jueves, 19 de mayo de 2011

PERU : CUARTO PUESTO EN CLIMA ECONOMICO



En abril, nuestro país registró 6.5 puntos en un índice elaborado por el Centro Privado de Estudios Económicos Fundación Getulio Vargas.

Nuestro país es uno de los países de América Latina cuyo ciclo económico está en fase expansiva, al ubicarse en el cuarto puesto con 6.5 puntosen el Índice de clima económico durante abril, según un informe del Centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas de Brasil.
Chile lidera la lista con 7.4 puntos, seguido de Paraguay y Uruguay, con 7 cada uno. Los otros países evaluados fueron Argentina (6.4), Brasil(5.9), y México (5.6 puntos). Además, el clima para los negocios en América Latina cayó en abril a 5.6 puntos, el mismo nivel en el que estaba en igual mes del año pasado.
El declive del clima para los negocios en Latinoamérica durante abril, según el documento, fue provocada por una caída de las expectativas para los próximos meses, en tanto que la evaluación sobre la coyuntura actual se mantuvo estable.
Además, de los 11 países estudiados, tres registraron un aumento en el Índice de Clima Económico (Argentina, Colombia y México). Mientras que en enero, seis habían experimentado una mejora (Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay)..
Fuente Peru 21

No hay comentarios: