sábado, 18 de junio de 2011

PERRO ES CONDENADO A MORIR LAPIDADO POR SER REENCARNACION DE UN ABOGADO



Según jueces israelíes, el alma de un letrado que hace más de 20 años los maldijo se habría quedado en un can callejero .

Insólito. Un perro callejero fue condenado en Israel a morir lapidado. ¿La razón? El can sería la reencarnación de un abogado que los maldijo hace más de 20 años, según un juzgado rabínico ultra ortodoxo que cree en la transmigración de almas.
La terrible (y absurda) decisión fue tomada luego que el perro de gran tamaño ingresara de repente a dicho tribunal causando el pavor entre los jueces. A pesar del intento de los presentes por sacarlo del lugar, este permaneció allí ladrando.
Fue entonces que uno de los magistrados presentes recordó que hace unos 20 años, un célebre abogado laico ya fallecido echó una “maldición divina” en dicho juzgado para que él se reencarnara en un perro, considerado “impuro” por la compilación de estrictas leyes judías Halajá. De esta forma, estos declararon que el espíritu del abogado había renacido en el cuerpo del can.
Poco después de ocurrido el hecho, el juez lo condenó a la lapidación. Sin embargo, para su buena suerte, el perro logró escapar de un grupo de niños del barrio, a quienes se les encargó ejecutar la sentencia, informó el medio “Ynet”.
De otro lado, una asociación israelí que defiende a los animales salió a resguardar al animal y presentó una demanda contra el jefe de la corte.
Fuente El Comercio

OTAN RECONOCE QUE SUS AVIONES ATACARON ACCIDENTALMENTE A REBELDES LIBIOS



Alianza afirmó suceso tras estudiar informes según los cuales ataque aéreo aliado alcanzó a fuerzas de la rebelión libia cerca de Brega el jueves último.
Aviones de la OTAN atacaron accidentalmente una columna de las fuerzas rebeldes libias en la zona de Brega el 16 de junio, reconoció el sábado la Alianza Atlántica en Bruselas.

La Alianza afirmó en un comunicado que tras estudiar informes según los cuales un ataque aéreo aliado alcanzó a fuerzas de la rebelión libia cerca de Brega el jueves, "la OTAN puede confirmar que los vehículos atacados formaban parte de una patrulla de la oposición".

"Este incidente ocurrió en una zona de conflicto entre las fuerzas de (Muamar) Gadafiy las fuerzas de la oposición", según el comunicado.

"Lamentamos cualquier posible pérdida de vidas humanas o heridas causadas por este desafortunado incidente", agregó la OTAN sin más precisiones.

Fuente RPP 

EE.UU : INCENDIO ARRASA MAS DE 200 MIL HECTÁREAS



En Arizona, EE.UU, miles de personas fueron evacuadas debido a que las llamas avanzan gracias a la sequedad del ambiente y el viento.

El incendio que sufre el estado de Arizona, al sureste de Estados Unidos y que fue calificado como el peor de su historia, arrasó 200.000 hectáreas, según indicaron hoy fuentes oficiales.
El servicio forestal estadounidense indicó que a pesar de que el incendioafectó a más de 200.000 hectáreas desde que se originó el pasado 31 de mayo, consiguieron contener el 38 % de las llamas, según el diarioThe Arizona Republic.
La sequedad del ambiente y los vientos dificultaron la labor del personal que combate el incendio -actualmente 4.152 personas- y obligó a evacuar a miles de personas.
Los puntos más conflictivos siguen siendo en la parte sur del incendio, en particular el área de Sierra Vista, donde el fuego destruyó 50 casas y amenazó las comunidades de Blue y Alpine, aunque los equipos confían en que los cortafuegos que construyeron impida a las llamas avanzar.
El viernes, las autoridades ordenaron evacuar la zona oeste de la Ruta 92 desde Stump Canyon hasta el norte de Ramsey Canyon. El alguacil del condado de Cochise señaló que 12.000 personas debieron evacuar 3.000 casas del área próxima al incendio.
El viento continúa siendo la principal preocupación de los bomberos, ya que esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas áreas cerca del fuego. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio.
Fuente Perú 21

PERU TENDRIA LA INFLACION MAS BAJA EN AMERICA LATINA DURANTE EL 2011



La consultora internacional Consensus Economics confirmó en sus últimas proyecciones que el Perútendría este año la menorinflación y el mayor crecimiento de América Latina.
Expertos internacionales proyectaron que la inflación de Perú en 2011 sería de tres por ciento.
Otros países como Venezuela terminarían el año con una inflación del 28.5 por ciento, así mismo, Argentina llegaría a 10.8 por ciento;  Bolivia, ocho por ciento; Uruguay, 7.4 por ciento, y Paraguay con 7.1 por ciento.
Brasil  culminaría el 2011 con una inflación del 6.2 por ciento, Chile y Ecuador con 4.3 por ciento, México con 3.8 por ciento, Colombia con 3.6 por ciento y Perú con tres por ciento.
“Esta proyección ubica a Perú como el país con menor inflación entre las economías de América Latina”, señaló el titular de Consensus Economics.
Por otro lado, se espera que la economía peruana crezca en 6.5 por ciento en el 2011, nivel que ubica a Perú como el país con el ritmo de crecimiento más alto junto a Argentina.
Fuente La Republica

BOLIVIA : VISITA DE HUMALA MARCARA INICIO DE RELACION A LARGO PLAZO



Se abordarán temas de ambos países; somos países hermanos que compartimos historia, presente y futuro´, dijo vicepresidente boliviano Alvaro García sobre visita del lunes de presidente electo.

La visita del presidente electo de Perú,Ollanta Humala, a La Paz, donde se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, significará el comienzo de una relación "sistemática" de largo plazo, señaló hoy el vicepresidente bolivianoAlvaro García Linera.
"Se van a abordar temas de ambos países; somos países hermanos que compartimos historia, presente y seguiremos compartiendo futuro”, señaló en declaraciones reproducidas por la agencia ABI. 
Refirió que en la reunión entre ambas autoridades corresponderá abordar esos temas en forma rápida y “luego vendrán reuniones más sistemáticas”.
Según informó la agencia ABI, en la agenda provisional del gobierno boliviano, figura que el presidente Evo Morales ofrezca un almuerzo a Humala en el Palacio Quemado, de La Paz.
Humala viajará el lunes por la noche a Bolivia, y el martes será recibido por el mandatario de ese país, Evo Morales, una semana después su primera gira por varios países de la región, tras su elección en segunda vuelta. 
Fuente RPP

jueves, 16 de junio de 2011

EE.UU : BUSCARAN ILEGALES EN MIL EMPRESAS


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas verificará las planillas que llenan los empleados donde informan su situación legal en el país.
Las autoridades de inmigración de EEUU iniciaron una nueva ronda de auditorías para asegurarse de que las empresas que operan en su paíssolo contraten a personas autorizadas a trabajar legalmente, centrándose en esta ocasión en compañías vitales para la seguridad nacional y otras funciones gubernamentales y económicas.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) notificará a mil compañías que inspeccionará sus I-9, las planillas que llenan muchos empleados, y los documentos que los trabajadores proveen para demostrar que tienen derecho a laborar en el país.
Las inspecciones afectarán a empresas de todos tamaños y en todos los estados, con énfasis en negocios relacionados con infraestructura y recursos claves. Esto incluye sectores como la banca y las finanzas, reactores nucleares comerciales, presas, sistemas de agua potable y de tratamiento de agua, instalaciones gubernamentales, tecnología de la información, telecomunicaciones y sistemas de transporte, entre otros.
El ICE se rehusó a dar el nombre de los negocios o sus ubicaciones dada la naturaleza delicada de las inspecciones. “Estas se realizarán sobre la base de una pista o información que ha llevado a la agencia a creer que la compañía puede estar involucrada en prácticas inadecuadas de contratación”, dijo el portavoz de dicha entidad, Gillian Christensen.
El gobierno de Barack Obama ha hecho de las penalizaciones de empresas que contraten a indocumentados una pieza clave de su política de inmigraciónenfatizando más las auditorías a empresas que las redadas de empleados realizadas durante el gobierno de George W. Bush.
Fuente Perú 21

BRASIL : BATERISTA DE LA BANDA HILLSONG RESULTA CON LESIONES LEVES TRAS SALTAR DEL ESCENARIO



Branson Gillies, de la banda australiana Hillsong United, impactó violentamente contra el piso y sufrió fuertes golpes en el cuerpo .

El baterista de la banda australiana Hillsong United, Branson Gillies, nunca olvidará el concierto que el grupo ofreció en Brasil, no solo por la buena acogida que tuvo entre el público, sino porque estuvo muy cerca de perder la vida.
En pleno momento de euforia, y al más puro estilo de la película “School of rock”, Gillies dejó las baquetas y se fue corriendo por la pasarela del escenario con la firme intención de lanzarse hacia el público, sin embargo, no contó con que nadie lo iba a atrapar.
El baterista impactó violentamente contra el piso y luego de varios minutos tendido en el suelo fue rescatado. Como era de esperarse, Gillies terminó con varios golpes en el cuerpo.
Fuente El Comercio

CHINA : REALIZAN MANTENIMIENTO A LOS TRENES MAS RÁPIDOS DEL MUNDO


Unidades tipo CRH380A que cubren la ruta entre Pekín y Shangai se encuentran en mantenimiento para garantizar la eficiencia del servicio ferroviario.
Los trenes bala tipo CRH380A que cubrirán la ruta férrea entre Pekín y Shangai en China se encuentran en mantenimiento a unos días de la apertura de la nueva ruta que operará entre las 07:00 am y las 11:30 am.
Trabajadores realizan en el acondicionamiento de las unidades y de las estaciones que conforman la ruta. Asimismo, se anunció que todas las noches se llevará a cabo el respectivo mantenimiento para evitar cualquier contingencia en el servicio.
El CRH380A alcanza hasta los 486 kilómetros por hora forzado a su mayor capacidad, según se demostró en una reciente experimentación en el trayecto entre Zaozhuang en la provincia de Shandong y Benbu en la provincia de Anhui.
"El CRH380A es el tren de alta velocidad más rápido y tecnológicamente avanzado del mundo", aseguró en su momento el jefe de ingenieros del Ministerio de Ferrocarriles de China.
Las unidades pueden mantener una velocidad constante de 350 kilómetros por hora.

ACER PRESENTA AL MERCADO SU TABLET "ICONIA TAB A500"



La empresa internacional Acer presentó al mercado su más reciente tableta. Se trata de la Acer ICONIA TAB A500, una tableta de 10,1 pulgadas y equipada con el sistema operativo Google Android 3.0 "Honeycomb", la nueva versión de la plataforma Android optimizada específicamente para las tabletas.
Asimismo el más reciente producto de Hacer utiliza el sistema clear.fi que facilita el acceso, reproducción e intercambio multimedia a través de la red doméstica y permite publicar actualizaciones en las redes sociales de forma instantánea.
Por otro lado, incorpora un puerto HDMI integrado y salida 1080p para disfrutar del contenido multimedia en resolución Full HD en un televisor o monitor de gran pantalla. Su pantalla táctil cuenta con una carcasa de aluminio, y tiene un grosor de sólo 13,3 mm.
La Acer ICONIA TAB A500 también está equipada con el procesador de doble núcleo NVIDIA® Tegra™ 2, la primera CPU móvil de doble núcleo, que ofrece una navegación hasta dos veces más rápida de lo normal.
Fuente La Republica

PERU : PRESIDENTE GARCIA SE REUNIRÁ ESTE VIERNES CON OLLANTA HUMALA



El jefe de Estado recibe a las 17:00 horas a su sucesor en Palacio. Es el primer encuentro de ambos líderes tras la victoria nacionalista. 

El presidente Alan García sostendrá mañana, viernes, una reunión con su sucesorOllanta Humala, en Palacio de Gobierno, confirmó la Secretaría de Prensa del Ejecutivo
Según la agenda oficial, la reunión se realizará a las 17.00 horas y será el primer encuentro que ambos líderes sostendrán luego del triunfo electoral del nacionalista el pasado 5 de junio.
Fuente Perú 21 

EE.UU : INTI RAYMI SERÁ ESCENIFICADO EN MANHATTAN ESTE DOMINGO



Unas 50 miembros del grupo Abya Yala Arte y Cultura de Nueva York participarán en la celebración de la fiesta del Sol .

(Andina). Unas 50 miembros del grupo Abya Yala Arte y Cultura de Nueva Yorkparticiparán en la celebración de la fiesta del Sol.
Más de 50 personas escenificarán el tradicional Inti Raymi peruano este domingo en la iglesia St. Mark’s en Manhattan, Nueva York.
La fiesta andina del Sol será presentada por el grupo Abya Yala Arte y Cultura de Nueva York.
El escritor y dramaturgo peruano Walter Ventosilla será el encargado de la dirección artística del Inti Raymi que contará con la participación de más de 50 actores, danzantes, músicos, artistas visuales y otros voluntarios culturales.
Esta ceremonia milenaria estará dedicada a la preservación del medio ambiente del planeta, señaló el diario Noticias de Nueva York.
A través de la ceremonia y el ritual, vestidos con atuendos pre-hispánicos, los actores demostrarán para todos los neoyorquinos la presencia y vigencia de esta ceremonia ancestral que se realiza en el Cusco, capital del Imperio de los Incas, el mes de junio de cada año.
Exhibiciones, música en vivo, presentaciones de canto y danza darán presencia andina a la explanada de la iglesia St Mark’s.
El festival incluirá actividades para toda la familia como charlas sobre la alimentación y la cocina andina, y actividades para que los niños aprendan sobre las culturas precolombinas.
Fuente El Comercio

EE.UU : RENUNCIA CONGRESISTA QUE TWITTEO FOTOS INTIMAS



El congresista demócrata por Nueva York Anthony Weiner oficializó la renuncia a su escaño en la Cámara de Representantes deEstados Unidos, tras verse involucrado en un escándalo sexual por susmensajes y fotos inapropiados en Twitter.
"Anuncio mi dimisión como representante", dijoWeiner, quien compareció ante la prensa en su oficina del distrito deBrooklyn, y en la que algunos asistentes gritaron "bien, bien", al conocer su decisión.
"Primero quiero pedir perdón por todos los errores personales que he cometido y por la vergüenza que he hecho pasar a mis vecinos y a mis votantes, pero en especial a mi esposa Huma", señaló.
Asimismo admitió que, "por desgracia, la distracción que he causado hace imposible" continuar ocupando su escaño en la Cámara de Representantes.
Weiner, de 46 años, ha puesto así fin a una carrera política que comenzó hace casi veinte cuando fue electo para el concejo municipal deNueva York, aunque desde 1985 había trabajado como parte del gabinete del entonces representante y actual senador Chuck Schumer.
Fuente La Republica

miércoles, 15 de junio de 2011

EE.UU : LA CASA BLANCA JUSTIFICA ANTE EL CONGRESO LA OPERACIÓN MILITAR EN LIBIA



La Casa Blanca envió al Congreso un amplio informe que justifica la intervención de EE.UU. en Libia, en el mismo día en que varios congresistas presentaron una demanda contra el presidente Barack Obama por autorizar la operación sin el sí del Legislativo.
Según explicaron dos altos funcionarios que hablaron bajo la condición del anonimato, la tesis que defiende el documento es que la participación estadounidense en la misión en Libia, donde en la actualidad desempeña un papel de apoyo, no llega al nivel de un "conflicto bélico" como tal y simplemente busca proteger a los civiles.
Al no tratarse de unas hostilidades declaradas, no es necesario aplicar el artículo de la ley de Poderes de Guerra que exige el consentimiento del Congreso en un plazo de sesenta días -prorrogable a noventa- para llevar a cabo operaciones militares en el exterior, según argumenta la Casa Blanca.
"No participamos en combates sostenidos, no ha habido intercambio de fuego con fuerzas hostiles, no tenemos tropas sobre el terreno y no corremos el peligro de bajas entre esas tropas", explicaron los funcionarios.
Pero mientras tanto, explicaron, la misión que ahora encabeza la OTAN ha logrado "importantes progresos" desde su inicio el 18 de marzo: "se han salvado vidas, los avances de las fuerzas del líder libio, Muamar el Gadafi, se han detenido; el pueblo libio y la oposición han tenido tiempo para organizarse, y ahora el tiempo corre en contra de Gadafi".
Fuente El Comercio

PERÚ : PRECIO DEL SOL SUBE Y BOLSA DE VALORES CAE EN APERTURA



Mientras la cotización de venta del dólar se situó en 2,759 soles en el mercado interbancario, el Índice General de la BVL bajó 0,41% .

(Andina). El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una leve apreciación al inicio de la sesión cambiaria de hoy.
A las 10 de la mañana, hora local, la cotización de venta del dólar se situó en 2,759 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la víspera de 2,760 soles.
El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2,77 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2,85 soles.
*BOLSA DE VALORES DE LIMA *
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy bajando 0,41% al pasar de a 20,677 a 20,593 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 0,25% al pasar de 28,087 a 28,017 puntos.
Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos, mientras que los mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentan en estos momentos resultados desfavorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0,72%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el Indice Standard & Poor’s retroceden 0,58 y 0,74%, respectivamente.
Fuente El Comercio

EE.UU : LANZAN PLAN PARA ATRAER INVERSIÓN



Con esta iniciativa, llamada SelectUSA, se busca alentar a empresas nacionales y extranjeras a crear más empleos en Estados Unidos.

Con la tasa de desempleo persistentemente por sobre el 9%, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, anunció hoy una iniciativa gubernamental, llamada SelectUSA, para alentar a empresas nacionales y extranjeras a crear más empleos en el país.
“En los últimos años, hemos perdido terreno ante nuestros competidores externos en atraer y retener inversiones comerciales y hemos visto que empleos en Estados Unidos se trasladan al exterior”, indicó Locke en un comunicado.
Las empresas extranjeras llevaron cerca de 130,000 millones de dólares a Estados Unidos en el 2009 mediante fusiones y adquisiciones, o mediante la construcción de instalaciones.
“Al reenfocar los recursos del Gobierno, SelectUSA puede hacer que el Gobierno trabaje mejor para fortalecer la economía y crear nuevos empleos para trabajadores estadounidenses”, afirmó Locke.
“Dicho de manera simple, la inversión empresarial en Estados Unidos significa empleos para el pueblo estadounidense y ese es el objetivo número uno del Gobierno de (Barack) Obama", agregó.
MENOS BUROCRACIA. Aumentando los esfuerzos previos del Gobierno estadounidense por atraer inversión extranjera, SelectUSA ayudará a los estados del país a lidiar con las regulaciones federales que podrían desalentar a empresas extranjeras de invertir en Estados Unidos o alentar a una firma estadounidense a mirar otros países, indicaron funcionarios.
“SelectUSA tiene el potencial de reducir la burocracia, traspasar las barreras estadounidenses de inversión y allanar el camino a la creación de empleos”, dijo John Engler, presidente de la Mesa Redonda Empresarial de altos ejecutivos estadounidenses.
Fuente Peru 21

PERU : "ALBERTO FUJIMORI SOPORTA DEPRESIÓN HACE MUCHO TIEMPO"


Doctor Hugo Lozada, jefe de Salud Mental del INEN, dijo que el estado depresivo del exmandatario no fue tratado en su momento, pero que actualmente recibe fármacos y un tratamiento psicoterapéutico .
El doctor Hugo Lozada, jefe de Salud Mental del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), afirmó que el cuadro depresivo severo que afecta al expresidente Alberto Fujimori viene de hace mucho tiempo atrás.
"Los factores de vulnerabilidad que tiene (Fujimori) son muy altos y esta recurrencia es soportada por el estado depresivo que no es de ahora, sino de hace mucho tiempo", expresó en RPP Noticias.
Indicó que pese a que la depresión no es reciente, el paciente no estuvo recibiendo el tratamiento correspondiente.
"Por el desconocimiento en salud mental es que cuesta trabajo aceptarlo y solo cuando se ve crisis en las capacidades de afronte a la enfermedad, es que recién tomamos conciencia y de allí la gravedad del cuadro", sostuvo.
Agregó, no obstante, que actualmente el ex jefe de Estado está siendo tratado con fármacos antidepresivos y además recibe un tratamiento psicoterapéutico para potenciar sus recursos psicológicos.
El galeno reiteró que el sentenciado exmandatario es un paciente que padece de un cáncer de alto riesgo,   que lo hace susceptible a nuevas recurrencias en la enfermedad y que la reclusión carcelaria que afronta ayuda a que el cuadro se agrave.
"Este cuadro, sumado -en este caso- a un estresor crónico que va a seguir en el tiempo, indudablemente que nosotros vemos con mal pronóstico el tipo de evolución", sentenció.
Por su parte, el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aclaró que se trata de un cáncer que no es terminal, porque no está en su estadío final, pero que la situación real es que la salud del ex presidente se agrava.
Explicó que el cáncer en la cavidad oral (lengua y piso de la boca) incluso provoca unintenso dolor durante la ingesta de alimentos.
"La situación real es que el presidente se agrava. Nadie puede decir que ello se puede revertir, pero muchas veces los tratamientos no dan resultados y vemos que cada vez hay más recurrencias y aumentan el número de patologías. Está en una situación de alto riesgo", señaló.

PERU : TODA LA POLEMICA GENERADA POR EL "CRISTO DEL PACIFICO"



Titular de cultura ahora afirma que es un“homenaje a héroes del morro”. Funcionario asegura que sí hicieron estudios para instalar obra en zona intangible.  Pero decana del Colegio de Arquitectos exige que haya planificación.
Consuelo Alonzo C.
El ‘sueño personal’ del presidente Alan García por colocar en el Morro Solar de Chorrillos un Cristo similar al del Corcovado “que represente la bendición al Perú y la protección de Lima”, tiene ahora –a pocas horas de ese anuncio– una intención totalmente distinta.
Fue el Ministerio de Cultura, ante las críticas por la ubicación de esa efigie en esa zona de gran valor histórico, que en un comunicado dijo que esa escultura “constituye un reconocimiento tangible en memoria de los caídos en las Batallas de San Juan y Chorrillos”, a pesar de que allí existen otros dos monumentos bastante descuidados.
Todo indica que solo así podrían justificar la instalación de esa enorme pieza de fibra de vidrio de 20 metros de alto (con la base tendrá una altura de 37 metros en total) en una zona intangible y de uso restringido.
Y es que según el Reglamento de Investigaciones Arqueológicas,  un área así solo puede ser usada “de manera igual o similar a su función original”. Es decir, que el sueño de García no tendría cabida en el Morro de Chorrillos.
 Pero hay más. Para saber en base a qué estudios se aprobó colocar al Cristo del Pacífico (que es como será bautizado) sobre el Morro, La República se comunicó con  el Ministerio de Cultura y como respuesta se nos remitió una resolución del Viceministerio de Patrimonio Cultural, en la que indican que quien consideró viable esa obra, en cuanto proyecto arquitectónico, fue la subdirección de Centros Históricos de esta entidad ministerial.
El documento agrega que la subdirección de Conservación concluyó que “el Cristo es compatible con el carácter histórico y patrimonial del área, toda vez que conmemora un acontecimiento histórico del país”. Del sueño personal, nada.

Falta de planificación
Según la decana nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Shirley Chilet Cama, el uso del Morro debía ser parte de una planificación acorde con su valor, y en base a un estudio que evalúe si afecta el entorno e imagen urbana.
“No estoy en contra de la estatua. Seguro será impresionante, pero debió verse una ubicación adecuada. Muchos proyectos se colocan acá o allá por el mero deseo de algunos, cuando lo que debe primar es la planificación”.
Silvia de los Ríos, arquitecta del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP), considera que el Morro Solar ya tiene toda una identidad y un peso cultural en la historia paisajística, por lo que en lugar de Colocar una efigie, lo que debió hacerse es poner en valor ese ambiente urbano, patrimonio de todos los peruanos. 
A su turno, la historiadora Mariana Mould de Pease, sostuvo que lo que había hecho el presidente Alan García “era algo gravísimo”, pues se había saltado la legislación y los protocolos existentes para usar el medioambiente y muy especialmente un sitio que tiene una identidad.
“Yo creo que ha tratado de sorprender a la gente común y corriente. Pero no es la primera vez que actúa con esa arbitrariedad. (Lamento) que haya usado un símbolo que no representa al catolicismo peruano. Lo ideal hubiera sido Santa Rosa de Lima o el Señor de los Milagros”.
En opinión del también historiador Antonio Zapata, lo mejor en casos como esos, hubiera sido sacar un concurso público, y que la mejor escultura o monumento sea la colocada en el Morro que, al parecer, se llenará de luces este 29 de julio.

Reacciones
"Tras su inauguración, ¿qué usos aparecerán en su entorno? Eso nos preocupa porque hablamos de una zona monumental”.
Shirley Chilet Cama
decana del Colegio de arquitectos
"Esto es un despropósito, sin sentido ni validez. Ni estética, histórica, ni simbólica. Es un gesto desmesurado y autoritario”.
Augusto Ortiz de Zevalllos
Arquitecto

Claves
Marchas. A través del Facebook y el Twitter se está convocando a todos los que estén en contra del Cristo del Pacífico al inicio de la “Cuaresma contra Alan”. Será el viernes 17 a partir de las 5 pm en la Plaza San Martín.
Regalo. La efigie fue un regalo de la empresa brasileña Odebrecht, una de las mayores contratistas del país. Así donó 830 mil dólares. El otro aportante fue el presidente García, quien dice haber donado 100 mil soles.
Fuente La Republica