martes, 17 de mayo de 2011

PERU : MINISTRO DEL INTERIOR DEL PERU "BUSQUEDA DE CIRO CASTILLO NO SE DETENDRA"

Un contingente policial de Mazamari reforzará las labores en el Cañon Colca para ubicar al estudiante, informó el ministro Hidalgo.

El del ministro del Interior, Miguel Hidalgo, aseguró que la Policía no detendrá la búsqueda del universitario Ciro Castillo, desaparecido desde el 4 de abril en el valle del Colca, en Arequipa, y anunció que un contingente policial del distrito de Mazamari (Junín) reforzará las labores.
“Estamos disponiendo con el director general de la Policía (general Raúl Becerra) que un contingente de Mazamari venga a contribuir con la búsqueda (de Ciro Castillo Rojo)”, indicó, tras señalar que este caso es un“es un tema de agenda permanente” para su sector.
“No hemos dejado de buscar y lo seguiremos haciendo porque la Policía tiene la responsabilidad de hacer hasta el último esfuerzopara poder devolver a este joven al seno de su familia”, enfatizó.
“Hemos invertido, y con mucha voluntad, horas de vuelo considerables, helicópteros, personal policial y seguimos en ese afán”, agregó tras agradecer y valorar el apoyo brindado por organizaciones particulares, guías de montaña, bomberos y de personas del extranjero.
Hidalgo, sin embargo, que el número de patrullas ha disminuido porque se han organizado jornadas de búsqueda más puntuales y en zonas más específicas tras haber hecho un recorrido de casi total del cañón del Colca, y alegó que las condiciones geográficas y bajas temperaturas son difíciles de afrontar. Por ello, se renovó el grupo policial con personal de Huaraz.
El ministro también destacó la fortaleza moral y el amor del padre del universitario, Ciro Castillo Salas, con quien -según dijo- están en comunicación permanente. “Decirle a los padres (de Ciro) que admiro su fortaleza y esa esperanza que tienen de aferrarse a que su hijo está vivo y ojalá que sea así y lo encontremos bien”, finalizó.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: