sábado, 31 de diciembre de 2011

EE.UU ALERTA A SUS CIUDADNOS EL RIESGO DE VIAJAR A ALREDEDORES DE LAS TORRES DEL PAINE



El Gobierno de Estados Unidos alertó hoy a sus ciudadanos del riesgo de viajar a los alrededores del parque nacional Torres del Paine, debido al incendio que hasta ahora ha consumido más de 11.000 hectáreas.
“El Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajar al parque, debido a la naturaleza incontenible de los persistentes incendios forestales en el parque y sus alrededores, y los peligros asociados con sus impredecibles cambios de dirección”, indicó en un comunicado.
La alerta de viaje estadounidense sólo contiene advertencias respecto a la región afectada por el incendio y estará en vigor hasta el 31 de enero de 2012.
El Departamento de Estado recuerda que el parque Torres del Paine estará cerrado hasta enero y pide a sus ciudadanos que visiten la página web de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, para más información.
También les aconsejó que se registren en el consulado más cercano si residen actualmente en Chile.
La alerta es la primera notificación a los estadounidenses sobre el posible riesgo de viajar a Chile desde marzo de 2010, cuando Washington advirtió del peligro de visitar las zonas más afectadas por el sismo que sacudió a una extensa región del país el 27 de febrero..
Fuente Bio Bio

TWITTER SUFRE PROBLEMAS TECNICOS EL ULTIMO DIA DEL 2012



Página web anuncia que trabaja para solucionar la dificultad
El uso de la red social de micro mensajes Twitter superó la capacidad de sus servidores, lo cual ha generado en todo el mundo para que los usuarios publiquen información.

Actualmente, de ingresar a la mencionada web, aparece el siguiente mensaje: “Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta - vamos a solucionarlo y todo volverá a la normalidad pronto”.

Twitter, que en enero del 2011 alcanzó los 200 millones de usuarios, es una fuente de información para que personas conozcan lo que ocurre en el mundo, así como las opiniones de uuarios a quienes siguen.
Fuente La Republica

NIGERIA RECIBE EL 2012 EN ESTADO DE EMERGENCIA



El presidente Goodluck Jonathan, declaró esta medida debido a la violenta insurgencia islamista. Ordenó cerrar fronteras con Camerún, Chad y Níger

Abuya (Reuters). A casi una semana de una serie de ataques bombaperpetrados por la secta islámica radical Boko Haram el día de Navidad que dejaron un saldo de 37 muertos y 57 heridos, el presidente de Nigeria Goodluck Jonathan dijo a la televisión estatal que las medidas apuntan a restaurar la seguridad en lugares con problemas en el norte de país.
“El cierre temporal de nuestras fronteras en las áreas afectadas es sólo una medida interina pensada para tratar con los actuales desafíos de seguridad y se retirarán tan pronto como se haya restaurado la normalidad”, agregó, en un discurso sobre los ataques con bombas en Navidad perpetrados por la agrupación Boko Haram, hace una semana.
El decreto establece que zonas de la frontera de Nigeria con Níger, Chad y Camerún estarán cerradas hasta nuevo aviso.
Agregó que el jefe de su equipo de defensa había sido instruido para tomar otras “medidas apropiadas”, incluyendo la implementación de una fuerza especial contra el terrorismo.
“LA CRISIS HA ASUMIDO UNA DIMENSIÓN TERRORISTA”
Las explosiones perpetradas por Boko Haram provocaron el temor que el movimiento de formación parecida a la de los Talibanes y cuyo nombre significa “la educación occidental está prohibida” esté intentando reavivar los conflictos sectarios en Nigeria, la nación más poblada de Africa y un importante productor de petróleo.
“La crisis ha asumido una dimensión terrorista”, dijo Jonathan. “Por tanto insto a que el liderazgo político (en los Gobiernos locales del norte) entreguen una cooperación máxima para asegurar que la situación sea mantenida bajo control”, añadió.
Las áreas de gobiernos locales listadas incluyeron partes del Estado de Níger, Borno y Yobe, todas zonas en las que se han infiltrado militantes de Boko Haram.
En otro incidente, enfrentamientos entre grupos étnicos rivales en el estado nigeriano de Ebonyi, en el sudeste, provocaron la muerte de al menos 50 personas, dijo el portavoz estatal, y la policía reveló que había enviado unidades móviles al estado para mitigar la violencia.
Fuente El Comercio

viernes, 30 de diciembre de 2011

INVERSIONISTAS PERUANOS ACUERDAN COMPRA DE EMPRESA CHILENA DE PINTURAS TRICOLOR



Los integrantes del Holding Brescia, de capitales peruanos, avanza con su expansión en Chile tras acordar la adquisición de la productora nacional Pinturas Tricolor por un total de US$ 96,17 millones de Dólares.
Tras el envío de un documento a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), los controladores de Tricolor “se obligaron a vender” a Inversiones Pinturas del Sur III (Brescia), el 84,42% que tenían en el fabricante de pinturas, según constató DF.cl.
Luego de la transacción, realizada mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), los actuales dueños de Tricolor deberán ceder el 100% del domino de la Sociedad Matriz Inversiones Inverprint Limitada.
El holding Brescia es un conglomerado empresarial peruano de los hermanos Mario y Pedro Brescia Cafferata. Este posee inversiones diversificadas en varios sectores industriales, financieros, operaciones mineras y de servicios en el Perú y en el extranjero, Asimismo, participa en el sector agroindustrial, explosivos, pinturas, químicos y la construcción, además de tener presencia en el ámbito de la salud, entre otros servicios.
Anteriormente, el grupo del rimac había realizado la compra de la cementera Melón, a través de la adquisición del grupo Lafarge (Julio 2009) por 555 millones de dólares.
Fuente Bio Bio

EN CHILE FACEBOOK TIENE MAS USUARIOS QUE INTERNET



Uso de la red social bajo la lupa
Un análisis de la empresa de monitoreo web Pingdom, en base a datos de la web Social Baker, reveló los 10 países con mayor adopción de la red social Facebook entre su población, entre los cuales está Chile. En dicho Estado el 52 por ciento de la población accede a la mencionada web, pero un 117 por ciento de los usuarios de internet hace lo mismo.

Esto, según Pingdom, podría ser una anomalía en la interpretación de los datos o que en Chile están “locos” por Facebook.

De acuerdo a estas cifras, es posible que la frase ‘usuarios de internet’ se refiere solo a las personas que cuentan con el servicio en sus casas, mas no quienes acceden a la red de redes en cabinas públicas u otros lugares. (Con información de Bio Bio)
Fuente La Republica

ERUPCION SUBMARINA DIO ORIGEN A UNA NUEVA ISLA EN EL MAR ROJO



Cada dos años surgen en todo el mundo nuevas porciones de tierra, pero muchas de estas no duran más de tres años .

Washington (DPA) . Así nace una isla: primero, la lava emerge del fondo del Mar Rojo y después los satélites de la agencia espacial estadounidense NASAdescubren nueva tierra firme de unos 600 metros de longitud.
Los pescadores habían observado en el archipiélago de Zubair, ante las costas de Yemen, cómo el 19 de diciembre la lava era disparada desde el mar a 30 metros de altura, informó la NASA.
Cuatro días después, el satélite de observación terrestre EO-1 hizo una fotografía que muestra una nueva isla que no se veía en las últimas imágenes, tomadas en octubre. Sobre ella sigue saliendo humo, probablemente mezcla de cenizas volcánicas y de vapor.
Antes, otros tres satélites de la NASA habían descubierto el humo y se habían dado cuenta del aumento del dióxido de azufre, indicador de una erupción submarina.
UNA ZONA ACTIVA
El archipiélago de Zubair nació ante la costa occidental de Yemen, de noroeste a sureste y surgió también de actividad volcánica. En la zona se encuentran las placas tectónicas africana y árabe.
En todo el mundo, cada dos años, surgen nuevas islas por erupciones volcánicas, aseguró el vulcanólogo Rick Wundermann a la cadena de televisiónCNN.
Muchas no duran más de tres años, porque las olas las destruyen, pero el material geológico del Mar Rojo es más estable que en otras regiones. “No contiene tanto gas y puede resistir mejor olas y tormentas”, explicó.
Sin embargo, la isla difícilmente será habitable sin agua dulce o un lugar de refugio seguro. La zona sur del Mar Rojo experimentó en los últimos tiempos una agitada actividad geológica, con unas diez erupciones en los últimos cinco años .
Fuente El Comercio

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EE.UU : AUTORIDADES SANITARIAS REVELAN PROBLEMAS CON PROTESIS PIP DESDE EL 2000



Las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA) informaron de “violaciones graves” en el proceso de fabricación de las prótesis mamarias PIP rellenas de solución salina de la firma francesa en 2000, según una carta enviada al fundador de la empresa.
Las prótesis Poly Implant Protheses (PIP) están en el centro de un escándalo que involucra a otros tipos de implantes mamarios rellenos de gel de silicona.
La FDA había enviado del 11 a 17 mayo 2000 a uno de sus investigadores a la planta de IPP, ubicada en La Seyne-Sur-Mer, al sur de Francia, para inspeccionar el proceso de producción de prótésis.
En la misión se detectó que los implantes mamarios fueron “adulterados”, dijo la carta de la FDA a la cual la AFP tuvo acceso el martes. Se cita en ella once “violaciones de los métodos utilizados, locales e instalaciones que no se ajustan a las prácticas de producción de referencia.”
De estas violaciones, la FDA cita “la incapacidad para establecer y mantener procedimientos para la verificación” del cumplimiento de los objetivos de calidad de las prótesis.
El inspector de la FDA también reprochó a la PIP no haber informado a la agencia estadounidense, como lo requiere la ley, la existencia de cientos de denuncias en Francia sobre estas prótesis entre enero de 1997 y 2000, y de por lo menos en otros veinte países en el mismo período.
Unas 30.000 mujeres en Francia se sometieron a implantes de prótesis mamarias de la marca PIP, una empresa que, hasta su quiebra a inicios de 2010, exportó ese producto a más de 60 países.
Buena parte de la producción fue exportada a países de América Latina (especialmente Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina): el 58% de las ventas en 2007 y el 50% en 2009.
Fuente Bio Bio

EURO CUMPLE 10 AÑOS EN MEDIO DE CRISIS EN EUROZONA


Los europeos tienen sentimientos ambivalentes hacia el euro, que ahora se enfrenta a una situación incierta en relación con su estabilidad.

Imprescindible en la vida diaria y alabado por sus aspectos prácticos, también se lo asocia al alza de precios y a una nostalgia de las antiguas monedas alimentada por la crisis. 
En las calles de Madrid, París o Bratislava, el tema es recurrente: el paso al euro encareció el coste de la vida. "Un caramelo costaba 1,5 francos hace diez años íHoy cuesta 2 euros!", se queja Viviane Vangic, de 37 años, en el centro de París. "Desde que tenemos el euro en Francia perdimos nuestro poder adquisitivo", afirma.
"Cuando pasamos al euro, lo que costaba 100 pesetas pasó a costar un euro", es decir, 160 pesetas, coincide en señalar María Angeles en Madrid. Según un sondeo reciente, el 85 por ciento de los alemanes consideran que el paso al euro provocó un alza de precios.
Pese a que las estadísticas contradicen esta tesis de una inflación anormal ligada al paso al euro -los precios aumentaron una media de 2 por ciento en la Eurozona en los últimos diez años- la idea persiste, sobre todo en aquellos europeos nostálgicos de su antigua divisa. Es el caso sobre todo en los países que adoptaron el euro recientemente. "Todos los precios subieron" desde la llegada del euro a Eslovenia en 2009, afirma Elena, una jubilada de 72 años de Bratislava que "sigue contando en coronas cuando hace la compra".
Sin embargo, cada vez son menos numerosos los que hacen este tipo de cálculos. Así, en los países que acogieron la moneda única en la primera ola, el 1 de enero de 2002, el euro es la moneda con que crecieron todos los jóvenes y forma parte de sus vidas. "íYa no sé hacer la conversión! Todo lo cuento en euros", afirma Stephanie Jourdain, una parisina de 23 años. "Estoy apegada al euro, desde que tengo dinero para gastar siempre ha sido en euros", explica Anna Hillig, una joven berlinesa de 24 años.
Para ella, el marco, por el que los alemanes profesan su amor en todos los sondeos, es solo un recuerdo. Poder pasar de un país a otro sin tener que cambiar de moneda es una de las grandes ventajas del euro. "Los euros son mucho más prácticos cuando se viaja", declara Anni Raudsepp, ama de casa estoniana de 54 años.
Su país fue el último en ingresar a la zona euro a principios de este año. "Ya no necesito cambiar divisas cuando viajo", reconoce también Kamil Rodny, de 29 años, que vende carpas en Bratislava. "Pero la verdad es que ya no viajo, porque es muy caro", agrega, aunque reconoce que no es necesariamente culpa de la divisa europea.
Su compatriota Jano Bosansky, empresario, es mucho más hostil hacia la moneda única. "Volamos en ayuda de los países endeudados, les prestamos dinero, y todo es más caro", lanza. El euro, la manifestación más tangible en la vida diaria de la integración europea, es el perfecto chivo expiatorio en estos tiempos de crisis de la deuda, desaceleración económica y recortes presupuestarios.
En España, el 70 por ciento de la población considera que la divisa europea no les aportó nada o casi nada bueno, según un sondeo reciente. "Para mí, es lo peor que nos ha pasado", se lamenta María Angeles en Madrid.
"Estamos arruinados", agrega. En Grecia sin embargo, epicentro de la crisis de la deuda y en plena recesión, es menor la nostalgia de la antigua moneda. "Si volvemos al dracma caeremos en la pobreza, no tiene ningún sentido, realmente", considera Angeliki, una jubilada de Atenas.
Grecia "es miembro de un conjunto importante que es la Unión Europea", agrega Andreas, un estudiante para quien aunque solo sea por esta razón el país debe permanecer en el euro.
Fuente El Tiempo.com

ARGENTINA : CRISTINA FERNANDEZ Y SU CANCER TIROIDAL



La mandataria argentina será operada el 4 de enero de un tumor en la glándula tiroides y aseguran que entre 90 y 98% de casos se curan .

Buenos Aires (EFE). Médicos argentinos especializados en oncología coincidieron hoy en que el tumor en la glándula tiroides (carcinoma papilar tiroideo) que se le detectó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es “perfectamente curable” y no requiere quimioterapia.
“Entre el 90 y el 98% de los pacientes se cura”, sentenció Julio Moreno, cirujano oncológico de la Fundación Favaloro, en declaraciones al canal de noticias América 24. “Si yo pudiera elegir qué tipo de tumor tener, sin duda elegiría este carcinoma”, destacó Moreno.
En la misma línea se expresó Marcelo Blanco Villalba, presidente de la Sociedad Argentina de Cancerología, al señalar que es una “lesión perfectamente tratable”. “Es un tumor que presenta una alta respuesta terapéutica en estadios tempranos”, aseguró al Canal 26, antes de indicar que la operación es “compleja técnicamente pero no para quienes saben hacerla”.
“Es uno de los tumores de mejor pronóstico”, indicó Ernesto Gil Deheza, director de Investigaciones del Instituto Henry Moore, al comentar que tiene “bajísima capacidad de hacer metástasis”. Normalmente, precisó, “si el tumor mide un centímetro el tratamiento es quirúrgico y radiactivo, mientras que si tiene menos de un centímetro sólo es quirúrgico”.
El jefe de la Unidad de Quimioterapia del hospital Marie Curie, Guillermo Temperley, coincidió en que es “una patología de muy buen pronóstico” y dijo a la Radio 10 que “además de la cirugía existe el tratamiento con yodo radiactivo que generalmente da muy buen resultado”.
“El 90 por ciento de los pacientes puede decirse que, con el tratamiento correcto, tiene una sobrevida totalmente normal”, subrayó Fabián Pitoia, jefe de la Sección Tiroides de la División Endocrinología del Hospital de Clínicas.
NO HA AFECTADO OTROS ÓRGANOS
La noticia fue confirmada por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien anunció que Fernández, de 58 años, será operada el 4 de enero próximo. Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, subrayó que el tumor que tiene Fernández no ha afectado otros órganos de la presidenta, quien luego de la operación se tomará una “licencia por enfermedad” hasta el 24 de enero próximo.
Fuente El Comercio

lunes, 26 de diciembre de 2011

LAS DECEPCIONES TECNOLOGICAS DEL 2011



Telefonía, videojuegos y demás
Ante la inevitable llegada de año 2012, la agencia EFE ha elaborado una lista de las novedades relacionadas a la tecnología, tanto lanzamiento de gadgets o situaciones, que pueden ser consideradas como decepciones durante el 2011. A continuación, la lista:

Google+: Esta red social, por el cómo organizar los contactos, no ha convencido a los internautas, quienes no han desembarcado masivamente en la página. No obstante, ya tiene 50 millones de usuarios registrados.

Los fallos de BlackBerry: RIM, fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry lidió con un “apagón” que dejó sin servicios móviles a millones de usuarios el pasado octubre. Dichos celulares emplean un sistema para transmitir datos que, si bien es más seguro que otros, no está exento a problemas técnicos.

El timeline de Facebook: El nuevo diseño para perfiles de esta red social -que genera una especie de "biografía" de la vida del usuario- puso más retos a los usuarios no familiarizados con novedades y, para muchos, fue considerado un intento para que la red obtenga nuevos datos de sus 800 millones de usuarios.

Los ataques a PlayStation Network: El sistema de juego online de Sony PlayStation vivió una "intromisión ilegal" a manos de piratas informáticos que mostró la vulnerabilidad de dicha plataforma, así como los datos de usuarios.

Nintendo 3DSSu pantalla prometía un efecto 3D sin necesidad de gafas, pero la Nintendo 3DS se ha tenido que enfrentar a las quejas de aquellos que sufrían mareos y hasta náuseas después de jugar y de quienes lamentan la escasa variedad de títulos en el catálogo inicial de esta consola.

Kindle FireLa tablet de Amazon es un producto de bajo costo que, pese a lograr ventas millonarias, tiene problemas en su funcionamiento que generó críticas entre los usuarios y que llevó a la empresa a tomar medidas.

TouchPad: La tablet de Hewlett-Packard, que tras ser fabricada no logró el visto bueno de la crítica y por ello la compañía decidió poner fin a su fabricación.

iPhone 5: Su no anuncio generó decepción, pues se esperaba para octubre. Los aficionados debieron conformarse con el iPhone 4S. Aún así, el dispositivo batió récords de venta en su primer fin de semana en el mercado.

La guerra entre Apple y Samsung por patentes: Competidores en el mercado de dispositivos móviles, ambas empresas han establecido un enfrentamiento sin cuartel en los tribunales de medio mundo, donde se han acusado mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto de impedir la venta de los artículos de sus adversarios.

La amenaza de Anonymous a Facebook: A principios de agosto un supuesto grupo de "hackers" de Anonymous amenazó en un vídeo con "aniquilar" Facebook el 5 de noviembre. No pasó nada.
Fuente La Republica 

PERU : LOS TLC CON UE , JAPON , TAILANDIA Y MEXICO ENTRARAN EN VIGENCIA EN EL 2012



El Mincetur adelantó que en total serán siete los acuerdos de libre comercio para el primer trimestre del próximo año

(Andina). En el primer trimestre del 2012 entrarán en vigencia los Tratados de Libre Comercio (TLC) del Perú con la Unión Europea, Japón, Tailandia y México, así como los acuerdos con los países centroamericanos de Panamá, Guatemala y Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur).
“En el caso de México, recientemente aprobado por el Senado de ese país, se trata de 7.500 partidas arancelarias, y en el caso de Corea del Sur son aproximadamente 9 mil partidas”, dijo el viceministro de Comercio Exterior,Carlos Posada, a la agencia Andina.
El funcionario agregó que el acuerdo con Japón comprende aproximadamente 12 mil partidas arancelarias.
Añadió que durante el próximo año, el Mincetur continuará con las negociaciones de acuerdos comerciales con otros mercados de Centroamérica, como son Honduras y El Salvador.
ACUERDOS CON VENEZUELA Y LA APEC
Posadas indicó que en la agenda del ministerio también están las negociaciones del Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial con Venezuela, el cual se espera concluir durante la primera quincena de enero del próximo año.
Además continuarán las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en el que participan Australia, Brunei Darussalam, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, todas economías que forman parte del APEC.
“Los presidentes, que integran el TPP, han acordado dar un impulso político para que el acuerdo se cierre en el 2012”, declaró.
A nivel multilateral, el Perú también participa en las negociaciones de la Ronda Doha, en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para la liberalización del comercio multilateral.
El Comercio