martes, 28 de junio de 2011

PERÚ : HUMALA " ESTOY COMPROMETIDO CON LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA"



Tras reunirse con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el líder nacionalista señaló que los pueblos de la región le exigen a sus políticos “romper con la ataduras del colonialismo”.

Luego de reunirse con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet en el ciudad de Quito, el presidente electo Ollanta Humala afirmó que está comprometido con la integración de América Latina, porque hoy tienen la gran oportunidad de “romper con la ataduras del colonialismo y andar por un camino propio”.
En conferencia de prensa en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el líder nacionalista sostuvo que la región no es la más pobre del mundo, pero sí la más desigual. “Este problema lo tiene que resolver la nueva clase política que ha surgido en Bolivia, Ecuador y Perú, esto es la construcción de la verdadera democracia”, añadió.
Humala Tasso señaló que se va contento de Quito porque en la cita que tuvo con Correa, ambos dialogaron sobre las dificultades que atraviesan nuestros compatriotas que residen en Ecuador y se han comprometido a darles solución.
“NO TENEMOS PROBLEMAS DE LÍMITES”
Además, el presidente electo aseguró que tras la firma del tratado que fija loslímites marítimos entre el Perú y Ecuador, ninguno de los dos países tiene algún inconveniente con este tema.
“En cuanto al tema de límites marítimos, hemos conversado y ratificamos que con Ecuador no tenemos ningún problema limítrofe. Como Perú tenemos que resolver un problema con Chile en La Haya y hemos conversado con el presidente (Sebastián) Piñera y los dos nos comprometimos a respetar el fallo”, agregó.
A su turno, Correa reafirmó que las relaciones entre el Perú y Ecuador atraviesan su mejor momento e indicó que Humala será un gran impulsador del sueño de la “patria grande, que también fue de los libertadores”.
“Hemos hablado de nuestro comunes y de la extraordinaria relación que viven el Perú y Ecuador. Sé que vamos a mejorar nuestras relaciones con el gobierno de Humala, le deseo mucha suerte a él, a su esposa y al Perú”, dijo el mandatario ecuatoriano.
En referencia a la cuestionada ley que promueve el Congreso ecuatoriano para regular el accionar de los medios de comunicación, Humala Tasso dijo que no sabe cuál es el contenido de esta norma porque todavía no ha sido promulgada, por lo que no puede hacer algún tipo de comparación con su plan de gobierno.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: