda propia para afrontar la crisis.
Sin embargo, el Banco Central de Europa se ve en la necesidad de evitar que Grecia declare sus deudas impagables o deje de usar al euro como moneda ya que tendría que elevar el costo por préstamos y esto afectaría otras economías menores del continente como Portugal e Irlanda.
Como la Unión Europea necesita garantías de que Grecia saldrá de su crisis luego de un segundo rescate de 120 billones de euros, le exige que adopte medidas de austeridad a mediano plazo.
Estas incluyen el aumento de los impuestos a los asalariados para asegurar un ahorro de más de 14 billones de euros en los próximos cinco años, así como la reducción de otros 14 billones en el gasto público, iniciativas que chocan con el bolsillo de los ciudadanos.
Fuente El Comercio


EE.UU : BARACK OBAMA "MESSI Y YO SOMOS IGUALES"



Presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca al plantel del Colorado Rapids, flamante campeón de la liga estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó al señalar que la estrella argentina Lionel Messi y él estaban "al mismo nivel", al recibir en la Casa Blanca al equipo campeón de la liga estadounidense de fútbol, los Colorado Rapids.
Durante el encuentro, el martes, el director de Colorado, Jeff Plush le regaló a Obama una camiseta del equipo con el número 10, y le preguntó al mandatario si sabía que el jugador que portaba esa camiseta era el líder del equipo.
"Por supuesto. Esos somos Messi y yo. Estamos al mismo nivel. Absolutamente", bromeó Obama, provocando la risa de los miembros de la oncena de Colorado.
Messi porta la camiseta 10 tanto en el seleccionado argentino como en su club, el Barcelona.
"Esa camiseta se ve muy bien", afirmó el mandatario, quien se definió como un "papá del fútbol", ya que ha asistido a varios partidos en los que han jugado sus hijas, Sasha y Malia.
Fuente RPP

CHILE : CLAUDIO BORGHI PROTAGONISTA DE LA EXITOSA RENOVACIÓN DEL FUTBOL CHILENO



El argentino Claudio Borghi ha sido protagonista de la exitosa renovación del fútbol chileno, de la mano primero del popular Colo Colo y ahora de la selección nacional que buscará confirmar sus pergaminos en la próxima Copa América de Argentina-2011.

Tres años después de haber dejado la dirección técnica de Colo Colo, con el cual logró cuatro campeonatos locales y disputó la final de la Copa Sudamericana-2006, el 'Bichi' Borghi se hizo cargo de la selección chilena tras la sonada renuncia de su compatriota Marcelo Bielsa en febrero pasaso.

Con 46 años y un paso previo como técnico de Argentinos Juniors, Independiente y Boca Juniors, Borghi volvió a reencontrarse con las figuras que ayudó a proyectar internacionalmente en su paso por el Colo Colo.

Fue a fines de 2005 cuando se hizo cargo del popular equipo chileno. Por ese entonces, Borghi era un naciente técnico que había mostrado un buen trabajo al mando del modesto Audax Italiano.

Sencillo y amigo de sus jugadores, el 'Bichi' armó un equipo que incluía a una nueva camada de jóvenes jugadores, como el portero Claudio Bravo, el defensa Arturo Vidal o el volante Matías Fernández, elegido el mejor futbolista sudamericano en 2006, al que se sumaron más tarde los delanteros Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jorge Valdivia.

Con Bravo, Vidal, Fernández, Sánchez, Suazo y Valdivia, el 'Bichi' logró protagonizar una de las mejores etapas del club más popular del fútbol chileno, y junto a ellos ambiciona ahora conseguir por primera vez el torneo continental que arranca el 1 de julio en Argentina.

Su exitosa campaña al frente del Colo Colo llevó de regreso a Borghi a Argentina, aunque con dispar suerte. Fichó primero por Argentinos Juniors, club que lo vio nacer como futbolista y con el cual logró el título del Torneo Clausura-2010, para luego protagonizar discretas campañas con Independiente y Boca Juniors.

Pero el recuerdo de su éxito, sumada a su cercanía con los jugadores, llevó a que la dirigencia del fútbol chileno pusiera los ojos en él como reemplazo del popular Marcelo Bielsa, que llevó a Chile a clasificar al Mundial de Sudáfrica tras 12 años de ausencia de una cita planetaria.

La misión no era menor para Borghi. El 'Loco' Bielsa le había dado un estilo agresivo y una inusual impronta a Chile que había cosechado elogios en el concierto futbolístico.

Con jugadores ahora consagrados, el 'Bichi' busca conseguir su mayor triunfo: "¿La Copa?, Chile no la ha ganado nunca, ganarla sería extraordinario. Chile tiene un equipo muy respetado y puede aspirar a la Copa", dijo el DT en una entrevista reciente.

De momento, el equipo no ha claudicado en el juego aguerrido que impuso Bielsa y gracias a ello no conoce de derrotas en cuatro amistosos que ha jugado desde que Borghi asumió la dirección técnica.


Fuente BIOBIO

martes, 28 de junio de 2011

BRASIL : INVITAN A HACKERS A TRABAJAR PARA GOBIERNO



Titular brasileño de Ciencia y Tecnología quiere que piratas cibernéticos lo ayuden a crear “indicadores de transparencia” en portafolio.

El ministro de Ciencia y TecnologíaAloizio Mercadante, restó importancia a los recientes ataques de parte de piratas cibernéticos a diversos sitios del gobierno brasileño y planteó su deseo de invitar a los “hackers” a trabajar con él en su dependencia.
“Son jóvenes talentosos, creativos. Yo los quiero incorporar al ministerio a ayudar con la transparencia”, afirmó Mercadante a su salida de una audiencia en el Senado, agregando que las incursiones informáticas a los portales gubernamentales causaron daños mínimos sin llegar a violar datos relevantes.
Asimismo, señaló que pretende crear un “día del hacker” en el cual los piratas cibernéticos podrán ayudar a abrir al público toda la información del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Fuente Perú 21

UNO DE CADA TRES JÓVENES LATINOS ES RIESGO DE CAER EN LA VIOLENCIA



Según advirtió la OEA, América Latina y el Caribe tienen la tasa más alta del mundo de homicidios entre hombres de 15 a 29 años de edad.

Uno de cada tres jóvenes latinoamericanos tiene comportamientos de riesgo que le puede hacer caer en la violencia, según dijo hoy el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela.
Valenzuela participó hoy en una conferencia sobre violencia juvenil organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, en la que se puso de relieve que los jóvenes en la región son tanto víctimas como autores de la violencia social que, junto con la desigualdad económica persisten en América Latina y el Caribe.
"Los jóvenes de 10 a 24 años de edad representan el 30 por ciento de la población de la región, y casi el 32 por ciento de ellos está involucrado en algún tipo de comportamiento de riesgo", dijo Valenzuela.
A la conferencia titulada "Modelos y enfoques exitosos sobre el desarrollo juvenil y la prevención de la delincuencia, copatrocinada por el Departamento de Estado y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), asisten decenas de expertos de diferentes países y grupos juveniles.
Según la Usaid, los comportamientos de riesgo en los que se involucran los jóvenesincluyen la deserción escolar, la iniciación sexual temprana, la maternidad y paternidad de jóvenes, la adicción a las drogas y la comisión de crímenes.
El Banco Mundial calcula que el comportamiento de riesgo reduce el crecimiento económico anual en un 2 %, y Valenzuela señaló que la violencia por sí le cuesta a los países latinoamericanos y caribeños el equivalente del 1,4 % de su producto bruto interno (PIB).
Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que "a pesar del impacto de la recesión económica mundial, la región ha tenido crecimiento económico y consolidación democrática" en años recientes.
"Incluso las cifras de pobreza, aunque siguen siendo importantes, bajaron de un 42 % en el año 2002 a un 34 % en las mediciones más recientes", continuó Insulza, quien destacó que "persisten la desigualdad y la violencia".
América Latina y el Caribe tienen la tasa más alta del mundo de homicidios entre hombres de 15 a 29 años de edad, que llega a 69 por cada 100.000, y en la región la tasa de desempleo juvenil es de casi el 17 %, el doble de la tasa general promedio del 8,5 %.
El funcionario añadió que la relación de las mujeres con la violencia también crece ya que "como víctimas son las más afectadas por los homicidios y la violencia en sus distintas formas y como autoras, las estadísticas recientes muestran que hay una creciente participación de las mujeres en las bandas, o "maras"".
Fuente RPP

GOOGLE REVELA PAISES QUE MÁS PIDEN ELIMINAR INFORMACIÓN



Este martes el buscador más usado del mundo,Google, difundió una lista con los países más interesados en que seeliminen enlaces, videos o, en su defecto, se otorgue información sobre ciertos usuarios. Estados Unidos(EEUU) y Gran Bretañalideran la relación hasta elsegundo semestre del 2010.
Las peticiones del Reino Unido para suprimir enlaces o videos entre julio y diciembre del 2010 alcanzaron las 93 mil 518, de las cuales solo 93 mil 360 la compañía hizo efectivas.
Por el lado de Corea del Sur, las peticiones fueron 32 mil, en especial para evitar divulgar números de identidad nacional asignados por el Gobierno.
En VietnamGoogle rechazó suprimir los resultados de búsqueda de "una palabra en particular que generaba comentarios supuestamente poco halagadores sobre ex dirigentes" del país, pero la empresa no indicó cual.
Volviendo a Europa, la Policía de Italia consiguió que YouTube, web para subir videos a Internet perteneciente a Google, eliminara un video de crítica al primer ministro Silvio Berlusconi. Las imágenes simulaban su asesinato.
En Brasil, la justicia pidió suprimir enlaces de contenido políticodurante la campaña electoral y en Estados Unidos, Google suprimió mil 100 contenidos que difamaban a un hombre y su familia.
Finalmente, Estados Unidos es líder en peticiones de información sobre determinados internautas, pues el 2010 lo solicitó un total de cuatro mil 601 veces. Le siguen Brasil, con mil 804; India, con mil 699, Gran Bretaña, con mil 162 y Francia, con mil 21. (Con información de el Tiempo.com).
Fuente La Republica

SALUD : COMER YOGURT Y FRUTOS SECO AYUDAN A ADELGAZAR



El consumo diario de yogurt y frutos secos de cáscara dura, tiene un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de frutas y verduras, según un estudio.

Un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard sostiene que a largo plazo, ingerir yogurt y frutos frescos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que las frutas o las verduras.
Con el objetivo de cuantificar el efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento del peso corporal, los investigadores analizaron datos de más de 20 años de unas 120.000 personas, principalmente mujeres.
Los resultados señalaron que el consumo adicional diario de papas fritas produjo el aumento de peso en gran parte de los participantes. Un efecto similar fue el causado por el abuso de las bebidas azucaradas y el exceso de carnes rojas.
Lo que más sorprendió a los investigadores fue que el consumo diario de porciones adicionales de yogurt y frutos secos de cáscara dura, tuvo un mayor impacto en lapérdida de peso que el consumo de frutas y vegetales.
"Por ejemplo, una porción adicional de yogurt condujo a una pérdida de 0,37 kilos de peso, y con una porción de vegetales la pérdida fue de 0,1 kilos", resaltaron.
Fuente RPP

PERÚ : ECUADOR CONVERTIDO EN PROVEEDOR ENERGETICO DE PAIS VECINO



El país vecino abastece de electricidad al norte del país desde el viernes, por problemas en las plantas de generación de la zona.

Ecuador suministra 2,7 millones de KWH de electricidad al Perú desde el último viernes, 24 de junio, debido a la emergencia registrada al norte del país por imprevistos en sus plantas de generación.
La operación, realizada mediante el sistema de interconexión ecuatoriano, fue anunciada a través de un comunicado de la presidencia del país vecino. “El suministro de energía se cumple en condiciones óptimas de calidad y seguridad y se canaliza para abastecer las zonas de Zorritos, Talara y Piura, en el norte del Perú”, indica la nota.
El ministro de Electrificación ecuatoriano, Esteban Albornoz, precisó que podría continuar brindando el recurso energético al Perú si así lo requiere. Se supo que el gobierno peruano solicitó el suministro de energía en la zona norte del país, la cual se vio afectada por el mantenimiento de las plantas.
La Presidencia comunicó que “aprovechando las reservas energéticas que tiene en este momento, Ecuador ahora puede exportar energía instaurando un hito histórico que podría beneficiar el desarrollo y perfeccionamiento de transacciones de energía eléctrica permanentes”.
Fuente Perú 21