sábado, 13 de agosto de 2011

JAPON : BOLSA DE VALORES DE HONG KONG ASEDIADA POR HACKERS



Los ataques se concentraron en una parte de la web que suele utilizarse para anunciar resultados y otras informaciones de las compañías que cotizan en la Bolsa hongkonesa.

Piratas informáticos han atacado en dos ocasiones la web de la Bolsa de Hong Kong, la más importante de China, algo que incluso obligó a algunas compañías a suspender temporalmente su cotización, informó la prensa de la ex colonia británica.

El ataque más grave se produjo cuandola web del parqué hongkonés "cayó" debido a un ataque informático y dejó de dar información actualizada, lo que motivó que siete firmas con un valor combinado de 1,5 billones de dólares de Hong Kong interrumpieran su cotización,incluyendo el banco HSBC, peso pesado del Hang Seng.

Los ataques se concentraron en una parte de la web que suele utilizarse para anunciar resultados y otras informaciones de las compañías que cotizan en la Bolsa hongkonesa.
Luego de este primer  ataque, los "hackers" intentaron otro nuevamente , aunque en esta ocasión sin éxito, según el diario "South China Morning Post".

Los ataques se produjeron además en una semana especialmente sensible para la Bolsa hongkonesa, debido a las fuertes caídas sufridas en ella, como en muchos otros mercados internacionales, a raíz de que la deuda de EE.UU. fuera degradada por Standard & Poor"s.

La Policía de la ex colonia sospecha de que los ataques proceden del exterior de Hong Kong, y aclaró que no afectaron directamente a la cotización de las empresas, ya que las partes de la web que se ocupan de ello sólo son accesibles por corredores de Bolsa.

Las empresas que detuvieron su cotización (entre ellas la propia HKEx, gestora de la Bolsa local) tomaron esta decisión porque no pudieron publicar información "sensible" durante el ataque.

A raíz de los ataques, la Bolsa hongkonesa ha anunciado mayores medidas de seguridad para su web, así como nuevas vías para transmitir estas informaciones sensibles, como el correo electrónico o la publicación de estos anuncios en diarios.
Fuente La República

PERÚ : RECOLECTAN FIRMAS PARA CONTINUAR BUSQUEDA DE CIRO CASTILLO



La campaña de familiares y amigos del joven desaparecido en el Colca se realizará hasta el 20 de agosto en distintas ciudades del Perú .

RENÉ ZUBIETA (@renezp)
Redacción online
Con el fin de que no se detenga la búsqueda de Ciro Castillo Rojo y se continúe con las investigaciones del caso, amigos y familiares del joven desaparecido en el valle del Colca hace cuatro meses se encuentran recolectando firmas desde el domingo pasado en Lima, Trujillo, Cusco, Arequipa, Puno, Huacho, Tacna y Piura.
La iniciativa, que continuará hasta el 20 de este mes, nació de una amiga de la familia Castillo Rojo, Martha Oberton (45). Junto al doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del estudiante universitario, ella redactó un petitorio, el cual entregará al Ministerio del Interior y al Ministerio Público junto con las firmas recolectadas, que espera sean 20 mil.
“La finalidad es buscar pedir que se continúe con la búsqueda y las investigaciones, que hasta ahora han sido bastante lentas”, explicó Oberton en declaraciones a elcomercio.pe.
“Pero también hay una finalidad más amplia. También en la hoja (el petitorio) dice que este caso no quede impune, como muchos otros”, añadió para luego precisar que de ninguna forma, la cruzada busca agredir a Rosario Ponce López, pareja de Ciro Castillo.
La campaña se difunde y también organiza a través de los grupos en Facebookdenominados “Tu firma vale, firma por Ciro” (creada por Maria Gracia, hermana de Ciro) y “Firma por Ciro” (creada por Oberton).
A través de la red social, se ha difundido el cronograma y puntos de recolección de firmas. Además, los participantes expresan sus mensajes de apoyo y piden que la iniciativa se realice en sus ciudades.

    Fuente El Comercio

    INGLATERRA : PRIMER MINISTRO SOLICITA LOS SERVICIOS DE EX JEFE DE POLICIA DE NEW YORK



    El despacho del primer ministro británico solicitó los servicios de William Bratton, exjefe policial de Nueva York. Hay más de 700 acusados.

    Más de 700 personas han sido acusadas de la violencia, desórdenes y saqueos que conmovieron Londres la semana pasada. La Policía anunció además que se detuvieron a 1,222 sospechosos por los desmanes. En todo el país hubo más de 1,700 arrestos.
    Los tribunales de Londres, Birmingham y Manchester han estado abiertos 24 horas desde el miércoles para procesar a cientos de acusados. Aunque los disturbios estallaron en todas las comunidades étnicas, se temió que se exacerbaran tensiones raciales en Birmingham, donde tres surasiáticos murieron al ser embestidos por un auto, al parecer conducido por jóvenes negros.
    Tres individuos de Birmingham -entre los 16 y 28 años- están detenidos bajo sospecha de asesinato. Dos fueron arrestados anoche y la Policía interroga a otros tres detenidos días atrás.
    La Policía británica ha sido criticada por no responder al disturbio inicial con la suficiente energía. El primer ministro, David Cameron, manifestó que“había demasiados pocos policías en las calles y sus tácticas no funcionaron”.
    Su despacho anunció anoche haber solicitado la ayuda de William Bratton, exjefe policial de Nueva York, para consultarle sobre el modo de enfrentar la violencia de las pandillas. Agregó que Cameron habló con Bratton y le agradeció por aceptar una serie de reuniones en el Reino Unido en los próximos meses.
    Bratton “suministrará este asesoramiento a modo personal y sin remuneración”, agregó. Pero el exjefe policial contó a la agencia de noticias AP que está dando un asesoramiento gratuito, que espera se convierta en un contrato remunerado.
    Fuente Perú 21

    GOOGLE PANDA LLEGA AL PERÚ PARA MOTORES DE BUSQUEDA



    Tras su lanzamiento el 12 de agosto, Googlecomenzará a aplicar laactualización Panda a lossitios de habla no inglesa, la cual traerá cambios en los rankingsaproximadamente en el 8% de las búsquedas según información de Google.
    Panda marca una nueva fase en la historia de Google y de los motores de búsqueda en general. Google Panda aún no funciona para los idiomas chino, japonés y coreano.
    Es un nuevo filtro que ayuda a detectar las páginas de baja calidad que ha afectado a cerca del 12 por ciento de los resultados de búsqueda en inglés. Ataca a sitios con baja calidad: contenido superficial, mal escrito, con exceso de publicidad y/o copiado de otros sitios.
    Como nunca antes, ahora los resultados están condicionados por el contenido y la experiencia de usuario, restando importancia a otros factores SEO Onpage y enlaces externos. Esto hace que trabajo de SEOno vuelva a ser el mismo
    Fuente La Republica 

    BREIVIK LLAMÓ 10 VECES PARA ENTREGARSE



    El asesino de Oslo solo pudo hablar dos veces con la autoridad y pidió una confirmación de que se había aceptado su propuesta, dice su abogado.

    Anders Behring Breivik, el autor confeso de los atentados que dejaron 77 muertos en Noruega, aseguró que llamó a la Policía 10 veces antes de su arresto en la isla de Utoeya, manifestó su abogado Geir Lippestad al diario Aftenposten.
    Breivik contó a la Policía que los llamó por teléfono, pero solo pudo comunicarse dos veces. En sus llamadas, se identificó a sí mismo como“comandante y utilizó su nombre completo”, dijo Lippestad, añadiendo que quería entregarse y “utilizó la palabra ‘rendirse’, pidiendo a la autoridad que confirmara que lo aceptaba”.
    Lippestad alegó que Breivik llamó para asegurarse de que los uniformados no dispararían en su contra. Mientras llamaba, cesó de disparar contra los jóvenes del campamento. Entonces pensó en suicidarse o seguir con “su operación y decidió continuar hasta que la Policía llegara”, añadió el letrado.
    Testigos confirmaron que hubo una pausa en el tiroteo antes de continuar, lo que podría cuadrar con el relato de Breivik, afirma el diario Aftenposten. La Policía aseguró que tiene una grabación que podría ser de Breivik, aunque no confirmó que hizo las llamadas, dijo un portavoz al diario.
    Fuente Perú 21

    viernes, 12 de agosto de 2011

    COLOMBIA : INTEGRANTES DE SELECCIÓN DE DICHO PAIS DEFIENDEN CONTINUIDAD DE BOLILLO"



    Jugadores, auxiliares y cuerpo médico del combinado cafetero defendieron la continuidad de Hernán Darío Gómez al frente del equipo, pese al escándalo suscitado por su agresión a una mujer.

    Estamos al lado y apoyamos al profesor y comprometidos con su aceptación de responsabilidad
    Seleccionado colombiano
    Los jugadores, auxiliares técnicos y el cuerpo médico de la selección Colombia de fútbol de mayores pidieron que el director técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez continúe al frente del equipo, pese al escándalo nacional suscitado tras admitir que golpeó a una mujer en un bar bogotano.

    "Que de este hecho salga el país y la selección fortalecidos es lo que queremos. Si nos dedicamos solo al linchamiento de una persona que le ha prestado un servicio dedicado a Colombia durante cerca de 26 años, habremos perdido una gran oportunidad de crecer", señalaron los jugadores en un comunicado.

    Instaron "a todos, directivos, medios, hinchas, patrocinadores y a la opinión pública en general", el "apoyo y la continuidad" en ese proceso deportivo e instaron a que "no se trunque" y "que el profesor Gómez continúe al frente".

    Asimismo, aclararon que "de ninguna manera compartimos, y por el contrario, reprochamos los hechos de violencia contra una mujer sucedidos el fin de semana anterior y de los cuales se ha hecho responsable el técnico" Gómez.

    El seleccionador, tras ser epicentro de una gran polémica en la que fue exigida su salida de la selección, renunció al cargo, pero la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) postergó la decisión de aceptar la dimisión.

    En pleno escándalo, "Bolillo" reconoció su falta, admitió la gravedad de la misma, ofreció disculpas y se declaró avergonzado por su actitud.

    Agregó en un comunicado de prensa divulgado a comienzos de la semana que lamentaba el "hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice", tras salir de un bar del centro de Bogotá.

    El comunicado conjunto de los jugadores, auxiliares y médicos del equipo señala que no se desconoce "lo difícil del momento y de la situación, más aún cuando tenemos todos la responsabilidad de representar un país".

    Anotan enseguida que "estamos al lado y apoyamos al profesor y comprometidos con su aceptación de responsabilidad estaremos prestos para acompañar cualquier proceso, personal y profesional, que nos permita superar este comprometedor y bochornoso suceso donde perdimos todos".

    Asimismo, anuncian su compromiso con el país "a ser de hoy en adelante abanderados por la causa de la no violencia contra la mujer y, en términos generales, contra la violencia" y su disposición "a realizar campañas publicitarias en favor de esta importante y necesaria causa".

    Puntualiza el comunicado que "todos los integrantes de la Selección y sin desconocer lo sucedido respaldamos de manera incondicional a nuestro amigo, a nuestro compañero, a nuestro director técnico, Hernán Darío Gómez".

    Él "tiene una carrera intachable, siempre fue un modelo a seguir por todos nosotros además de ser un amigo, un ser humano maravilloso, a quien respetamos y valoramos como debe ser, con sus bondades y sus defectos", anotaron también sus dirigidos.
    Fuente RPP

    PERÚ : HERMANO DE CIRO CASTILLO " CREO QUE SE BUSCA VICTIMIZAR A ROSARIO"


    Antonio Castillo Rojo sospecha que en las redes sociales se están manipulando comentarios contra la joven para que quede como la perjudicada .

    Tras el pedido de garantías, que formuló ayer Rosario Ponce ante la Gobernación de La Molina por el supuesto acoso del que es víctima por parte del hermano de Ciro Castillo Rojo, este sostuvo que no compartía los insultos que están lanzando en su contra en las redes sociales y por el contrario piensa que se están manipulando para dejarla como víctima.
    “No sé su numero, ni su dirección y tengo pruebas que yo mismo he llamado a la calma para que no suceda esto, sin embargo, si ellos tienen otras pruebas habrá que verificarlo”, dijo a la prensa tras salir de la visualización del video que su padre presentó como prueba de la denuncia por homicidio en contra de la joven. “Yo creo que se busca victimizar a Rosario”, agregó.
    Asimismo, Juan Medina, abogado de Ciro Castillo Rojo Salas, dijo que no comprendía como es que la joven podía decir que estaba con shock postraumático, pues ayer la vio salir muy sonriente tras su denuncia.
    “Hemos visto todos la concurrencia de esta persona sonriente, contenta, sin ningún tipo de shock postraumático como indica, muy por el contrario, feliz”, refirió.
    “Lo único que trata de hacer es distraer con un hecho totalmente falso, improbable (el acoso de Antonio) y así lo va a corroborar la diligencia que espero se haga lo más pronto posible”, agregó.
    Fuente El Comercio

    miércoles, 10 de agosto de 2011

    CHILE : GOBIERNO INICIA NUEVA ETAPA DE LA RECONSTRUCCIÓN PARA AGILIZAR CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS



    El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, convocó a una reunión de trabajo al ministro de Vivienda y Urbanismo, al Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos y a los intendentes de O’Higgins, Maule y Biobío, para evaluar las medidas de reimpulso a la reconstrucción.

    Una reunión para analizar la nueva etapa y el avance en que se encuentra el proceso de reconstrucción en las regiones afectadas por el terremoto del 27F, se realizó este miércoles en La Moneda. El encuentro fue encabezado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna; y el Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast.
    También asistieron el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, y los intendentes de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío,  Patricio Rey, Rodrigo Galilea, y Víctor Lobos, respectivamente.
    “Las tareas prioritarias que tenemos como Gobierno son: Entregar 220 mil subsidios este año; erradicar las 97 aldeas a junio de 2012 o tener sus viviendas en construcción y en franco estado de avance; Llegar a un 90% de avance de la reconstrucción a febrero de 2013 y; terminar el 100% a febrero de 2014. Los plazos parecen extensos, pero comparados con experiencias internacionales anteriores, son un desafío enorme”, señaló el ministro Pérez Mackenna, tras terminar el encuentro.
    El Secretario de Estado recordó que para cumplir con estos objetivos, el plan de reconstrucción del Gobierno ha sido potenciado con una serie de medidas complementarias a los subsidios existentes y se reforzarán los equipos, llegando a 500 profesionales dedicados a tiempo completo exclusivamente a la Reconstrucción.
    “Queremos que haya una persona responsable por localidad, proyecto y tipo de subsidio para poder llegar con nuestras soluciones en el menor plazo posible. Nuestra meta es reducir el tiempo entre la entrega del subsidio y la vivienda de 2,5 años -como ha sido históricamente en el ministerio- a un año y medio”, afirmó el ministro.
    Asimismo, destacó el nombramiento del Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, por parte del Presidente de la República, porque será clave para el trabajo social y de acompañamiento que necesitan las familias mientras se construyen sus viviendas, y permitirá gestionar y entregar soluciones con una mirada intersectorial. “Necesitamos una reconstrucción más participativa, dialogante y unitaria”, indicó Pérez Mackenna.

    Paquete de medidas

    Las nuevas medidas a favor de la reconstrucción han sido posibles, en gran medida, a un acuerdo político con los senadores de la Comisión de Vivienda, quienes con una mirada de Estado comprendieron que es necesario aunar voluntades en beneficio de las familias.
    El paquete de medidas incluye en primer lugar, entregar subsidios de densificación a los centros de 22 las principales ciudades de las regiones O’Higgins, Maule y Biobío. La idea es recuperar con edificios de baja altura y diseños de arquitectura respetuosas de su entorno decenas de sitios baldíos en sectores claves de las ciudades, que están consolidados y que cuentan con equipamiento y servicios, y así evitar la migración a la periferia.
    También contempla entregar un nuevo subsidio de autoconstrucción asistida con especificaciones y planos, que les permitirá a 25 mil familias de sectores rurales comprar los materiales, contratar mano de obra y recibir asistencia técnica. Adicionalmente se podrá comprar e instalar uno de los más de 200 tipos de viviendas certificadas por el Ministerio.
    De igual forma, se eliminará la obligación de reconstruir en el propio terreno, mediante la entrega de un subsidio portable. Esto dará a muchas familias la posibilidad de adquirir una casa construida en otro lugar, vendiendo su sitio, o accediendo a financiamiento adicional.
    Para las familias con problemas de sucesiones se levantará la restricción de concurrencia del 100% de los herederos para obtener un subsidio y se agilizará una serie de procesos burocráticos.
    Fuente Gobierno de Chile

    BANCO MUNDIAL : RIESGOS DE CRISIS EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA



    Alerta el Banco Mundial efectos perniciosos en Centroamérica y México por la crisis financiera en Estados Unidos.
    El colombiano Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial (BM) para la región, dijo que la región es vulnerable por la dependencia comercial.
    Aseveró que la crisis estadunidense podría tener "una repercusión negativa en México y Centroamérica" , países que "tienen muy concentrado su comercio e inversiones con Norteamérica" .
    Jaramillo hizo estas declaraciones en Guatemala, según medios noticiosos mexicanos.
    LATAM/Reporte/rcj
    Fuente Publimetro

    LIBIA : MUEREN 85 CIVILES Y GADAFI CULPA A LA OTAN



    Según el máximo lider del país, las víctimas cayeron durante un bombardeo del Consejo de Seguridad, quienes rechazaron estas acusaciones .

    Argel (EFE). El líder libio, Muamar Gadafi, acusó hoy a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de ser directamente responsables de la muerte de 85 personas en un ataque de la OTAN contra la ciudad de Zliten, al este de Trípoli, según la agencia de prensa oficial Jana.
    La fuente afirmó que Gadafi envió hoy un carta a los miembros del Consejo de Seguridad en la que les imputa la responsabilidad de “la horrible masacre”, de la que es autora la Alianza Atlántica, pero no ofreció más detalles sobre el contenido de la misiva.
    El régimen de Trípoli acusa a la OTAN de haber matado al menos 85 personas, de ellas 32 mujeres y 33 niños, en un ataque al cuartel popular de Majer, en Zliten.
    El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, explicó que las víctimas son civiles pertenecientes a coce familias.
    La Alianza Atlántica rechazó por su parte estas acusaciones al afirmar que el ataque fue llevado a cabo contra un complejo agrícola transformado en cuartel de las fuerzas fieles al régimen de Trípoli.
    El Comercio

    CHILE : CAUSA FUROR VIDEO SOBRE PROBLEMÁTICA EDUCACIONAL EN ESTA NACIÓN

    MalEducados! el problema de la educación en Chile.



    MalEducados! el problema de la educación en Chile. from Diego Marin Verdugo on Vimeo.

    Fuente Vimeo

    martes, 9 de agosto de 2011

    CHILE : ESTUDIENTES LLEGAN A ACUERDO PARA MARCHA PACÍFICA POR LA CAPITAL CON INTENDENCIA DE SANTIAGO



    Los estudiantes y los profesores lograron imponer parte del recorrido de la marcha por la Alameda programada para este martes luego de una extensa reunión de negociación con la Intendencia Metropolitana. La manifestación comenzará desde las afueras del Metro Universidad Santiago y culminará en Parque Almagro.
    Cerca de dos horas de negociación duró la reunión en la Intendencia Metropolitana, donde la jefa regional junto a los convocantes a la marcha en Santiago acordó el recorrido por el que pasará la manifestación.
    La autoridad estableció que la marcha comenzará desde el Metro Universidad de Santiago, pasando por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España, doblando por Blanco Encalada, llegando a San Ignacio hasta el Parque Almagro. El permiso regirá desde las 10 de la mañana, hasta las 14 horas.
    A continuación el mapa del recorrido autorizado por el Intendencia Metropolitana
    Mapa Final Marcha | Intendencia Metropolitana

    EE.UU : PRESIDENTE OBAMA AFIRMA QUE SU PAIS SIEMPRE SERÁ UNA NACIÓN AAA



    Según comentó ´los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría y los inversionistas de todo el mundo están de acuerdo en ello´.
    Los mercados suben y bajan pero éste es EEUU, y no importa lo que ocurra
    Pese a la rebaja en la calificación de su crédito soberano, Estados Unidos "siempre será un país AAA", afirmó el presidente Barack Obama mientras continuaba la caída de las cotizaciones en los mercados financieros.
    Según Obama "los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría y los inversionistas de todo el mundo están de acuerdo en ello".
    La declaración del presidente, en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, era la primera que efectuaba desde que la agencia de calificación de riesgo Standard and Poor"s rebajara en un grado su asignación al crédito de EE.UU., que desde hacía más de un siglo era de AAA, la más alta posible.
    Standard and Poor"s ha rebajado esa asignación a AA+, aunque otras dos agencias de calificación de riesgo mantienen la categoría de AAA.
    En su alocución, Obama defendió la salud fiscal del país y expresó su decepción por las luchas partidistas en Washington.
    "Nuestros problemas tienen soluciones", aseguró, antes de subrayar que "lo que a los inversionistas les preocupa es la falta de voluntad política para hallar esas soluciones".
    Uno de los argumentos esgrimidos por la agencia calificadora para rebajar el crédito estadounidense fue, precisamente, el acerbo clima político en Washington que complicó sobremanera el logro -finalmente cerrado la semana pasada- de un acuerdo para aumentar el techo de la deuda estadounidense.
    "No nos hacía falta que una agencia calificadora nos dijera que necesitamos un plan equilibrado y de largo plazo para la reducción de nuestro déficit", dijo el presidente, en un intento de tranquilizar a los mercados, a la baja en reacción a la decisión de S&P.
    Mientras hablaba el presidente, el índice Dow Jones de la Bolsa neoyorquina continuaba su descenso. Si antes de que el mandatario comenzara a hablar -con más de una hora de retraso- perdía más del 3 por ciento, tras la conclusión de las palabras de Obama la caída superaba ya el 5 por ciento.
    "Los mercados suben y bajan pero éste es Estados Unidos, y no importa lo que ocurra siempre seremos un país AAA", añadió. "Tenemos los trabajadores más productivos, la tecnología más avanzada, los empresarios con más iniciativa".
    El presidente reiteró que la solución a mediano y largo plazo requiere un "manejo equilibrado" del déficit de Estados Unidos que incluya reducciones de los gastos y aumentos de los impuestos.
    Fuente RPP

    REINO UNIDO : ESTUDIO REVELA ADICCIÓN DE LOS JÓVENES A LOS SMARTPHONES



    El gobierno del Reino Unido analizó durante tres años los hábitos tecnológicos de las personas en el mencionado país y la dependencia adictiva de la juventud en sus teléfonos inteligentesse vio reflejada en una variedad de cifras.
    De acuerdo al portal Enter.co, el informe de 341 páginas fue realizado por Ofcom, el organismo regulador del Reino Unido que se encarga de vigilar el sector de las telecomunicaciones.
    En los últimos 36 meses, el mercado de smartphones de Reino Unido se ha multiplicado por 40, hasta el punto en que hoy más de un cuarto de los adultos británicos y casi la mitad de los adolescentes tienen un smartphone.
    Cifras
    Del estudio, se concluye que el 37 por ciento de los adultos y 60% de los adolescentes admitieron estar adictos a sus smartphones. Además, el 23 por ciento de los adolescentes ven menos televisión, y 15 por ciento leen menos libros a causa de sus smartphones. Ver más cifras del estudio.
    El estudio, si bien es cierto fue aplicado sólo en el Reino Unido, también describen la realidad de otros países que están viviendo el boom de los teléfonos inteligentes.
    Fuente La República

    NORCOREA SE FINANCIARÍA CON VIDEOJUEGOS



    Habrían contratado a hackers chinos para que obtengan puntos de modo fraudulento en juegos en línea y los canjeen por dinero real.

    Corea del Norte habría contratado a varios hackers chinos con el objetivo de que se infiltren en juegos de línea, para que así obtengan muchos puntos de modo fraudulento y los canjeen por dinero real.
    Estos piratas informáticos habrían accedido de forma ilegal a los servidores surcoreanos de juegos como Lineage y Dungeon and Fighter para introducir ‘bots’ (personajes que juegan sin la necesidad de un jugador) que obtengan dinero y bienes virtuales y los canjeen por plata real durante las 24 horas del día.
    De esta forma, las autoridades norcoreanas buscarían conseguir financiar su economía y poder continuar con su programa de armas nucleares. Gracias a esta operación, el gobierno de Kim Jong-il ha ganado más de seis millones de dólares en dos años, informó The New York Times.
    Todos los hackers serían graduandos de importantes universidades norcoreanas y trabajarían en compañías como Korea Computer Center en Pyongyang y Korea Neungnado General Trading Company.
    Esta última, según el citado medio, está asociada con Office 39, una agencia del Partido Comunista que se encarga de obtener fondos a través de actividades ilegales como el tráfico de drogas, el contrabando y la venta de armas.
    Fuente Perú 21

    BOLSAS DE AMÉRICA LATINA SE DESPLOMARON POR EFECTO NORTEAMERICANO



    Buenos Aires cerró con -10,7%, Sao Paulo con -8,05% y México con -5,88%. Lima tuvo su mayor caída desde la segunda vuelta electoral .

    Buenos Aires (Agencias). En lo que fue la primera jornada bursátil después de que este viernes se diera a conocer la rebaja de la calificación creditica de Estados Unidos, las principales bolsas de América Latina sufrieron fuertes caídas, que alcanzaron niveles que no registraban desde 2008.
    La Bolsa de Valores de Sao Paulo vivió una “jornada negra”, en la que llegó a acumular pérdidas cercanas al 10% y cerró con una caída del 8,09%, la más acentuada desde la crisis financiera global de 2008.
    A menos de dos horas del final de la sesión, el desplome de los valores paulistas llegó al 9,74%, muy cerca del límite que hace accionar el mecanismo protectivo denominado “circuit breaker”, que suspende los negocios durante 30 minutos.
    La tendencia negativa del mercado brasileño de acciones se acentuó precisamente después del discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien intentó restablecer la calma en los mercados.
    En México, los valores sufrieron un retroceso del 5,88% al cerrar el índice IPC en 31.715,78 puntos.
    En Buenos Aires, el principal índice, el Merval, cayó un 10,7%, con lo que también registró la mayor reducción desde octubre de 2008, mientras que en Chile la Bolsa de Comercio anotó su mayor caída en 13 años al retroceder el IPSA 6,9%, llegando a las 3.784,63 unidades.
    La otra caída equivalente en la bolsa de Chile ocurrió el 10 de setiembre de 1998, cuando retrocedió 7,37 por ciento, en medio del “caso Lewinsky” de Estados Unidos.
    LIMA Y BOGOTÁ A LA BAJA
    La bolsa de Lima, en tanto, cayó un 7,09%, a 18.730,56 puntos, su menor nivel desde el 28 de junio. Mientras que la plaza de Bogotá descendió hasta los 12.702,19 y registró una baja de 4,11%.
    Fuente El Comercio