jueves, 19 de mayo de 2011

ASESINAN A CHEF PERUANO EN PUERTO RICO



Arturo Peña Giraldo (45) recibió un disparo cuando llegaba a su casa. Solo se llevaron un llavero y la billetera. Su familia pide justicia.

El chef peruano Arturo Peña Giraldo (45) fue asesinado la semana pasada, cuando llegaba a su casa en la ciudad de San Juan, por un disparo que entró en su axila derecha y salió por el costado izquierdo. Solo se llevaron su llavero y la billetera. Recién se confirmó su identidad.
‘El Rey del Ceviche’ era padre de cuatro hijos y desde hace cinco años radicaba en dicho país, luego de hacer su carrera culinaria entre Nueva York, donde abrió su primer local Chalaco’s Corner, y nuestro país. Actualmente era propietario de Puerto del Callao, conocido restaurante ubicado en la zona comercial de la ciudad.
“Nosotros lo único que queremos es que se esclarezca el caso, que las autoridades policiales se muevan porque él vino aquí a hacer dinero, él no era un drogadicto, él era una buena persona, era un muchacho muy trabajador. Lo único que queremos es justicia y que se encuentre el culpable”, señaló la hermana de la víctima, Ada Peña.
La cónsul honoraria de Perú en Puerto Rico, Carmen Ortiz Balta, intentó comunicarse con la persona a cargo del caso, el superintendente José Figueroa Sancha, pero no lo ha logrado hasta el momento. Además,cuestionó el hecho de que las autoridades no hubiesen revelado su identidad antes, ya que al momento de su muerte Peña llevaba un uniforme con su nombre.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: