viernes, 15 de julio de 2011

CHILE : FUERTE SISMO SE SIENTE EN ZONA CENTRAL DE CHILE

20:31 | El temblor tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile y se sintió entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía. 

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se sintió a las 20:26 horas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Según la información proporcionada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a dos kilómetros al este de Navidad en la Región de O´Higgins y 13,1 kilómetros de profundidad.

A continuación las intensidades en la escala de Mercalli informadas por Onemi:

Valparaíso, IV grados
San Felipe IV grados
Santiago, III grados
Rancagua, IV grados
Pichilemu, V grados
Linares, VI grados


Fuente TVN

CHILE : ALERTA POR MAL TIEMPO SE MANTIENE EN ZONA CENTRO SUR DE ESTE PAIS


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y Bío-Bío, y en la región de Los Lagos debido al sistema frontal que afectará a la zona centro sur hasta mañana sábado.
Asimismo, declaró esta misma alerta por nevadas en sectores cordilleranos para las comunas de Curacautín y Lonquimay en la Provincia de Malleco y para Pucón, Melipeuco y Curarrehue en la de Cautín, en la región de La Araucanía. Además, se mantiene la condición de marejadas desde la Región de Coquimbo al sur, condición que podría extenderse por un período de tres a cuatro días.
El director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, señaló que “se mantienen las coordinaciones permanentes en terreno y se han dispuesto todos los cursos de acción necesarios para la adecuada atención de las situaciones de emergencia. Además, se han reforzado las direcciones regionales de Onemi con personal técnico de apoyo enviado desde el nivel central”.
Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica, este viernes se observarán precipitaciones desde la Región de Coquimbo hacia el sur del país, con la probabilidad que también afecten al sector sur de la Región de Atacama.
Asimismo, informó que hasta las 14:00 horas los montos de agua caída alcanzan los 8.6 milímetros en la región de Valparaíso, 14.9 en la Metropolitana, 17.1 en O’Higgins, 52.0 en el Maule, 51.2 en el Bíobío, 45.3 en La Araucanía, 70.0 en Los Ríos y 39 en Los Lagos.
Respecto del número de damnificados, las 20 personas que se encontraban en esta situación en la región del Maule debido a voladuras de techumbres, fueron atendidas y se normalizó su situación. En la región del Bío-Bío se mantienen 4 damnificados en las comunas de Hualpén y Penco, quienes permanecen en casas de familiares.
Sobre el estado de los pasos fronterizos, en la región de Valparaíso, el paso Los Libertadores se mantiene cerrado. En La Araucanía, el paso Pino Hachado y el Icalma permanecen cerrados. Sin embargo, el paso Mamuil Malal se encuentra habilitado con uso obligatorio de cadenas.
En la región del Biobío, los puertos están cerrados para embarcaciones menores y los Aeródromos Carriel Sur, Bernardo O’Higgins y María Dolores continúan operativos. En cuanto al estado de la red vial, se mantiene con una vía alternativa la Ruta Q – 90 en la comuna de Laja por desprendimiento de terreno. El acceso norte a la comuna por la Ruta Q – 90 está interrumpido para la prevención de accidentes por posibles deslizamientos.
Con respecto a la conectividad, en la región de La Araucanía, Las Rutas S-51 Icalma – Melipeuco y R-95 Icalma – Liucura se encuentran intransitables, por lo que personal de vialidad trabaja en el despeje. En la comuna de Curarrehue, se registró la caída de una pasarela peatonal, en el sector Catripulli, sin que se reportaran personas lesionadas.
Fuente BIOBIO

SOFIA MULANOVICH QUEDÓ QUINTA EN EL ROXY PRO DE FRANCIA


Este resultado en la penúltima fecha del Tour Mundial Femenino de Surf, le permite a la peruana mantenerse firme en la octava casilla de las clasificaciones con 28,950 puntos.
Nuevamente nuestra reina de las olas Sofía Mulanovich se ubicó entre las mejores del planeta, al avanzar hasta los cuartos de final en el Roxy Pro, penúltima fecha del Tour Mundial Femenino de Surf, que finalizó este viernes en la playa francesa Cote des Basques ubicada en la localidad de Biarritz.
A falta de una jornada, a disputarse del 1 al 6 de Agosto en la mítica Huntington Beach de California, Estados Unidos, las posiciones son lideradas por la hawaiana Carissa Moore con 55,000. El segundo lugar que logró en Francia le aseguró por adelantado el titulo mundial 2011.
La ganadora del evento fue la australiana Stephanie Gilmore, quien se coloca tercera con 39,350, mientras segunda marcha la también australiana Sally Fitzgibbons con 48,150.

Fue justamente Fitzgibbons, quien sacó a Sofía Mulanovich de carrera en los cuartos de final con el resultado de 14.37 a 9.67.
Nuestra reina retornará a Lima vía LAN PERÚ, el martes 19 de Julio a la una de la madrugada. Al día siguiente, a las 12.40 horas, también vía LAN PERÚ, viajará a California para culminar su participación en el tour mundial 2011, en el que espera mejorar y meterse entre las ‘TOP 5’.
Fuente RPP

CHILE : MINEROS RESCATADOS DEMANDARIAN AL ESTADO CHILENO POR CASI 17 MILLONES DE DOLARES



Alegan negligencia porque la mina había tenido cierres anteriores. Cada uno de los 31 demandantes (dos se abstuvieron) recibiría US$537.600 .

Santiago de Chile (EFE). Un total de 31 de los 33 mineros que el año pasadosobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en la región chilena de Atacama, presentaron hoy una demanda por 7.750 millones de pesos (unos 16,66 millones de dólares) contra el Estado chileno, informaron fuentes judiciales.
La demanda, presentada en el IX Juzgado Civil de Santiago, se basa en una presunta negligencia de parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que no fiscalizó apropiadamente el yacimiento en el que se desarrolló la tragedia.
Los mineros quedaron atrapados a causa de un derrumbe el 5 de agosto del año pasado en la mina San José, a unos 830 kilómetros de Santiago y tras un enorme esfuerzo y despliegue de medios encabezado por el Gobierno fueron rescatados con vida, aunque muchos cargan aún con las secuelas psicológicas de la odisea y, de todos, solo uno ha vuelto a trabajar en una mina.
La acción judicial es patrocinada por el abogado Edgardo Reinoso, quien dijo que el Sernageomin incurrió en negligencia al permitir el funcionamiento de la mina, que tenía varios cierres anteriores por incumplimiento de las normas sobre ventilación y salidas de emergencia y registraba numerosos accidentes laborales.
De tener éxito la acción judicial, cada uno de los demandantes recibiría 250 millones de pesos (unos 537.600 dólares).
Los mineros, además, se mantienen a la expectativa de que la Fiscalía adopte alguna decisión acerca de la responsabilidad que eventualmente les cabe a los dueños de la mina, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, para proceder posteriormente a demandarlos y obtener otra indemnización.
Fuente El Comercio

PERÚ : HUMALA PIDE LUCHAR POR ENEMIGOS COMUNES "NARCOTRAFICO Y POBREZA"


El presidente electo del Perú fue recibido en Caracas por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y sostuvo que ambos países tienen un enemigo común en la pobreza, la desigualdad y el narcotráfico, así como un futuro conjunto en la integración y desarrollo de América Latina.
“También tenemos tanta otras amenazas que hoy día agobian a nuestras familias”, sostuvo tras su llegada a la sede del Ejecutivo venezolano.
Asimismo, mencionó que esta “hermandad” los lleva a un futuro en común, en conjunto con los demás pueblos latinoamericanos para mirar hacia el desarrollo. Sobre la enfermedad de Hugo Chávez, Humala Tasso le deseo su pronta mejoría, tras pasar por dos operaciones en Cuba por una lesión cancerígena.
“Darle fuerzas a esta batalla personal que está llevando y cuente con nuestras oraciones y la fuerza del pueblo peruano que quiere que se restablezca su salud”, indicó.
“Bienvenido, hermano”
A su turnio, el presidente venezolano agradeció la visita de Humala Tasso y manifestó que su elección brinda nuevas esperanzas al pueblo peruano que representa y a toda Latinoamérica de trabajar por la integración.
“A nombre del pueblo venezolano bienvenido hermano; en estos días enfrentando una nueva batalla tu visita la fortalece aun más”, agregó.
Fuente La Republica

EE.UU : PRESIDENTE OBAMA DA ULTIMÁTUM AL CONGRESO



El presidente advierte que “el tiempo se le termina” a Estados Unidos para lograr un acuerdo sobre deuda que evite la quiebra del país.

El presidente Barack Obama advirtió este viernes que “el tiempo se le termina” a Estados Unidos para alcanzar un acuerdo sobre el incremento del límite de la deuda federal, a fin de evitar una cesación de pagos el 2 de agosto.
“Obviamente el tiempo se nos está terminando y lo que he dicho a los miembros del Congreso es que tienen las próximas 24 a 36 horas para darme una idea del plan que acuerden para elevar el techo de la deuda a través del mecanismo que crean apropiado”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Obama agregó aludiendo a sus rivales republicanos que “si me muestran un plan serio, estoy dispuesto a considerarlo”, pero adelantó que una propuesta prespuestaria sin aumentos de impuestos “no es un plan serio”.
“Sigo buscando un acuerdo amplio. Pero también dije que si no podemos alcanzar el mejor acuerdo posible, igual seamos ambiciosos, tratemos al menos de lograr un acuerdo básico sobre la reducción del déficit”, agregó.
El presidente y los demócratas quieren aumentar los impuestos a los más ricos, medida inadmisible para los republicanos, que piden el recorte de gastos sociales para obtener recursos y un plan de largo plazo, que ligue el incremento de la deuda estadounidense a la aprobación de una enmienda constitucional que exija equilibrar el presupuesto.
Fuente Perú 21

miércoles, 13 de julio de 2011

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : BRASIL - ECUADOR



Disfruta la magia del balompie  latinoamericano  la COPA AMERICA ARGENTINA 2011 esta vez le toca el turno a las selecciones de BRASIL-ECUADOR aqui en Red Info Perú gracias ala señal on line de TVN
http://www.tvndeportes.cl/copaamerica/vivo/

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : PARAGUAY - VENEZUELA


Disfruta la magia del balompie  latinoamericano  la COPA AMERICA ARGENTINA 2011 esta vez le toca el turno a las selecciones de PARAGUAY y VENEZUELA aqui en Red Info Perú gracias ala señal on line de TVN

http://www.tvndeportes.cl/copaamerica/vivo/

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : SELECCIONES DE ARGENTINA Y URUGUAY REEDITAN BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA


Las selecciones de Argentina y Uruguay, dos históricos rivales, reeditarán el sábado la batalla del Río de la Plata en cuartos de final de la Copa América-2011, lideradas por dos comandantes de campo de talla mundial como el gaucho Lionel Messi y el charrúa Diego Forlán.
Frente a frente estarán Messi (FC Barcelona), considerado el mejor jugador del planeta, y Forlán (Atlético Madrid), el futbolista más destacado en el Mundial de Sudáfrica-2010.
La selección anfitriona llega a esa instancia fortalecida por un contundente triunfo 3-0 ante Costa Rica con una actuación descollante de Messi, tras dos decepcionantes empates en el Grupo A ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0).
Uruguay, en tanto, logró su boleto la noche del martes al derrotar 1-0 al juvenil seleccionado de México, con un acertado desempeño de Forlán, aunque sigue peleado con el arco, al igual que su adversario argentino.
“No hay nada escrito antes de los partidos. (Argentina) Es un rival dificilísimo, tocó ahora o podría haber tocado más adelante. Siempre queremos jugar los partidos, pero también no hemos perdido en la Copa América”, dijo el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez tras el triunfo de la celeste ante México.
En la primera fase, Uruguay igualó sus dos primeros partidos ante Perú y Chile, en ambos casos por 1-1, y derrotó a México 1-0 en el último encuentro del Grupo C.
El técnico argentino Sergio ‘Checho’ Bastista repetiría el once inicial que ganó y gustó el lunes ante Costa Rica, integrado por: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti – Fernando Gago, Javier Mascherano – Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero – Gonzalo Higuaín.
El plantel argentino entrenó este miércoles de mañana a puertas cerradas en el predio de la Federación local en Ezeiza (32 km al sur de Buenos Aires) de cara al choque con Uruguay y luego los jugadores quedaron licenciados hasta la noche antes de concentrarse para el juego del sábado en el estadio de Colón, conocido como ‘El cementerio de los elefantes’.
El seleccionado uruguayo, a su vez, ensayaba en la tarde del miércoles en el predio Casa Amarilla del club Boca Juniors, en Buenos Aires.
El último enfrentamiento entre ambos seleccionados del Río de La Plata por la Copa América se produjo en Perú-2004, donde Argentina derrotó 4-2 a Uruguay en primera ronda.
Sin embargo, Uruguay eliminó a la Argentina de Diego Maradona en su casa en la Copa América-1987 con un triunfo por 1-0 anotado por Antonio Alzamendi y luego la celeste se coronó campeona.
El condimento extra del choque es que el ganador puede encaminarse a romper la paridad en el palmarés entre Argentina y Uruguay, que acumulan 14 títulos cada uno, los más ganadores en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo, seguidos por Brasil con ocho.
Los estrategas ya preparan sus planes para la dura batalla en el Cementerio de Los Elefantes, conocido así porque allí tropezaron grandes equipos como el Santos de Pelé en los años 60.
Fuente Bio Bio

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : PERÚ CAYÓ ANTE CHILE 1 A 0


‘La Roja’ se quedó con el primer lugar del Grupo C con 7 puntos. La blanquirrojatiene cuatro unidades .

Mendoza (Reuters). La selección chilena se adjudicó el Grupo C de la Copa América al ganarle el martes 1-0 a Perú con un autogol en el descuento y ahora espera para conocer su rival en los cuartos de final.
El delantero André Carrillo se llevó la pelota por delante y anotó en contra de su arco tras un centro desde la derecha a los 92 minutos del encuentro disputado en Mendoza.
Con la victoria, Chile cerró su participación en la etapa de grupos con siete puntos y en cuartos de final enfrentará al segundo del Grupo B, en el que compiten Venezuela, Brasil, Paraguay o Ecuador.
Fuente El Comercio


COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : PARAGUAY SE JUEGA LA VIDA ANTE LLANEROS



Guaraníes buscarán la clasificación a cuartos en el choque con Venezuela. El encuentro será hoy a las 5:15 p.m. hora peruana.

Paraguay (2 puntos) buscará hoy la clasificación a cuartos cuando choque con el líder del grupo B, Venezuela (4 unidades). Los ‘llaneros’ realizarían algunas variantes, entre ellas la salida del creativo Juan Arangoy del delantero Miku Fedor.
“El estar clasificado no cambia nada, queremos ganarle a Paraguay”, dijo el técnico venezolano César Farías. Mientras, en el predio ‘guaraní’ ingresaría Nelson Haedo Valdez por Lucas Barrios en ataque. El volanteJhonathan Santana también iniciaría las acciones. “Nunca actuaremos alocadamente”, expresó Gerardo Martino, que no estará en la banca por una sanción.
ALINEACIONES. Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Riveros, Vera, Néstor Ortigoza, Estigarribia; Barrios (Haedo Valdez) y Santa Cruz. Venezuela: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Rincón, Lucena, González, Meza; Rondón y Maldonado. Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Fuente Perú 21

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : BRASIL CON TODA LA PRESIÓN DE GANAR



El vigente campeón buscará vencer a Ecuador hoy (7:45 p.m., hora peruana) con miras a los cuartos de final de la Copa América.

Brasil no ha mostrado hasta ahora su ‘jogo bonito’ y hoy tendrá que aguantar toda la presión cuando enfrente a Ecuador (7:45 p.m., hora peruana), en un partido que buscará ganar para acceder en buena posición a los cuartos de final de la Copa América.
El campeón vigente del torneo continental empató en sus dos encuentros anteriores ante Venezuela y Paraguay –que también chocan hoy– y ahoracontará con Neymar, Pato y todas sus estrellas confiando en que exploten para poder volver a la senda del triunfo.
ASÍ JUGARÍAN:
Brasil: Julio César; Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva, Ganso, Jadson; Neymar y Pato.
Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa, Arroyo; Méndez; Benítez y Felipe Caicedo.
Fuente Perú 21

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : DURAS CRITICAS A SELECCION MEXICANA



´Fracaso´, ´Terminó la vergüenza´, ´Últimos´, ´3 partidos 3 derrotas´, ´Che papelón´ fueron algunos de los titulares que lanzaron los medios mexicanos.
El fútbol mexicano disputó en Argentina la peor Copa América de su historia con tres derrotas que ha resultado toda una "vergüenza" y un "calvario", comentó este miércoles la prensa deportiva de este país.

Las portadas y comentarios de la prensa reflejaron la decepción general sobre el desempeño mexicano en la Copa América, que perdió ante Chile, Perú y Uruguay y quedó último en la edición de Argentina.

Los diarios lamentaron esta actuación con titulares como "Fracaso" del diario Esto, "Terminó la vergüenza" del matutino Récord, "Últimos" de La Afición, "3 partidos 3 derrotas" de Cancha de Reforma, "Che papelón" del Excélsior.

Esto comentó que ahora lo único que le resta al equipo mexicano es "reflexionar" ya que todo salió mal desde el inicio, desde la imposición de la Concacaf de jugar con un cuadro de límite de edad, hasta la fiesta en Quito con prostitutas y la repatriación de ocho jugadores por esta causa.

Récord consideró que ya no valía la pena quitarle mucho tiempo a sus lectores para hablar de una selección mexicana que salió a un partido que estaba obligada a ganar con un planteamiento de seis defensas nominales.

Cancha recordó el Mundial de 1978 para decir que al igual que aquel año, México se retira hoy de Argentina sin puntos y como el peor equipo del torneo. En aquel año, perdió ante Túnez, Polonia y Alemania.

La Afición opinó que "sin argumentos futbolísticos" y un gol anotado, México cerró su peor actuación en la Copa América, aunque el técnico Luis Fernando Tena "rechaza haber fracasado".

Fuente RPP

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : BORGHI "PERÚ NO SALIO EN NINGUN MOMENTO"



Claudio Borghi, técnico de Chile, afirmó que sus jugadores saben muy bien que "para ser campeones hay que ganarle a todos", en alusión al rival que les tocará enfrentar en los cuartos de final de la Copa América 2011.
El seleccionador chileno se declaró "muy contento" con el resultado de la serie y"especialmente por el partido que jugamos, donde había muchos cambios".
"No creo que hoy hayamos jugado mal, uno siempre hace la comparación con el rival de turno, creo que Perú no salió en ningún momento", acotó.
"Mi evaluación es muy buena, creo que Chile merecía estar primero en el grupo", declaró Borghi tras el partido que Chile ganó por 1-0 a Perú. (Mendoza-Argentina, EFE)
Fuente La República

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : MARKARIAN OPINA SOBRE ARBITRAJES EN ESTA COPA



El técnico de la selección peruana volvió a criticar la actuación del arbitro brasileño Fagundes .

Más tranquilo, pero con la misma bronca, así se vio a Sergio Markarián en la conferencia de prensa que dio hoy. El estratega habló de muchos temas, sobre todo sobre el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, aunque no dudó de él, sino de los que lo programan.
Arbitraje: “Acá sí voy a abrir un nuevo frente. No me preocupa un arbitraje, me preocupa qué hace que lo vuelvan a programar tras el error del Colombia vs. Argentina. Puedo entender que Fagundes vea distinto el juego, pero que me expliquen por qué se le volvió a programar. Cuando un técnico se equivoca lo sacan, cuando un jugador se equivoca, lo cambian. Cuando se convalida cosas como esas, cuál es el mensaje. ¿Se convalida? Si ese es el mensaje, tiemblo”.
¿Defensivos?. “Cada uno juega como puede o como le gusta, pero hay quienes etiquetan todo, pero también hay otros que ven con más amplitud. Uno busca maximizar sus recursos, hacer lo que se puede. ¿O vamos a llegar a preguntarle al rival cómo quieres que te marque?”.
La Copa América: “Venimos a ganarle al descreimiento. Ayer jugó un equipo con 9 que no son titulares. Es cierto que el rival jugó mejor y mereció ganar, pero lo peleamos. Aspiramos a jugar seis partidos, y aún perdiendo aprendemos de cada uno, en todos veo algo”.
Equipo: “Cuando llegué hace un año, Perú no tenía un equipo y pocos jugadores consolidados. Ahora hemos visto aparecer algunos jugadores. A los 6 ó 7 consolidados hemos sumado nombres. Con buenos jugadores, puede tener un buen equipo y tener competitividad, aunque eso no significa la clasificación”.
Fuente El Comercio

lunes, 11 de julio de 2011

EGIPTO : EXPLOSIÓN EN GASODUCTO QUE SUMINISTRA A ISRAEL Y JORDANIA


Una “fuerte explosión” se produjo en el gasoducto egipcio que aprovisiona a Israel y Jordania, anunció la noche de este lunes la agencia oficial egipcia Mena, que daba entender que se trató de un atentado.
La explosión se registró cerca de la ciudad de Al Arish, norte de la península del Sinaí, agregó la agencia.
“La zona está siendo peinada para dar con los autores de esta explosión y encontrar el tipo de explosivo utilizado”, indicó Mena, y añadió que las llamas “alcanzaban 10 metros de altura”.
La agencia egipcia recuerda que es la cuarta vez desde febrero que este gasoducto sufre un acto similar. El último atentado se produjo el 4 de julio.
Fuente Bio Bio

SISMO DE 6,2 GRADOS SACUDIÓ FILIPINAS



El remezón se registró a 125 km al oeste de Negros, con una profundidad de 19 kilómetros. No se han reportado heridos ni fallecidos.

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter remeció hoy Filipinas a las 3:47 p.m. hora peruana, informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), sin que hasta el momento se reporten heridos ni pérdidas humanas.
El remezón se registró al oeste de Negros, a 576 kilómetros de la capitalManila, y tuvo una profundidad de 19 kilómetros. Minutos después se registró una réplica de 5,1 grados a una profundidad de 70.3 kilómetros.
Filipinas, archipiélago compuesto por más de 7 mil islas, está situada en elCinturón de fuego del Pacífico, donde las placas tectónicas provocan frecuentes actividades sísmicas y volcánicas.
Fuente Perú 21