lunes, 27 de junio de 2011

TORMENTA DE NIEVE SORPRENDE A BRASILEÑOS



Fenómeno climático causó que región sur de Brasil alcance temperaturas bajo cero. La ciudad de Urubici llegó a -5,7 grados Celsius.

Una masa polar hizo que las temperaturas descendieran por debajo de los cero grados en la región sur de Brasil ayer, domingo, lo que causó una tormenta de nieve que fue admirada por turistas y residentes.
Con la llegada del invierno en el hemisferio sur, cuatro ciudades del estado de Santa Catarina fueron cubiertas por el fenómeno. Los termómetros registraron la cifra más baja de la temporada (-5,7 grados Celsius) enUrubici, de acuerdo con Inmet, el servicio nacional de meteorología del país. Sin embargo, el factor del viento llevó las temperaturas a 16 grados bajo cero.
Los residentes en la ciudad de Sao Joaquim fueron deslumbrados por los árboles que estaban cubiertos de hielo. “Son hermosos, pero hace demasiado frío”, señaló la ama de casa, Ester Salvador.
La ciudad costera de Florianópolis estuvo bajo 6,2 grados y en el estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, nevó en Gramado y otras dos ciudades. Las autoridades suspendieron las clases en ocho escuelas debido al fenómeno climático. Esta semana se espera similar situación.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: