martes, 14 de junio de 2011

PERU : SOBREGANANCIAS MINERAS AFECTARIAN INVERSIONES



El presidente de la minera Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha, dijo que la aplicación del impuesto a la sobreganancia minera afectarían a las inversiones.
" Va afectar mucho a las inversiones ( las sobreganancias mineras) que a lo mejor tendrán que ir más lentas porque esas sobreganancias no solo se reparten a los accionistas, sino también muchas de las empresas mineras las usan para reinvertirlas en los proyectos, ya sea de ampliaciones o nuevos proyectos que puedan encontrar en el territorio nacional", sostuvo.
Respecto al proyecto Tia Maria, el empresario señaló que este tema debe tratarse con el nuevo gobierno.
De otro lado, el presidente de Buenaventura, Roque Benavidesmanifestó que como parte de una minería responsable, su sector pagará los impuestos que se le imponga.
"Pagaremos los impuestos que se nos impongan pero eso sí, tenemos que llamar la atención en el hecho de que tenemos una responsabilidad de seguir produciendo en una forma más responsable", sostuvo.
Tanto Gonzáles Rocha como Roque Benavides asistieron a la Trigésima Convención Minera realizada esta vez, en la ciudad de Arequipa.
Fuente  La Republica

No hay comentarios: