sábado, 21 de mayo de 2011

JEFFERSON FARFAN DEDICO SU TITULO AL PERU , A SU FAMILIA Y A SU HIJO

El delantero del Schalke 04 dijo que es “un jugador que trata de hacer las cosas bien para el orgullo” de su país tras ganar la Copa Amelana .

Berlín (DPA)Jefferson Farfán dedicó “a la gente del Perú” y a su familia laCopa Alemanasu primer trofeo con el Schalke, que conquistó hoy ante el Duisburgo en Berlín.
“Es para mi familia y para mi hijo, que siempre me apoyan en los momentos malos y buenos de mi carrera”, dijo el mediocampista, uno de los mejores jugadores en la aplastante victoria de 5-0.
“También es para la gente de Perú, de un jugador que trata de hacer las cosas bien para orgullo de mi país”, sostuvo Farfán, que celebró la conquista del título envuelto en una bandera de su país.
La ‘Foquita’ fue clave en tres de los cinco goles de su equipo y se mostró desequilibrante en cada incursión. “Fuimos claros vencedores”, consideró tras ganar su primer título con el Schalke 04. “Espero que sean muchos más”.
El peruano admitió que, pese a “la motivación grande” que significa el trofeo, aún no tiene claro qué ocurrirá con su futuro en el el cuadro alemán una vez que acabe su contrato el año que viene.
Fuente El Comercio

ESPAÑA : MILES DE PERSONAS MANTIENEN PROTESTAS



Las protestas a favor de un cambio político y social continúan en todo el país, después de que el Gobierno decidiera no desalojar a los manifestantes en las plazas.
Miles de personas "indignadas" siguen hoy concentradas en Madrid y otras ciudades de España, pese a haber sido declaradas ilegales esas manifestaciones, en la jornada la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales y autonómicas.

Las protestas a favor de un cambio político y social continúan en todo el país, después de que el Gobierno decidiera no desalojar a los manifestantes en las plazas, tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las concentraciones durante el fin de semana.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que la Policía se ha limitado a comunicar a las organizaciones convocantes que las manifestaciones no tienen autorización oficial, pero no las disolverá porque la falta de permiso no es motivo suficiente para ello en virtud de las legislaciones española y europea.

Así, los concentrados y las personas que pretendan sumarse a las protestas son informados de las sanciones a las que se exponen, previstas en la Ley Electoral y en la Ley de Seguridad Ciudadana.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió hoy con la cúpula de las Fuerzas de Seguridad y constató el desarrollo pacífico de las concentraciones, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

En ese contexto, los "indignados", cada vez más organizados, continuaron hoy sus protestas sin incidentes en las principales capitales, especialmente en Madrid.

Las plazas de las principales ciudades, sobretodo la madrileña Puerta del Sol, escucharon hoy los tradicionales gritos de "¡"No nos vamos"! y asisten a un ambiente, en general, tranquilo y acompañado en algunos casos de músicos espontáneos e independientes.

Concretamente, en la Plaza de Sol, donde unas 24.000 personas se concentraron anoche, los acampados lanzaron hoy las más variopintas propuestas, como la de teñir este centro neurálgico de protestas de amarillo, con todos los carteles y ropa de ese color.

Los acampados en la Puerta del Sol han mejorado su organización y se definen como una Ciudad-Estado, autogestionada por una asamblea con capacidad vinculante y vocación de permanencia, dispuesta a pervivir más allá del 22 de mayo, según uno de sus portavoces.

En Barcelona, segunda ciudad del país, numerosas familias con niños, turistas y grupos de excursionistas visitaron hoy a los "indignados" de la Plaza Cataluña, donde se recogieron los sacos, mantas y cartones utilizados para pasar la noche.

Las movilizaciones empezaron el pasado 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid y en el centro de otras ciudades españolas.

Los miles de jóvenes y simpatizantes del llamado "Movimiento 15-M" demandan, entre otras cosas, una regeneración democrática y un cambio del sistema económico que ha conducido a la grave crisis económica que vive España.

Fuente RPP

ESPAÑA : EL MUNDO PREOCUPADO POR SITUACION EN DICHO PAIS

En las últimas 24 horas,"Spain" ha sido la palabra más búsqueda en la edición digital del diario estadounidense The New York Times, superando incluso la búsqueda del ex-director del FMI Dominique Strauss-Kahn y el actor y ex gobernador deCalifornia Arnold Schwarzenegger.
Las manifestaciones en España ha sorprendido al mundo por su carácter pacífico y por estar liderados por agrupaciones juveniles que han encontrado en las "cadenas humanas", los "carteles" y los actos recreativos, una manera de protestas y exigir un cambio en el sistema político y económico del país.
Por otra parte, el escándalo sexual en el que se vio envuelto Strauss-Kahn fue desplazado a una segunda posición, solo delante de los problemas familiares del actor de "Terminator", quien habría mantenido una relación en simultaneo con sui esposa y una empelada de su hogar.
A su vez, los tags "´Spanish Revolution" y "Madrid" también tuvieron una gran acogida, ubicándose en los puestos 17 y 28 respectivamente.
Fuente La Republica 

ECUADOR : TRIUNFO DEL SI SOBRE EL NO



El Consejo Nacional Electoral contabilizó el 100% de votos. La pregunta más votada fue la que plantea reformas a la prisión preventiva.

Tras 12 días de escrutinio, los resultados finales del referendo en Ecuador dan la victoria al presidente Rafael Correa, quien busca una reforma radical del sistema de justicia, imponer nuevas reglas a los periodistas y sancionar el enriquecimiento privado no justificado, entre otros.
El ‘Sí’ se impuso sobre el ‘No’ en las 10 preguntas de la consulta popular. De acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), la pregunta 1, que plantea reformas a la prisión preventiva, es la que más apoyo popular tuvo, ya que logró el 50,46% de los votos sobre 38,87% en contra. Los restantes votos fueron nulos o en blanco.
La propuesta gubernamental que menos respaldo alcanzó fue la pregunta 9, que plantea la creación de un organismo que regule los contenidos de los medios de comunicación, con un 44,96% por el ‘Sí’ y un 42,04% que votó por el ‘No’. El 8,05% restante correspondió a votos nulos y blancos.
Una vez completado el 100% del conteo de votos, la ley estipula el inicio de un período de impugnaciones, hasta la próxima semana, cuando finalmente podría proclamarse los resultados finales.
La decisión adoptada por los ecuatorianos, en las cinco primeras preguntas, que implican reformas constitucionales, entrarán en vigencia de inmediato, mientras que las cinco últimas, requerirán de legislación por parte de la Asamblea Nacional.
Fuente Peru 21

PERU : VARIEDAD DE FAUNAS UNICAS EN EL MUNDO EXISTEN EN MACHU PICCHU



Entre las 42 variedades destacan las aves, el ´Cucarachero Real´; los roedores, el ´Lestoros Incas´ y en el grupo de reptiles, la ´Botros Andianus´.

Cuarenta y dos especies de fauna únicas en su género a nivel mundial existen en el Santuario de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco), de acuerdo al informe del biólogo Roberto Quispe García del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
Entre estas variedades destacan, por ejemplo, a nivel de aves, el “Cucarachero Real”; entre roedores, el “Lestoros Inca” y en el grupo de reptiles, una especie de víbora venenosa como la “Botros Andianus”, más conocida por la población como “Marianito”.
Entre los grupos de mamíferos figuran los osos de anteojos. Además se conoce, que de las 528 especies de animales, 423 son aves.
“El Santuario de Machu Picchu, en sus 32 mil 500 hectáreas, no solo cobija los vestigios de la arquitectura inca, también posee 2 mil 354 especies de flora, entre las que destacan orquídeas y plantas nativas como el Intimpa, La Llama llama y el Aliso”, dijo el profesional.
Añadió que las plantas fueron cultivadas con fines de reforestación para poder recuperar el sistema afectado por los incendios forestales en los últimos años.
Fuente RPP

CASO CIRO ESFUERZOS EN BUSQUEDA DE ESTUDIANTE ,"ESPECIALISTAS" A DOS DIAS DE LA ZONA ALTA DE BOMBAYA



Por su parte, el padre del estudiante negó que le haya pedido a Rosario Ponceque muestre los mensajes de texto que le envió a su amigo Efraín Mattos .

Los 14 integrantes de los “Sinchis de Mazamari” y ocho miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa llegarán en dos días hasta la parte alta del nevado Bomboya, en el valle del Colca, para continuar con los trabajos de búsqueda de Ciro Castillo Rojo.
En diálogo con la agencia Andina, el mayor PNP Robert Grández Castro, jefe de la USAM de Arequipa, explicó que las labores de rescate que se realizarán en la cima del Bomboya obedece a la hipótesis de que el cuerpo del universitario esté en la zona y que haya sido cubierto por la nevada que cae en el lugar, lo que impide divisarlo a simple vista.
Señaló que los sinchis iniciaron el viernes su ascenso al nevado Bomboya, pero en su camino realizan acciones de búsqueda por sectores ya inspeccionados y otros posiblemente no visitados por los grupos de rescate.
“SI ROSARIO QUIERE, QUE MUESTRE SUS MENSAJES”
De otro lado, Ciro Castillo Rojo padre indicó en comunicación conelcomercio.pe que lamentablemente todavía no hay ninguna novedad sobre la búsqueda de su hijo y que espera tener buenas noticias en unos días.
Además, manifestó que si Rosario Ponce López tiene la voluntad de mostrar los mensajes de texto que le envió desde el Colca a su amigo Efraín Mattos, que lo haga. “Si quiere lo levanta (su secreto a la comunicaciones) o si no, que no lo haga, pero yo no le he pedido nada”, añadió.
Para concluir, dijo que él continuará en el Colca y que ya tramitó un pedido de licencia en su trabajo para seguir llevando a cabo las acciones de búsqueda.
Castillo Rojo se perdió junto a Ponce López el 4 de abril, tras iniciar una caminata desde el distrito de Madrigal hacia el de Tapay. La joven fue encontrada del 13 de ese mes.
Fuente El Comercio

CHILE : SENADOR PIZARRO COMPARA A PRESIDENTE PIÑERA CON EX PRESIDENTE PINOCHET POR LLAMAR "VIOLENTISTAS A MANIFESTANTES"


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, lamentó tras el discurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, que éste se refiriera a los manifestantes en contra de HidroAysén como “violentistas”.
Pizarro recordó que interrumpió al Mandatario donde “le dije ‘no grite’ y le dije que no trate de violentistas a los jóvenes que protestan de manera pacífica, porque violentistas les decía (Augusto) Pinochet a quienes pensábamos distintos en la dictadura”.
Por esto, es que el ex presidente del Senado dijo que “me parece que ésta es la vieja forma de gobernar, más que la nueva”.
“Un Presidente democrático no puede venir al Congreso a tener ese tipo de dichos que son muy complicados, yo estoy con el llamado que hizo al final de que cuidemos la democracia, las instituciones; pero eso requiere respeto, pluralismo”, concluyó .
Fuente Bio Bio

PERU : CASO CIRO "ROSARIO TIENDE A DISTORSIONAR LA REALIDAD"



Así lo revela el examen psicológico realizado a la compañera del joven perdido, Ciro Castillo. También se confirmó su carácter impulsivo.

Hace dos semanas se realizó un examen psicológico a la joven Rosario Ponce, la compañera del universitario Ciro Castillo que lleva perdido más de 45 días luego de una excursión en el Valle del Colca. La conclusión de esta pericia indica que Rosario “tiende a distorsionar la realidad”.
Los resultados del examen ya han sido anexados al reporte fiscal, luego de que se analizara a la muchacha por un equipo de médicos y psicólogos. Sin embargo, según informa El Comercio, se llegó a la conclusión de que debía ser sometida a una segunda pericia más profunda, para determinar si tiene mitomanía o inestabilidad emocional.
Cabe indicar que los resultados iniciales de la investigación concluían queRosario poseía un carácter impulsivo, aunque esto no daba mayores muestras de su personalidad. Además de esta prueba, la fiscal arequipeña encargada del caso viajó a Lima para interrogar al compañero de la joven con quien intercambió mensajes de texto, y a otros alumnos de su universidad.
En los últimos días, surgieron algunas sospechas en torno al papel que pudo haber jugado Rosario durante los días en que estuvo extraviada junto a Ciro. También se le prohibió la salida del país. Ella, por su parte, criticó que se la juzgue y dijo no temerle a ninguna investigación.
Fuente Peru 21

CHILE : DECENAS DE MILES DE PERSONAS PROTESTARON CONTRA REPRESAS



Los manifestantes se oponen a la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia .

Santiago (AP) . Unas 70.000 personas protagonizaron una histórica protesta pacífica el viernes, la segunda en una semana, en repudio a la construcción de represas en el sur, pero fueron interrumpidos por grupos de encapuchados que atacaron violentamente a la policía y causaron millonarios destrozos.
Los ambientalistas marcharon unas diez cuadras por la principal arteria de Santiago, desde la plaza Italia hasta el frontis del palacio presidencial de La Moneda, portando banderas y pancartas con leyendas contrarias a la multinacional HidroAysén, que quiere construir cinco represas en la Patagonia chilena .
DESMANES
El comienzo de la protesta fue absolutamente pacífico, pero cuando el grueso de los manifestantes llegó a las cercanías de la sede de gobierno, un centenar de encapuchados empezó a lanzar piedras a la policía, que dejó pasar varios minutos antes de reprimirlos con chorros de agua.
Mientras los encapuchados aumentaban en número, miles de manifestantes se sentaron en el suelo y levantaron sus manos en señal que estaban desarmados.
Los encapuchados usaron fierros y maderas de un andamio instalado en una sucursal bancaria para atacar a la policía antimotines y levantar barricadas incendiarias.
Al incrementarse el nivel de violencia, la policía utilizó gases lacrimógenos, que hasta pocas horas antes estaban prohibidos por su profuso uso en la protesta del viernes de la semana anterior y denuncias de que podían ser abortivos. Informes policiales determinaron que no eran peligrosos, por lo que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, levantó la prohibición.
A lo largo de 10 cuadras se observaban vidrios de comercios quebrados, señaléticas y barreras de fierro arrancadas del suelo, basureros humeantes, y paraderos de la locomoción pública destruidos.
Las manifestaciones contra las represas se repitieron en ciudades del interior y para el sábado hay convocadas nuevas protestas en Santiago, en el vecino puerto de Valparaíso, donde el presidente Sebastián Piñera rinde cuenta al país de su gestión en el último año, desde la sede del Congreso.
HIDROAYSÉN EN EL OJO DE LA TORMENTA
Las protestas empezaron el mismo día en que una comisión de autoridades regionales de Aysén, 1.800 kilómetros al sur, aprobó hace 11 días el proyecto de HidroAysén, formada por generadores ENDESA, de capitales italianos, y la chilena Colbún, para construir cinco centrales hidroeléctricas que usarán las aguas de los prístinos ríos Baker y Pascua, en la Patagonia.
El gobierno, la compañía y especialistas afirman que Chile debe duplicar su matriz energética en la próxima década. HidroAysén, empresarios y el gobierno afirman que en los próximos 10 a 15 años Chile debe duplicar su generación de energía para seguir creciendo.
Los ambientalistas rechazan las centrales hidroeléctricas y presionan por las energías renovables no convencionales -eólica, solar, geotérmica- que en la actualidad no alcanza al 5% de la generación.
HidroAysén debe obtener aun la aprobación definitiva de un comité ministerial a las centrales, y someter a evaluación la segunda fase de su proyecto relacionado con las líneas transmisoras de los 2.750 megavatios que busca generar.
Fuente El Comercio

PERU : CORRUPCION Y DERECHOS HUMANOS EN DEBATE



Ollanta Humala y Keiko Fujimori aseguraron que sí se tocarán dichos temas cuando polemicen este 29 de mayo en el hotel Marriott.

Aunque el secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, había señalado que los temas de derechos humanos y corrupción no estaban considerados en el debate del 29 de mayo, los dos candidatos que participan en la segunda vuelta, Keiko Fujimori y Ollanta Humala,aseguraron que sí tocarán dichos puntos.
“Los temas de lucha contra la corrupción y los derechos humanos sí serán tratados en el debate. Eso me parece muy bien. Se va a ver dentro del pilar de institucionalidad democrática, entre otros temas también importantes como la lucha contra la pobreza, la seguridad y el narcotráfico”, dijo la aspirante presidencial de Fuerza 2011.
“Corrupción y derechos humanos no están, ellos (los fujimoristas) no quieren tocarlos y hemos aceptado eso, porque si no iban a patear el tablero y podían hacer creer al pueblo que era el nacionalismo el que no quería el debate. Pero nosotros les invocamos a que agreguen esos temas en el debate presidencial”, manifestó, por su parte, el líder nacionalista.
MECANISMO. El debate se desarrollará en el hotel Marriott y contará con seis bloques de 12 minutos cada uno, en cuatro de los cuales se tratarán los temas aprobados por los representantes de los partidos Gana Perú y Fuerza 2011.
En el primer bloque se tratará el tema Lucha contra la pobreza, y se hará lo mismo de manera sucesiva en los tres siguientes: Seguridad y narcotráfico, Institucionalidad democrática y Economía e inclusión social.
Los tópicos del debate fueron definidos por los delegados de dichas agrupaciones políticas que participaron en las reuniones de coordinación promovidas por el proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones.
En el quinto bloque, denominado Módulo Ciudadano, cada candidato responderá tres preguntas distintas formuladas por ciudadanos de diversos puntos del país y que serán seleccionadas por un comité conformado por representantes de las instituciones organizadoras. El último bloque estará destinado a un mensaje final de ambos postulantes presidenciales.
La dinámica de las intervenciones será como sigue: en cada bloque el candidato A argumentará sobre el tema durante cuatro minutos y luego el candidato B tendrá derecho a una réplica por un minuto. Inmediatamente, el postulante A podrá hacer una dúplica por un minuto. Igual procedimiento se seguirá cuando le corresponda al candidato B argumentar sobre el mismo tema.
Fuente Peru 21

jueves, 19 de mayo de 2011

CHINA : EXPONEN GRANDES AVANCES EN TECNOLOGIA ANTITERRORISTA


La gran feria tecnológicaexpuesta en el Palacio de Exposición de Pekín abrió esta mañana sus puertas a la policía y el ejército chino, siendo el tema central del evento los avances en latecnología antiterrorista.
Más de 200 empresas se han reunido en esta convención en donderobots que desactivan bombasaviones con cámaras que pueden ser controlados a 100 kilómetros de distancia, trajes anti radiación, aparatos electrónicos de búsqueda de personas y todo tipo de armas, podrán ser mostrados y explicados detalladamente por los especialistas.
"La seguridad de un país es importante, así que hemos venido a conocer lo que hace China para su defensa", señaló uno de los visitantes.
El dato
Entre algunos de los inventos que despertaron el interés de propios y extraños están el auto que abre solamente cuando el conductor "sopla" sobre él (mide si hay presencia del alcohol en el aliento).
 
Fuente La Republica

DEBATE PRESIDENCIAL NO ABORDARA TEMAS DE CORRUPCION Y DD.HH.



Transparencia anunció los cuatro temas a tratar: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social .

Finalmente se llegó a un acuerdo para la realización del debate presidencialentre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. El secretario técnico de Transparencia, Percy Medina, indicó que este se llevará a cabo este domingo 29 de mayo desde las 8:45 p.m. en el Hotel Marriott. El moderador será el periodista José María Salcedo.
Llamó la atención que los temas de derechos humanos y corrupción no fueron incluidos en el citado debate.
Durante una hora y media, los candidatos de Fuerza 2011 y Gana Perú tendrán tiempo para hablar de los siguientes temas: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social. Además habrá un bloque de preguntas, las cuales han sido recogidas en la campaña “Pregúntale a los candidatos”.
DEBATE TÉCNICO
Cabe indicar que también se anunció un debate técnico que se realizará este domingo 22, en el mismo hotel miraflorino y será moderado por Percy Medina.
Este debate programático arrancará a las 9:00 p.m. y en él participarán tres miembros de cada uno de los partidos (un líder y dos técnicos).
Esta polémica estará dividida en cuatro bloques: política institucional, política económica, política social y un mensaje final.
Fuente El Comercio

GRAN JURADO ACUSA FORMALMENTE A STRAUSS-KAHN POR ABUSOS SEXUALES



La fiscalía de Nueva York afirma que las pruebas en contra del político francés Dominique Strauss-kahn son ´suficientemente sólidas y los cargos son muy graves´.
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue acusado hoy formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años.

La fiscalía de Nueva York señaló al tribunal, que preside el juez Micahel Obuss, que las pruebas en su posesión son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal, además de señalar que "los cargos en su contra son muy graves", afirmó el fiscal John McConnell.

Strauss-Kahn, llamado también DSK por la prensa, fue imputado el lunes por la fiscalía de Nueva York de siete cargos por diversas acusaciones de abusos sexuales e intento de violación de una empleada del hotel en el que se alojaba y a la que habría asaltado cuando entró a la habitación para realizar la limpieza.

Cuando William Taylor, uno de los abogados del acusado pidió que se le concediera la libertad bajo fianza de un millón de dólares, el fiscal neoyorquino se opuso al expresar que podría escapar a la Justicia estadounidense.

DSK "tiene la posición y los medios para viajar y vivir una vida de paz o confort en lugares del mundo que quedan muy lejos de esta jurisdicción", dijo el fiscal McConnell.

Agregó que el político y economista socialista francés, de 62 años, "tiene los contactos políticos y los medios económicos para poder salir de esta jurisdicción. Cuenta con una red completa de contactos internacionales alrededor del mundo".

La defensa del ya exdirigente del FMI, liderada por el letrado Benjamin Brafman, cuestionó la acusación de la fiscalía de Nueva York y Taylor confirmó que "hay una acusación formal y dicen que los cargos son claros, aunque no los hemos visto".

Agregó también que su cliente, que apareció vestido con traje y camisa claras, afeitado y con buen aspecto, tiene "un único interés (que) es limpiar su nombre".

"Este hombre tiene derecho a ser puesto en libertad", dijo el defensor de Strauss-Kahn, que propuso también que cumpla arresto domiciliario en un apartamento que ya ha alquilado su esposa, la periodista francoestadounidense, Anne Sinclair en Manhattan.

En la sala del tribunal estaban junto a DSK, Anne Sinclair, recién llegada de París para asistir al juicio y que daba la mano a una de sus hijas, Camille, que también asistió al juicio junto a su esposo.

Todos estaban visiblemente afectados por este mediático caso que ha reunido dentro y fuera del edificio de la corte a centenares de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo.

Sobre la posibilidad suscitada por la fiscalía de que Strauss-Kahn huya de Estados Unidos, un país con el que Francia no tiene tratado de extradición, Taylor indicó que su cliente "no querría huir del país y quedar ante los ojos de todos como un agresor sexual, porque no lo es".

DSK, que fue detenido el sábado en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando se encontraba en un avión que debía partir a Europa, ha acordado asimismo entregar sus documentos de viaje de Naciones Unidas para que las autoridades se aseguren de que no puede abandonar el país.

La petición de la defensa para lograr su salida en libertad bajo fianza incluye numerosos aspectos que no se contemplaron el lunes, cuando una jueza neoyorquina negó esa posibilidad después de ser imputado de siete cargos por abuso sexual e intento de violación que conllevan penas de 3 a 25 años, cada uno de ellos y según su categoría.

Al término de esta primera ronda de intervenciones de la fiscalía y la defensa de Strauss-Kahn, el juez ordenó un receso para determinar si prosiguen con el caso en las próximas horas. EFE

Fuente Peru 21

ASESINAN A CHEF PERUANO EN PUERTO RICO



Arturo Peña Giraldo (45) recibió un disparo cuando llegaba a su casa. Solo se llevaron un llavero y la billetera. Su familia pide justicia.

El chef peruano Arturo Peña Giraldo (45) fue asesinado la semana pasada, cuando llegaba a su casa en la ciudad de San Juan, por un disparo que entró en su axila derecha y salió por el costado izquierdo. Solo se llevaron su llavero y la billetera. Recién se confirmó su identidad.
‘El Rey del Ceviche’ era padre de cuatro hijos y desde hace cinco años radicaba en dicho país, luego de hacer su carrera culinaria entre Nueva York, donde abrió su primer local Chalaco’s Corner, y nuestro país. Actualmente era propietario de Puerto del Callao, conocido restaurante ubicado en la zona comercial de la ciudad.
“Nosotros lo único que queremos es que se esclarezca el caso, que las autoridades policiales se muevan porque él vino aquí a hacer dinero, él no era un drogadicto, él era una buena persona, era un muchacho muy trabajador. Lo único que queremos es justicia y que se encuentre el culpable”, señaló la hermana de la víctima, Ada Peña.
La cónsul honoraria de Perú en Puerto Rico, Carmen Ortiz Balta, intentó comunicarse con la persona a cargo del caso, el superintendente José Figueroa Sancha, pero no lo ha logrado hasta el momento. Además,cuestionó el hecho de que las autoridades no hubiesen revelado su identidad antes, ya que al momento de su muerte Peña llevaba un uniforme con su nombre.
Fuente Peru 21