domingo, 15 de mayo de 2011

PERU :POLICIA DESCARTA QUE CIRO CASTILLO HAYA ESTADO EN ESPINAR

Tras las pericias del caso, la PNP concluyó en que el joven desaparecido en el Colca no se encuentra en Suykutambo .



La Policía Nacional descartó, luego de realizar las investigaciones del caso, queCiro Castillo Rojo, estudiante de la Universidad Agraria La Molina desaparecido en el Valle del Colca desde el 4 de abril, se encuentre en el poblado de Suykutambo, en la provincia cusqueña de Espinar.
En diálogo con la agencia Andina, el mayor Robert Grández, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa, precisó que se hicieron las averiguaciones y se comprobó que el joven no está en la referida localidad y tampoco ha sido visto por los pobladores del lugar.
Grández se trasladó hace dos días a Espinar para investigar sobre la llamada que recibió el padre de Ciro, en la que la comerciante Juana Saucedo le dijo que unas comuneras habían auxiliado al universitario.
PADRE DE CIRO VOLVIÓ A CHIVAY
Además, el oficial señaló que Ciro Castillo Rojo padre retornó a Chivay, capital de la provincia arequipeña de Caylloma, tras comprobar que esta versión de Saucedo solo fue una falsa alarma.
Acotó que actualmente una cuadrilla conformada por ocho agentes policiales patrulla la parte baja del río Colca a la altura de la Cruz del Cóndor.
Asimismo, adelantó que mañana saldrá otro grupo de búsqueda que centrará su trabajo en la parte media del nevado Bomboya, con lo que prosigue el trabajo iniciado hace más de un mes con el propósito de encontrar a Castillo Rojo.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: