martes, 28 de junio de 2011

SALUD : COMER YOGURT Y FRUTOS SECO AYUDAN A ADELGAZAR



El consumo diario de yogurt y frutos secos de cáscara dura, tiene un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de frutas y verduras, según un estudio.

Un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard sostiene que a largo plazo, ingerir yogurt y frutos frescos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que las frutas o las verduras.
Con el objetivo de cuantificar el efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento del peso corporal, los investigadores analizaron datos de más de 20 años de unas 120.000 personas, principalmente mujeres.
Los resultados señalaron que el consumo adicional diario de papas fritas produjo el aumento de peso en gran parte de los participantes. Un efecto similar fue el causado por el abuso de las bebidas azucaradas y el exceso de carnes rojas.
Lo que más sorprendió a los investigadores fue que el consumo diario de porciones adicionales de yogurt y frutos secos de cáscara dura, tuvo un mayor impacto en lapérdida de peso que el consumo de frutas y vegetales.
"Por ejemplo, una porción adicional de yogurt condujo a una pérdida de 0,37 kilos de peso, y con una porción de vegetales la pérdida fue de 0,1 kilos", resaltaron.
Fuente RPP

No hay comentarios: