sábado, 24 de diciembre de 2011

EE.UU ; PRESIDENTE OBAMA FIRMA EXTENCION RECORTES DE IMPUESTOS



El mandatario también le pidió al Congreso de EE. UU. prórroga de un año ‘sin dramas y sin demoras’.

El tema de una extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina enfrentó durante semanas a republicanos y demócratas.
"Dije que era crítico que el Congreso no se fuera a casa sin evitar un incremento de impuestos para 160 millones de trabajadores estadounidenses, y me complace decir que lo lograron", dijo Obama, en declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca.
Señaló que, gracias a que los congresistas resolvieron el estancamiento sobre el asunto, cada estadounidense podrá contar con un recorte tributario anual de unos mil dólares.
"Cuando el Congreso retorne, les insto a que continúen trabajando, sin drama y sin demora, para lograr un acuerdo que extienda este recorte de impuestos, además de los subsidios de desempleo, para todo 2012", enfatizó Obama, quien no aceptó preguntas de los periodistas.
Tras su declaración, el presidente emprendió inmediatamente viaje a Hawai, donde le espera su familia desde el pasado fin de semana, para pasar sus vacaciones navideñas.
La votación de hoy supone una importante victoria política preelectoral para Obama sobre un asunto tributario que, además, tradicionalmente suele favorecer más a los republicanos.
La medida de 33.000 millones de dólares, aprobada horas antes por ambas cámaras del Congreso, recorta los impuestos a la nómina para 160 millones de estadounidenses, extiende dos meses las ayudas para casi dos millones de desempleados y evita la suspensión del reembolso a los médicos que participan en el programa ‘Medicare’ para ancianos y jubilados.
Por su parte, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, nombró a los cuatro senadores que negociarán junto a sus colegas en la Cámara baja una prórroga de un año para los recortes tributarios y los subsidios de desempleo a partir del mes próximo, como estipula un acuerdo bipartidista logrado la tarde del jueves.
"Espero que el Congreso haya tenido una buena experiencia aleccionadora, especialmente aquellos más recién llegados a este órgano legislativo. No todo lo que hacemos acá tiene que terminar en pleito; no es necesario que las cosas sucedan así", señaló Reid.
La votación de este viernes se produjo pese al descontento de algunos conservadores del Tea Party y después de que los republicanos de la Cámara baja, temerosos del impacto electoral de su intransigencia, cedieron a las presiones de la Casa Blanca, los demócratas y sus correligionarios en el Senado.
El asunto causó profundas divisiones entre los republicanos del Senado, que ya el sábado habían aprobado la medida, y los de la Cámara baja, que siguieron la pauta de su presidente, John Boehner, tajantemente opuesto hasta el jueves a una medida que consideraba de vigencia demasiado breve.
De no haber salido adelante el acuerdo, los impuestos a la nómina hubieran aumentado a partir del primero de enero próximo del 4,2 por ciento en la actualidad, al 6,2 por ciento.
Para una familia media eso hubiera significado la evaporación de sus salarios netos de cerca de 80 dólares mensuales, o en torno a los 1.000 dólares al año.
Dado el agrio clima político actual en Washington, no es la primera vez que tanto demócratas como republicanos se han enzarzado en temas de carácter presupuestario.
Este año, ambos partidos han tenido que negociar hasta la hora cero para, por ejemplo, evitar una moratoria de pagos de la deuda nacional o prevenir un cierre parcial de la Administración federal. Según observadores, el enfrentamiento de los últimos días entre Boehner y Obama sólo perjudicó a los republicanos y reafirmó la percepción entre los votantes de que el Congreso no tiene voluntad política para resolver los asuntos más apremiantes del país, en particular la recuperación económica.
Si bien hay que escoger las batallas, en esta ocasión, fueron los republicanos los que capitularon y, de cara a los comicios de 2012, cada punto cuenta.
Fuente El Tiempo.com

CONOZCA LAS SERIES DE TELEVISION MAS DESCARGADAS EN EL 2011


Las producciones más destacadas son de los canales Showtime y HBO
TorrentFreak, web de noticias sobre descargas de archivos por medio del programaBitTorrent, reveló una lista de las 10 series norteamericanas más pirateadas del presente año, en cuya cima se encuentran Dexter (Showtime) y Game of Thrones (HBO), que fueron descargadas 3’620,000 y 3’400,000 veces, respectivamente.

Mientras  Dexter, la historia de un asesino en serie, se encuentra en su sexta temporada y se transmitió desde el pasado octubre hasta el domingo 18 de diciembre; Game of Thrones, una fantasía medieval, de momento tiene una temporada y se transmitió entre abril a junio últimos.

La lista completa:

Puesto 1: Dexter. Descargas: 3’620,000.
Puesto 2: Game of Thrones. Descargas: 3’400,000.
Puesto 3: The Big Bang Theory. Descargas: 3’090,000.
Puesto 4: House MD. Descargas: 2,760,000.
Puesto 5: How I Met Your Mother. Descargas: 2,410,000.
Puesto  6: Glee                2,200,000. Descargas: 9’210,000.
Puesto  7 : The Walking Dead. Descargas: 2’060,000.
Puesto  8: Terra Nova. Descargas: 1’910,000.
Puesto  9: True Blood. Descargas: 1’850,000.
Puesto  10: Breaking Bad. Descargas: 1’730,000.
Fuente La Republica 

PERU : SALUD DE EX PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI ES ESTABLE SEGUN MEDICOS



El reconocido médico Elmer Huerta analizó los documentos e indicó que la biopsia a la que fue sometido el ex presidente diagnostica “que no tiene cáncer invasor”

Un conjunto de análisis médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) practicados a Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, concluyen que el ex presidente no padece de cáncer ni de algún tumor.
Según informó “Tribuna Abierta”, Fujimori fue sometido el último 2 de setiembre a una biopsia quirúrgica al estómago, cuya conclusión fue tajante sobre su estado: “no se observa neoplasia maligna en las muestras remitidas”.
En diálogo con el referido programa, el oncólogo Julio Rodríguez explicó este análisis y señaló que el ex mandatario solo tiene un proceso inflamatorio en el tubo digestivo. “Es una inflamación crónica, que pasa de 30 días. Toda enfermedad cuando es crónica y no se trata podría desembocar en un cáncer,pero eso no quiere decir que va a originar un cáncer”, agregó.
El segundo examen, que se realizó el 9 de setiembre, fue una biopsia quirúrgica al colón que indica claramente la presencia de una colitis crónica moderada, pero la ausencia de cualquier tipo displasia.
“Esto puede ser producido por los años, el estrés, las alteraciones alimentarias, pero mayormente el estrés”, detalló Rodríguez.
NO HAY TUMORES
Además, una tomografía cerebral realizada a Fujimori el 13 de octubre arrojó que el ex jefe de Estado tiene una calcificación propia de su edad y descartó lesiones o imágenes compatibles con una hemorragia intracraneana.
En otras tomografías, practicas en fechas cercanas a la primera, se indica que el líder del fujimorismo no tiene tumores ni sospechas de cáncer.
“NO TIENE CÁNCER INVASOR”
El médico Elmer Huerta, ex presidente de la Sociedad Americana de Cáncer, sostuvo luego de analizar los informes del INEN que el ex mandatario tiene algunos trastornos propios de la edad, “pero ninguno de ellos es amenazante en su vida, ni tiene relación con esta lesión superficial de la lengua que tuvo”.
“La última biopsia (realizada a Fujimori) señala que no tiene cáncer invasor, no tiene cáncer que haya penetrado los tejidos, no hay muestras de cáncer en su biopsia, eso tiene que ser motivo de alegría para él y su familia”, explicó el destacado oncólogo.
Finalmente, dijo que no existe una prueba fehaciente que los problemas mentales como la depresión vayan a producir problemas físicos. “Es sumamente difícil de probar esto. Científicamente no se ha demostrado que la depresión va a provocar cáncer”, acotó.
La familia de Fujimori ha informado que después de Navidad presentará, de manera oficial, una solicitud de indulto humanitario a favor del ex jefe de Estado que deberá ser analizado por el presidente Ollanta Humala, quien deberá tomar en cuenta los informes del INEN.
Fuente El Comercio

viernes, 23 de diciembre de 2011

BOCA JUNIOR TENDRA NUEVO SPONSOR


Angelici confirmó que Banco Francés auspiciará a los xeneizes y dejará de hacerlo LG; en enero, en la pretemporada en Tandil, se presenta el nuevo modelo 

Boca presentará una vez que inicie la pretemporada en Tandil la nueva camiseta con debut de sponsor, que será el Banco Francés, del grupo español BBVA, que reemplazará al LG, cuyo logo es rojo y blanco, algo que generó cierta polémica con este auspiciante desde 2009 . 
Así lo adelantó el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien adelantó que en la ciudad serrana, donde el plantel iniciará el 8 de enero la pretemporada, se presentará tanto "el modelo para el torneo (oficial) y el torneo de verano". 
Si bien no se informó sobre los ingresos que representará el nuevo contrato para Boca, trascendió que sería por unos 4,5 millones de dólares anuales. La empresa Nike será la que siga vistiendo a los equipos de Boca. 
Fuente La Nacion.ar

BOLIVIA : MENDICIDAD INDIGENA OPACA CELEBRACIONES NAVIDEÑAS


En los últimos años la pobreza extrema bajó de 34 a 25,4%, según datos de la CEPAL.

A solo dos días de la llegada de la Nochebuena miles de indígenas, procedentes de las zonas más remotas del altiplano boliviano, llenan las calles de La Paz para mendigar dinero, ropa y juguetes, mostrando una de las peores caras de la extrema pobreza en el país (vea aquí imágenes de la situación de los indígenas).
 El número de indígenas que vende dulces en los semáforos o pide limosnas en la acera ha aumentado notoriamente, pero lo más llamativo son los niños que bailan ritmos andinos y hacen sonar con monotonía sus pequeñas guitarras de madera. 

Muchos de ellos no hablan castellano y los que sí, generalmente los miembros más jóvenes de las familias, lo hacen de forma elemental.

Las migraciones por Navidad prácticamente se institucionalizaron, prueba de ello es que la Alcaldía de La Paz ha habilitado un albergue en la estación de autobuses para que mujeres, niños y ancianos pernocten durante su estancia en esta caótica ciudad, situada a 3.600 metros de altitud, que sufre su época lluviosa. Se trata de un espacio frío de techos altos, lleno de sencillos y pequeños colchones puestos directamente sobre el suelo y rodeados de sacos que esconden los objetos acumulados por estas personas en su búsqueda diaria de algo de valor con lo que regresar a su tierra. 


En la actualidad, el albergue de la terminal hospeda a 110 niños y 120 adultos, pero decenas más de desamparados pernoctan en otros espacios, mientras que otros lo hacen en las calles. Cuando acaba la jornada de mendicidad, coincidiendo con los últimos rayos de sol, ancianos, mujeres y niños comienzan a llegar a este rincón de la terminal de autobuses, en el centro de La Paz, a la espera de que los responsables abran las puertas del refugio.

El médico Juan Ortiz, responsable de un pequeño ambulatorio situado frente al refugio, y que atiende a estas personas cada año a su llegada a La Paz, dijo que estas migraciones no suelen realizarse de forma independiente, sino que existe una organización en las comunidades de origen para ello. Incluso, señaló Ortiz, el dinero que los indígenas obtienen estos días va destinado a un fondo comunal en los pueblos de origen, principalmente en los departamentos andinos de Potosí y Oruro, para financiar la producción de sus cultivos y otros gastos comunes.

Debido a ese sentimiento de organización comunitaria tan arraigado, no es extraño que los mendigos adultos lleguen con niños "prestados" por otras familias, a sabiendas de que su presencia despierta un mayor sentimiento de solidaridad en La Paz, sede del gobierno de Bolivia, aunque no su capital que es la ciudad sureña de Sucre.

A la caída de la noche, una de estas mujeres aguarda a que lleguen los responsables del refugio para pedir un rincón donde dormir, junto a tres de sus hijos, sentada en el suelo y rodeada de bolsas que albergan los primeros enseres que ha logrado recaudar en una jornada de hasta 12 horas en las calles.

Vestida con ropas tradicionales, una falda aterciopelada de un morado intenso, una blusa rosa, manta gris sobre los hombros y un sombrero de paja, la mujer dice que es el segundo año que llega a La Paz donde pasará dos semanas vendiendo "pastillas" (chicles y dulces) en los semáforos, y acudirá a los repartos de ropa y juguetes que organizan distintas instituciones.

Junto a esta mujer y sus hijos, rostros ancianos que no lo son tanto, agrietados por las duras condiciones del altiplano aguardan también la apertura del refugio, sentados en la acera mientras mascan hoja de coca y extienden los brazos a los transeúntes en busca de una limosna.

La realidad de los indígenas que migran para mendigar es hiriente y muestra una de las facetas más duras de la pobreza en Bolivia, aunque en los últimos cinco años se redujo del 60 al 49 %, mientras que la pobreza extrema bajó de 34 a 25,4%, según datos de la CEPAL.
Fuente El Tiempo de Colombia 

CONOZCA LAS 5 METAS DEL GOBIERNO PERUANO PARA EL 2012



El 2012 llega con un renovado gabinete Ministerial y una crisis económica que cada día suena más amenazante. Frente a este escenario, la revista Perú Económico, elaboró una lista con los cinco deseos del Perú para el 2012. A continuación, conózcalos.
 
1. “Perú supera la crisis”. Los pronósticos son alentadores, aunque se espera crecer más del 5% el próximo año.
 
2. Si bien no está directamente relacionado con la economía del país, debe decirse que el futbol es uno de los temas que nos mantiene en expectativa. Y más aún, cuando se trata de nuestro pase al mundial en el 2012. Precisamente esta es la meta número 2: Seguimos la carrera hacia el mundial, serán seis partidos más el próximo año.
 
3. El modelo económico debe mantenerse. Según la revista, esto es importante pese a que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla fue ratificado en el reciente cambio ministerial.
 
4. Se espera también que la gastronomía peruana sea postulada oficialmente comoPatromonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
5. Siguiendo con la línea del oficialismo, se busca una mejor cobertura y focalización de los programas sociales, en las áreas de salud y educación. En otras palabras, inclusión social con desarrollo económico.
Fuente La Republica

EL BLOQUEA A LAS ISLAS MALVINAS Y UN CONFLICTO QUE LLEVA CASI 30 AÑOS



Con reciente decisión del bloque del Mercosur, sufrirán las relaciones diplomáticas entre Argentina y el Reino Unido 

DANIEL MEZA
Redacción online
El reciente bloqueo de los países del Mercosur es el último episodio en la antigua controversia por la soberanía de las islas Malvinas que mantienen Argentina y Reino Unido. El pasado 14 de junio se cumplieron 29 años del fin del conflicto armado que libraron ambas naciones por el dominio del mencionado archipiélago.
Aquel conflicto bélico acabó con la vida de 649 soldados argentinos y 255 británicos en el mayor despliegue militar del Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial. El Perú, gobernado entonces por Fernando Belaunde Terry, apoyó a la nación sudamericana con acciones de inteligencia y el envío de aviones Mirage M5-P.
Acabada la guerra, Malvinas volvió a pertenecer al Reino Unido como su “territorio de ultramar”. Argentina no lo reconoció y hasta el momento, considera al archipiélago “parte integral e indivisible de su territorio que se halla ocupada ilegalmente por una potencia invasora”.
Argentina, pues, desde 1994, ratifica en la primera de sus Disposiciones Transitorias la reclamación de la soberanía y la recuperación de las Malvinas como un objetivo permanente e irrenunciable del Pueblo Argentino. El gobierno británico y los propios isleños, unos tres mil, rechazan el pedido argentino sobre negociaciones sobre su soberanía.
¿CUÁL ES EL CONFLICTO ACTUAL?
Hace poco, durante la más reciente cumbre de la Mercosur, los presidentes tuvieron un “gesto de solidaridad” hacia Argentina. Siguiendo a Uruguay, decidieron bloquear, en conjunto, a los barcos que enarbolaran la “bandera de las Malvinas” (estandarte que lleva la bandera inglesa registrada en Malvinas).
“La utilización de esa bandera se considera obviamente como un gesto soberano absolutamente inaceptable. Casi una provocación (hacia Argentina)”, explicó Emilio Cárdenas, ex embajador argentino ante la ONU, en diálogo conelcomercio.pe.
“Como los buques que zarpan de las Islas Malvinas tienen prohibida la navegación en aguas argentinas, esta medida apunta a restringir significativamente la posibilidad de la navegación de esos buques, al no poder contar con otros puertos alternativos próximos en la zona”, explica Julian Schvindlerman, analista internacional argentino. De este modo, las actividades económicas de Malvinas (sobre todo en el sector pesquero), se verían afectadas. Si antes, solo los puertos argentino eran vedados para la también llamada Falklands, hoy se sumaron los de Uruguay, Brasil, y hasta los meditarráneos de Paraguay.
La respuesta del Reino Unido ha sido inmediata, “estamos muy preocupados por este último intento de Argentina para aislar a la población de las islas Falklands y dañar su sustento, que no tiene ninguna justificación”, respondió.
Para Schvindlerman, este gesto “solidario” del bloque “parece haber alcanzado algo más que comunicados o expresiones orales de apoyo al país. La expresión solidaridad continental es una especie de sinónimo de solidaridad latinoamericana”.
HIDROCARBUROS, SINÓNIMO DE MÁS FRICCIONES DIPLOMÁTICAS
No obstante, el Reino Unido ya ha manifestado sus primeras quejas, una fricción diplomática más sería se haría efecto en el momento en que el reino británico quiera actuar sobre los recientes descubrimientos de hidrocarburos por parte de la empresa malvinense-británica “Rockhopper” en el mar, al norte de las islas Malvinas.
“Tratándose de yacimientos off-shore, si no tienen apoyo logístico en algún lugar del continente (tierra firme) la explotación sería no sólo cara, sino difícil”, indica Cárdenas.
Consultado si Chile, cuya alianza con el Reino Unido se hizo evidente durante laGuerra de las Malvinas, apoyaría al Reino Unido, Cárdenas sostuvo que las relaciones entre ambos países son mucho mejor que durante el conflicto de Malvinas. Sus actitudes durante la guerra no se han olvidado, pero ahora parecería que estarían dispuestos a acompañar a la Argentina en esto”, sostuvo el diplomático.
La idea es reforzada por Schvindlerman, quien recuerda que Cristina Fernández aludió al tema de las riquezas naturales al decir que “en Malvinas se están llevando los recurso petroleros y pesqueros”.
“Junto con el orgullo nacional herido por la pérdida de la guerra en 1982, más el reclamo de soberanía sobre el territorio de las islas, está presente la dimensión económica del caso. La riqueza petrolera en el archipiélago es uno de los puntos de fricción más notables del conflicto argentino-británico. Buenos Aires ha protestado el hecho de que Londres se niegue a sentarse a dialogar sobre este tema. Ello explica que haya decidido promover medidas de impacto (como las del bloqueo)”
Fuente El Comercio

lunes, 19 de diciembre de 2011

MINUTOS ANTES DE TEMBLOR EN LIMA HUBIERON SISMOS EN ARGENTINA Y OCEANIA



A las 00:24 horas se registró un temblor de 4,7 grados en Jujuy y a las 00:32 un movimiento de 5,3 grados sacudió las islas Kermadec, en Nueva Zelanda .

Minutos antes de que se registre el temblor que sacudió esta medianoche la ciudad de Lima, también se produjeron otros dos movimientos, uno en América del Sur y otro en Oceanía.
Según informó el USGS, instituto geofísico de Estados Unidos, al promediar las 12:24 a.m. (hora peruana) se produjo un sismo de 4,7 grados en la provincia argentina de Jujuy, que también se sintió en una zona de Bolivia y en el norte de Chile.
Ocho minutos después, detalló el USGS, en las islas Kermadec, que forman parte de Nueva Zelanda, ocurrió un temblor de 5,3 grados.
El movimiento en Lima fue a las 12:37 a.m., es decir que en 13 minutos se registraron tres temblores de manera consecutiva en la región del Pacífico y Sudamérica.
Fuente El Comercio

PERU : SISMO DE 4,6 SE SINTIÓ ESTA MADRUGADA EN LIMA





El movimiento telúrico generó gran alarma entre la población y se dio a las 00:37 del lunes y a 15 
kilómetros al suroeste del Callao. ¿Sintió el sismo en la capital?

Un sismo de regular intensidad se sintió esta medianoche en Lima y las ciudades cercanas a la capital. El movimiento telúrico se registró a las 00:37 de hoy, lunes, generando gran alarma entre la población que se vio sorprendida y, en muchos casos, salió de sus casas.
De acuerdo con el primer reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una magnitud de 4,6 grados con epicentro en el mar a 15 kilómetros al suroeste del Callao. Su cercanía a la capital hizo que se sintiera con mayor intensidad.
De acuerdo con el USGS, instituto geofísico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 4,8 grados. Hasta el momento no se ha reportado víctimas mortales, heridos ni daños materiales de consideración.
El Comercio

TITULARES HOY 19 DE DICIEMBRE DEL 2011

MESSI DICE : "NO ES LA PRIMERA VEZ QUE JUGAMOS ASI DE BIEN"


TOKIO, Japón.-Dos goles y otra vez el mejor jugador en su segunda coronación en el Mundial de Clubes con Barcelona. Messi empuja a su equipo a la cúspide de los más ganadores de copas internacionales. "Quizás no nos demos cuenta de lo que significa todo lo que estamos consiguiendo", manifestó Messi luego de marcar dos tantos en la goleada sobre Santos por 4-0 que le dio al elenco catalán su segundo título en el Mundial de Clubes. 
Si por las dudas algo faltara, los dos goles y la asistencia que dio en el 4-0 sobre el Santos, lo dispara como súper candidato a ser declarado por tercera vez en tres años el mejor jugador del mundo. Falta poco, la FIFA lo ungirá el 9 de enero en Zurich y todo apunta a que Cristiano Ronaldo y su amigo Xavi Hernández vuelvan a tener que calentar palmas para aplaudir a la Pulga rosarina. 
Hoy volvió a marcar un récord un tanto cautivo del mundo blalugrana , como que con los goles de hoy en Yokohama igualó a su joven compañero Pedro en marcar en las seis competencias que diputó el Barcelona (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). 
Acerca de su presencia en la red, el rosarino manifestó: "Estoy muy feliz. Tuve la suerte de convertir otra vez, es lindo, pero más lo es ganar el título. No es la primera vez que jugamos así de bien, pero al ser una final contra el Santos quizá se destaque más. La realidad es que el equipo está acostumbrado a hacer esto. La idea es tener siempre el balón, sea cual sea el rival. Y la verdad es que jugando con estos jugadores es muy fácil conseguirlo", explicó. 
Pero avanzó a 209 goles en el Barcelona, en 295 partidos, acercándose a los 235 oficiales que tiene César Rodríguez en 348 encuentros para el conjunto culé entre 1942 y 1955. 
Sumó su 18vo título con el Barcelona: 5 Ligas (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11); 1 Copa del Rey (2008/09); 5 Supercopa de España (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11); 2 Supercopa de Europa (2009/11); 3 Ligas de Campeones (2005/06, 20/0809, 2010/11); 2 Copas Mundial de Clubes (2009 y 2011). 
Consiguió hasta ahora el Mundial Juvenil Sub 20 en 2005 y el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. 
Con el aporte de Messi de seis títulos internacionales, Barcelona logró despegar en la competencia entre clubes con más títulos supra nacionales. 
Con su victoria sobre Santos, Barcelona logró el décimo séptimo título internacional, quedando a uno de Boca y Milan, y superando a Independiente por una. 
Hasta la llegada de Messi a primera, Barcelona solo había ganado una Champions (91/92) con lo cual ahora suma cuatro. 
Ahora tiene cuatro Supercopas de Europa, ya que antes de la era Messi había ganado dos (92 y 97). Además suma siete logros de torneos internacionales ya fenecidos. Se trata de cuatro Recopas (78/79, 81/82, 88/89 y 96/97) y tres Copas de Feria 55/58, 58/60, 65/66). 
Fuente La Nacion