miércoles, 15 de junio de 2011

BOLIVIA : LAS 100 FRASES CELEBRES DEL PRESIDENTE EVO MORALES



El periodista y poeta Alfredo Rodríguez es autor de la antología que recoge las reflexiones más hilarantes del mandatario altiplánico.



Acaban de publicar en Bolivia un libro que reúne las 100 frases ‘más celebres’ del presidente altiplánico Evo Morales. En esta ‘antología’ no puede faltar aquella que relaciona el consumo de la carne de pollo con la homosexualidad o la que hace alusión a la gordura de Alan García.
Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia es la obra del periodista y poeta Alfredo Rodríguez, presidente de la Asociación Cruceña de Escritores, que fue publicada en Santa Cruz y presentada esta semana en La Paz.
El autor advirtió que la obra no incluye análisis semiológicos, lingüísticos o juicios de valor, sino dichos “que no salen de la boca de cualquier ciudadano, sino de un líder nombrado 10 veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el orbe”. Aquí algunas de las frases escogidas:
  • “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviacionesen su ser como hombres”.
  • “La falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile. Tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado”.
  • “En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”.
  • “En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos”.
  • “Por encima de lo jurídico, es lo político (...) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que haces es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado?”.
  • “Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE”.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: