miércoles, 29 de febrero de 2012

DEL POTRO "POCO A POCO A LOS TOP 5"



DUBAI.- Juan Martín del Potro, quien hoy venció al ucraniano Alexander Dolgopolov en Dubai, dijo estar cada vez más cerca de su gran objetivo: estar en el top 5. 
"Estoy trabajando por estar en el `top 5`. Los chicos de ahí están jugando mucho mejor que yo, pero me estoy acercando", dijo Del Potro en la conferencia tras el triunfo por 6-3 y 7-6. 
El tandilense se consagró el domingo campeón del ATP 250 de Marsella, Francia, superando en la máxima instancia al francés Michael Llodrá y fue finalista la semana anterior en el ATP 500 Rotterdam, en donde fue vencido por el suizo Roger Federer. 
"Lo estoy haciendo muy despacio, paso a paso, y lo mejor es que creo que aún estoy mejorando mi físico, mi tenis, mi servicio. Eso es importante para acercarme lo más pronto posible", señaló. 
"La semana pasada fue fantástica para mí. Estoy ganando confianza a cada partido, pero recién llegué esta mañana, así que es difícil saltar a la cancha el mismo día", dijo el argentino. 
Fuente La Nacion.ar

EE.UU : PENTAGONO SEÑALA QUE RESTOS DE VICTIMAS EN ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIMBRE TERMINARON EN VERTEDEROS



Los restos de algunas de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron incinerados y llevados a vertederos, informó por primera vez el Pentágono este martes.
La revelación se produjo luego de una inspección realizada por el departamento de Defensa en la morgue de la base de la Fuerza Aérea en Dover (Delaware), ya en la mira por sospechas de mal manejo de los cuerpos de soldados estadounidenses caídos en las guerras de Irak y Afgnistán.
Los fragmentos de restos humanos provenían de los ataques de 2001 contra el Pentágono y de un avión desviado que se estrelló en Shanksville, Pensilvania, el 9 de septiembre de aquel año, señala el informe.
El ejército reconoció el año pasado que partes de los restos de los soldados que habían sido llevados a la morgue de la base de Dover habían sido incinerados y eliminados en un vertedero de Virginia, una práctica que enfureció a las familias de los militares y que habría sido corregida.
A partir de 2008, el ejército decidió deshacerse de los restos cremados no identificados en el mar.
Pero la revisión difundida el martes reveló que “numerosas partes de restos (de los soldados y funcionarios muertos) en el (ataque contra el) Pentágono y en el desplome del avión en Shanksville, Pensilvania” también fueron llevados a un vertedero.
La Casa Blanca reaccionó el martes con dureza, denunciando la gestión “inaceptable” de los restos en Dover y subrayando su “profunda inquietud” al respecto.
“El presidente (Barack Obama) fue informado sobre la investigación (…) y apoya firmemente los esfuerzos del Pentágono para implementar profundos cambios que apunten a que este tipo de incidentes no se repita nunca más”, señaló el portavoz de la presidencia, Jay Carney, en un comunicado.
Fuente Bio Bio

LOS BLOGS "LOS REBELDES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION"



En 1999 la terminología relacionada con los blogs se acuñó y empezó a tomar fuerza.

Dejó de escribir durante cinco días en su blog. Jamás lo había hecho. Es de los que aprovechan hasta la hora del almuerzo para dedicarle tiempo a su sitio. Un lector asiduo, aún no sabe cómo, consiguió su correo y su teléfono y lo llamó para exigirle una explicación del por qué del abandono en el que estaba el blog.
-Es mi sitio, yo veré cuando escribo o no, respondió él.
-Este blog pertenece a una comunidad que lo sigue y lo lee. Usted tiene una responsabilidad con nosotros, le dijo el lector

Desde ese día, el pensamiento de James Guapacho, reconocido blogger que escribe acerca de temas de tecnología y sociedad, cambió (guapacho.net). Si bien es un caso extremo, refleja el compromiso y responsabilidad que se adquiere con los lectores al crearlo. El término blog fue acuñado oficialmente en 1999 y desde ahí términos como blog,  bloggers  y 'bloguear' han adquirido popularidad.
Actualmente, existen dos formas de crearlo. La primera, a través de plataformas gratuitas y, la segunda, pagando por un servidor, un hosting y un domino propio.
Diego Cambiaso, un italo-argentino desarrollador de software, tiene uno desde hace seis años, en el que habla de diseño, desarrollo web y tecnología (pixelcoblog.com). Dice que lo primero que se debe hacer cuando se toma la decisión es "pensar en el motivo que le dan al lector para que prefiera leer su contenido y no el de los otros sitios".
Por supuesto, son importantes no solo las temáticas, sino también el diseño y la forma en que se expongan las ideas. "Debe tener un diseño agradable en el que las personas encuentren la información fácilmente -dice James Guapacho-. Debe estar en un lenguaje atractivo y escrito con buena ortografía, pues aunque hay más libertad que en los medios tradicionales, no hay algo que ofenda más al lector que una información errónea y con errores de ortografía".
Una ventaja de los blogs la resalta Diego Cambiaso. "El trato con las personas es más cercano y ellas valoran mucho la opinión y el comentario que uno hace de las cosas. En un medio más grande puede que uno tenga acceso a la información, pero es más difícil obtener respuesta a algún comentario o duda".
Ahí no paran las ventajas de los blogs respecto a otros medios tradicionales. Laura Agudelo, quien tiene un blog llamado 'La pesada de moda' que trata diferentes temas para mujeres gordas, dice que "con un blog uno es su propio jefe, escribe, en cierto modo, cómo y cuándo le da la gana. Uno mismo hace sus consejos de redacción y tiene sus fechas de entrega. Se impone sus propios límites".
Con esa libertad llegan algunos compromisos con los lectores. La periodicidad con que se escribe es un tema muy importante. De nada sirve que comience semanalmente y luego deje su blog durante meses o años, pues los lectores perderán rápidamente el interés. Recuerde que en este medio la competencia es amplia por la cantidad de sitios que hay. El valor agregado se lo da usted, la calidad de su información y el tiempo que le dedique.
Aunque no son nuevos, se están profesionalizando hasta convertirse, en ocasiones, en fuentes periodísticas.
SERGIO CAMACHO IANNINI
Redactor de EL TIEMPO

APRUEBAN SEGUNDO RESCATE A GRECIA PESE A DUDAS



Aún cuando las críticas indicaban lo contrario, el Parlamento alemán dio ayer luz verde por amplia mayoría a la contribución germana al segundo rescate de Grecia, pese a que la propia canciller, Angela Merkel, reconoció que puede que no sea la solución definitiva.
La coalición -la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su hermanada Unión Cristianosocial de Baviera (CSU) y el Partido Liberal (FDP)-, el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes abogaron mayoritariamente por el "sí".
Hasta ahora, en las anteriores votaciones relacionadas con Grecia, Merkel había logrado minimizar las disonancias internas y conseguido esa mayoría propia.
En su discurso de defensa del rescate, Merkel afirmó que la "estabilización" de Grecia -un "proceso largo" y "no exento de peligros"-, pasa por el segundo paquete de ayudas, ligado a una serie de reformas estructurales y ajustes -algunas ya aprobadas, otras pendientes- en la economía helena.
"Nadie puede dar una garantía de éxito del cien por cien", reconoció la canciller, que aseguró no obstante que las "oportunidades" que abre la aprobación del segundo rescate de S/. 130.000 millones superan a los "riesgos" que conlleva.
En este sentido, agregó que su cargo lleva implícita la asunción de ciertos riesgos.
Fuente La Republica

FALLECIO HERMANA MAYOR DE FIDEL CASTRO , INFORMAN MEDIOS EN EE.UU



Ángela Castro murió este martes a los 88 años y se espera un pronunciamiento de voceros del Gobierno cubano

Ángela Castro, la hermana mayor del líder cubano Fidel Castro, dejó de existir hoy, martes, según confirmó Juana Castro a medios de prensa estadounidenses.
Juana Castro, hermana de la fallecida, informó del deceso que aún no ha sido confirmado por el Gobierno cubano, ahora a cargo de Raúl Castro. Habría fallecido en el hospital donde también es atendido el presidente Hugo Chávez.
Ángela Castro era la mayor de los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González. Según su biografía, sus hermanos son Ramón, Fidel, Raúl, Agustina, Enma y Juana.
Fuente El Comercio

lunes, 27 de febrero de 2012

FERRER , OTRO REY PARA LA HEGEMONIA DE ESPAÑA



El español le ganó a Almagro en tres sets y se convirtió en el cuarto campeón de la Armada en los últimos cuatro años del ATP de Buenos Aires. Por José Luis Domínguez 

Pueden cambiar los nombres, pero la esencia no se altera. Como una de las grandes potencias del circuito, España ha sentado en Buenos Aires uno de sus lugares preferidos. Lo dicen varios de sus jugadores, que aseguran sentirse a gusto cada vez que desembarcan aquí, y lo ratifican los resultados; no conformes con ser verdugos en la Copa Davis, también surgen victoriosos cuando llegan a la Argentina. Entre los nombres destacados de la poderosa Armada ibérica que faltaba consagrarse, resaltaba el de David Ferrer. La espera concluyó para el número 6 del mundo, que se quitó la espina de encima y se dio el gusto de consagrarse campeón de la Copa Claro; en la final, destronó a Nicolás Almagro, que defendía el título, por 4-6, 6-3 y 6-2. 
Hace dos años, Ferrer había estado muy cerca, pero cayó en tres ajustados sets con Juan Carlos Ferrero; ahora, agregó su nombre a una nómina extensa de campeones españoles en nuestro país en la era abierta: Javier Sánchez Vicario (1988), Carlos Costa (1993), Alex Corretja (1994), Carlos Moya (1995, 2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Ferrero (2010) y Almagro (2011). Como se ve, los últimos cuatro vencedores del ATP porteño son españoles. 
La definición entre Ferrer y Almagro contó con un Buenos Aires repleto. El defensor del título empezó mejor, dentro de un duelo clásico a la española; con mucha solvencia en el saque, Almagro quebró y pudo conservar la diferencia para quedarse con el primer set, pero Ferrer ya había comenzado a emparejar el partido luego de un arranque errático, y en la medida en que transcurrían los games, era Almagro el que perdía consistencia y comenzaba a acumular errores no forzados. La tarde concluyó con un último equívoco, un revés paralelo ancho de Almagro; Ferrer también prolongó su hegemonía sobre el 12° del ranking, al que le ganó las nueve veces que lo tuvo del otro lado de la red. 
"Al fin se me dio ganar aquí. Este es un torneo especial para mí, era una cuenta pendiente que tenía, y que llega en el mejor momento de mi carrera", dijo el alicantino, que recibió el trofeo de campeón de manos del actor Ricardo Darín, reconocido fanático del tenis. Ferrer, campeón este año también en Auckland, sumó en Buenos Aires su decimotercer título de ATP, además de las dos Copas Davis que conquistó, en ambas ocasiones ante la Argentina, en Mar del Plata 2008, y, más recientemente, en diciembre pasado, en Sevilla. 
La Copa Claro, que este año disfrutó un cuadro con nombres de primerísimo nivel para su categoría, terminó con un triunfo lógico. Más allá de que la Armada Española ya se acostumbró a ser la gran protagonista del festejo, Buenos Aires disfrutó una semana de lujo y tiene en Ferrer a un campeón nuevo y merecido, acorde con la jerarquía del único torneo de ATP que se realiza en nuestro país. 
Y en el dobles también 
España se quedó con el título de dobles también, ya que David Marrero y Fernando Verdasco le ganaron la final a Michal Mertinak (Eslovaquia) y André Sa (Brasil) por 6-4 y 6-4. Por otra parte, se informó que el torneo tuvo una afluencia total de 56.857 espectadores. 
Fuente La Nacion.ar

MERCOSUR MANTIENE LAS BARRERAS COMERCIALES , SEGUN LA UNION EUROPEA



La Comisión Europea (CE) denunció barreras al comercio, incluidas las políticas proteccionistas y las restricciones al transporte marítimo o a la exportación de materias primas por parte de Brasil y Argentina.

La CE publicó, a nombre de la Unión Europea, su segundo informe anual sobre las trabas a la inversión y el comercio con seis socios comerciales estratégicos: Mercosur, China, India, Japón, Rusia y Estados Unidos.
Ese grupo representó en 2011 el 45,7 por ciento del comercio de bienes y el 44,8 por ciento del comercio de servicios entre la UE y el extranjero. Además, supuso el 47,7 por ciento de las inversiones directas de la Unión en 2010. "Con el proteccionismo como amenaza siempre presente, necesitamos asegurarnos de que el comercio sigue abierto para impulsar el crecimiento y el empleo", destacó en un comunicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.
De las barreras identificadas en 2011, el estudio denuncia que "no hubo mejoras" en los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), que además continuaron algunas de sus tendencias proteccionistas.
El estudio subraya que los obstáculos que imponen Brasil y Argentina al comercio marítimo y a la exportación de materias primas se deberían resolver a través de un tratado de libre comercio, cuyas negociaciones actualmente registran pocos avances.
La CE denuncia, por otro lado, trabas en China (que afectan a inversiones o a la seguridad de las tecnologías de la información), India y Japón. En la parte positiva, el documento destaca algunos progresos logrados en India, que incluyen la eliminación de las restricciones a las exportaciones de algodón, los requisitos de seguridad a los equipos de telecomunicaciones o las medidas sanitarias.
También valora que la Organización Mundial del Comercio (OMC) haya confirmado la incompatibilidad de las restricciones a la exportación de materias primas que impone China y los avances a la hora de combatir las políticas proteccionistas de Estados Unidos bajo la consigna "Buy American".
Sobre Rusia, que se acaba de adherir a la OMC, el informe subraya que debe eliminar las barreras que afectan al comercio de vehículos y sus componentes, a las prácticas aduaneras, a temas de propiedad intelectual, y a medidas sanitarias y fitosanitarias.
Otros asuntos que el informe considera urgente combatir son las nuevas medidas que aplican en Brasil y Argentina. En el caso de Brasil, el informe denuncia la discriminación fiscal a los fabricantes de vehículos producidos en el extranjero o el endurecimiento de los controles de aduanas sobre la importación de textiles.
De Argentina critica la introducción de nuevas restricciones aplicables a las agencias de seguros para que solo las firmas nacionales o las establecidas en el país puedan prestar ciertos servicios.
Fuente El Tiempo

CREAN APLICACION PARA ESCRIBIR MENSAJES DE TEXTO SIN MIRAR EL CELULAR



Una interesante aplicación para los dispositivos móvil de pantalla táctil, que se basará en la escritura Braille.
El Instituto de Tecnología de Georgia desarrolló dicha aplicación que estará disponible paraApple y Android. Para los expertos, esto será mucho más rápido y efectivo, a comparación de la tecnología de voz que tiene Apple.
“Nos hemos convertido en esclavos de los teclados que son demasiado pequeños y que tienen demasiados botones”, dijo Mario Romero, miembro de la Escuala de Tecnología de Georgia en una entrevista concedido al diario Los Angeles Times.
Informaron, además, que la aplicación permitirá que los ciegos sean capaces de escribir textos seis veces más rápido que los métodos actuales.
La aplicación, que llevará por nombre Brailletouch, utilizará un sistema controlado por seis dedos y no habrá necesidad de mover las manos.
Fuente La Republica

EE.UU : BALACERA EN ESCUELA DE OHIO DEJO UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS



TJ Lane, de 17 años, fue autor del ataque que también dejó a cuatro estudiantes malheridos en el hospital

(Reuters / elcomercio.pe). Un estudiante identificado como TJ Lane –de 17 años- protagonizó hoy un tiroteo con un revólver en la cafetería de una escuela secundaria -“Chardon High School”:http://www.chardon.k12.oh.us/chardonhighschool_home.aspx- en el este de Cleveland, Ohio. Como consecuencia, murió un alumno y fueron heridos otros cuatro. El autor de la barbarie solo se detuvo al ser perseguido por un profesor y luego fue cercado por la policía.
El tiroteo en Ohio es el peor en una escuela secundaria de Estados Unidosen 11 meses y el peor desde el 2007 en el estado, según el Centro Brady para Prevenir la Violencia Armada.
Chardon se encuentra a unos 56 kilómetros al este de Cleveland. El sospechoso se encuentra detenido.
Los disparos comenzaron en la cafetería y el sospechoso fue perseguido por un profesor hasta el exterior del edificio, según la oficina del sheriff de aquel condado. Después se entregó. Los jóvenes heridos tienen entre 16 y 17 años.
Fuente El Comercio