jueves, 16 de junio de 2011

EE.UU : BUSCARAN ILEGALES EN MIL EMPRESAS


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas verificará las planillas que llenan los empleados donde informan su situación legal en el país.
Las autoridades de inmigración de EEUU iniciaron una nueva ronda de auditorías para asegurarse de que las empresas que operan en su paíssolo contraten a personas autorizadas a trabajar legalmente, centrándose en esta ocasión en compañías vitales para la seguridad nacional y otras funciones gubernamentales y económicas.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) notificará a mil compañías que inspeccionará sus I-9, las planillas que llenan muchos empleados, y los documentos que los trabajadores proveen para demostrar que tienen derecho a laborar en el país.
Las inspecciones afectarán a empresas de todos tamaños y en todos los estados, con énfasis en negocios relacionados con infraestructura y recursos claves. Esto incluye sectores como la banca y las finanzas, reactores nucleares comerciales, presas, sistemas de agua potable y de tratamiento de agua, instalaciones gubernamentales, tecnología de la información, telecomunicaciones y sistemas de transporte, entre otros.
El ICE se rehusó a dar el nombre de los negocios o sus ubicaciones dada la naturaleza delicada de las inspecciones. “Estas se realizarán sobre la base de una pista o información que ha llevado a la agencia a creer que la compañía puede estar involucrada en prácticas inadecuadas de contratación”, dijo el portavoz de dicha entidad, Gillian Christensen.
El gobierno de Barack Obama ha hecho de las penalizaciones de empresas que contraten a indocumentados una pieza clave de su política de inmigraciónenfatizando más las auditorías a empresas que las redadas de empleados realizadas durante el gobierno de George W. Bush.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: