miércoles, 15 de junio de 2011

CHILE : HUMALA TRAS REUNION CON PIÑERA "NUESTRA GUERRA ES CONTRA LA DESIGUALDAD"


El próximo mandatario indicó que ha establecido con el jefe de Estado chileno un canal abierto para tener una comunicación directa, para solucionar cualquier problema”.

El próximo presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió esta mañana con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda en Santiago en marco de su gira sudamericana luego de su triunfo en las urnas el pasado 5 de junio.
Humala llegó a la sede del Ejecutivo chileno pasado las 10 a.m., acompañado por su esposa, Nadine Heredia, sus jefes de prensa y seguridad y el embajador que lo asesora en protocolo, Luis Chuquihuara.
La cita entre Humala y Piñera, realizada en el Salón de Audiencias y que duró al menos 2 horas, tuvo como objeto fijar los parámetros que tendrá la relación bilaterales entre ambos países y, según la agencia EFE, se abordó el diferendo marítimo en La Haya.
En declaraciones a la prensa tras la reunión, el líder de Gana Perú sostuvo que este encuentro “es una muestra de que podemos avanzar” y que manifestó “nuestra guerra es contra la desigualdad, la pobreza, la injusticia y los prejuicios”.
En ese sentido, Humala Tasso señaló que tanto el Perú como Chile necesitan mirar hacia adelante. “Este viaje ha valido la pena. Me voy a ir contento de Chile (…) “hemos establecido un canal abierto para tener una comunicación directa, para solucionar cualquier problema”, añadió.
“En general, creo que hay una buena tónica, yo le agradezco al presidente Piñera este tiempo que me ha dedicado (…) lo importante es que de toda esta reunión los beneficiarios sean el pueblo chileno y el pueblo peruano, porque esa es nuestra obligación moral, ética y constitucional”, sostuvo Humala.
Por su parte, según indica el diario chileno “La Tercera”, Piñera aseguró que ambas naciones seguirán avanzando de manera conjunta y el objetivo es “fortalecer los lazos”.
Antes de volver a Lima, Humala Tasso tiene también programada una reunión con la colectividad peruana residente en Chile.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: