sábado, 21 de mayo de 2011

CASO CIRO ESFUERZOS EN BUSQUEDA DE ESTUDIANTE ,"ESPECIALISTAS" A DOS DIAS DE LA ZONA ALTA DE BOMBAYA



Por su parte, el padre del estudiante negó que le haya pedido a Rosario Ponceque muestre los mensajes de texto que le envió a su amigo Efraín Mattos .

Los 14 integrantes de los “Sinchis de Mazamari” y ocho miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa llegarán en dos días hasta la parte alta del nevado Bomboya, en el valle del Colca, para continuar con los trabajos de búsqueda de Ciro Castillo Rojo.
En diálogo con la agencia Andina, el mayor PNP Robert Grández Castro, jefe de la USAM de Arequipa, explicó que las labores de rescate que se realizarán en la cima del Bomboya obedece a la hipótesis de que el cuerpo del universitario esté en la zona y que haya sido cubierto por la nevada que cae en el lugar, lo que impide divisarlo a simple vista.
Señaló que los sinchis iniciaron el viernes su ascenso al nevado Bomboya, pero en su camino realizan acciones de búsqueda por sectores ya inspeccionados y otros posiblemente no visitados por los grupos de rescate.
“SI ROSARIO QUIERE, QUE MUESTRE SUS MENSAJES”
De otro lado, Ciro Castillo Rojo padre indicó en comunicación conelcomercio.pe que lamentablemente todavía no hay ninguna novedad sobre la búsqueda de su hijo y que espera tener buenas noticias en unos días.
Además, manifestó que si Rosario Ponce López tiene la voluntad de mostrar los mensajes de texto que le envió desde el Colca a su amigo Efraín Mattos, que lo haga. “Si quiere lo levanta (su secreto a la comunicaciones) o si no, que no lo haga, pero yo no le he pedido nada”, añadió.
Para concluir, dijo que él continuará en el Colca y que ya tramitó un pedido de licencia en su trabajo para seguir llevando a cabo las acciones de búsqueda.
Castillo Rojo se perdió junto a Ponce López el 4 de abril, tras iniciar una caminata desde el distrito de Madrigal hacia el de Tapay. La joven fue encontrada del 13 de ese mes.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: