martes, 17 de mayo de 2011

PERU : PRESIDENTE GARCIA DICE "QUE ACUERDO DE LIMITES CON ECUADOR NO TRAIGA PROBLEMAS CON CHILE

Confiado. El mandatarioAlan García dijo esperar que el gobierno de Chilesea víctima de ninguna suspicacia tras el acuerdo firmado entre Ecuador y nuestro país.
No quisiera que eso se convierta en una solución con Ecuador y un nuevo conflicto con Chile”, dijo García Pérez, al ser consultado sobe cómo el vecino país de Chile podría tomar el acuerdo de límites marítimos recientemente firmado entre nosotros y el país del norte.
García Pérez visitará el próximo viernes al su homólogo ecuatoriano,Rafael Correa, en una visita de confraternidad para celebrar el acuerdo entre ambas naciones.
"Vamos a corresponder con todo afecto. Coincide con el que nos hayamos puesto de acuerdo en una nueva ley de bases para los límites; y coincide que hayamos suscrito cartas cruzadas para reconocer un nuevo acuerdo de límites, un verdadero acuerdo de límites”, expresó el Jefe de Estado.
Además negó que la decisión soberana de ambos países pueda interferir en el proceso internacional en la Corte de La Haya.
“No creo que deba ser así, por que los jueces de La Haya fallarán de acuerdo a su criterio jurídico y a su conciencia; no van a ser impactados porque otro país cree que el Perú tenia razón”, finalizó.
Fuente La Republica

No hay comentarios: