jueves, 24 de marzo de 2011

EMBAJADORA DEL PERU EN BOLOVIA PRESENTA CREDENCIALES ANTE PRESIDENTE EVO MORALES AYMA

La Embajadora Silvia Alfaro Espinosa presentó hoy ante el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, sus Cartas Credenciales que la acreditan como la nueva Embajadora del Perú en Bolivia. 

En el marco de una cordial conversación, la Embajadora Alfaro transmitió al mandatario boliviano la mejor disposición del gobierno peruano de realizar los esfuerzos necesarios para estrechar los históricos lazos de hermandad que unen a ambos países, así como la voluntad de desarrollar una agenda de trabajo común en beneficio de sus poblaciones. 

La Embajadora Alfaro transmitió, asimismo, la más firme voluntad del Presidente Alan García de avanzar en todos los aspectos acordados en la Declaración de Ilo y en el Protocolo Complementario y Ampliatorio a los Convenios de Ilo, suscritos entre el Perú y Bolivia el 19 de octubre de 2010, en virtud de los cuales, el gobierno peruano confirió, renovó y amplió en favor de Bolivia una Zona Franca Industrial y Económica Especial (ZOFIE), y una Zona Franca Turística (MarBolivia), ambas por 99 años, que favorecen el desarrollo de las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países. 

La funcionaria diplomática peruana reiteró, finalmente, el interés del gobierno peruano de continuar con los trabajos de interconexión vial, con el fin de fortalecer la integración peruano-boliviana y fomentar el desarrollo de corredores económicos binacionales articulados entre el occidente boliviano y la macroregión sur del Perú. 






Lima, 24 de marzo de 2011

SE INAUGURA EN PERU "LA CASA DE LA GASTRONOMIA"


El presidente de la República, Alan García, junto al ministro de Cultura, Juan Ossio, inauguró esta tarde la denominada “Casa de la Gastronomía”, un espacio enclavado en el otrora correo central y que intenta resumir  los más de 500 años de historia de nuestra cocina.

Este espacio, ubicado en la primera cuadra del jirón Conde de Superunda, cuenta con cuatro ambientes de acceso público: sala permanente, sala temporal, sala de audiovisuales y la sala del pisco. Además, cuenta con un mapa gastronómico de gran formato que brindará información sobre la oferta culinaria más característica.

Reconocimiento al sabor patrio
La creación de la Casa de la Gastronomía es otro reconocimiento a nuestra cocina, que durante la semana ha recibido importantes distinciones, especialmente el premio “Patrimonio Cultural de las Américas”, otorgado por la OEA.


Fuente Cocina peruana para el mundo

MUERTE DE DIPLOMATICO PERUANO EN MOSCU HABRIA SIDO CASUAL




Según los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó a Sergio del Castillo Cabreros (30), el diplomático peruano que fue hallado sin vida en un canal del río Moscova, en Moscú (Rusia), este habría muerto a causa de una caída accidental.
“Ya le han hecho la autopsia y han determinado que él cayó con vida al río. Ha sido un accidente”, dijo su padre, quien también se llama Sergio del Castillo, al diario El Comercio. Además, descartó toda posibilidad de suicidio. “Si hubiera tomado una decisión tan dramática no hubiera ido a celebrar el Año Nuevo ni visitaría a sus padres”, agregó.
El cadáver de Del Castillo Cebreros no muestra heridas y tampoco hay evidencia de que terceros lo hayan empujado. “Quizá fue el frío o dio un mal paso. Como la baranda del río no es muy alta es probable que haya resbalado”, añadió el padre del joven. Aun así, Del Castillo cuestionó que los buzos de la policía rusa no hayan encontrado antes a su hijopese a que habían examinado dicha zona.
Se informó que el resultado final de la autopsia se conocerá en 45 días. La familia por el momento está abocada a la repatriación del cuerpo, el cual, esperan, se pueda lograr mañana o el sábado.
Fuente Peru 21

EL VIDEO FREAK DE LA SEMANA EN RED INFO PERU

SE LAS TRAE ANDROID COMO BAILARIN !! DISFRUTENLO.........

TRES TRABAJADORES DE FUSHIMA INTERNADOS POR GRAVE CONTAMINACION RADIOACTIVA


Japón, Terremoto en Japón, Fukushima, Alerta nuclear
Tres trabajadores de la averiada central nuclear de Fukushimahan recibido una dosis extraordinariamente alta de radiación, informó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA).
Los trabajadores han estado expuestos a una radiactividad de 170 hasta 180 milisievert, dijo el vicedirector de NISA, Hidehiko Nishiyama. Dos de ellos, agregó, fueron hospitalizados con quemaduras en las piernas.
Los tres afectados trabajaban en el reactor 3 de la central Fukushima I, donde intentaban reparar cables para restablecer el sistema de refrigeración del reactor. El portavoz del gobierno de Japón, Yukio Edano, dijo ante la prensa que los tres trabajadores habían estado con las piernas en agua contaminada con radiactividad.
Edano señaló que se darán instrucciones a los demás trabajadores “para que no cometan el mismo error”. Hasta la fecha se han visto afectados 17 operadores de la central por verse expuestos a una radiación superior a los 100 milisievert, indicó Kyodo citando a Tepco.
El gobierno nipón había elevado de 100 a 250 milisievert por año la dosis máxima de radiación permitida para los trabajadores de las centrales nucleares. Según Edano, esa dosis está justo por debajo del nivel intolerable. La organización ecologista Greenpeace consideró hoy que la situación “continúa siendo dramática”.
Mientras tanto, los trabajos para paliar los efectos del accidente en la central continuaban a fin de reparar el sistema de bombeo y refrigeración de los reactores dañados. También proseguían hoy los esfuerzos por enfriar los reactores con agua marítima, lo que sin embargo, podría entrañar riesgos.
LA SITUACIÓN DE LOS REACTORES
En tanto, en las primeras horas de la mañana se observó cómo vapor blanco subía desde los bloques de reactores 1,2 y 4.
La situación en el bloque 1 se ha estabilizado, indicó Nishimayama de la Agencia de Seguridad Nuclear. De hecho, en la sala de controles vuelve a haber electricidad. También en el bloque 1 la temperatura disminuyó.
El vapor sobre el reactor 4 indica que hay un sobrecalentamiento de la piscina de enfriamiento para las barras de combustible usadas; este reactor ya había sido apagado antes del terremoto para su mantenimiento. De todas formas, el 15 de marzo se produjeron allí una explosión y un incendio.
En el bloque 5 surgieron por primera vez problemas. También allí se registraron defectos en las bombas de inyección. El sistema de refrigeración quedó en consecuencia inoperativo. Aunque la situación es estable, lo más probable es que las temperaturas aumenten tanto en el reactor como en la psicina de refrigeración. Está previsto reparar cuanto antes la bomba, aunque por el momento no se dieron a conocer más detalles.
BAJÓ NIVEL DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y YA CASI NO HAY BOTELLAS
Entre tanto, la agencia de noticias Kyodo informó de que la presencia de yodo radiactivo en el agua potable en la capital de Japón bajó nuevamente a los valores permitidos para un bebe.
Aun así, ya casi no quedaban botellas de agua mineral en Tokio y el gobierno de la ciudad llamó a las plantas a que aumenten su producción.
En la ciudad de Fukushima, a 75 kilómetros de la central nuclear, se registró un nivel de radiación de 5,43 microsieverts por hora, según informó la emisora NHK. En Minamisoma, a 30 kilómetros de la central nuclear se detectaron 1,42 microsieverts, mientras que en Iwaki, 50 kilómetros al sur de la planta de Fukishama, los valores ascendían a 1,68 mikrosieverts.
Continúan mientras tanto las réplicas. Hoy se produjo una de magnitud 6,1 en la escala de Richter.
Fuente el comercio

TRES PERUANOS FIGURAN ENTRE LOS DAMNIFICADOS EN JAPON


Por lo menos tres ciudadanos peruanos, un hombre y dos mujeres, resultaron damnificados por el terremoto y el posterior tsunami que prácticamente arrasaron la franja costera de la región de Tohoku, al noreste de Japón, el viernes 11 de marzo. Así lo confirmó El Comercio desde la ciudad de Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, hasta donde llegamos ayer para comprobar la información con una funcionaria del Centro de Asistencia para los Residentes Extranjeros de Miyagi (MIA), que se encarga de coordinar parte de las labores de ayuda en la zona devastada.
“Recibí llamadas de varios peruanos diciéndome que habían sido afectados más que nada por el tsunami, pero los nombres que tengo aquí anotados son los deGabriela Abe, Alejandro Fukumoto y Evelyn Furukawa. Me llamaron el viernes pasado, una semana después del terremoto porque estaban desesperados, lo habían perdido todo. Al parecer su casa se la llevó el tsunami y perdieron hasta los teléfonos celulares y los pasaportes”, explicó la brasileña Andrea Matsubara, residente en Sendai y traductora de MIA desde hace siete años.
“Lo que querían era que yo me comunicara con su embajada o su consulado en Tokio, porque ellos habían estado llamando desde el terremoto, pero nadie respondía los teléfonos. Querían ayuda principalmente para solucionar lo de sus pasaportes, para no estar indocumentados. Me pidieron que llame yo porque para ellos era bastante difícil usar el teléfono”, explica Matsubara, que marcó varias veces los teléfonos de emergencia proporcionados por la embajada y el consulado, “pero nadie responde, solo timbra”.
Los tres peruanos trabajaban en Onagawa, pero vivían en Ishinomaki. Ellos se encontrarían en uno de los refugios de esta última localidad.
“La situación en la zona es bastante difícil todavía. Desde hace casi una semana que ha estado nevando, lloviendo y hace bastante frío, y aunque hay algunas áreas [de Ishinomaki] que tienen electricidad, no se puede usar mucha calefacción. La comida, la gasolina y el agua escasean, porque recién están terminando de reparar las carreteras”, describió Matsubara, quien explicó que no todos los latinos se encuentran en refugios, ya que algunos se hospedan en casas de amigos, especialmente los brasileños, más numerosos en la zona.
Otra de las declaraciones recogidas por El Comercio indica que también habría peruanos damnificados en los refugios de Onagawa, 15 kilómetros al norte de Ishinomaki, dentro de la misma prefectura de Miyagi. “Conozco a dos peruanos que vivían en Onagawa, pero no sé qué habrá sido de ellos. Lo más probable es que estén en los refugios de la zona”, dijo la colombiana Keiko Abe.
EMBAJADA EN TOKIO REALIZÓ RECEPCIÓN
Mientras Japón sigue contando muertos y la colectividad peruana se moviliza para demostrar solidaridad frente al desastre, en la Embajada del Perú se organizó una recepción a principios de esta semana.
El martes 22, el embajador Juan Carlos Capuñay recibió en su residencia de Shibuya al reconocido chef japonés Nobu.
Las invitaciones fueron distribuidas antes del terremoto. Una semana después del sismo, el viernes 18, algunos invitados recibieron un correo electrónico en que se les indicaba que la recepción se cancelaba. Sin embargo, esta sí se realizó, pero a puerta cerrada, y con la asistencia de un reducido número de invitados.
El motivo de la recepción era condecorar a Nobu en nombre del Estado Peruano.
Desde el terremoto se han suspendido reuniones, celebraciones, actividades deportivas y recreativas como muestra de respeto por las víctimas.
El Comercio buscó la versión de las autoridades peruanas, pero nuestras llamadas no fueron contestadas ni por la embajada ni por el consulado en Tokio.
Fuente el comercio

TOKIO : LAS AUTORIDADES REPARTIRAN AGUA EMBOTELLADA POR NIVELES DE YODO RADIOACTIVO

El Gobierno metropolitano de Tokio distribuirá agua embotellada a las familias con bebés en la capital y cinco ciudades vecinas afectadas por niveles de yodo radiactivo en el agua corriente por encima de lo permitido para niños.

El miércoles, las autoridades de Tokio desaconsejaron el consumo de agua del grifo para niños menores de 12 meses, al detectar una concentración de yodo radiactivo de 210 becquerel por kilo en una planta de tratamiento de agua que surte al centro y oeste de la capital japonesa.

Este nivel está por encima del límite de 100 becquerel por kilo considerado seguro para los bebés, pero es inferior a los 300 becquerel de los adultos.

La oficina de gestión de aguas de Tokio pidió hoy a las autoridades locales de Tokio y las ciudades afectadas que distribuyan 3,55 litros de agua mineral a alrededor de 80.000 hogares con bebés, según informó la televisión pública NHK.

La medida intenta responder a los intentos de la población de hacer acopio de agua mineral, pese a que el Gobierno ha asegurado que consumir agua corriente no supone un riesgo para la salud de los adultos.

Asimismo, las autoridades de Tokio intentarán asegurar un mayor suministro de agua embotellada a las familias con bebés y pedirá a las empresas de agua mineral que aumenten su producción.

martes, 22 de marzo de 2011

MOSCU: SE HALLA CADAVER DE DIPLOMATICO PERUANO DESAPARECIDO

Fuentes policiales rusas informaron que el cadáver del diplomático peruano Sergio Alonso del Castillo Cebreros, desaparecido en Moscú la noche de Año Nuevo, fue hallado en un canal del río Moscova.

El cuerpo del diplomático fue hallado en las aguas del canal junto al malecón Kadeshashévskaya, no lejos del club nocturno donde se le vio por última vez, según dijo una fuente policial a la agencia Interfax.

"Se consiguió identificar al diplomático por un tatuaje", señaló otra fuente de la policía citada por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Fuente diariocorreo.pe

GOOGLE ESTRENA NUEVO LOGO PARA SU NAVEGADOR GOOGLE CHROME

Según informó a través de su blog oficial, Google estrenó el nuevo logo de su navegador Chrome que representa de manera más fidedigna el espíritu de su servicio.
En palabras del diseñador de Google, Steve Rura, “Como Chrome trata de hacer tu experiencia web más fácil y sencilla, refrescamos nuestro ícono para que represente de mejor manera estos sentimientos. Un ícono más simple encarna el espíritu de Chrome -para hacer una web más rápida, liviana y fácil para todos-”.
Este nuevo logo se desliga del aspecto 3D de su predecesor y elimina ciertos detalles de la textura, de modo de reducirse a un concepto milimalista tanto en diseño como en colores, de acuerdo a lo indicado porFayerWayer.
¿Prefieres el nuevo logo de Google Chrome o te quedas con el anterior?

Fuente biobiochile

OEA PREMIARA AL PERU POR SU RIQUEZA GASTRONOMICA

Hugo de Zela, embajador del Perú ante la OEA, dijo a RPP Noticias que existe una conciencia a nivel internacional acerca de que el ´nuevo fenómeno mundial es la gastronomía peruana´.


La Organización de los Estados Americanos (OEA) entregará al Perú el premio"Patrimonio Cultural de las Américas" por su riqueza gastronómica.
Según explicó a RPP Noticias el embajador del Perú ante la OEA Hugo de Zela, este reconocimiento se produce para distinguir expresiones culturales de los países miembros, en el marco del Año Interamericano de la Cultura.

Nuestro país será el primero en recibir este premio, que será entregado anualmente por la OEA.

De Zela remarcó que existe una conciencia a nivel internacional acerca de que el "nuevo fenómeno mundial es la gastronomía peruana".



Fuente RPP

FACEBOOK CREA VERSION PARA CELULARES BASICOS


Facebook podría estar en una situación muy cómoda. Con más de 600 millones de usuarios registrados y siendo el segundo sitio más visitado del mundo, la red social creada por Mark Zuckerberg es la que domina las interacciones virtuales.
Sin embargo, la compañía está lejos de descansar y ahora trabaja para poder lograr su nueva meta: alcanzar los mil millones de usuarios en el mundo lo más rápido posible. ¿Cómo? Sumando a las personas que aún no tienen un smartphone o teléfono inteligente y que hasta ahora podían acceder en forma muy limitada a la red social desde sus móviles. No se trata de cualquier mercado: son nada menos que 4,2 mil millones de usuarios en el mundo.
Teléfonos que aprenden
Actualmente, Facebook posee presencia en todas las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes, como Android, iPhone, BlackBerry y Nokia. Pero con eso no basta, ya que el 80% del mercado móvil está compuesto, tanto por los teléfonos más básicos, como por los llamados "feature phones", es decir, celulares hechos con una función específica -como música, mensajes o fotos-, pero que carecen de tiendas de aplicaciones para expandir su uso.
Es a este tipo de teléfonos a los que Facebook quiere llegar, razón por la cual compró la compañía Snaptu, que se dedica a adaptar redes sociales a formatos compatibles con este tipo de celulares.
La aplicación, gratuita, a la cual puede accederse a través de m.fb.snaptu.com/f, utiliza las bolsas de datos ofrecidas por las empresas de telefonía local a través del sistema de internet WAP, que está hecho para la descarga de contenidos a celulares. Como es un sistema básico para acceder a la red, es más lento, aunque más barato.
Por lo mismo, si bien no dejará a los usuarios de estos teléfonos bajar aplicaciones del sitio, ni ver videos o fotografías en alta resolución o jugar videojuegos (como sí pueden hacerlo aquellos que tienen smartphones), les permitirá agregar nuevos amigos, recibir y enviar mensajes privados, actualizar el muro, revisar eventos e incluso ver versiones reducidas de las imágenes que se suben a la red social.
Esto supera con creces a las actuales opciones que tenían los celulares básicos para acceder a la red, como el portal m.facebook.com, donde sólo se podían ver y enviar textos. O bien, configurando el número del celular dentro de la página web para poder realizar algunas funciones básicas por SMS, pero siempre a nivel de texto.
Acceso gratuito
Otra de las nuevas opciones de la red social es Facebook Zero, un producto operativo en 47 países (no incluye Chile) también creado para este tipo de equipos celulares. Es gratuito y permite entrar desde los móviles tradicionales a las funciones de la red social que tengan que ver con recepción y envío de textos, actualizar el estado, leer y enviar comentarios a los amigos y enviar y recibir mensajes de texto.
Lo cierto es que para Facebook el futuro de su red es claramente el mercado móvil. No por nada en este año han adquirido tres compañías especializadas en este ámbito: Rel8tion, un servicio de publicidad para teléfonos móviles; Beluga, un sistema de conversación grupal entre smartphones, y Snaptu, la más reciente, por su desarrollo de aplicaciones para todo tipo de móviles.
Con esto, Facebook se abre a un mercado de 2.500 nuevos modelos de teléfonos y se acerca más al sueño de Henri Moissac, el encargado de negocios móviles de Facebook: "Queremos que todos los usuarios del mercado tengan acceso a nuestra red".

EVACUAN FUKUSHIMA TRAS DETECTAR HUMO DE REACTORES


Cada día el balance de víctimas de la peor crisis que vive Japón desde la II Guerra Mundial aumenta. Según las últimas cifras, los fallecidos son 9.079 y los desaparecidos llegan a 12.645. Más de 360 mil personas desplazadas siguen alojadas en refugios.
Pero estos no son los únicos problemas en Japón tras el terremoto 9,0 Richter y tsunami del 11 de marzo.
Dos grandes columnas de humo gris emergieron ayer de los reactores 2 y 3 de la central de Fukushima, reavivando la preocupación sobre la instalación. Ambos seguían hoy emanando humo blanco. El reactor 3 contiene plutonio, por lo que los trabajadores que intentan controlar la crisis fueron evacuados temporalmente. La agencia Kyodo informó que el incidente en el reactor 3 no ocasionó un alza importante de radiactividad ni cambios en la presión de la vasija de contención del reactor.
A su vez, las labores para reconectar los cables del suministro eléctrico, para restaurar los sistemas de enfriamiento y así frenar la fuga de radiación, fueron suspendidas ayer. Sin embargo, se retomaron este martes en los reactores 1, 2, 3 y 4, y la operadora Tepco informó que se logró conectar el reactor 1 a una fuente de energía externa y que podría reactivar pronto su sistema de refrigeración. Según Tepco, la nube de humo del reactor 2 era vapor y no procedió de la piscina de combustible.
Desde la Agencia Internacional de la Energía Atómica (Aiea) aseguraron que la situación es "muy grave", pero que no tienen "ninguna duda" de que la crisis "será superada con éxito".
En tanto, Tepco informó que en el agua de mar cerca de Fukushima, el yodo radiactivo registró niveles por sobre 126,7 veces el máximo legal, mientras que el cesio radiactivo es 24,8 veces mayor al umbral permitido.
Alimentos contaminados
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la detección de radiación en alimentos es un problema mucho más serio que lo previsto. La radiación detectada en verduras, polvo, leche y agua está provocando un aumento del temor en la región, pese a que los funcionarios aseguraron que los niveles no son peligrosos. Sin embargo, el gobierno nipón prohibió distribución de algunos alimentos procedentes de Fukushima y tres provincias colindantes, tras detectar contaminación por radiación. El mayor problema está en las espinacas de algunas localidades de Ibaraki, en el centro este del país, que superan 27 veces el nivel legal de radiactividad.
Fuente La Tercera

lunes, 21 de marzo de 2011

LA POLEMICA APLICACION DE IPHONE PARA DEJAR DE SER HOMOSEXUAL


Apple recibió fuertes y variadas críticas por parte de los usuarios debido a la aprobación de una aplicación en su App store de iPhone que busca hacer heterosexual a la comunidad gay.

Según  "The Huffington Post" , la aplicación llamada "Exodus International" fue creada por una organización religiosa cristiana del mismo nombre, la cual llevaría a los homosexuales "por el camino de la heterosexualidad".

El software recibió una calificación de 4 por parte de Apple, lo que significa que "no contiene contenido peligroso". La mayoría de los usuarios le dieron una calificación de 1 y describieron la aplicación como "vergonzosa" y "disgustante".

De hecho, el sitio Change.org lanzó una petición para que Apple elimine la aplicación, que ya tiene 21.000 firmas.

En enero, Apple causó polémica por aprobar una aplicación anti-matrimonio gay, que debido al fuerte repudio de los usuarios, fue retirada de la App Store pocos días después.

GIRA PRESIDENTE NORTEAMEICANO OBAMA LLEGA ESTA VEZ A CHILE




SANTIAGO — El presidente Barack Obama llegará este lunes a Chile donde dará un esperado mensaje dirigido a establecer una relación de iguales entre Estados Unidos y América Latina, en una situación dominada por las operaciones militares en Libia, con participación estadounidense.
Más de 2.000 policías resguardarán a Obama en su visita a Santiago, donde arribará poco después de las 13H00 locales (16H00 GMT) tras un paso de dos días por Brasil, donde destacó el tránsito democrático de ese país, al que definió como un socio igualitario de Estados Unidos.
Previamente, en la capital brasileña, Obama anunció el inicio de una acción aliada "limitada" en contra de Libia, luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó el uso de la fuerza para detener la ofensiva del régimen de Muamar Gadafi contra rebeldes en varias partes del país.
Obama realizó su anuncio en la capital de Brasil -país que se abstuvo el jueves en la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución para intervenir en Libia- tras haberse reunido con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Es una decisión que divide a América Latina: mientras los presidentes de Colombia, Perú y Panamá y el gobierno de Chile expresaron su apoyo, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Nicaragua condenaron el ataque.
La visita de Obama a Santiago -tercera que realiza un mandatario de EEUU- tendrá como punto culminante un discurso que dirigirá a América Latina desde el Centro Cultural Palacio La Moneda, a un costado de la casa de Gobierno chilena.
Obama escogió Santiago para este discurso, donde planteará un trato "igualitario" a la región, dejando de lado la visión paternalista, según adelantó en una entrevista que concedió el domingo al diario El Mercurio.
"Mientras esté en Chile daré un discurso que explica nuestra visión para el hemisferio y que se funda en el concepto de alianza igualitaria que he perseguido desde que asumí la presidencia de Estados Unidos", manifestó.
De hecho en Brasilia se refirió a la relación Brasil-EEUU no como la de "un socio mayor y uno menor, sino como socios iguales, unidos en un espíritu de mutuo interés y mutuo respeto".
A Chile, donde permanecerá menos de 24 horas, Obama viaja acompañado de su esposa Michelle, y sus dos hijas. En su agenda está prevista una reunión con el presidente Sebastián Piñera y una cena en su honor en el palacio presidencial.
Su viaje a Santiago estuvo precedido una dura polémica por la firma entre los dos países de un convenio de cooperación nuclear, en medio de las explosiones en la planta nuclear de Fukushima en Japón, después del terremoto de 9 grados que afectó a ese país.
El pacto, firmado el viernes en Santiago por el canciller chileno Alfredo Moreno y el embajador estadounidense Alejandro Wolff, fue rechazado por varias organizaciones ambientalistas y calificado de "inoportuno" por la oposición.
Para el gobierno de Piñera la visita de Obama a Chile representa un "reconocimiento" a la estabilidad política y económica del país, tras un exitoso tránsito desde la cruenta dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) a la democracia.
"Es el reconocimiento a Chile, a este país que hemos construido entre todos, a esta democracia que está funcionando, que tiene crecimiento económico, que está superando la pobreza, un país que se ha transformado en un modelo para Latinoamérica", señaló este lunes la vocera oficial Ena Von Baer.
En Santiago, Obama tiene previsto reunirse con los ex presidentes Patricio Aylwin (1990-1994), Eduardo Frei (1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006), de la coalición de centro Izquierda Concertación, que hoy constituye la oposición al gobierno de Piñera.
Fue esta alianza la que logró derrotar a través de las urnas a la dictadura de Pinochet, que dejó un saldo de más de 3.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.
"El hecho que se reúna con los ex presidentes de la Concertación y a la vez se reúna con el presidente Piñera es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho entre todos para poder construir este país del cual podemos sentirnos orgullosos", agregó la portavoz oficial.
Obama dejará Chile hacia las 09H00 (12H00 GMT del martes) con destino a El Salvador, última etapa de su primera gira por América Latina.

Fuente google noticias 

domingo, 20 de marzo de 2011

ALTOS NIVELES DE RADIO ACTIVIDAD EN AGUA CORRIENTE EN UN PUEBLO CERCANO A FUKUSHIMA

El gobierno japonés anunció este lunes que se ha detectado un nivel de yodo radioactivo 3 veces superior al límite legal en el agua corriente de un pueblo ubicado a 40 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, precisando que no había riesgo para la salud.
El ministerio de Sanidad informó que la cantidad detectada en las muestras tomadas en litatemura era de 965 “becquerel” por kilogramo, consideando que en 300 “becquerel” por kg está fijado el límite al partir del cual se desaconseja beber agua.
Una persona que bebiese un litro de agua con una cantidad de 300 “becquerels” por kg absorbería una cantidad de radiaciones equivalente a una decimocuarta parte de las recibidas durante un viaje en avión entre Tokio y Nueva York, según el ministerio.
“No hay efectos inmediatos para la salud si se consume el agua temporalmente”, declaró uno de los responsables del ministerio, Shogo Misawa. “Pero, por precaución, recomendamos a los habitantes del pueblo a abstenerse de beberla”.
La provincia de Fukushima suministrará agua potable a los 4.000 habitantes de la localidad, según la prensa.
El jueves se detectaron niveles de 308 “becquerels” por kg de yodo 131 radioactivo en Kawamata, otro pueblo de la misma provincia. Esa tasa cayó a 155 el viernes y a 123 el sábado, informó el ministerio.
También se han detectado restos de yodo radioactivo, pero en niveles menores, en la región de Tokio, también según los datos del ministerio de Sanidad.
En la provincias de Fukushima y de Ibaraki, situada entre la central accidentada y la capital japonesa, se detectaron niveles de radioactividad en la leche y en espinacas.
Fuente biobio chile

CORREO ELECTRONICO PARA CONSULTAS ELECIONES GENERALES 2011


La ONPE, ha creado una nueva cuenta de correo electrónico, para atender las consultas que los ciudadanos peruanos formulen respecto a las Elecciones Generales 2011.
Dicha cuenta de correo es: votoextranjero@onpe.gob.pe

Fuente ONPE

IMPACTANTES IMAGENES DE LA CRISIS EN LIBIA















Fuente La mula.pe