domingo, 12 de junio de 2011

SIRIA : EJERCITO ENTRA EN ZONA DE PROTESTAS



Tropas ingresaron a ciudad donde 120 personas murieron en enfrentamientos. EEUU acusa al gobierno de provocar “crisis humanitaria”.

El ejército sirio incursionó esta mañana en la ciudad de Jisr al Shugur, lugar donde el último lunes grupos armados insurgentes atacaron varios edificios gubernamentales y mataron a 120 personas.
La televisión estatal informó que las tropas sirias fueron atacadas por diversos elementos rebeldes apostados tanto en las afueras como en el interior de la ciudad, mientras que los residentes de la localidad fronteriza continúan refugiándose en Turquía, en un esfuerzo de escapar de los enfrentamientos.
CONDENAN REPRESIONES. El gobierno estadounidense acusó al presidente Bashar al Asad de provocar una “crisis humanitaria” en sus esfuerzos por acabar con las revueltas registradas en contra de su régimen y pidió que se permita el acceso de ayuda humanitaria.
“Estados Unidos pide al gobierno sirio que cese esta violencia y que dé al Comité Internacional de la Cruz Roja acceso inmediato y sin restricciones a esta región”, manifestó Washington a través de un comunicado.
En tanto, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que adopte una “posición clara” sobre Siria y que emita una resolución que condene la represión por las fuerzas gubernamentales.
Palabras distintas tuvo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien reiteró su “profunda tristeza y preocupación” por la situación que vive el país y exhortó a Bashar al Asad “que escuche a su pueblo”.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: