domingo, 3 de julio de 2011

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : PARAGUAY Y ECUADOR CIERRAN A CERO GOLES



Ni Lucas Barrios, ni Roque Santa Cruz por los guaraníes, ni Antonio Valenciapor parte de los norteños lograron romper la férrea defensa contraria .

Santa Fe (EFE)Paraguay y Ecuador empataron hoy sin goles en un deslucido debut en la Copa América, en el que los paraguayos estuvieron más cerca del gol pero fueron incapaces de provocar un rasguño al rival.
Con este resultado, todo sigue como empezó en el Grupo B, donde Brasil y Venezuela también empataron a cero.
Paraguay avisó por primera vez antes del primer cuarto de hora. Aureliano Torres desbordó por la banda izquierda y dio un pase a Edgar Barreto, que remató solo desde el punto de penalti. El arquero Marcelo Elizaga rechazó a saque de esquina.
Hubo que esperar hasta la media hora de encuentro para ver la primera llegado con peligro de Ecuador. Cristian Benítez inició un eslalon en la línea de tres cuartos. Burló a un defensa con un túnel y regateó al arquero, pero se le hizo de noche y Paulo Da Silva trabó el disparo a puerta vacía.
Paraguay perdió protagonismo y sus jugadores se diluyeron en el centro de la cancha, incapaces de surtir de balones a Lucas Barrios y Santa Cruz, que buscaban con ahínco líneas de pase entre los corpulentos zagueros ecuatorianos.
Antonio Valencia, el jugador más reputado del conjunto ecuatoriano, tuvo una tarde gris y fue sustituido en el descanso, tocado por algunas molestias físicas. En el segundo tiempo, Ecuador tomó la iniciativa. Michael Arroyo, que entró por Valencia, le dio verticalidad a su equipo y avisó con un trallazo que salió desviado por poco.
Pese al ingreso de Nelson Haedo Valdez, quien le puso picante al ataque paraguayo, las ocasiones llegaban a cuentagotas y el cronómetro avanzaba.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: