martes, 17 de mayo de 2011

PERU : CANDIDATO HUMALA OFRECE MILLONES DE CREDITOS AGRARIOS



El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, plantea aumentar la participación del banco estatal Agrobanco en el mercado financiero.

El candidato presidencial Ollanta Humala le prometió a los miembros de laConvención Nacional del Agro (Conveagro) crear un programa inicial de crédito agrario, a través de la promoción e inyección de S/. 700 millones para Agrobanco, a fin de generar líneas de crédito entre 3 mil y 3 mil 500 millones de soles.
El líder de Gana Perú, quien firmó un acta de compromiso con la dirigencia de Conveagro, les ofreció un seguro agrario para proteger la producción ante eventualidades externas. Ante unos cincuenta dirigentes y productores agrarios, reunidos en su local de Jesús María, Humala les planteó también un “ordenamiento territorial” para priorizar los sectores más necesitados y la búsqueda de mercados internacionales para colocar sus productos nacionales.
Minutos antes, en un diálogo sobre inversión en la infancia, el aspirante propuso contratar a 100 mil maestros más para mejorar la enseñanza en el país, principalmente en zonas pobres donde un docente enseña hasta en los tres niveles de estudio.
SONDEOS. Sobre las nuevas encuestas ciudadanas que confirman la ventaja de su adversaria Keiko Fujimori, el aspirante de Gana Perú reiteró que respeta esos resultados, “pero que solo son fotografías del momento” y que la campaña electoral en sí “es una película”.
Fuente Peru 21


No hay comentarios: