lunes, 16 de mayo de 2011

PERU : BOLSA DE VALORES DE LIMA Y EL VALOR DEL SOL CAEN AL CIERRE DE LA SECION

Especialistas consideran que esto se debe a una disminución en el precio de metales a nivel internacional .

(Andina). La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de hoy, afectada por los precios de los metales en el mercado internacional y por los resultados de la Bolsa de Valores de Nueva York (Nymex).
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó hoy 0.12% al pasar de 22,080 a 22,053 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, cayó 0.25% al pasar de 30,404 a 30,329 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.06 por ciento.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 102.65 millones de nuevos soles en 1,691 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron cotizaciones a la baja están las de Andahuasi (-7.62%), Alturas Minerals (-5.26%), Sienna Gold (-4.35%) y Río Cristal (-4.17%).
DEPRECIACIÓN DE METALES
El analista de Provalor Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Edwin Paz, dijo que las cotizaciones en la BVL estuvieron influenciadas por factores externos como la caída de la cotización de los metales y, en el entorno local, por los resultados de las encuestas sobre las elecciones presidenciales.
“Hoy el mercado ha estado influenciado por factores externos, como el retroceso que ha tenido el mercado estadounidense y también los precios de algunos minerales básicos como metales preciosos que han bajado”, declaró a la agencia Andina.
Detalló que se ha observado una caída en los precios del zinc, plomo, oro, plata y una ligera recuperación del cobre.
VALOR DEL SOL CAE LIGERAMENTE
El nuevo sol se depreció ligeramente frente al dólar influenciado por los resultados de las encuestas electorales de la víspera y por la cotización de los precios internacionales de los commodities.
De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.760 soles por dólar, nivel superior al del viernes (13 de abril) de 2.758 soles.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.785 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.84 soles en promedio.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: