martes, 28 de junio de 2011

GOOGLE REVELA PAISES QUE MÁS PIDEN ELIMINAR INFORMACIÓN



Este martes el buscador más usado del mundo,Google, difundió una lista con los países más interesados en que seeliminen enlaces, videos o, en su defecto, se otorgue información sobre ciertos usuarios. Estados Unidos(EEUU) y Gran Bretañalideran la relación hasta elsegundo semestre del 2010.
Las peticiones del Reino Unido para suprimir enlaces o videos entre julio y diciembre del 2010 alcanzaron las 93 mil 518, de las cuales solo 93 mil 360 la compañía hizo efectivas.
Por el lado de Corea del Sur, las peticiones fueron 32 mil, en especial para evitar divulgar números de identidad nacional asignados por el Gobierno.
En VietnamGoogle rechazó suprimir los resultados de búsqueda de "una palabra en particular que generaba comentarios supuestamente poco halagadores sobre ex dirigentes" del país, pero la empresa no indicó cual.
Volviendo a Europa, la Policía de Italia consiguió que YouTube, web para subir videos a Internet perteneciente a Google, eliminara un video de crítica al primer ministro Silvio Berlusconi. Las imágenes simulaban su asesinato.
En Brasil, la justicia pidió suprimir enlaces de contenido políticodurante la campaña electoral y en Estados Unidos, Google suprimió mil 100 contenidos que difamaban a un hombre y su familia.
Finalmente, Estados Unidos es líder en peticiones de información sobre determinados internautas, pues el 2010 lo solicitó un total de cuatro mil 601 veces. Le siguen Brasil, con mil 804; India, con mil 699, Gran Bretaña, con mil 162 y Francia, con mil 21. (Con información de el Tiempo.com).
Fuente La Republica

No hay comentarios: