jueves, 3 de noviembre de 2011

FRANCIA : CUMBRE DEL G20 EN UNA JORNADA INTENSA



Los países BRICS fijaron una postura unificada de cara a la crisis económica; Cristina Kirchner pidió terminar con el "anarcocapitalismo financiero"

CANNES, Francia.- La Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G20) analizaba hoy en Cannes, Francia, los criterios para enfrentar la crisis financiera que afecta a la eurozona. Durante la primera sesión de trabajo del G20 que se realiza en el Centro de Convenciones de Cannes, los mandatarios de los países integrantes del foro iniciaron el debate que estuvo fuertemente signado por el caso de Grecia y su actualidad económica.
Pero lo que resaltó de la jornada fue la postura de los dirigentes de los cinco países emergentes que conforman el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica), que se reunieron hoy por la mañana en Cannes antes de la apertura del G20 para dejar en claro su intención de ganar peso dentro de las decisiones del grupo que reúne a las principales potencias del planeta y en los organismos internacionales.
"Nos juntamos a conversar sobre la necesidad de tener una posición unificada del BRICS", resumió ante la prensa el presidente ruso Dmitri Medvedev. Desde hace un año, este grupo ganó en importancia al destacar su posición en diferentes temas y al evocar un contrapeso a la influencia occidental dominada por Estados Unidos y Europa del Oeste.
El BRICS, que defiende el derecho de no injerencia en los asuntos internos, se opuso en los últimos meses a la intervención extranjera en Libia, Siria e Irán.
Además, el presidente chino Hu Jintao se dijo "convencido" de que Europa podrá salir de la crisis económica que atraviesa. "Para resolver el problema de la deuda en la zona euro, Europa siempre debe contar sobre ella misma", declaró el mandatario chino y agregó que Europa tiene la experiencia y la posibilidad de resolver sus problemas de deuda. "Al mismo tiempo, el mundo debe aportar su apoyo", estimo Jintao.
Pero más allá de las garantías técnicas, China pretende obtener una ganancia política de su función de mecenas financiero. China tiene dos contenciosos con su principal socio comercial, la Unión Europea (UE): un embargo sobre la compra de armas, que varios países europeos quisieran levantar y el otorgamiento del estatus de economía de mercado, pero los europeos estiman que el gigante asiático no cumple aun los requisitos necesarios.
Otro punto que frena a China, que ya es el principal acreedor de Estados Unidos, es el descontento de su población. "Prestar miles de millones de dólares cuando China aun cuenta con millones de pobres hacia los países ricos no parece una decisión sensata", publico esta semana el diario Beijing Commerce Daily.
Fuente La Nación.ar

NOTEBOOK DE MICROSOFT CON MOTIVOS PERUANOS



La poderosa firma estadounidense ensambla sus primeras portátiles en el país con sistema Windows 7. Se trata de la línea Altron ECOMANI.

Microsoft Perú y la mayorista de cómputo Grupo Tecnologies anunciaron hoy el lanzamiento de la familia de portátiles Altron ECOMANI–Línea Perú, que incluye cuatro diseños con color y personalidad propios en la carcasa (Vicuña, Lliclla, Poncho cusqueño y Dios Degollador), todos inspirados en motivos peruanos, y que cuentan con el soporte del Sistema Operativo Windows 7.
“La laptop Altron ECOMANI ha sido probada a 4,818 msnm logrando excelentes resultados con las más exigentes aplicaciones de juegos, gracias a ello podemos afirmar además que es la laptop de mayor rendimiento del mercado”, dijo Alfonso Li, director gerente de Grupo Tecnologies.
La laptop Ecomani posee una carcasa de aluminio, un altura de 2.50 centímetros y pesa 1.80 Kilogramos. Además, cuenta con un procesador AMD E-350 APU de doble núcleo y una tarjeta AMD Radeon HD 6310 compatible con DirectX 11 que reproduce video de alta definición en formato 16:9 o mediante el puerto externo HDMI.
Fuente Perú 21

ADVIERTEN SECUESTRO DE INFORMACIÓN ATRAVEZ DE APLICACIONES MALICIOSAS


Simulando ser un software para realizar una copia de seguridad de los datos contenidos en el celular, la aplicación "Gone in 60 seconds"secuestra la información para luego pedir un pago por ella.

En octubre aparecieron una serie de aplicaciones maliciosas publicadas en el Android Market cuyo objetivo era el secuestro de datos. Además, el Laboratorio de ESET Latinoamérica detectó una nueva técnica de ataque a equipos móviles a través del envío de mensajes de texto con el fin de subscribir a los usuarios a un servicio de SMS pago.

Durante los últimos días se reportaron una serie de aplicaciones maliciosas bajo el nombre de "Gone in 60 seconds", publicadas en el Android Market, sistema abierto de distribución de contenidos para dispositivos basados en el sistema operativo Android, que permite a sus usuarios navegar, comprar, instalar y descargar aplicacionesdesarrolladas por terceros.

Simulando ser un software para realizar una copia de seguridad de los datos contenidos en el dispositivo -conocido comúnmente como backup-, la aplicación secuestra la información del teléfono para luego solicitar un pago para acceder a ella.

Cuando el usuario ejecuta la aplicación por primera vez en su dispositivo móvil, toda la información contenida en él -incluyendo sus contactos, mensajes de texto, historial de llamadas e historial del navegador- es enviada a un servidor remoto. A partir de ese momento, supuestamente, podrá acceder a todos los datos desde una página web.

El inconveniente surge al intentar recuperar su información, ya que al ingresar al sitio web provisto por la aplicación encontrará solamente su lista de contactos. Mientras que para poder acceder al resto de la información se le solicitará el pago de 5 dólares.

Además, el Laboratorio de ESET Latinoamérica detectó una nueva técnica de ataque a equipos móviles, que consiste en el envío masivo de mensajes de texto al número telefónico de la víctima. Esto genera un fuerte problema de rendimiento en el equipo, que se vuelve prácticamente imposible de utilizar.

Los mensajes de texto que recibe la víctima cuentan con un número de PIN que debe ser ingresado en una página web o enviado como respuesta del mensaje recibido. Si el usuario realiza tal acción, su número de teléfono será confirmado como válido para el alta de un servicio de mensajes de texto pago.

Para más información acerca de los principales ataques informáticos de octubre, puede visitar el reporte de las amenazas más importantes del mes publicado en el Blog del Laboratorio de ESEThttp://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/11/01/resumen-amenazas-octubre-2011/

Puede leer más sobre el caso visitando el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica:http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2011/10/04/secuestro-android-market/
Fuente La República 

CHILE : ESTUDIANTES Y PROFESORES PROGRAMAN MANIFESTACIONES Y UN NUEVO PARO NACIONAL DE DOS DÍAS


El movimiento educacional convocó a movilizaciones para todo el mes de noviembre. La primera será una marcha familiar este domingo desde Plaza Italia por la Alameda, para finalizar con un acto cultural.
Con críticas al presupuesto 2012 presentado por el Gobierno, el movimiento educacional convocó a nuevas movilizaciones. SEgún los estudiantes y profesores los recursos ofrecidos por el Ejecutivo no permiten una reforma estructural a la educación, que es la demanda por ellos solicitada desde hace más de seis meses.
La primera marcha – autorizada por la Intendencia – se realizará este domingo, cuando desde las 15 horas comiencen a reunirse en la Plaza Baquedano para marchar por la Alameda y llegar hasta el Palacio Presidencial y finalizar en el Parque Almagro con un acto cultural.
Las protestas continuarán el próximo miércoles, día en que estudiantes y profesores se trasladarán a Valparaíso para marchar buscando presionar al Congreso en medio del debate presupuestario.
La idea de los movilizados es que los parlamentarios no aprueben el presupuesto del año 2012, hasta que el Gobierno de Sebastián Piñera presente una propuesta satisfactoria a sus demandas.
Para la segunda quincena de noviembre, el Colegio de Profesores convocó también para un nuevo paro nacional de dos días, el 17 y 18, días en que intentarán copar Santiago y Valparaíso, para presionar a que el proyecto de desmunicipalización que presentará el Ejecutivo se concrete sin contemplar la privatización de los establecimientos.
Por parte de los universitarios, la vocera de la Confech, Camila Vallejo, indicó que es decisión de cada plantel el continuar o no con la paralización de las clases.
Indicó que a nivel nacional son 10 las universidades que han decidido retornar a clases pero continuar movilizados.
En ese sentido, luego que mediante un referéndum, los estudiantes de la Universidad de Chile decidieran no iniciar el segundo semestre, la Facultad de Medicina amaneció tomada en rechazo a la decisión de las autoridades académicas de retomar las clases pese a la decisión del alumnado.
Fuente Bio Bio

RADIOGRAFIA A LOS INDIGNADOS DE WALL STREET



Un sitio web elaboró un diseño en el que se muestra el perfil de quiénes conforman este movimiento que causa revuelo mundial .

La escuela de Asuntos Públicos del Baruch College ha recogido el perfil de las personas que están a favor de la manifestación Occupy Wall Street que se produce en Estados Unidos hace más de dos meses.
Por ello, el sitio web Fast Company ha realizado una radiografía con las 5.006 encuestas que permiten saber de un vistazo quién es y cómo está conformado Occupy Wall Street.
Uno de los datos a destacar es que un 76,5% de los que están a favor del movimiento es mayor de 25 años y un 23,5 es menor de esta edad.
Una mayoría trabaja a tiempo completo (47%), otro tanto en ‘part-time’ (12,3) y un 22,3% lo componen desempleados y estudiantes.
En cuanto a las tendencias políticas, la presencia de independientes (70%) destaca entre un 27% de demócratas y un 3% de republicanos.
Otros números interesantes muestran que el 46,5% gana menos de 25.000 dólares al año y la inmensa mayoría usa redes sociales.
MIRE EL AQUÍ EL DISEÑO.
Fuente El Comercio

ARGENTINA : CRISTINA BUSCA RECUPERAR LA CONFIANZA DE EE.UU



Prevé dar señales sobre la deuda y los juicios a empresas de EE.UU.

CANNES.- Nada es casual. Cristina Kirchner llegó ayer hasta aquí con una prioridad: dar señales al presidente Barack Obama de que el país tiene interés en solucionar las diferencias que surgieron en los últimos meses por los incumplimientos financieros de la Argentina.
Su comitiva ya dice bastante. La jefa del Estado arribó a esta ciudad bloqueada por las medidas de seguridad para la cumbre del G-20, con una presencia que llamó la atención. Es la de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, a cargo de llevar adelante la defensa argentina en los juicios del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).
"Está claro que se busca dar una señal", confió un ministro. Sucede que la rebeldía argentina a pagar unos 250 millones de dólares a dos empresas norteamericanas que obtuvieron fallos favorables derivó en una represalia de la Casa Blanca de votar en contra del otorgamiento de créditos internacionales para el país.
A eso se suma el escaso avance de un acuerdo por la deuda con el Club de París y la falta de pago a los bonistas que no aceptaron el último canje. En momentos en que los recursos no sobran, la necesidad de llevar ciertas certezas a Obama apunta a tener un resguardo ante la posibilidad de que fuera necesario emitir deuda en el mercado internacional.
La duda aún es la claridad con que la Presidenta plantee el tema a su par norteamericano, mañana, en la reunión que mantendrán en el hotel Carlton, frente al Mediterráneo, donde se hospeda el líder demócrata, y si logra convencerlo con sus promesas.
Según confiaron en la comitiva argentina, el caso más conflictivo y que genera el mayor interés de la Casa Blanca es el de la empresa Azurix, que operaba el servicio de aguas en la provincia de Buenos Aires y a la que el Gobierno le rescindió el contrato. Consiguió una sentencia favorable, pero el Estado no pagó. "Ese tema es central para Estados Unidos", insistieron fuentes argentinas.
El Gobierno apuesta a una revisión del fallo en los tribunales nacionales, algo que las firmas norteamericanas rechazan. Además de Azurix, la otra compañía que obtuvo una sentencia favorable en el Ciadi es Blueridge. "Es un mecanismo perverso", opinó un funcionario sobre los fallos del tribunal internacional. Pero aclaró que la intención no era apartarse, sino dar señales de cumplimiento.
La llegada de la procuradora del Tesoro junto con Cristina buscará contrarrestar críticas de Obama por las sentencias impagas si, como ya dejó trascender la Casa Blanca, surge el tema en la reunión.
El equipo de colaboradores con que la Presidenta llegó ayer está concentrado en ese encuentro, previsto para las 14.15, hora local, (las 10.15 de la Argentina). Otro que se sumó a la delegación fue el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, que defenderá la idea avanzar en el demorado pago al Club de París, reiteradamente anunciado por la Casa Rosada, pero aún irresuelto. Saldar esa deuda abriría nuevos financiamientos y la llegada de inversiones en momentos en que el Gobierno intenta contener el gasto con las últimas medidas anunciadas para desalentar la compra de dólares y la reducción gradual de los millonarios subsidios.
Hasta anoche, el formato para la reunión con Obama no estaba armado como un cara a cara, sino que se imponía un encuentro de trabajo en el que cada presidente estaría acompañado por ocho funcionarios. Pero todo puede cambiar sobre la marcha, en medio de esta cumbre del G-20 que mantiene en vilo a Europa por la crisis de la deuda y en la que la Argentina, junto con Brasil y México, es más bien espectadora del descalabro internacional.
En busca de reanudar una relación siempre tensa con Estados Unidos, que se agravó con el incidente del avión norteamericano detenido en Ezeiza por el canciller Héctor Timerman en febrero, la Presidenta buscará mantener un delicado equilibrio. También habrá pedidos para lograr abrir el mercado norteamericano a productos argentinos que están vedados, en lo que trabajarán la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Relaciones Internacionales, Luis María Kreckler.
Entusiasmado por el hecho de que haya sido Obama quien pidió la reunión, el Gobierno se muestra confiado. Ayer la comitiva guardó silencio. Por las estrictas medidas de seguridad que impiden a los medios acceder hasta el hotel Majestic, donde se hospedan la Presidenta y sus colaboradores, todos disfrutaron del día libre sin preguntas.
GREMIOS Y AVIONES
LA REAPARICIÓN DE GERARDO MARTÍNEZ 
CANNES.- El líder de la Uocra, Gerardo Martínez, con quien el Gobierno había evitado mostrarse en los últimos tiempos después de que surgieran las denuncias de su responsabilidad en la dictadura militar, apareció ayer con la Presidenta en una reunión que mantuvo Cristina Kirchner con Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional.
EL TANGO 01 SÓLO LLEGÓ A ESPAÑA 
El Tango 01 volvió ayer a quedar en tierra española. La Presidenta llegó aquí en un avión de pocas plazas, privado, con sus secretarios privados, sus asistentes personales y el vocero, Alfredo Scoccimarro. El resto de la comitiva debió llegar en aviones de línea.

EE.UU DECEPCIONADO CON ISRAEL



La Casa Blanca consideró que la decisión de acelerar la construcción de asentamientos no ayuda a los esfuerzos de pacificación con Palestina.

Estados Unidos consideró hoy que la decisión de Israel de acelerar la construcción de asentamientos va en contra de los esfuerzos de pacificación de Cercano Oriente.
“Estamos profundamente decepcionados por el anuncio de ayer acerca de acelerar la construcción de viviendas en Jerusalén y Cisjordania”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Este tipo de “acciones unilaterales” socavan el impulso de reanudar las conversaciones directas entre Israel y los palestinos, indicó Carney. “No va hacia el objetivo de un acuerdo razonable y necesario entre las partes”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, justificó la medida ante el Parlamento, al asegurar que Israel está construyendo en Jerusalén ““por derecho y obligación y no como castigo.
Netanyahu decidió acelerar la construcción de asentamientos en una reacción a la aceptación de Palestina en la Unesco. Además, Israel anunció la retención de la transferencia de los ingresos fiscales que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina sobre los bienes que pasan su puerto hacia Cisjordania y Gaza.
En el Departamento de Estado, la portavoz Victoria Nuland dijo que tanto los palestinos como los israelíes se están implicando en “acciones provocadoras” con sus medidas.
Fuente Perú 21

HALLAN CRÁNEOS DE ARDILLAS DIENTES DE SABLE EN SUDAMÉRICA



El extraño animal pertence al grupo de mamíferos ya extintos denominado drioléstidos, los mismos que están emparentados con los marsupiales .

Un grupo de paleontólogos, encabezados por Guillermo Rougier, de la Universidad de Louisville (EE.UU.), encontró dos cráneos del animal bautizado como Cronopio dentiacutus, especie de ardilla con dientes afilados que vivió con los dinosaurios hace 96 millones de años, en lo que actualmente es la Patagonia, en Argentina.
Los científicos aseguran que es el primer mamífero del cretácico tardío (hace más o menos 90 millones de años) hallado en Sudamérica, por tal razón, estosfósiles aportarán nuevas claves sobre la evolución de estos animales y las posibles causas de su extinción, informa el portal español elmundo.es.
Esta extraña ardilla medía entre 10 y 15 centímetros de longitud, su hocico era estrecho y su cráneo pequeño y redondeado. Sin embargo, lo característico de este animal es el tamaño de sus colmillos. Los paleontólogos aún no determinan para qué lo utilizaban pues, según investigaciones, estos roedores se alimentaban de insectos y gusanos.
“Cronopio dentiacutus es el mamífero más extraño que he visto, tanto vivo como extinguido, con su alargado hocico y sus grandes dientes caninos. Lo que hacía con tan extraña morfología quizás pueda averiguarse con posteriores descubrimientos”, consideró John R. Wible, conservador de mamíferos en el Museo de Historia Natural Carnegie.
La pecualiar ardilla pertence al grupo de mamíferos ya extintos denominado drioléstidos, los mismos que están emparentados con los marsupiales. El científico Guillermo Rougier lo ha comparado con Scrat, la ardilla protagonista del film La era del hielo. La investigación aparece publicada en la revista “Nature”.
Fuente El Comercio

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CHILE : PREMIOS NACIONALES Y ARTISTAS ENTREGAN CARTA AL PRESIDENTE PIÑERA EN APOYO AL MOVIMENTO ESTUDIANTIL


Hasta La Moneda llegaron artistas, premios nacionales de distintas áreas, entre otros actores culturales para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera, manifestando su apoyo al movimiento educacional.
A casi seis meses de movilización, los artistas señalaron que “una democracia también se sustenta con una mejor educación”, por ello manifiestan su completo apoyo a las demandas planteadas por los estudiantes.
La misiva es firmada por los premios nacionales de Literatura Armando Uribe, Isabel Allende y Raúl Zurita; de Periodismo Faride Zerán, Juan Pablo Cárdenas y María Olivia Mönckeberg, entre muchos otros.
Fuente Bio Bio

REAL MADRID AVANZÓ A OCTAVOS DE LA CHAMPIONS


Con un tanto de tiro libre y otro de penal, el delantero portugués le dio el triunfo a los Merengues por 2 a 0 ante Lyon; fue el primer triunfo blanco en el estadio francés 

LYON.- Real Madrid se dio un gusto por partida doble: con el triunfo por 2 a 0 ante Lyon, con un par de gritos de Cristiano Ronaldo, se clasificó a los octavos de la Champions y rompió "la maldición de Gerland". La victoria significó el primer festejo en el estadio del Olympique de Lyon, donde registraba tres derrotas y un empate. 
Cristiano Ronaldo abrió el marcador de tiro libre a los 23 del primer tiempo y convirtió su segundo tanto a los 69, con un tiro desde el punto del penal. 
Tras un octubre sensacional, el Madrid empezó noviembre de la mejor manera, con un triunfo que lo clasifica a octavos de final de la Liga de Campeones, cuando restan dos partidos de la fase de grupos. 
Y en una semana en la que Leo Messi se robó todos los flashes por sus 202 tantos en Barcelona, CR7 no se quedó atrás: alcanzó los 100 goles en Real Madrid, en 103 partidos disputados con la camiseta de la Casa Blanca. El delantero luso fichó para el Merengue el 6 de julio de 2009 y fue presentado ante 80 mil personas. En Lyon, y tras un poco más de dos años, ya gritó su primer centena de goles. 
Fuente La Nación.ar

PERÚ : EXPORTACIONES DE CAFÉ SUMAN CERCA DE MIL MILLONES DE DÓLARES


Estimó que este panorama cambiará en el 2012, en la medida que se pronostica una mayor producción mundial de café.
El presidente de la Junta Nacional del Café, César Rivas, informó que los embarques de café en el período enero-setiembre sumaron 914 millones de dólares, cifra récord en la historia cafetalera de nuestro país, y que corresponden a 3 millones 650 mil quintales. Estas cifras indican que hasta diciembre se alcanzarían ventas superiores a 1,300 millones de dólares.

Sostuvo que estas perspectivas se vieron favorecidas por los altos precios en el mercado internacional, y una buena cosecha en el 2011, a pesar de las dificultades provocadas por la escasez de mano de obra para recoger la cosecha, estimada en cerca de 5 millones 800 mil quintales de grano verde.

Precisó que en los primeros nueve meses del 2011 el volumen de café embarcadomostró un incremento de 16% en relación con el año pasado, que fue de 3 millones 160 mil quintales. Respecto al valor, el incremento fue de 72%, en comparación con el 2010 que fue de 530 millones de dólares.

Estimó que este panorama cambiará en el 2012, en la medida que se pronostica una mayor producción mundial de café, así como falta de liquidez de los importadores debido a la crisis financiera mundial. “Estos aspectos seguramente influirán en la determinación de los precios en el mercado, y por tanto menores ingresos en nuestras exportaciones”, señaló Rivas.

Menores venta de café orgánico

En relación al café orgánico, dijo que muchos importadores limitaron la compra de este tipo de grano, con el fin de no pagar el plus en el precio, que variaba entre 20 a 30 dólares por quintal sobre la cotización en la bolsa.

“Un buen volumen de nuestro café se embarcará como convencional, afectando a miles de pequeños agricultores. Si analizamos los costos de producción y certificación, y la baja productividad por hectárea, estamos obligados a implementar una agenda de trabajo que permita rentabilizar la agricultura orgánica”, señaló el dirigente cafetalero. .
Fuente La República

EUROPA CONGELA EL ULTIMO RESCATE A GRECIA



Bloque exige explicaciones al gobierno helénico por el referéndum y que cumpla con las condiciones del plan de ayuda para evitar su quiebra.

Los líderes europeos bloquearán el último tramo de ayuda a Grecia para evitar el quiebre del país hasta que Atenas no ratifique su compromiso de aplicar los ajustes exigidos, en respuesta al anuncio del primer ministro heleno, George Papandreu, de convocar un referéndum sobre las condiciones del rescate, lo que ayer hundió en la incertidumbre a los mercados del bloque.
Este es el mensaje que transmitirán a Papandreu en la reunión de Cannes, previa a la cumbre del G-20, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, quienes le pedirán explicaciones sobre el referéndum, informa el diario francés Le Monde citando fuentes del Elíseo.
Al encuentro asiste también la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y los representantes de las instituciones de la Unión Europea (UE).
La ayuda de 8 mil millones de euros, que corresponde al sexto tramo del primer rescate aprobado en mayo de 2010, obtuvo luz verde de los ministros de Economía de la Eurozona el 21 de octubre pasado, tras varios retrasos por la resistencia de Atenas a aplicar los recortes exigidos. Está previsto que la ayuda se efectúe a mediados de noviembre.
Tras el anuncio de referéndum, la UE y el FMI creen “inimaginable” pagar esta ayuda, según Le Monde. Francia calcula que el Gobierno de Atenas se quedará sin fondos para pagar deudas, a más tardar, en diciembre próximo, y usará esto para presionar a Papandreu a cumpla con las condiciones del plan de rescate.
GRECIA DECIDIRÁ SOBRE PLAN DE AYUDA
La decisión del primer ministro griego de convocar una consulta para decidir la suerte del rescate acordado en Bruselas el último jueves ha creado enormes tensiones en los mercados y ha enfadado a sus socios europeos.
Papandréu indicó que su intención era preguntar al pueblo griego “si aprueba o no el acuerdo” y afirmó que, “si no lo acepta, entonces no se aplicará”. El político socialista defendió su propuesta y alegó que es “un asunto que determina el futuro del país, el ciudadano tiene la primera palabra”.
BOLSAS EUROPEAS
Las principales bolsas europeas cerraron en azul, con lo que recuperaronparte de las fuertes pérdidas de ayer, martes, a la espera los resultados de la reunión de hoy en Cannes sobre el anuncio de un referéndum en Grecia.
En Frankfurt, el selectivo DAX 30 ganó 2.25%; en París, el índice CAC 40 subió 1.38%; en Londres, el Footsie 100 avanzó 1.15%, mientras que el IBEX 35 de Madrid terminó estable, con una ligera pérdida de 0.06%.
Fuente Perú 21

EL TIPO DE SANGRE INFLUIRÍA EN NUESTRA DIETA DIARIA



Las personas con grupo sanguíneo ‘O’ no deberían ser vegetarianas pues su organismo necesitaría un consumo mayor de carne para su normal funcionamiento .

Aunque suene increíble, el tipo de sangre influiría en nuestra dieta diaria. La indagación surgió tras escuchar la recomendación de una nutricionista, quien le dijo a su paciente que por ser de tipo ‘O’ tenía que consumir bastante carne.
Pero, ¿esto es científicamente cierto? La idea de comer de acuerdo a su tipo de sangre se hizo popular en el libro ‘Eat right 4 your type’, escrito por el médico naturópata Peter D’Adamo, en 1996. Según la teoría planteada, los genes responsables del tipo de sangre también lo son de las proteínas en el cuerpo, según informa la web Chicago Tribune.
A continuación, lo que dice el citado libro de acuerdo a cada tipo de sangre:
GRUPO ‘O’
Este es el grupo sanguíneo más antiguo y para mantener el cuerpo sano debe consumir carne, pescado, frutas y verduras así como practicar ejercicio diario. Sin embargo, si decide ingerir gluten, leche o frijoles sufrirá desórdenes digestivos, fatiga y metabolismo lento.
GRUPO ‘A’
Mientras tanto, las personas que pertenecen al grupo sanguíneo ‘A’ pueden ser vegetarianos debido a que no necesitan de las proteínas de la carne, estas pueden ser sustituidas por carne de soya u otro alimento. A diferencia del ‘O’, sí necesitan consumir lácteos.
GRUPO ‘B’
Los que pertenecen a este grupo son conocidos como omnívoros fuertes ya que llevan una dieta variada. No tienen restricciones en los alimentos, pero para no caer en sobrepeso es recomendable que realicen ejercicios.
EN CONTRA
“La mayoría de nutricionistas preferimos no recomendar una dieta para un determinado grupo sanguíneo debido a que esta teoría no está respaldada por científicos reconocidos”, dijo Marjorie Nolan, nutricionista y portavoz de American Dietetic.
Por su parte, el doctor Michael Greger, fundador de NutritionFacts.org, precisó que la premisa de la dieta del tipo de sangre es mala. “La gente ansía la ciencia individualizada, personalizada, pero esto es seudociencia”, agregó.
En tal sentido, ambos especialistas coincidieron en que la conexión entre el tipo de sangre y las susceptibilidades no son lo suficientemente fuertes como para que tenga sentido desde el punto de vista médico.
Fuente El Comercio