lunes, 16 de mayo de 2011

PERU : PRESIDENTE GARCIA Y GASTON ACURIO DISCREPAN SOBRE TRANGENICOS

Mandatario está a favor de que solo los técnicos opinen del tema. “Tener el ego colosalmente elevado y ser líder de un país está muy mal”, respondió cocinero .

“Me gustaría que sobre el tema (de los transgénicos) hablen los técnicos, los que saben, los biólogos, los agrónomos, esos son los que saben”, señaló anoche el presidente Alan García.
La afirmación del mandatario, en entrevista al programa “Sin medias tintas”, fue su respuesta al ser consultado sobre la preocupación expresada por un grupo de cocineros, entre ellos Gastón Acurio, respecto al ingreso de semillas transgénicas al país, pues consideran que afectará nuestra biodiversidad.
La respuesta del chef no se hizo esperar y llegó a través de su cuenta en Facebook. “Decir: Que hablen los que saben, es decirle al 90 por ciento del país que no opina como uno, que se calle por que No sabe”, escribió Acurio.
“¿Es posible cualquier discusión en esos términos?. Tener el ego elevado no esta bien. Tener el ego colosalmente elevado esta pésimo. Pero tener el ego colosalmente elevado y ser líder de un país. Eso esta muy muy mal”, continuó Acurio, quien ha criticado públicamente el reciente decreto del Ministerio de Agricultura que permite la entrada al Perú de semillas transgénicas o genéticamente modificadas.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: