sábado, 9 de julio de 2011

ARGENTINA Y BRASIL SIGUEN SIN GANAR Y COMPLICAN OPCIONES EN COPA AMÉRICA



Mientras Venezuela y Perú sorprenden en el torneo continental, los gigantes sudamericanos siguen en deuda y su pase a cuartos de final deberán definirlo en la última jornada.

La segunda jornada de la Copa América Argentina 2011 llegó a su fin y confirmó el buen momento de Venezuela y Perú así como la pálida performance de Argentina y Brasil que no saben de triunfos.
Venezuela superó por la mínima a Ecuador y ostenta el honor de ser la única selección del grupo B capaz de ganar tras dos jornadas, mientras Brasil sufrió para sumar otro punto, lleva dos, ante Paraguay.
El joven conjunto dirigido por Mano Menezes no ofrece buenos síntomas tras 180 minutos de juego y a una fecha del final tiene los mismos puntos que Argentina y Uruguay. Las tres selecciones necesitarán hacer matemáticas en la última jornada.
Los albicelestes sufrieron más de la cuenta ante Colombia y debieron conformarse con un amargo empate a cero ante Colombia que se mantiene como líder solitario del Grupo A.
Lionel Messi no apareció y ahora deberá esperar el duelo ante Costa Rica para conducir a la Argentina a los cuartos de final.
Los nacionales lideran el Grupo C junto a Chile con el que definirán su futuro en el torneo continental en la jornada final, mientras Uruguay deberá vencer a los aztecas para seguir con vida.
Fuente RPP

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : LIBMAN SERÁ TITULAR ANTE CHILE



El seleccionador nacional, en una entrevista concedida a Fox Sports, confirmó que el portero titular para el partido del martes anteChile será Salomón Libman. A la vez, señaló que le han llegado seductoras ofertas que haría que cualquiera ‘pierda la cabeza’.

"Salomón Libman, que ha sido sin duda el mejor arquero del campeonato, tiene meritos más que sobrado para ser titular y lo será en el partido que viene. (Libman) va a jugar nos toque cualquier escenario que nos toque. Si nos tenemos que jugar la vida va a juga él y si  tenemos que jugar simplemente para cuidar jugadores para pasear a cuartos también va a jugar él", dijo el estratega.
Ante la pregunta del por qué se decidió a entrenar a Perú pudiendo hacerlo en una liga más cómoda debido a su reconocida trayectoria,Sergio Markarián dijo que "Estoy orgulloso de que Perú me haya distinguido con este nombramiento. Yo no soy un advenedizo en Perú, yo trabaje cuatro años allí. Pase momentos muy lindos de mi carrera profesional. Volver a Perú para mí significaba ir a un lugar donde yo sabía que era respetado y donde tenía una buena posibilidad de hacer un muy buen trabajo”.
 Luego agregó que “Yo en este momento tengo ofertas que de verdad  desde el punto de vista económico como para perder la cabeza, pero voy a cumplir con mi compromiso no solo porque éticamente tengo que hacerlo, sino porque estoy enamorado de este trabajo  y quiero hacer algo por el fútbol peruano”.
Fuente La República

COPA AMERICA AREGENTINA 2011 : VENEZUELA LIDERA SU GRUPO TRAS VICTORIA CON ECUADOR


La ‘Vinotinto’ venció 1-0 a Ecuador y se ubica en la punta de la llave B con cuatro puntos, por encima de Brasil y Paraguay.

La selección de fútbol de Venezuela derrotó 1-0 a la de Ecuador y quedó como único y sorpresivo líder del Grupo B de la Copa América Argentina 2011, tras completarse este sábado la segunda fecha en la ciudad de Salta.
El volante César González (62 minutos) convirtió el tanto de la “Vinotinto”, que de este modo llega a los 4 puntos, seguida ahora por Brasil y Paraguay, ambos con dos unidades, mientras que Ecuador quedó en el fondo de la tabla con un punto.
El primer tiempo se consumió dentro de un desarrollo pobrísimo, con muy pocas llegadas, sin definición entre la falta de claridad del equipo venezolano, un poco más ambicioso en su propuesta, y la tibieza de Ecuador, que dejó muy solo en el ataque a Felipe Caicedo.
Ecuador recién mejoró en los últimos minutos, pero abusó del traslado y de los pases laterales y no tuvo profundidad, ya que nunca pudo llegarle la pelota con claridad a Caicedo, metido entre los centrales pero muy lejos del resto del equipo, sin volantes que pudieran acompañarlo.
Venezuela pasó a dominar otra vez el partido en el arranque de la segunda parte, pero carecía de precisión en el último pase, con lo que el partido parecía consumirse en una igualdad escasa de luces.
Hasta que, en una de las tantas aproximaciones, el “Maestrico” González enganchó y desde el borde del área sacó un remate rasante contra el palo derecho que dejó sin respuesta a Elizaga para el 1-0.
En la tercera y última fecha del Grupo B a jugarse el miércoles próximo, Brasil enfrentará a Ecuador en Córdoba y Paraguay se medirá con Venezuela en Salta.
Fuente Perú 21

PERÚ : APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA SUPERO EL 56% A FINES DE JUNIO



Según sondeo nacional del IOP, casi 40% cree que hará un gobierno positivo y cerca de 50% que la economía mejorará en los siguientes 12 meses .

Antes de que se supiera de las reuniones sostenidas por su hermano Alexis con empresarios y funcionarios estatales rusos, el Instituto de Opinión Pública de la PUCP realizó una encuesta sobre la aprobación del desempeño público del presidente electo Ollanta Humala.
Realizado entre el 25 y el 30 de junio, el sondeo nacional rural urbano arroja que 56,6% de los encuestados respalda la actuación de Humala Tasso (21,7% no la respalda y 15% se mantiene neutral).
Y a pesar de que solo 32,7% de electores lo apoyó en la primera vuelta electoral, el próximo jefe de Estado goza de un 39,8% que opina que su gobierno será muy bueno o bueno; mientras que 35,4% cree que será “ni bueno ni malo”. Solo un 7,2% considera que será malo o muy malo. Estos resultados son relativamente uniformes a nivel nacional, incluida Lima, a pesar de su fuerte oposición electoral a Humala.
El 60% o más de los encuestados confían en que Humala resolverá conflictos sociales, realizará una buena gestión económica, mejorará las condiciones de vida los más pobres, dará prioridad a las empresas nacionales sobre las extranjeras y luchará contra la corrupción.
Por otro lado, y con respecto a cómo prevé la situación de la economía nacional en los próximos doce meses, 49,3% cree que mejorará mucho o en algo; mientras que 23,7% opina que no variará. Solo 8,1% considera que empeorará en algo o mucho.
Para el reciente sondeo se encuestó a 1.570 hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de 19 regiones del país. El estudio tiene un margen de error del ± 2,47% y un nivel de confianza del 95%. Las provincias donde se realizaron las entrevistas concentran aproximadamente el 67% de la población nacional de 18 o más años en el Perú.
Fuente El Comercio

ASESINAN A FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA TRAS CONFUSO ACCIDENTE


El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a los 74 años en un confuso incidente la madrugada de hoy sábado, cuando que se dirigía junto a otros acompañantes al Aeropuerto Internacional La Aurora para viajar a Nicaragua. Esto, tras finalizar una semana en la que había realizado 2 presentaciones en Guatemala.
Según informó el portal Prensa Libre, Cabral viajaba en el asiento del copiloto y fue abordado por un grupo de personas, momento en el que -por hechos que se investigan- recibió varios impactos de bala y falleciendo en el lugar del ataque, perpetrado paradójicamente el día en que Argentina conmemora su declaración formal de Independencia.
Los atacantes se habrían desplazado en 2 automóviles y fuertemente armados, para interceptar el transporte del músico argentino, dejando herido al empresario responsable de su gira por el país centroamericano.
“No se cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tiene un interés” en matarlo, dijo su representante, David Llanos, a periodistas en el sitio del crimen.
Cabe destacar la violencia con la que habrían actuado los individuos, lo que imposibilitó a los guardaespaldas que acompañaban a Cabral, contrarrestar los disparos de sus atacantes.
“Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala añadiendo que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, “está consternado por este hecho cobarde”.
Según las primeras indagatorias la Policía Nacional Civil (PNC) logrado dar con un vehículo Hyundai Santa Fe azul que tiene perforaciones en la parte posterior, además en su interior habrían abandonados chalecos antibalas y casquillos de fusil. Las informaciones oficiales se han señalado que se instruyó para que la policía realice exhaustivos operativos para dar con los autores del asesinato.
De acuerdo a las primera indagatorias se ha logrado establecer que el atentado habría sido perpetrado intencionalmente, con la finalidad de herir al artista o al empresario que lo acompañaba y que había organizado su gira, en medio de un clima de violencia que precede a las elecciones Presidenciales en el país centroamericano.
Su vida
Nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, el intérprete y compositor de dilatada trayectoria, destacó por tratar temáticas como el amor, la paz y a la alegría. El año 1996 recibió el reconocimiento de la UNESCO como “Mensajero Mundial de la Paz”.
Su obra estaba identificada con la crítica social y destacaba por su originalidad, acompañada de ironía. Por su experiencia de vida transformaba cada concierto en más que un espectáculo, una enseñanza de vida.
Respecto a su existencia, él mismo resumió lo que fue su paso por este mundo:
Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada.

Fuente Bio BIO

CANADÁ : BROTE INFECCIOSO HA DEJADO 20 MUERTOS



Ya son 20 las personas fallecidas en Canadá por un brote de la bacteria"Clostridium difficile", que afecta a varios hospitales del sur del país, después de que las autoridades sanitarias confirmasen la muerte de otras tres personas.
El Sistema Sanitario de Niagara, una región situada al sur de Toronto y en la frontera con Estados Unidos, informó que un paciente murió a principios de la semana en la localidad de Niagara-on-the-Lake mientras que las otras dos defunciones se registraron en la noche del jueves en un hospital de St. Catherines.
La doctora Joanne Hope, directora de sanidad de la región de Niagara, dijo a través de un comunicado que "estos pacientes tenían graves problemas sanitarios subyacentes y también dieron positivo al'Clostridium difficile'".
Hope añadió que "sus muertes serán revisadas para determinar qué papel ha tenido la bacteria 'Clostridium difficile' en sus muertes". El brote infeccioso se inició el pasado 28 de mayo en el hospital St. Catherines General, donde han muerto 12 personas.
Las autoridades sanitarias han informado que la "Clostridium difficile" causa diarrea y es una de las infecciones más comunes en los hospitales. En enfermos de avanzada edad o con grave problemas médicos la infección puede ser fatal.
Fuente La Republica

viernes, 8 de julio de 2011

CONGO : 127 MUERTOS EN ACCIDENTE AEREO



Otras 53 sobrevivieron luego de que la aeronave se estrellara después de aterrizar. La empresa tenía cuestionamientos de seguridad.

Al menos 127 muertos dejó hoy un accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Kisangani, al noreste de la República Democrática del Congo, en el África, mientras que otras 51 personas sobrevivieron
El avión, un Boeing 727 de la línea congolesa Hewa Bora, que figura en la lista de la Unión Europea (UE) de las compañías prohibidas por motivos de seguridad, se estrelló en el extremo de la pista poco después de aterrizar.
La cifra oficial fue entregada por el Ministerio de Transportescongolés, y desmiente la información del presidente de la compañía, Stavros Papaioannou, quien precisó que había 53 muertos de los 110 tripulantes.
Al parecer, la empresa involucrada, Hewa Bora, había subestimado el número de personas que estaban en la nave, según un portavoz del gobierno del país africano.
Fuente Perú 21

PERÚ : POBLACIÓN DE ESTE PAIS LLEGARA A 30 MILLONES EN ENERO DEL 2012 2012


Según estimados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú nacen cada hora 39 personas, mientras que la tasa diaria de nacimientos es de 933.
En el año 2021, en nuestro bicentenario, seremos 33 millones 149 mil habitantes
INEI
La población peruana será de 30 millones de habitantes en enero del 2012, proyectó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI), Alejandro Vílchez, quien informó que en el Perú nacen cada hora 39 personas, mientras que la tasa diaria de nacimientos es de 933.
“Al 11 de junio de este año sumamos 29 millones 798 mil personas. El año pasado cerramos con 29 millones 462 mil peruanos”, manifestó el funcionario, al detallar que durante la última década la población de 65 años de edad o más se incrementa de manera sostenida.
Mientras la población total crece a un ritmo promedio anual de 1.14%, la adulta mayor se incrementa a un promedio de 3.24% al año, es decir, en la actualidad hay más adultos mayores que jóvenes en el Perú, apuntó Vílchez, en diálogo con TV Perú.
“Este segmento de personas mayores supera el millón 786 mil habitantes, lo que representa el 6% de la población peruana. Incluso por cada 100 mujeres hay 104 a 105 varones. En el año 2021, en nuestro bicentenario, seremos 33 millones 149 mil habitantes”, estimó.
Tras señalar que la información sobre el crecimiento demográfico del país será una herramienta importante para el nuevo gobierno, mencionó que con esta data se podrá determinar la demanda necesaria de servicios básicos de salud, infraestructura, proyectos, entre otros aspectos para el desarrollo del Perú.
Fuente RPP

PERU : COCINEROS RECOMIENDAN ABSTENERSE DE CONSUMIR "HUEVO A LA RUSA"


El reconocido chefcolocó dos mensajes ensu cuenta de Facebook, que para muchos pueden tener cierta relación con la coyunturapolítica peruana. Por lo menos, decenas de personas en la mencionada red social lo han entendido así.
“Al menos por un tiempo, los cocineros recomendamos al pueblo peruano abstenerse de comer huevo a la rusa. Puede oler feo”, consigna en su cuenta de Facebook, lo que muchos relacionaro inmediatamente con el viaje a Rusia que hizo Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala.
Sin embargo, no ha sido el único mensaje del día que, hablando en términos gastronómicos, se asoció a temas políticos. Así, una “maldición gastronómica” fue lanzada a quienes “traicionan a su pueblo y son capaces de engañar”
“La maldición gastronómica es en esencia un conjuro que ocasiona a quien le caiga, terribles desgracias culinarias. Sus salsas se cortan. Sus cebiches se pudren. Sus guisos se secan, sus arroces se avinagran, sus postres saben a pescado. Merecedores de este conjuro son aquellos que por beneficiarse a ellos mismos, son capaces de engañar, manipular, defraudar o traicionar a su pueblo. Preparando litros. Cacli cacli”, mencionó horas atrás.
Fuente La Republica

COPA AMERICA AREGENTINA 2011 : PERU VENCIÓ 1 A 0 A LA SELECCIÓN DE MÉXICO



Gracias al tanto del “Depredador”, la selección peruana suma 4 puntos en el Grupo C de la Copa América .

Mendoza (Reuters). Con un gol sobre el final, la selección peruana de fútbol logró un agónico triunfo por 1-0 sobre México y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Argentina.
El gol, a los 82 minutos, fue convertido por el delantero Paolo Guerrero, quien anotó su segundo personal y le permitió a su selección quedar al frente del Grupo C junto a Chile, que en el partido anterior igualó 1-1 con Uruguay.
Perú, que había realizado un buen partido en su presentación contra Uruguay, se hizo dueño de las acciones con Paolo Guerrero como el delantero más peligroso de su equipo.
México, que le dio un susto a Chile a pesar de haber perdido 2-1 el lunes en San Juan, apostó a la habilidad de Giovanni Dos Santos y alguna sorpresa de Javier Aquino, quien sobre el final del primer tiempo pudo haber convertido, pero la pelota pegó en el defensor Giancarlo Acasiete.
Perú, como sucedió históricamente, mostró la habilidad de sus jugadores pero no tuvo claridad ni convicción para definir frente al marco del arquero mexicano Luis Michel.
En el complemento, el partido se tornó en un monólogo peruano, con Guerrero,Juan Vargas y Rinaldo Cruzado llegando a posición de gol.
PELOTA AL PALO
A los 72 minutos, en el primer tiro libre franco del partido, el peruano Vargas hizo vibrar el arco de Michel con un zurdazo que pegó en el ángulo izquierdo y salió por el costado del campo.
A los 79 minutos, Ponce inició un contrataque tras una cesión de taco de Giovani Dos Santos que casi termina en gol de México y, en respuesta, Guerrero cabeceó un balón que Michel sacó con las dos manos hacia adelante y el rebote lo tomó Vargas y nuevamente el arquero envió la pelota al tiro de esquina, pero esta vez con la cara.
La resistencia mexicana duró poco después que Guerrero anotó solo frente al arco el gol de la casi clasificación a la siguiente fase, tras recibir un pase desde la derecha.
El gol salvó el espectáculo y le puso calor a la fría noche de Mendoza.
El martes, en el mismo escenario, Perú enfrentará a Chile, con quien comparte el primer lugar con cuatro puntos. Uruguay tiene 2 y México, su rival del martes pero en La Plata, no suma unidades.
Fuente El Comercio

jueves, 7 de julio de 2011

EE.UU : UNA TORMENTA DE ARENA AZOTÓ ÁREA URBANA DE PHOENIX



El fenómeno meteorológico interrumpió el servicio eléctrico a unos 9.400 clientes de la empresa Salt River Project en Estados Unidos .

Phoenix (AP) . Los residentes de la zona metropolitana de Phoenix respiraban ayer un aire marrón neblinoso y una capa de tierra cubría los automóviles y los edificios el miércoles después de una descomunal tormenta de arena la noche anterior.
El virtual muro de arena que descendió en el valle al anochecer redujo drásticamente la visibilidad en el área, paralizando todos los vuelos que despegan y arriban en el aeropuerto Phoenix Sky Harbor.
Los vientos derribaron árboles, dispersaron muebles de patio y causaron condiciones peligrosas en las carreteras.
La tormenta interrumpió el servicio eléctrico a unos 9.400 clientes de la empresa Salt River Project, reportó el diario “The Arizona Republic”.
El miércoles, el techo blanco del Campo Chase, hogar de los ‘Diamondbacks’ de Arizona donde se jugará el Juego de Estrellas de Grandes Ligas de béisbol la semana próxima, amaneció cubierto de una capa gruesa de tierra marrón.
La nube de polvo que pasó por el valle de Phoenix se formó en la tarde durante una tormenta en el área de Tucson. Se desplazó por el desierto antes de azotar la ciudad como una ola enorme, dijo el meteorólogo Paul Iñiguez..
Fuente El Comercio

miércoles, 6 de julio de 2011

FACEBOOK LANZA SERVICIO DE VIDEOCHAT EN ALIANZA CON SKYPE


Este miércoles, Facebook confirmó el rumor que circuló durante días a través de diversos medios: la integración del videochat de Skype en sus servicios. De este modo, la red busca afianzar su sitial como el centro de comunicaciones de los cibernautas.
Luego de que la red social fundada por Mark Zuckerberg señalara la pasada semana que lanzaría “algo fenomenal”, las apuestas apuntaron rápidamente a la probabilidad de que se incorporaran las videollamadas en la plataforma. Precisamente, esto fue lo que se anunció en la conferencia realizada por el equipo de Facebook en Palo Alto (California, EEUU).
Al respecto, en la cita se indicó que por el momento la herramienta sólo permitirá videochats entre dos usuarios. Sin embargo, dentro de poco se permitirían aquellos múltiples.
Este servicio, que corresponde a una extensión de la alianza pactada el año pasado entre la red social y Skype -recientemente adquirida por Microsoft-, utilizará el soporte de la reconocida aplicación de videollamadas en Internet para que los miembros de la red social disfruten de imagen y sonido en sus conversaciones de chat.
Pero, además del servicio de videollamadas, Facebook -que ya alcanza los 750 millones de usuarios según Zuckerberg- anunció otros cambios como la puesta en marcha de los chats múltiples y el rediseño de la barra de contactos para mensajes instantáneos, como indicó El Mundo.
Esta barra, que se ubica en la parte inferior de la página, se rediseñó con el fin de hacer más fácil la navegación de los usuarios a la hora de buscar a sus amigos para chatear. Mientras, los chats de grupo permitirán a varias personas comunicarse a la vez mediante un fácil paso: haciendo clic en la opción ‘Agregar amigo a la conversación’ y seleccionando un contacto.
Finalmente los expertos aseguran que los anuncios de Facebook lo ponen en directa competencia con ‘Google+’, la red social fundada por la empresa del famoso buscador que también ofrece el servicio de videollamadas a sus usuarios.
Fuente BIOBIO

EE.UU : OBAMA RESPONDERÁ EN VIVO PREGUNTAS DE TWITTEROS



El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, será el moderador de la inusual conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos .

Washington (Agencias). El presidente Barack Obama responderá hoy preguntas hechas a través de Twitter —con la etiqueta #AskObama— durante una audiencia pública en la Casa Blanca patrocinada por el popular servicio de contactos sociales.
Las respuestas del mandatario (@BarackObama en Twitter) serán, no obstante, verbalmente y por televisión, aunque también serán resumidas en 140 caracteres para ser difundidas por el servicio. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, será el moderador del evento que se difundirá desde la 1 p.m. (hora peruana).
Se espera que la audiencia se centre en empleos y la economía, dos de los temas centrales en la campaña para los comicios presidenciales del 2012, aunque las preguntas de los cibernautas fueron sobre temas variados.
Por ejemplo, un usuario preguntó por qué no había cerrado todavía la prisión de la base de Guantánamo y otros por qué Estados Unidos ofrece miles de millones de dólares en ayuda a otros países mientras siendo que hay problemas en el país.
Funcionarios de la Casa Blanca ven los medios de contactos sociales en línea como una forma más de acercarse a los votantes estadounidenses.
Obama ha respondido previamente a preguntas del público en esos medios. En abril, el presidente participó en una audiencia pública presentada por Facebook.
Fuente El Comercio