sábado, 21 de mayo de 2011

PERU : VARIEDAD DE FAUNAS UNICAS EN EL MUNDO EXISTEN EN MACHU PICCHU



Entre las 42 variedades destacan las aves, el ´Cucarachero Real´; los roedores, el ´Lestoros Incas´ y en el grupo de reptiles, la ´Botros Andianus´.

Cuarenta y dos especies de fauna únicas en su género a nivel mundial existen en el Santuario de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco), de acuerdo al informe del biólogo Roberto Quispe García del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
Entre estas variedades destacan, por ejemplo, a nivel de aves, el “Cucarachero Real”; entre roedores, el “Lestoros Inca” y en el grupo de reptiles, una especie de víbora venenosa como la “Botros Andianus”, más conocida por la población como “Marianito”.
Entre los grupos de mamíferos figuran los osos de anteojos. Además se conoce, que de las 528 especies de animales, 423 son aves.
“El Santuario de Machu Picchu, en sus 32 mil 500 hectáreas, no solo cobija los vestigios de la arquitectura inca, también posee 2 mil 354 especies de flora, entre las que destacan orquídeas y plantas nativas como el Intimpa, La Llama llama y el Aliso”, dijo el profesional.
Añadió que las plantas fueron cultivadas con fines de reforestación para poder recuperar el sistema afectado por los incendios forestales en los últimos años.
Fuente RPP

No hay comentarios: