miércoles, 29 de junio de 2011

"ARLENE" AMENAZA LA COSTA ESTE DE MÉXICO



Es la primera tormenta tropical de la actual temporada de ciclones en el Atlántico. Mañana podría volverse huracán antes de tocar tierra.

La tormenta tropical ‘Arlene’, primera de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, continuaba hoy su avance hacia la costa de México y podría alcanzar intensidad de huracán antes de tocar tierra mañana temprano, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), con sede en Miami.
Esta tarde, ‘Arlene’ continuaba “acercándose a la costa de México”, situándose a 155 kilómetres al este de Tuxpam y a 240 kilómetros este-sureste de Tampico. Las autoridades mexicanas extendieron la vigilancia de temporal, que ahora está en efecto para la costa del noreste, desde Barra de Nautla hasta La Cruz.
La tormenta registra unos vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con un avance hacia el oeste a unos 13 kilómetros por hora, un movimiento que se espera continúe un día o dos, agregó el CNH.
Se espera que ‘Arlene’ produzca acumulaciones totales de lluvia de entre cuatro y ocho pulgadas en Tamaulipas (Veracruz), el este de San Luis Potosí y el este de Nuevo León.
En zonas montañosas la acumulación de agua podría llegar a las 15 pulgadas, por lo que el CNH advirtió de la posibilidad de que las lluvias puedan causar “inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo”.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: